Donde comprar Conector Megadrive 1 "DIN 8 U, 262".

Buenos dias.

Me gustaria hacerme un cable RGB para la megadrive 1, pero no encuentro el famoso conector DIN 8 a un precio razonable.Alguien sabe de algun sitio?

Un saludo.
No sé si preguntas donde conseguir el DIN-8 o donde comprar el cable ya hecho.

Yo creo que preguntas lo primero, y ahí no sé responderte, buscaría en tiendas de electrónica. Si buscas el cable ya hecho en ebay, wallapop o retrocables lo encuentras fácil, y tienes versiones Stereo que te pillan el audio del jack de delante :)
La última vez (que no fué este año ni el anterior) lo encontré por 2,8€ si le sumamos el scart y el cable pues como recomendé la última vez, prefiero el cable ya montado de eBay de 4,5€ gastos de envío incluidos.
Yo tengo de camino el de ali por 4'50 envío incluido
No merece la pena hacerlo, como te dicen cómpralo ya hecho.
Yo intenté hacer uno una vez y esas dos horas de frustración y desesperación valen mucho mas que los 5 o 6 euros máximo que te puede costar
SAKUREN escribió:Yo tengo de camino el de ali por 4'50 envío incluido

Pasame el enlace que voy a pillar uno.
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4. por 3€

http://www.emere.es/epages/218543.mobil ... 2690005492 por 4,99€

Tiendas Españolas pero luego como te han dicjo puedes mirar en Aliexpress o similares.

Saludos.
@SAKUREN

Gracias

@oconnell_2k4

Esos son Av RCA. Por poco más preferimos RGB, mucha más calidad
El de ali no es stereo.
Por lo que he leido esos cables no tienen mucha calidad, por eso es por lo que me habia hecho a la ifea de fabricarlo yo...
Yo compré uno hecho en ebay, me ha salido muy bueno. No era tan barato pero sigue compensando.
Ninguno es stereo ya que la md1 no saca stereo desde su salida AV.
Hay cables stereo que tienen añadido un jack que saca el audio del frontal de la consola.

Lo único malo es que entonces no vale para la Master 1 porque no saca el audio mono del conector de detrás.
Yo lo tengo con el jack, es un engendro de cable.
law escribió:@SAKUREN

Gracias

@oconnell_2k4

Esos son Av RCA. Por poco más preferimos RGB, mucha más calidad

No se, yo al otro extremo le conecto un conector RGB. Entiendo que la calidad es la misma o similar.

Saludos.
Yo compre uno de ebay, misma calidad chunga de aliexpress. Al final acabe cortando el conector y el scart, poniendo un cable apantallado y con ferrita, de un VGA, y me hice el cable con el stereo metido.
Ni punto de comparación la verdad.
@oconnell_2k4

Aunque el AV (compuesto) lo conectes a un adaptador a euroconector , el vídeo va por un único cable y en el RGB los colores van separados.

La calidad del cable la pongo en duda si, y habrá mejor fabricados y demás, pero principalmente lo quiero para ver mi MS japonesa en color en lugar de blanco y negro y la calidad me da un poco igual, he jugado toda la vida con el RF y no ha pasado nada y de este año AV ya hay un salto grande.
amoremorte escribió:Yo compre uno de ebay, misma calidad chunga de aliexpress. Al final acabe cortando el conector y el scart, poniendo un cable apantallado y con ferrita, de un VGA, y me hice el cable con el stereo metido.
Ni punto de comparación la verdad.

Venía a preguntar eso, que si alguien sabía de la calidad del cable y si es RGB real sobretodo, porque estos chinos la cuelan como quieren y por ese precio... no me extrañaría que así fuera.
Yo ando buscando uno para Wii con RGB PAL real y económico, si sabeis de alguno fiable 100% y no muy caro avisad...
No te fíes, conseguir conectores din U parece muy dificil, yo he comprado en ebay y aliexpress din 8 U ( no C) y me han llegado todos en C, aunque los anuncien en U te los mandan en C.
Eso si, he comprado por 3€ cables ya hechos para megadrive1 epecificando que la consola es con DIN Uy ningun problema, ha llegado en U. Por lo visto, la genesis americana es C.
Yo tengo conectores Din U que no voy a utilizar...
Yo compre uno de Psx a ese precio y si era RGB real, y la calidad me la esperaba peor. Cuando me llegue este ya lo posteare que tal...
todos los cables chinos son comp video as sync, te recomiendo conseguir cables que usen comp sync ya que en cuanto a calidad de imagen si se nota bastante, recuerda que las megas ntsc usan el d8 tipo U mientras creo las pal usan el tipo C
dc laneta escribió:todos los cables chinos son comp video as sync, te recomiendo conseguir cables que usen comp sync ya que en cuanto a calidad de imagen si se nota bastante, recuerda que las megas ntsc usan el d8 tipo U mientras creo las pal usan el tipo C

Yo tengo varias megadrive 1 pal españolas y todas son din 8 U, las C por lo visto son las americanas o japonesas, pero no las pal españolas
Hasta donde yo se y veo tanto la americana como la pal son din U, acabo de ver fotos para confirmar. La que lleva din C es Neo geo
Si quieres comprarlos los puedes pillar aquí

Nunca he comprado en esta tienda, pero según tengo entendido es de fiar. Y aceptan paypal.
26 respuestas