Yo en su dia compre un cable RGB para PS2 en el corte ingles de Vista Alegre de la marcca Logic 3, y me ha salido muy bueno, te sirve tanto con PSX como con PS2, por lo que si te puedes comprar 2 para no tener que estar conectando y desconectando cada dos por tres, pues mejor, lo digo, porque aunque parezca que no, si no desconectas con cuidado y lo haces a lo largo de mucho tiempo (años), puedes llegar a joder las soldaduras a la placa del puerto A/V MultiOut de ambas consolas.
Como caracteristicas principales, te comento que es un cable de buena calidad (materiales), las conexiones son chapadas en oro, tiene conectores RCA para conectar una pistola sin tener que conectar el adaptador y para sacar sonido estereo a un sistema de altavoces o receptor A/V, ademas tiene modo DVD, la proteccion que pusieron los de Sony, que si ves un DVD por RGB se ve la pantalla verde, cambias al modo compuesto y puedes verla, mediante una pestaña con dos posiciones, GAME que emite en RGB y DVD que emite en CVBS o compuesto.
No deberia costarte mucho encontrar uno de estos en alguna web de videojuegos o en eBay, sino,puedes probar en el foro de C/V, si no lo encuentras, asegurate que el que compres sea de un fabricante de calidad y preferiblemente con conectores bañados en oro para mejorar la calidad de la señal.
De XBOX no puedo decirte porque no la tendo, un saludo.