- Válido chutar fuerte desde todas las líneas y chutar rápido con la delantera tras recibir pase de otra línea (pase-gol).
- Válidos todos los cambios y viva la imaginación.
- Prohibido repicar con la delantera cuando lanza la defensa o el portero.
- Prohibido la ruleta (obvio).
- Prohibido arrastrar la bola con la delantera para marcar buscando hueco. Ojo, esto no significa que esté prohibido marcar buscando hueco. Sí que se aceptaba el hecho de arrastrar para finalizar con un cambio pero no se veía con buenos ojos y por eso muchas veces se acordaba entre los equipos no hacerlo.
- Si la bola se va a fuera por banda se saca al medio.
- Si la pelota se va a fuera por la portería saca el portero (*1).
(*1) Variante "putera" que se practicaba entre amigos: consistía en lanzar la bola con la mano haciendo que ésta rebotase contra la madera de tu portería primero para marcar al contrario. Si tenías reflejos podías golpear la bola con la mano y devolverla de rebote a quien te la lanzó. Esto no se realizaba en torneos.
- Prohibido golpear la pelota con la mano cuando el portero realiza un globo hacia la porteria contraria (más de uno colaba yo de esa manera
). (*2)
(*2) Variante entre amigos hartos de que les marquen así: devolverla de un manotazo si se tienen suficientes reflejos y la bola va demasiado alta... de lo contrario mejor no hacerlo porque hace pupa chocar contra los muñecos
- A la hora de sacar de medio después de un gol es decisión del equipo si lanza medio o defensa. En caso de hacerlo la defensa el rival levanta la delantera.
- Jugando "pierde-paga", si no hay más equipos para entrar, el que va perdiendo debe avisar que se retira en la siguiente y diciendo "última" antes de sacar de medio en la nueva partida.
- Jugando "pierde-paga" no se puede dejar de jugar mientras vas ganando si los contrarios quieren seguir. En caso de hacerlo el equipo ganador debe pagar una partida como sanción por la retirada. (*3)
(*3)Esto no era del agrado de algunos que no solían jugar mucho (ejem) y era motivo de disputas...
- En caso de haber número total de bolas par la primera indica quien saca o la última vale doble (es de lógica, vamos
)
- Si cuando marcas gol la portería escupe la bola el gol es válido.
- No se pueden intercambiar los mandos con el compañero en medio de una bola y se espera a que se marque gol.