eTc_84 escribió:Joder, pues menuda mierda.. que dejen jugar como se quiera..
no no no y no!!!!!!
, eso nunca.
yo siempre he jugado con unas reglas bastante estrictas, mas que nada para que las partidas estuvieran lo mas igualas posible.
partiendo de que la demarcacion es 2-5-3. y los pies son un taco de madera.
no vale gol con la media (5) ni tampoco con la guarra (el jugador de la delantera mas cercano al ti).
en muchos sitios he jugado que no valia la muñequilla (la muñequilla es cuando enganchas la bola por delante del jugador del medio de la delantera, la arrastras un pelin para atras y hasta que el jugador cambie a la posicion opuesta y tiras)
vale la famosa CHAPA, con cualquier jugador, es decir el portero o los defensas sacan, y el contraro la da justo, como si dijeramos de rebote, es un movimiento muy rapido y preciso)
siempre hay que pararla, pase lo que pase, si no se considera corrida y no vale.
no vale dar vueltas, (creo que todos sabeis a lo que me refiero), como tampoco vale remar, que es mover los jugadores de alante hacia detras (como si te estuvieras haciendo una paja
)
para elegir un buen portero la pregunta magica es ¿sabes cubrir el hueco?. si te dice que que es cubrir el hueco, busca a otro.
existe una posicion de la media, defensas y portero, en la que es imposible que entre un gol directo lanzado por los otros defensas, por supuesto que el sabe cubrir el hueco, sabe tambien como marcar el gol por el hueco si el otro desconoce esta tecnica.
y siempre se juega al rey de la pista, el que pierde se sale, el que gana se queda, y el que entra a jugar paga, asi siempre.
yo la verdad es que siempre he jugado al madrileño, y la verdad es me resulta dificil (sin haberlo probado) controlar el que tiene dos pies y tal.