Donde comprar? (electronica)

Buenas, llevo una semana hechandole ojo para fabricarme un pinguino (como el arduino, pero con pic) y el caso es que para ello necesito hacerme mi propia placa de circuito. Nunca he hecho ninguno pero he visto numerosos tutoriales por internet y estoy seguro de poder hacerlo, el problema esta en donde comprar la placa que se utiliza para hacerlos (las que son de cobre sobre la que planchas el dibujo del circuito y blablabla). Vivo en gijon y la tienda donde fui a ver (electroson) me vendian una pero fotosensible (vamos que el planchado del dibujo se haria con luz) y me parece mucho lio por lo que quiero una de las que se usan calor y toner.
Alguien sabe donde puedo encontrar una tienda fisica o online donde poder comprarlo? mire en fernell pero el pedido tiene que ser de 30 euros minimo para aceptarlo y...no voy a gastarme 30 euros xD
En Diotronic, por ejemplo, tienes placas de las que buscas, tanto fotosensibles como "normales". Tienen tiendas físicas en Madrid y Barcelona y también puedes pedir por internet, pero no sé cómo está el tema de gastos de envío y todo eso... pero está claro que te saldrán más caros que la propia placa, ya que están a poco más de un euro las de tamaño aceptable.

Te dejo la web, por si te interesa: Diotronic
Gracias le hechare un ojo a la pagina que me dices. Aunque si alguien sabe algo en gijon y me lo comenta se lo agradeceria =)
Por orden donde yo voy a comprar tienes:

Ertronica*
Mercurio (la de cerca de Alarcón, no la de iluminación de al lado de San Miguel)
EQ (en una paralela a los institutos)
Electroson
Electron

Me extraña mucho que en Electroson no tuviesen de cobre virgen. De todas formas las preparadas para positivar también te sirven. Estropajo y a frotar y deja bien pulida la superficie. De toas formas las de cobre virgen también hay que pulirlas para quitar una capa finita de aislante que le ponen en fábrica que si no la quitas no te agarra el toner.

Otra cosa es si puedes y quieres hacer una compra económica y comprar un tablón de 1x2 metros o algo así y como dices que no quieres gastarte 30 lerus...

*paciencia con el padre de Bustamante que le gusta darle a la sin hueso y puede tenerte esperando hasta las campanadas

PD: tendrás o vas a hacer un grabador para PIC para grabar el bootloader del 2550, verdad?
Karoshi escribió:Por orden donde yo voy a comprar tienes:

Ertronica*
Mercurio (la de cerca de Alarcón, no la de iluminación de al lado de San Miguel)
EQ (en una paralela a los institutos)
Electroson
Electron

Me extraña mucho que en Electroson no tuviesen de cobre virgen. De todas formas las preparadas para positivar también te sirven. Estropajo y a frotar y deja bien pulida la superficie. De toas formas las de cobre virgen también hay que pulirlas para quitar una capa finita de aislante que le ponen en fábrica que si no la quitas no te agarra el toner.

Otra cosa es si puedes y quieres hacer una compra económica y comprar un tablón de 1x2 metros o algo así y como dices que no quieres gastarte 30 lerus...

*paciencia con el padre de Bustamante que le gusta darle a la sin hueso y puede tenerte esperando hasta las campanadas

PD: tendrás o vas a hacer un grabador para PIC para grabar el bootloader del 2550, verdad?

Muchas gracias tio ire mirando por donde dices, en electroson igual si tienen tio pero el dependiente que me atendio me dijo que eso es lo que habia (aveces depende quien te toque no son lo mas atentos con el cliente)
Y lo del grabador para el bootloader la respuesta es si, por? debo tener algo especial en cuenta?
Lo del grabador era porque he conocido un par de casos que veían que se podía grabar el pic mediante usb y no se dieron cuenta de que primero tenían que tener el bootloader metido y se quedaron con cara de FUUUUUUUUUUU hasta que pudieron pedir uno prestado xD
Karoshi escribió:Lo del grabador era porque he conocido un par de casos que veían que se podía grabar el pic mediante usb y no se dieron cuenta de que primero tenían que tener el bootloader metido y se quedaron con cara de FUUUUUUUUUUU hasta que pudieron pedir uno prestado xD

Na na me acorde, la verdad que tiene que ser faena terminarlo y no tener metido el boot xD. Pero tampoco es tan comlicado fabricarse un cutreprogramador yo me hice uno mega cutre a mas no poder pero pa tirar...
6 respuestas