¿Donde comprar chips para Sega Saturn y PSX?

Hola, alguien sabe donde comprar chips internos para Sega Saturn y PSX?? he buscado en EBay, aliexpress, etc, pero no hay nada. Para Saturn lo que hay son los cartuchos flasheados con el Pseudo Saturn, pero prefiero el chip interno. Igual para la PSX.
El de PS1 te sale mas a cuenta hacertelo tu mismo con un 12F629 (sí, han portado el código).

Para Saturn con el Action Replay flasheado tienes mas que suficiente. La he probado tanto con chip y con el AR y no noto nada diferente, excepto que sale un menú al arrancar.
Además, te vas a volver loco buscando el chip de Saturn, hace años que no se fabrican y los pocos que quedan los venden a precio de oro.
Para Saturn tienes que buscar el chip modelo tres que es actual y creo que valía 30€.
Busca "phantom chip saturn" en google, y pincha en el enlace de R43... No se si esta permitido dar enlaces, por eso lo dejo así. Ese en concreto todavia se ve en alguna tiendas por ahi.

Como dice el compañero mas arriba, igual merece mas la pena el cartucho flasheado siempre que no vayas a jugar a juegos que necesiten el cartucho de memoria... aunque siempre puedes hacer swap del cartucho (o hasta del disco).
CristianCG escribió:El de PS1 te sale mas a cuenta hacertelo tu mismo con un 12F629 (sí, han portado el código).

Para Saturn con el Action Replay flasheado tienes mas que suficiente. La he probado tanto con chip y con el AR y no noto nada diferente, excepto que sale un menú al arrancar.
Además, te vas a volver loco buscando el chip de Saturn, hace años que no se fabrican y los pocos que quedan los venden a precio de oro.

si, el cartucho flasheado lo tengo, me costó 20 euros con gastos de envio desde China, pero tiene un problema: los juegos que requieren de un cartucho ampliación de memoria como el KOF.

Gracias por la info.
El Action Replay, al menos el Plus 4-in-1 de toa' la vida, sigue manteniendo la funcionalidad de expansión de RAM, tanto 1MB como 4MB, tras ser flasheado con PseudoSaturn. Vamos, que funcionan perfectamente los juegos que la requieren.

El KOF, si se trata del KOF 95, no te funciona porque lo que requiere no es expansión de RAM, sino su propio cartucho ROM, al igual que ocurre con el Ultraman: Hikari no Kyojin Densetsu.
Con los 30€ del chip, me compro el kof y asunto zanjado. Ademas del chip, sigues necesitando el ar para las ampliaciones.
Tomax_Payne escribió:Con los 30€ del chip, me compro el kof y asunto zanjado. Ademas del chip, sigues necesitando el ar para las ampliaciones.

Que es mejor el chip, melón.
Te envio yo un chip programado si quieres, pagas el envio y au
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Con los 30€ del chip, me compro el kof y asunto zanjado. Ademas del chip, sigues necesitando el ar para las ampliaciones.

Que es mejor el chip, melón.

Que no pato, que te hace falta ram.
¿30€? Acabo de buscar el Phamtom ése y vale 40 dólares, y supongo que va el envío aparte. :/
Yo precisamente estaba por pillar un KOF, pero el tema del cartucho ROM me da por el cacas...
Salvo éso, tengo un AR para los juegos importados y de momento va de lujo. En cuanto a los backups, no sé yo si merece la pena, ¿qué velocidad de grabación admite el lector? Las grabadoras que he visto por ahí nuevas son todas de DVD directamente, y no creo que admitan grabación de CD a baja velocidad. :/ Vamos, con la PSX ya me dan problemas los CDs grabados a más de 4x.
viper2 escribió:¿30€? Acabo de buscar el Phamtom ése y vale 40 dólares, y supongo que va el envío aparte. :/
Yo precisamente estaba por pillar un KOF, pero el tema del cartucho ROM me da por el cacas...
Salvo éso, tengo un AR para los juegos importados y de momento va de lujo. En cuanto a los backups, no sé yo si merece la pena, ¿qué velocidad de grabación admite el lector? Las grabadoras que he visto por ahí nuevas son todas de DVD directamente, y no creo que admitan grabación de CD a baja velocidad. :/ Vamos, con la PSX ya me dan problemas los CDs grabados a más de 4x.

La grabación es mejor a 48x que a 4x
viper2 escribió:¿30€? Acabo de buscar el Phamtom ése y vale 40 dólares, y supongo que va el envío aparte. :/

En serio?

Edit. Se me adelanto el pato. [bad]
Lo mejor es un chip V3 y el AR sin flashear con todos su extras originales.
jastercillo escribió:Te envio yo un chip programado si quieres, pagas el envio y au

Pues yo si estaria interesado en el chip mi Saturn es de los primeros modelos.
Yo tenía unos cuantos muertos y nunca supe cómo arreglarlos. Mandé algunos a un forero a ver qué podía hacer... y nunca más supe [+risas]
@FFantasy6 @Tomax_Payne Hombre, si me lo explicáis lo mismo os entiendo... Hasta donde yo sé, si grabo un CD a 48X y lo metía en la PSX, cargaba pero con los vídeos dando tirones. A mí me dijeron en su momento que lo suyo es grabar los discos a la velocidad más lenta posible para que el lector de la consola no tenga problemas. por tanto, agradecería que me explicárais si ésa afirmación es incorrecta y el porqué. [+risas]

Yo también ando interesado en un chip para Saturn que salga lo más barato posible, aunque si va a ser un coñazo soldarlo me pensaré el pillar ése de 40 dólares. [tomaaa]
viper2 escribió:@FFantasy6 @Tomax_Payne Hombre, si me lo explicáis lo mismo os entiendo... Hasta donde yo sé, si grabo un CD a 48X y lo metía en la PSX, cargaba pero con los vídeos dando tirones. A mí me dijeron en su momento que lo suyo es grabar los discos a la velocidad más lenta posible para que el lector de la consola no tenga problemas. por tanto, agradecería que me explicárais si ésa afirmación es incorrecta y el porqué. [+risas]

Antes las grabadoras eran más mierderas y al grabar a velocidades altas lo hacían a lo frangollo. Actualmente son mucho más fiables y eso ya no ocurre. Si grabas juegos a la mínima velocidad posible, aunque sea 36x, te van a funcionar perfectamente, siempre que ISO, grabadora y discos estén bien.
viper2 escribió:@FFantasy6 @Tomax_Payne Hombre, si me lo explicáis lo mismo os entiendo... Hasta donde yo sé, si grabo un CD a 48X y lo metía en la PSX, cargaba pero con los vídeos dando tirones. A mí me dijeron en su momento que lo suyo es grabar los discos a la velocidad más lenta posible para que el lector de la consola no tenga problemas. por tanto, agradecería que me explicárais si ésa afirmación es incorrecta y el porqué. [+risas]

Yo también ando interesado en un chip para Saturn que salga lo más barato posible, aunque si va a ser un coñazo soldarlo me pensaré el pillar ése de 40 dólares. [tomaaa]

El tema ya no es por las grabadoras como te comenta @Sceptre_JLRB es más bien por las especificaciones del fabricante del soporte.

Lo correcto es grabar dentro de las velocidades establecidas por el fabricante del disco.

Si grabas por encima es fácil generar errores y si grabas por debajo es fácil quemar el sustrato, lo que se traduce en muchos más errores.

O sea, si un CD es 16x-48x nunca se debe grabar por debajo de 16x como hacían muchos poniendo la grabadora en modo PIO o cosas así...

Lógicamente en este caso 16 sería mejor que 48x porque la grabación es o debe ser constante...
@Sceptre_JLRB @josete2k Vale, éso ya me aclara el tema. [+risas] Yo hace tiempo grabé una par de CDs a 36x, que era el mínimo que me permitían tanto la grabadora como el disco, y las partes de vídeo iban a saltos, aunque el juego en sí lo cargaba bien. [facepalm] Muchas gracias por la explicación, caballeros. [beer]
Respecto a las grabadoras: yo los grabo a 8x y van de lujo, sin tirones, a más velocidad ya empiezan los tirones. Mi recomendación es pasarse por el rastrillo los domingos, yo pillé unas cuantas grabadoras de CD antiguas (de las que grababan máximo a 48x) y van de lujo. Y me costaron solo 2 euros cada una.

En cuanto a lo del chip, visto el panorama, casi prefiero seguir con mis cartuchos flasheados, que cuestan 20 euros envio incluido.

Un saludo
ps1 fat o slim - eurasia.nu

mandado venir um chip pic.. tudo cierto.. recomendado
Si utilizan chips 12F629 me pasais el archivo y os lo grabo y envio, pagais el envio y au.
Favor de forero
Hola buenas noches, queria haceros una pregunta. Tengo el action replay 4 plus, tengo una saturn model 2 y quiero flashear el cartucho (perdonadme, se que no es el sitio pero en el otro hilo donde he estado leyendo ponia que estaba archivado y no me dajaba responder), hago swap con el flasher pero no hay manera de que me lo coja, lo he intentado de mil maneras y lo he grabado en disco mas de 10 veces y varias versiones del flasher pero no hay manera posible. Consigo hacer swap con algun juego, en concreto Sonic R pero no hay manera de que me coja el flasher. No se que mas hacer, mirad la hora a la que escribo esto, estoy desesperado. Ayuda por favor. Gracias
knelo82 escribió:Hola buenas noches, queria haceros una pregunta. Tengo el action replay 4 plus, tengo una saturn model 2 y quiero flashear el cartucho (perdonadme, se que no es el sitio pero en el otro hilo donde he estado leyendo ponia que estaba archivado y no me dajaba responder), hago swap con el flasher pero no hay manera de que me lo coja, lo he intentado de mil maneras y lo he grabado en disco mas de 10 veces y varias versiones del flasher pero no hay manera posible. Consigo hacer swap con algun juego, en concreto Sonic R pero no hay manera de que me coja el flasher. No se que mas hacer, mirad la hora a la que escribo esto, estoy desesperado. Ayuda por favor. Gracias
Qué grabas en el CD con el que intentas hacer swap? El .iso es lo de que debes grabar (ya sea el lite o el otro, debería cogertelo). No debes grabar todo el contenido de lo que descargues, solo el .iso.
Fungusol escribió:Qué grabas en el CD con el que intentas hacer swap? El .iso es lo de que debes grabar (ya sea el lite o el otro, debería cogertelo). No debes grabar todo el contenido de lo que descargues, solo el .iso.

Hola, gracias por responder. Lo grabo al igual que las demas .iso de la saturn. Incluso he buscado la versión que trae los dos archivos .bin y .cue . He grabado la 0.832, tambien la 0.831, he probado con otras que incluian un archivo .bin y otro .iso grabando solo la iso y no se que es lo que ocurre pero siempre me manda al menú del reproductor. Ayer despues de mandar el primer mensaje volvi a probar otro juego, el Nights y tambien me lo coge. Ya no se como hacerlo.
Hay gente a la que le ha dado problemas el swap con ese disco, ya que el espacio grabado es muy reducido.

Prueba, ajusta bien el timing. Usa la última versión, PseudoSaturn Kai. Si no, quizá haya alguna versión con la ISO a tamaño expandido para que pueda leerse mejor. Y ya si nada funciona, enviarle el AR a alguien para que te lo flashee.
Sceptre_JLRB escribió:Hay gente a la que le ha dado problemas el swap con ese disco, ya que el espacio grabado es muy reducido.

Prueba, ajusta bien el timing. Usa la última versión, PseudoSaturn Kai. Si no, quizá haya alguna versión con la ISO a tamaño expandido para que pueda leerse mejor. Y ya si nada funciona, enviarle el AR a alguien para que te lo flashee.

Hola, gracias por responderme. Que es el timing y como lo ajusto?. Creo que tambien he probado con la versión kai y creo que no funcionó. Lo de la iso expandida sabeis si de verdad existe y donde podria localizarla?. Esta noche haré mas pruebas, incluso habia pensado en intentar ajustar el potenciometro de la lente pero sin un multimetro me da un poco de miedo no sea que me la cargue. Gracias por la ayuda.
Pd: si no consigo finalnente hacerlo alguno de vosotros me lo haria?
knelo82 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Hay gente a la que le ha dado problemas el swap con ese disco, ya que el espacio grabado es muy reducido.

Hola, gracias por responderme. Que es el timing y como lo ajusto?. Creo que tambien he probado con la versión kai y creo que no funcionó. Lo de la iso expandida sabeis si de verdad existe y donde podria localizarla?. Esta noche haré mas pruebas, incluso habia pensado en intentar ajustar el potenciometro de la lente pero sin un multimetro me da un poco de miedo no sea que me la cargue. Gracias por la ayuda.
Pd: si no consigo finalnente hacerlo alguno de vosotros me lo haria?

Con el timing me refiero a "pillar el momento justo para hacer el swap". Los discos que están menos llenos suelen ser más exigentes con eso para que te los pille.

Yo te recomiendo que sigas con la Kai, porque aparte de solucionar los pocos problemas de compatibilidad que había te permite elegir loader PseudoSaturn v0.831 o v0.832, y supongo que hasta podría estar mejor optimizada para cargarse vía swap. Lo de recalibrar la lente, si ya te funciona bien con esos mismos CDs, mejor no tocarlo. Luego, lo de la "ISO expandida", hace tiempo alguien lo comentó en otro hilo aquí en EOL, pero no sé si al final se llegó a hacer. Yo ahora mismo no podría hacerlo, porque tengo la Saturn en otro lado durante bastante tiempo, sorry.
Snesunai está baneado por "Troll"
¿Y de psone progamados?
En mi humilde opinion para PSX con un pic 12c508 vas que ardes.
Los pillas virgenes y los grabas tu mismo con un programador usb(menos de 10e)
Para la saturn no hay nada mejor que chip mas free bios.
en cuanto a grabadoras buscate una plextor ó una antigua que sea solo grabadora de CD.
Alcohol 120 y graba a 4x u 8x

un saludo!
ritcher1986 escribió:Alcohol 120 y graba a 4x u 8x!

No en discos 16x-48x.
josete2k escribió:

No en discos 16x-48x.
Efectivamente.

Que manía con grabar por debajo de la velocidad mínima que admite el Cd.

Hay tanta leyenda urbana con este tema...
jastercillo escribió:Si utilizan chips 12F629 me pasais el archivo y os lo grabo y envio, pagais el envio y au.
Favor de forero

A mí me interesan un par ellos para mis grises. [+risas]
viper2 escribió:
jastercillo escribió:Si utilizan chips 12F629 me pasais el archivo y os lo grabo y envio, pagais el envio y au.
Favor de forero

A mí me interesan un par ellos para mis grises. [+risas]

Pues pasame los archivos .hex y te los grabo ;)
Fungusol escribió:
josete2k escribió:

No en discos 16x-48x.
Efectivamente.

Que manía con grabar por debajo de la velocidad mínima que admite el Cd.

Hay tanta leyenda urbana con este tema...

Me parece que no hablamos de lo mismo. Yo me referia con grabadora de CD antigua tipo a las plextor ó la mítica yamaha cdr400t, Con estas al menos mis grabaciones, no sufre ni la más minima ralentizacion en los videos.
Grabando con alguna de mis lg a 16x o mas no tengo mas que problemas y tirones en los videos
Estas grabadoras de las que hablo no graban fisicamente a más de 6x-8x

Que mania con grabar por encima de la velocidad que admite la grabadora!! :p
ritcher1986 escribió:Que mania con grabar por encima de la velocidad que admite la grabadora!! :p

Y el consumible?
36 respuestas