Donde comprar cable de corriente para altavoces

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se me ha estropeado el cable de corriente, lo que va enchufado a la pared para que llegue la corriente y funcione de unos altavoces, y me gustaría saber donde comprar unos, un saludo
Los puedes comprar un cualquier tienda de electricidad o de electrónica, incluso en algunas ferreterías tambien tienen material eléctrico.

Dependiendo de los altavoces, en el peor de los casos el cable de corriente estará 'embutido' dentro de los altavoces y no se podrá sacar sin abrirlos, o bien y más frecuente el cable se enchufará a los altavoces a través de ésta entrada en el cuerpo del altavoz

Imagen

(en caso de que sean pequeños o de tamaño medio, por ejemplo unos de PC)

el cable a utilizar para éste conector será uno fino y plano estandar, de 250V

Imagen

La segunda posibilidad és que los altavoces sean grandes, entonces el cable sera igual que el que utilizan los PC, o por ejemplo las expendedoras, un cable de más capacidad y con toma de tierra

Imagen

El mayor problema que te puedes encontrar es que los altavoces no tengan una entrada para enchufar el cable y éste esté dentro del altavoz sin posibilidad de desenchufarlo, en ese caso tendrás que abrir el altavoz principal que contiene el transformador y el amplificador para cambiar el cable de forma manual, siendo esto bastante más dificil de hacer. Tedrías que cortarle el cabo que va al altavoz, éste, o pedir que te lo hagan en tienda, y soldarlo directamente al transformador.

Saludos
Si no te importa demasiado la calidad y, sobretodo, si no tienes prisa en dealextreme.com, tardan 1 mes en llegar aproximadamente.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por contestarme, ahora mismo no recuerdo que tipo es y no lo puedo mirar porque lo tengo en la otra ciudad donde vivo, este fin de semana cuando vaya los buscare y mirare a ver cuales son, recuerdo que tenía la típica caja que llevan los cargadores a mitad del cable donde se indica los datos y tal y esa caja se rompió y abrió haciendo que el cable dejara de funcionar, este fin de semana miraré a ver cual es el cable exactamente.
Si llevas el transformador roto a cualquier ferretería o tienda de material eléctrico, te recomendarán alguno universal. Lo importante es que el amperaje y el voltaje sea más o menos el mismo, suelen traer varios conectores.
4 respuestas