Dónde comprar componente eléctronico

Me hace falta un 08N80C3 de una fuente que está petado, el único sitio dónde lo encuentro es farnell, 4€ y 9€ de envío, encima no tiene opcion de pago contrarembolso, ¿Conoceis alguna otra página que tenga este componente? A ser posible sin gastos de rnvío, me da igual lo que esperar.
Electrónica de consumo está muy ligado a tu futuro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Electrónica de consumo está muy ligado a tu futuro...

Esta es electronica de la buena, no de consumo :P

Es un simple transistor pero no de los comunes (al menos yo no lo conocia)... No se, yo me pasaria por una tienda de electronica de tu ciudad y compraria uno igual o similar.

PD: farnell o amidata sin gastos de envio lo veo dificil. Porque trabajan con agencia. Ademas, lo compres donde lo compres te va a costar mas el envio que el transistor en si.
si fueras de madrid te diria que hay dos tiendas, una cerca de diego de leon, la otra en barquillo que suelen tener componentes.
Busca un componente equivalente en una tienda que este cerca de tu casa, si es un transistor tienes que ver si es de tipo PNP o NPN, la tension base-emisor, la tension colector-emisor y la beta. Tambien seria recomendable que buscaras algo que tambien aproximara bien las tensiones de ruptura entre el colector-emisor y base-emisor. Lo importante es que la beta, tension base-emisor y colector-emisor esten en los mismos rangos, si se te va un 10-15% no pasa nada, ya que normalmente se sobredimensionan esas tensiones y la ganancia del transistor se suele regular siempre a posteriori. Si las tensiones de ruptura de tu componente equivalente son mayores, no te preocupes lo importante es que no sean mas pequeñas.
Salu2.
donde comprar un muslo de pollo? Perdon por el offtopic pero es que a veces poneis titulos muy buenos XD.

Como bien dice el compañero de arriba, creo que podras encontrar algo compatible en cualquier tienda de electronica.
Si como dices, es para una fuente de alimentacion el transistor te funcionara unicamente como interruptor, asi que necesitaras unicamente uno que tenga la misma tension colector-emisor en saturacion y que te aguante las tensiones de ruptura que te comente anteriormente. No te debe de ser muy complicado de encontrar, mira el datasheet de ese componente y busca alguno equivalente.
Salu2.
Diotronic que tienen tienda en Barcelona, tienen página web, echa un vistazo ahi.

salu2
7 respuestas