Donde comprar Futbolin Catalan?

yo no he jugado a ninguno que no sea el catalan.

en nuestro grupo tenemos una manera de jugar no muy extendida, por lo que he podido comprobar jugando en otros sitios. Sacamos desde el centro, puedes pasar o empalmar (me refiero a los jugadores, marranos [qmparto] ) con la delantera hacemos jugadas, del 1 la paso al 3 y chuto muy rapido, del 2 al 3 y vuelta al 2 y chuto, y asi un monton de combinaciones, me parece mas divertido que ir a buscar huecos o hacer "cucharillas". Y con la defensa, elevamos con el portero o del portero me la paso al defensa central y chuto a la vez(cuando te sale bien es muy efectivo) o arrastrando con alguno de los defensas, no vale "burchar" (chutar a la vez que el contrario), pero como ya he dicho me parece que solo jugamos asi nosotros.

nada de sacar con el portero y levantar la delantera [noop]
israel, intento mandarte un mp pero tienes la bandeja llena. Por favor, cuando la vacíes avísame por mp ;)
Pues las unicas reglas con las que juego yo son las siguientes:
- Prohibido repicar (chutar cuando el otro chuta, ejempo, el defensa chuta y el delantero contrario hace movimientos de chutar, es una guarrada)
- Cuando un equipo saca puede decidir si sacar de la media o de la defensa, si saca desde la defensa la delantera rival se tiene que levantar.
-Prohibido la ruleta

Se puede marcar de donde sea y como sea, todo depende de la creatividad del jugador, a sea haciendo cambios, arrastres, empalmadas, aereos desde el portero, misiles desde la defensa,...

Tambien hay fairplay y si alguien marca un gol pero la porteria escupe la pelota se da el gol.

Buscar el hueco solo sirve para marcar a porteros malos, los buenos porteros no dejan hueco alguno.
Esos futbolines en aragon son iguales (osease usan el modelo catalan)

Y las reglas son diferentes no en cada comunidad, sino en cada ciudad.
Desconocía la existencia de este hilo. Bufff... yo también tengo ganas de pillarme un futbolín (futbolín Córdoba, el catalán) [babas]

Yo me pasé muuuuchas horas en el salón recreativo jugando "pierde-paga" y algún torneillo de los que se montaban.

Las reglas que utilizábamos en el salón eran éstas (muchas las habeis comentado):

En 2vs2 jugando "pierde-paga":

- Válido chutar fuerte desde todas las líneas y chutar rápido con la delantera tras recibir pase de otra línea (pase-gol).

- Válidos todos los cambios y viva la imaginación.

- Prohibido repicar con la delantera cuando lanza la defensa o el portero.

- Prohibido la ruleta (obvio).

- Prohibido arrastrar la bola con la delantera para marcar buscando hueco. Ojo, esto no significa que esté prohibido marcar buscando hueco. Sí que se aceptaba el hecho de arrastrar para finalizar con un cambio pero no se veía con buenos ojos y por eso muchas veces se acordaba entre los equipos no hacerlo.

- Si la bola se va a fuera por banda se saca al medio.

- Si la pelota se va a fuera por la portería saca el portero (*1).

(*1) Variante "putera" que se practicaba entre amigos: consistía en lanzar la bola con la mano haciendo que ésta rebotase contra la madera de tu portería primero para marcar al contrario. Si tenías reflejos podías golpear la bola con la mano y devolverla de rebote a quien te la lanzó. Esto no se realizaba en torneos.

- Prohibido golpear la pelota con la mano cuando el portero realiza un globo hacia la porteria contraria (más de uno colaba yo de esa manera XD). (*2)

(*2) Variante entre amigos hartos de que les marquen así: devolverla de un manotazo si se tienen suficientes reflejos y la bola va demasiado alta... de lo contrario mejor no hacerlo porque hace pupa chocar contra los muñecos XD

- A la hora de sacar de medio después de un gol es decisión del equipo si lanza medio o defensa. En caso de hacerlo la defensa el rival levanta la delantera.

- Jugando "pierde-paga", si no hay más equipos para entrar, el que va perdiendo debe avisar que se retira en la siguiente y diciendo "última" antes de sacar de medio en la nueva partida.

- Jugando "pierde-paga" no se puede dejar de jugar mientras vas ganando si los contrarios quieren seguir. En caso de hacerlo el equipo ganador debe pagar una partida como sanción por la retirada. (*3)

(*3)Esto no era del agrado de algunos que no solían jugar mucho (ejem) y era motivo de disputas...

- En caso de haber número total de bolas par la primera indica quien saca o la última vale doble (es de lógica, vamos XD)

- Si cuando marcas gol la portería escupe la bola el gol es válido.

- No se pueden intercambiar los mandos con el compañero en medio de una bola y se espera a que se marque gol.

En 1vs1 o 1vs2 jugando "pierde-paga":
Mismas reglas que en el 2vs2 pero con estas variantes:

- En 1vs2 El equipo que va en pareja tiene prohibido marcar con la delantera rápido tras pase de otra línea y están obligados a controlar primero la pelota con la delantera. Esto no significa que se espere la colocación en los mandos de quien juega sólo pero sí que le da un tiempo de reacción que de la otra manera no tendría. Tampoco pueden marcar con la media.

El que juega sólo tiene permitido marcar de estas maneras. Es una forma de equilibrar un poco la balanza en un 1vs2.

- En 1vs1 no valen goles con el medio y se debe controlar la bola con la delantera (nada de pase-gol).

No digo que estas reglas sean las mejores ni las oficiales, tan sólo son las que aplicábamos un gran grupo de gente donde solíamos jugar. Como ya han dicho cada ciudad, pueblo o salón (estos ya no existen :() es un mundo.

¿Para cuándo un torneillo entre eolianos? :)
VollDammBoy escribió:¿Para cuándo un torneillo entre eolianos? smile_:)

siiiiiii!! os voy a machacar [poraki] [qmparto]
Hola el futbolin catalán es ese que aunque lo truques se queda las monedas?
mrt escribió:siiiiiii!! os voy a machacar [poraki]

¡Ese es el espíritu! XD

Israel escribió:Que precioso es! Todo en madera parece una obra de arte la verdad.

No lo parece, LO ES. Tienen un acabado precioso. Aparte que hay una gran diferencia a jugar con una empuñadura de goma que con una de madera.

Yo aprendí con futoblines Córdoba como los de las fotos... joder, voy a llorar de nostalgia XD

Por cierto, en Madrid (Alcalá de Henares) tuve la oportunidad de probar uno de sus futbolines y para mi no hay color... la jugabilidad del de aquí le dal mil patadas, por no hablar del diseño que ya lo barre.

EDITO: He eliminado mi última línea para no herir sensibilidades porque googleando he visto que hay gente que controla (pero mucho) con los futbolines madrileños... nada, es otra forma de jugar pero yo no fui capaz de habituarme.
Eric Draven escribió:
Qué en muchas zonas de España juegan sin parar el balon. Tal como llega chután y asi. Toda mi vida he jugado, pudiendo controlar el balón con los pies (si los muñecos tienen piernas se puede) y hacer cambios y combinaciones entre los muñecos para engañar al portero. Pues eso, en según que sitios está prohibido.

Salud2s

No es exactamente así, aqui en Valencia se puede parar el balón, lo que no puedes es...una vez parado pasarla al compañero y chutar, tienes que chutar o en su defecto hacer un pase que antes de ser tocado por el compañero rebote en la pared.

EDIT: Y por supuesto...si ganas y no te marcan ningún gol...el otro equipo ha de pasar por debajo del futbolo :D
Yo prefiero el vasco oiga!!!

[IMG=El vasco]http://www.jocs.org/imatges/futbolin_gigante.jpg[/IMG]
Saryon escribió:
EDIT: Y por supuesto...si ganas y no te marcan ningún gol...el otro equipo ha de pasar por debajo del futbolo :D

En el catalán, como no pases a los perdedores por una trituradora, eso es un poco difícil XD

aquí es: "a 0 birra"
vinum escribió:Hola el futbolin catalán es ese que aunque lo truques se queda las monedas?

no, es ese q es tan superior q te da una envidia del mil [sonrisa]
Aqui en andalucia todos los futbolines son con sus muñecos con sus patitas, sus brazos, y sus cabezitas.

Y la verdad, jugamos casi sin normas, es decir, si se sale fuera, se pone por donde salio (si es cerca del portero, pues saca el portero) y vale todo, como quien dice.

Bueno, eso si, salvo moverle los palos al contrario xDDD.
eduy1985 escribió:Bueno, eso si, salvo moverle los palos al contrario xDDD.

yo soy de sevilla y si vale, el problema es que te llenas las manos de un liquido negro de curioso origen.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo no soy un gran aficionado a los futbolines, de hecho no sé jugar y prefiero un buen billar (aunque soy malísimo), pero no hace mucho estuve en Astorga y vi unos futbolines bastante curiosos, los muñecos eran estilo madrileño pero el campo estaba curvado con altura máxima en el centro para que no se pudiese parar de mover la bola, no os penseis que era una curvatura como los campos de Oliver y Benji con su horizonte y todo, pero estaba curioso, era bastante más dinámico que el futbolín de aquí, un amigo me comento que los futbolines en León eran así.
oye i encontrar jugadores de futbolines sueltos donde?
65 respuestas
1, 2