¿Dónde comprar cruceta de mando no original?

¡Hola! Vengo con una duda... Rescaté mi ps2 que estaba en el armario, y al sacar los mandos, me encontré con que al mando no original le falta la cruceta. He buscado por ebay pero no encuentro nada ¿Alguien sabe donde puedo comprar (online o en tienda) una cruceta compatible con este mando? ¡Gracias! :)

Imagen
Imagino que ese mando lleva una cruceta parecida a la que lleva éste:

Imagen

Encontrar repuestos para mandos SONY creo que es posible, aunque no sean OEM, en EBAY... Pero de mandos raros. Una opción puede ser preguntar a conocidos / familiares que sepas que tengan o tuvieron PS2, con un poco de suerte alguno tendrá mandos clónicos estropeados tirados por ahí... Y pides que te lo den.

También podrías buscar un repuesto de una cruceta de otro mando, no hace falta que sea ni de PS2... PS3, X360 o alguna de Nintendo. No veo muy bien la forma, pero es cuestión de fijarse que encaja más o menos, al fin y al cabo todas las crucetas funcionan igual.
kerarta escribió:Imagino que ese mando lleva una cruceta parecida a la que lleva éste:

Imagen

Encontrar repuestos para mandos SONY creo que es posible, aunque no sean OEM, en EBAY... Pero de mandos raros. Una opción puede ser preguntar a conocidos / familiares que sepas que tengan o tuvieron PS2, con un poco de suerte alguno tendrá mandos clónicos estropeados tirados por ahí... Y pides que te lo den.

También podrías buscar un repuesto de una cruceta de otro mando, no hace falta que sea ni de PS2... PS3, X360 o alguna de Nintendo. No veo muy bien la forma, pero es cuestión de fijarse que encaja más o menos, al fin y al cabo todas las crucetas funcionan igual.

Hola! Si, llevaba una cruceta como esa el mando, la forma es redonda, ¿Hay alguna cruceta de otros mandos de consolas que sean redondas? Al buscar en ebay y demas no sale la forma que tiene la cruceta debajo.
¡Muchas gracias por responder!
Si te fijas, la forma que tienen los dos mandos de las fotos es idéntica. Lo único que cambia es que uno es transparente y el otro negro, y luego las impresiones sobre el plástico. Yo tengo como el negro del Game, y he visto de otras marcas. Sinceramente, he echado un ojo en ebay y sólo hay repuestos para los originales, así que veo complicado encontrar repuestos. Podrías preguntar en GAME, quizás te lo puedan traer... Por probar. Pero en ebay yo no consigo encontrar los respuestos. Y lo otro que te sugiero es que preguntes a conocidos que sepas que tuvieron PS2 (o incluso PS3) y pregunta si tienen algún mando pirata jodido, que es lo más normal porque se terminaban jodiendo.
He encontrado esto:
http://m.ebay.com/itm/161412282322

Podrían servir, no? Aunque no sé muy bien si las crucetas se ponen así, yo pensaba que tendrían como un palito para enganchar en el hueco, aunque igual estoy equivocada.
deyla escribió:He encontrado esto:
http://m.ebay.com/itm/161412282322

Podrían servir, no? Aunque no sé muy bien si las crucetas se ponen así, yo pensaba que tendrían como un palito para enganchar en el hueco, aunque igual estoy equivocada.

Si te fijas lleva cinta de doble cara para pegarla encima de la cruceta de un mando original Sony.

Si lo modificaras podría servir: tendrías que quitarle las cuatro pegatinas que lleva y pegarla bien a la parte negra, pero igual tendrías que hacer algún invento como perforarla o algo así, no acabo de ver bien cómo encaja el pad con el mando. Si quieres añádmene alguna foto más en detalle de la zona y con varias perspectivas a ver si se me ocurre alguna idea de cómo modificar la cruceta y que aguante bien.
kerarta escribió:
Si lo modificaras podría servir: tendrías que quitarle las cuatro pegatinas que lleva y pegarla bien a la parte negra, pero igual tendrías que hacer algún invento como perforarla o algo así, no acabo de ver bien cómo encaja el pad con el mando. Si quieres añádmene alguna foto más en detalle de la zona y con varias perspectivas a ver si se me ocurre alguna idea de cómo modificar la cruceta y que aguante bien.

Hola! Lo primero muchas gracias por todo :) Te mando fotos, aunque no sé si se apreciará bien. Es circular sin más, yo pensaba que no sería tan complicado encontrar algo así por ebay pero ya he visto que si.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De todas formas, tampoco te compliques buscando o inventando algo, si no se puede, pues lo dejaré así. Gracias otra vez! :)
Jaja no te preocupes, para esto están los foros, para dar y recibir ayuda... A mí me han ayudado muchas veces aquí, así que si ahora puedo darte alguna idea o lo que sea lo haré con gusto. Además a mí me gusta hacer inventos para arreglar las cosas; arreglar mejor que cambiar.

El tema está en si tienes herramientas (destornilladores, martillo, broca, prensa, etc...). Depende de lo que tengas, pero tampoco quiero que te compliques la vida y menos si no tienes una herramienta (no te vas a comprar un taladro de 100€ para arreglar un mando de 5€). Te propongo algunas ideas que me vienen a la mente:

• Usar termofusible. Queda un poco guarro pero yo lo he usado varias veces con buenos resultados, y pega bastante fuerte. Yo rellenaría el hueco que hay en el mando y haría un poco de base, intentando que quedase plano para luego pegar la cruceta encima (quitando quizás las pegatinas que trae la cruceta). En mi opinión esto es lo que más fácil me parece y que mejor resultados daría. De material necesitarías una pistola de termofusible y la recarga. Quizás conozcas a alguien que lo tenga. El termofusible básicamente es una barra de silicona que se introduce en la pistola que la calienta hasta fundirse y apretando el gatillo la aplicas fundida y tarda unos pocos segundos en endurecerse, unos 30 aproximadamente, y para que quede bien fijo lo dejas un rato y que termine de endurecerse bien.

Imagen

Imagen

• Otra forma sería parecido a la anterior pero utilizando cola de contacto. Es más barato y más fácil que tengas por casa, pero tendrías que aplicarlo con más cuidado y creo que la unión sería más rígida y por lo tanto más frágil. Además si metes la pata te costaría de retirar si se seca. El termofusible se retira más fácilmente y la unión es rígida pero tiene cierta flexibilidad lo que le daría mayor aguante en el tiempo.

• También podrías usar alguna masilla de estas típicas para sellar agujeros que se endurecen. Podrías tapar el agujero y luego, cuando esté endurecida, con un tornillo atravesar la cruceta, hacer que el tornillo sobresalga por la parte inferior de la cruceta y luego atornillar la cruceta (mirando que quede bien centrada señalando bien las direcciones). Es un poco más complejo y no sé si sería muy difícil atravesar la cruceta... Además de que te quedaría el tornillo en medio y tendrías que medir bien el largo y ancho de tornillo, para no quedarte corta ni pasarte.

Imagen

Y bueno, de momento éstas son mis ideas. Si se te dan bien estas cosas puedes intentarlo, si ves que es un quebradero de cabeza o que tienes que gastar mucho dinero y no vale la pena... Eso lo valoras tú :)

Suerte! Si tienes alguna duda aquí estamos.
7 respuestas