¿Dónde comprar cluster para disco duro antiguo?

Pues lo dicho en el título, me puse a reparar mi antiguo ordenador (un pentium III) con la intención de ponerlo para juegos antiguos, y necesito uno o dos clúster para conectarle los discos duros y el lector. No he encontrado mucho por internet, ¿dónde puedo comprarlos?
Supongo que te refieres al cable, ya que dudo que quieras tener un cluster (grupo) de discos duros en ese pentium iii...
En aliexpress o ebay los tienes si buscas "ide cable 40 pin"
Suerte :D
Nori-P escribió:Supongo que te refieres al cable, ya que dudo que quieras tener un cluster (grupo) de discos duros en ese pentium iii...

Pues parece que llevo toda la vida pensando que lo que busco se llamaba así y no :P

A lo que me refería con "cluster" (en mi entorno siempre lo habían llamado así, vete tú a saber por qué) es a la pieza pequeña de plástico que se usa para conectarla a los pines del disco duro y ponerlos como maestro o como esclavo.

No me extraña que no lo encontrara, si no sé ni cómo se llama.
pacopolo escribió:
Nori-P escribió:Supongo que te refieres al cable, ya que dudo que quieras tener un cluster (grupo) de discos duros en ese pentium iii...

Pues parece que llevo toda la vida pensando que lo que busco se llamaba así y no :P

A lo que me refería con "cluster" (en mi entorno siempre lo habían llamado así, vete tú a saber por qué) es a la pieza pequeña de plástico que se usa para conectarla a los pines del disco duro y ponerlos como maestro o como esclavo.

Por la ultima descripcion que das, me imagino que lo que buscas es esto:
Imagen

Esta pieza se llama 'Jumper' (saltador), ya que su funcion es la de hacer de puente entre 2 pines (por eso 'saltea' la señal).

(Y si no es esto, sigo sin tener ni idea de qué narices estas buscando [+risas] )
pacopolo escribió:

Claramente buscas son "jumper's", los tienes a precio de risa por ebay y alliexpress.
Cómo que no deja de ser un trozo de plástico con un alambre para hacer un puente ;)
Pásate por una tienda de informática que sepas que monten ordenadores, que lo mismo hasta te los regalan, igual que los tornillos, etc... aunque algunas venden kits en bolsitas de plastico también, a mi normalmente en las tiendas que suelo comprar me los dan vamos....

Saludos.
Sí, era jumper y no cluster, me he hecho la picha un lío [qmparto] [qmparto]

Seguro que en cualquier tienda de informática que tengan me los darían sin problemas, pero cerraron las que había cerca de mi casa y las que conozco quedan lejos. He pillado 20 por un euro envío incluido en eBay.
7 respuestas