Hombre, lo de que pidiendo en Netsofmedia es igual a no pagar impuestos suena a experiencia personal de alguno no a regla ni a algo que te puedan asegurar ellos, lo primero es que legalmente ellos no pueden enviarte nada sin factura y sin declarar su valor comercial verdadero, estarían cometiendo un delito pues son los vendedores, no son un particular enviándote un regalo que pago el eso de "Un familiar me compro un mando de radio control y me lo envió por correo, es un regalo, no tiene valor comercial" eso es estirar las cosas si quieren en aduanas te piden copia de la factura original y en caso de no existir pueden declarar ellos el valor, si se empecinan en que pagues vas a pagar.
Que puede pasar? si pides algo de 40€ fuera de Europa y llega a tu país y te dicen 5% de aranceles, X de gastos de tramitación y 16% de IVA puede que termines pagando casi 50€ mas lo que pagases de portes, como se te ocurra rechazarlo correos lo terminara devolviendo a origen y el vendedor tendrá que pagar los portes en ambos sentidos y te lo descontara del pago que hiciste y si existe algún gasto por devolverte el pago o lo que los gringos le llaman restocking fee, que no es otra cosa que un gasto por devolver el producto, cualquier gasto desglosado por el packagin también te lo descontaran, por cierto lo que te cobre tu banco por pasar de euros a dólares tampoco lo recuperaras y en el momento de la devolución también te lo descontaran, el vendedor no se va a hacer cargo de ningún gasto, eso lo he confirmado pues hace años viví en Latinoamérica y pedía a EEUU porque valía la pena y no se conseguían muchas cosas o costaban muchísimo mas, lo que aprendí es que no se deben pedir cosas "caras" de electrónica pues como se te dañen el tramite de garantía es súper complicado y ellos no tienen nada que ver con esos portes.
Piénsalo bien que no es un juego pedir las cosas al exterior, puedes perder dinero y lo que pidas bueno como que las garantías no se aplican trans-oceánicamente (jeje que palabrota), aunque con la burrada de canon que tenemos siempre compensara antes de una compra física en una gran superficie, lo que puede que no compense es comparando con otras tiendas on-line, yo me limitaría a importar cosas que no se consigan ya importadas o a las que a los vendedores se les valla la olla y pidan el 300 o 400 por cien de lo que puedes conseguir aquí y eso comprando en un vendedor de cierta reputación porque jugar a la ruleta con el dinero no es una manera muy sabia de ahorrar.
Los 38.60 pueden convertirse en algo mas, tu siempre piensa en el peor de los casos, que te cobren el IVA de ustedes creo que es el IGIC, en Internet seguro consigues algo y así si te llevas una sorpresa sea que paso por aduanas sin que te cobrasen nada, nunca un vendedor del exterior te va a poder cobrar los impuestos de destino y el que diga lo contrario te esta mintiendo, también prometerte que no vas a tener que pagar nada mas pues bueno las promesas se las lleva el aire yo no contaría con eso.
Suerte si decides ese camino.