donde comprar el disco duro para hd advance

Resulta que me compre el hd advance 2.1 hace bastante tiempo, y solo me quedaba el disco duro, pensaba compramelo en disco azul pero se le agotaron, despues de mucho y mucho tiempo buscando sigo sin encontrar un disco duro para mi hd advance aunque mira las listas de compatibilidad de las pag web no me fio de si el que compro me valdra realmente, ya que tengo varios discos duros entre ellos un seagate de 120 gb y un maxtor.
P.D : le ruego q me ayuden por q ya estoy algo amargado :(
¡Muchas gracias de ante mano por haberme atendido! [risita]
Hola,

pues si tienes un disco duro Seagate y otro Maxtor ya te vienen perfectos, esas
dos marcas son las que siempre se recomiendan.

Saludos.
evillryu92 escribió:Resulta que me compre el hd advance 2.1 hace bastante tiempo, y solo me quedaba el disco duro, pensaba compramelo en disco azul pero se le agotaron, despues de mucho y mucho tiempo buscando sigo sin encontrar un disco duro para mi hd advance aunque mira las listas de compatibilidad de las pag web no me fio de si el que compro me valdra realmente, ya que tengo varios discos duros entre ellos un seagate de 120 gb y un maxtor.
P.D : le ruego q me ayuden por q ya estoy algo amargado :(
¡Muchas gracias de ante mano por haberme atendido! [risita]

Pero como es que no has probado aun ninguno de esos dos discos? :-?
Lo mismo los tiene en NTFS y no kiere formatearlos hasta estar completamente seguro...
Muchas gracias a todos por responder, perdonen no me exprese de forma clara, resulta que no me fio de cual comprar, porque ya probe con aquellos discos duros y no me funcionan, la verdad es que no se si lo instalo mal en la play, pero creo que lo hago bien ya que no parece muy dificil.
Cuando pongo el Seagate de 120, enciendo la play y meto el hd advance me dice lo típico de que esta mal conectado y que me asegure de que esta conectado(claro esta me lo dice en ingles), y roto no esta ya que lo utilizo para el ordenador
exactamente lo que me dice es lo siguiente :
Hd advace could
not find hdd ensures it is conected to the playstation 2

que traducido por el traductor de google me sale algo asi:
Advace Hd podría
No encontró HDD asegura que está conectado a la PlayStation 2

:( mi pregunta es ¿podre conseguir verlo funcionar alguna vez?
¿Ya le has puesto el jumper en la posición de Master al disco duro?

¿Esos discos duros están formateados en NTFS o FAT32?

¿Seguro que encaja bien el adaptador de red en la bahia de expansión?

Asegúrate de que no se vea ni un milímetro de separación, a algunos les
ha pasado que da fallos porque no haga contacto bien.

Saludos.
patas gracias por continuar ayudandome con mi problemilla,
en cuanto a lo del jumper en la posición del master. te estas refiriendo a si encaja bien los conectores del adaptador en el disco no?
perdonen mi torpeza es que no tengo mucha idea de informática,
respecto a eso encajan perfectamente

aqui es cuando me viene la duda, lo de el formateo del disco como va, ¿hay que formatearlo antes de meterlo en la consola? si es asi me pueden decir como hacerlo :-? , yo pensaba que se formateba solo cuando el programa hd advance se iniciase, ojala fuese este el problema y pudiese solucionarlo... [agggtt]
y respecto a lo último si encaja bien en la ranura de expasión
El jumper es una fixita que se le pone al HDD por dentras.

Por detras veras 6 pines (puntas de cobre sobresalientes) en pares de 2 separadas del resto.
Es algo asi

-----
· · ·
· · ·
-----

Tienes que colocar esta ficha en los dos pines del MASTER (Se coloca de forma vertical). El nombre vendra por el disco duro.
Tendra que poner MASTER y SLAVE o las abreviaturas.
Gracias Squall (por cierto el ff8 es mi favorito) pero resulta que tengo un pequeño problemilla soy un poco torpe y no se como hacer lo q me dijistes
tengo los dos topecitos esos que los tengo q poner como viene en el dibujo?
resulta que los pinchos de mi disco son como los de la segunda parte
Imagen
En el propio disco duro suele venir un pequeño esquema gráfico donde
lo puedes ver que enseña las diferentes posiciones, master, esclavo,
cable select, etc, sinó también lo pone justo donde está el conector
para poner el jumper, míratelo bien.

Si te refieres a la segunda hilera, pues ya lo ves, tienes que ponerlo
como está a la izquierda del todo, eso si es que ese esquema es
de tu disco duro, porque si lo has sacado de por ahí y no se
corresponde con el tuyo por mucho que sea igual el dibujo puede
no corresponderse y no ser igual.

Saludos.
vale.. muchas gracias a todos pero sige sin funcionar [buuuaaaa] con el maxtor no me tira y con el samsung hace ruidito y tarda mas como para fucionar pr no va ,hasta probe con el seagate de 120
lo unico que no hice es formatearlos
¿Pero lo estás poniendo bien seguro en Master el jumper en cada uno de
los discos duros?

Cuando has dicho al final que lo único que no has hecho es formatearlos, ¿te refieres
a que ya te los detecta y no los formateas cuando te lo pide?
Pues tienes que formatearlos que para eso te lo pide.

Si no es así yo cogería el Maxtor y el Seagate, los formatearía en el ordenador
para asegurar y luego formatearía en Ps2.

1.-Coges el disco duro y le pones el jumper en la posición de esclavo, o sin jumper,
si es así como se comportará como esclavo ese disco duro, pero tiene que estar
como esclavo.
Abres el ordenador y lo conectas directo en un bus IDE libre que tengas, o si no
quieres abrirlo lo metes dentro de una caja usb para discos IDE y lo conectas
por usb.
Coges Windows XP, haz clic derecho sobre Mi Pc/Administrar/Almacenamiento/
Administración de discos, ahí tiene que aparecer el disco duro, lo seleccionas
y lo formateas en NTFS.

2.- Pones el disco duro de nuevo en la Ps2 con el jumper en Master y lo formateas
con el HdLoader 0.8c.

3.- Lo conectas de nuevo en el ordenador e instalas un juego usando el programa
HdlDump Helper GUI v2.2, aqui lo tienes para descarga con un completo tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

4.- Vuelves a poner el disco duro en la Ps2 y compruebas el juego.

Si después de seguir estos pasos siguen sin funcionar bien, es que algo haces mal,
porque deberían funcionar.

Saludos.
gracias patas, me referia a que el programa no los llega a detectar,voy a intentar lo q dijistes
¿Lo hiciste ya todo? ¿pusiste bien el jumper en master y conectaste el disco
duro en el pc para formatearlo y todo lo demás?

Saludos.
Gracias patas y demas por vuestro interes, pero creo que me voy a dar por vencido lo intente todo pero lo que mas coraje me da es que probe con bastantes discos duros y ninguno de ellos me van ESO QUE EL PAPELITO DEL HD LOADER DICE : COMPATIBLE CON LA MAYORIA DE DISCOS DUROS bueno... creo dar por terminado este tema ahora necesito otra pequeña ayuda, se los discos que son compatibles para el hd advance gracias a la lista de compatibilidad de la paguina oficial, pero lo que no se es donde comprarlo, si puedierais decirme alguna pag para comprarlos... :-?
Bueno, pues no sé que páginas habrá, yo cuando he comprado alguno
ha sido de segunda mano en Ebay.

Saludos.
mira que casualidad xD hay un disco duro en ebay es un maxtor ata de 80 gb diamond max plus 9 aqui dice que el maxtor es compatible puse el mismo codigo y todo pero en la pag no dice q sea diamond plus 9

http://ps2drives.x-pec.com/?p=list&v_brand=maxtor&v_modelnum=YAR41BW0&v_size=80+gb&v_rpm=&v_buffersize=&v_fitting=&v_working=&v_version=&v_adaptor=&v_postedby=
La mayoría son diamond max plus y van muy bien, yo tengo dos Maxtor de 80GB.

Saludos.
17 respuestas