Donde comprar GPD G5A (a ser posible que no tarden una eternidad)

Buenas, lo pregunté en otro foro para ver las diferentes opcions de la gente, sabeis donde puedo comprar esta maquina? en zococity no tienen stock y a saber lo que tardaran en tener, una pena porque al ser de aqui de España no tardaban nada :S si sabeis de alguna que no me tarde ahi 1 mes en la entrega, que sea fiable y tal... quedo a la "escucha" [+risas]

Un saludo feos XD
Está prácticamente agotada en todos sitios, y tengo entendido que seguramente no se produzca más de momento, así que salvo que algún reseller de aliexpress o ebay o algo tengan stock, lo veo complicado. Pero en España creo que ya no es posible.
He visto un sitio donde tienen stock, pero ya me has metido miedo y no se si ponerlo aqui, no vaya ser que se lancen y por pensarmelo mucho agoten las pocas existencias que tienen, lo unico que puedo decir es que dan recibo y garantia de 2 años, que estan ubicados en España (mas concretamente, en Lugo), y que vale 99.99 mas gastos de envio que son 7 pavos, me sale el tema por 107, en zococity que lo tienen agotado esos gastos no los cobran, pero vamos, que por 7 euros no me voy a morir xD

Si lo pido hoy parece ser que me llega el miercoles, no puedo mandarte un PM para mandarte enlace, si me mandas tu email por PM te envio el enlace y me das tu opinion, a mi me genera confianza, pero nunca se sabe [+risas]

P.D: Coño, eres Extremeño, que grande, tengo yo familia cerca de Badajoz, en Montijo no se si te sonara a unos 4 kilometros de Barbaño y al lado de La puebla o algo asi, (iba a decir Barbate, me suena que existe, coñas a parte xD)
S, claro que me suena Montijo, está cerca de donde vivo. En cuanto a la tienda, pues siendo española siempre será mejor que comprarla en tienda china por temas de garantías y tal.

La tienda ya se cual es )parece q tn venden por ebay), pero es la primera vez q escucho esa tienda, así que ni idea la verdad.
Bueno, en zococity me ahorraba el envio, aqui no, 6.99 de envio mas 1€ que me cobran por operacion de tarjeta, 108€, mejor pagar 8 euros mas que esperar un envio de 1 mes y que no haya problemas, al menos aqui te dan 2 años de garantia, y tengo el seguro de paypal por la operacion y una direccion por si hay que ir a romper piernas (xD), ya esta hecho, a esperar al miercoles *O*

Gracias = friend

Ire buscando una ROM y lo que necesite, me tiro desde el sabado haciendo lo mismo para la JXD S7800B para ponerme al dia, y me toca lo mismo con esta, al final enredo mas que juego [+risas]
Para la ROM lo tienes fácil:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-5-gpd-g5a-kitkat/

Aunque seguramente la semana que viene la actualice a Android 4.4.4
Hola Skelton

Me puedes adelantar alguna novedad con respecto a ese 4.4.4? ya me considero un fan de esta máquina lol

saludos y gracias
Pues realmente no cambia casi nada. Android 4.4.4 respecto al 4.4.2 sólo cambia algunos cosas referidas con la seguridad (parches y tal), mejora algo el tema de códecs de vídeo y de navegación web, algún cambio en el Bluetooth que a nosotros nos da un poco igual porque la consola no tiene bluetooth.
Es una actalización menor vaya, y seguramente sea a lo máximo que podamos actualzar, porque dudo que Rockchip meta Android L a los RK3188 (lo dejará para los RK3288 imagino)

Más que nada actualizo pensando en el día de mañana q haya apps q pidan una versión mínima para ejecutarse, pero aún queda para eso creo... Y por tenerla al día, pero tampoco es una consola q necesite mucho cambio en el firmware la verdad.
Gracias por responder Skelton.

SI bien seguramente le pondré lo que tu saques lo cierto es que no es que tampoco lo necesite la consola, personalmente voy perfecto con tu kernel oc y legacy rom además del smart laucher2 que lo encuentro una delicia para esto. (a veces hasta se me olvida que esto es una consola desarrollada por un grupo minúsculo de gente en comparación a las grandes marcas)

Pero nada, gracias otra vez por el curro.

saludos
Eso es una cosa que no se como va, para que se cambia el kernel? para hacerle por ejemplo overclock? no se, no parece que lo necesite, tiene potencia de sobra para esa pantalla, curiosidad mas que nada, le metere esa ROM que me has puesto y andando, rooteada con la ROM ya no necesito mucho mas, se me va hacer larga la espera hasta el miercoles xD

Meterle un recovery como el CWM o el TRWM es cosa a parte, pero me viene a la cabeza lo mal que lo pasé con la JXD S7800B, varios intentos para meterlo de diferentes modos (al final desde terminal en la propia maquina) y no conseguia buenos resultados, era entrar al recovery y al reiniciar desde ahi la pantalla se quedaba en negro, siempre que entraba al recovery y apagaba o reiniciaba desde ahi me pasaba, cambie la ROM por probar, con el recovery ya puesto, y ya iba todo bien, no se porque tanta liada, recuerdo que en la Archos Gamepad no me costo nada, cosa de par de minutos xD

No sera que necesitare un recovery custom especifico por ejemplo para la GPD G5A? o vale cualquiera? para la JXD habia especificos para ella, no se si aqui tambien será asi o con coger la ultima version del CWM del TRWM y flashear el recovery por adb wifi (no tuve buenos resultados) o por terminal desde la propia maquina bastará.
Olvídate de recovery y esas cosas, solo instala y sigue los pasos de lo que te puso en el enlace Skelton, después de eso olvídate de todo. La consola a 1.6Ghz anda mejor en los emuladores de MAME, Dreamcast y Nintendo Ds, además de los juegos 'pesados' de Android como Real Racer 3. Pero tu elijes, mas batería o rendimiento. No es que vaya mal a 1.4, incluso sin tocarle nada anda bien si le quitas el bloatware.

edit : pero no me hagas mucho caso, el que debería responderte es Skelton lol
Que es el bloware ese?

Respecto a lo del OC por kernel, que segun he visto se instala con el quickflasher ese desde la propia maquna, no se suponia quye la maquina ya va a 1.6ghz de fabrica? al menos eso es lo que te venden en todas las paginas donde puedes comprarla, com es que necesitas meterle un kernel para tener esos 1.6ghz?

Lo del recovery es por comodidad, osea, me gusta tener un backup con mis aplicaciones instaladas, digamos backup limpio con mis propias aplicaciones, antes de usar ninguna vaya, asi si ando metiendo mucha mierda y quiero dejarlo todo limpio pero con mis cosillas (juegos no, solo apps que considero utiles), lo restauro desde el recovery, no conozco lo que hace el quickflasher ese, si se puede hacer bakcups y restaurarlos con el, pues pasando de recoverys, pero vamos, igual no viene mal tampoco jeje
va a 1.4, que no es la gran diferencia, la consola tiene una buena batería (4-5 horas de juego)

A mi me parece que no hay recovery aquí pero lamentablemente no tengo mucha información porque tampoco la hay tanta disponible, tal vez Skelton te pueda dar una mano que yo estorbo xD.

saludos
Va va, a ver si el me responde a esas dudillas [+risas] gracias = compi.
ah el Bloatware son los programas basura que traen todos los cacharros Android vamos esos que solo usan RAM sin sentido :)
A vale, nunca lo habia escuchado, cada vez hay mas terminos para todo xD lo que me desconcierta es lo de que va a 1.4 en vez de 1.6 y que se tenga que hacer OC, porque en toda tienda que he visto ponen que tiene 4 nucleos a 1.6, es lo que no entiendo pero bueno, si hace falta cambiar el kernel se cambia, pero no queria tocarla mucho, la ROM y poco mas jeje
hombre no te hagas mas problemas, este es el proce que lleva la consola y lo demás puedes buscarlo tu mismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rockchip#Rockchip_RK3188.C2.A0

:)
Va a 1,4 ghz porque es un RK3188-T, pero vamos quien la quiera la 1,6 ghz con flashear el kernel suficiente. El proceso es sencillísimo con quickflasher. Yo sólo la uso a 1,6 ghz para el mame 0.139 en según que juegos q esos 200 mhz dan la diferencia aunque parezca poco (me viene a la mente el Cowboys of Moo Mesa por ejemplo). De todas formas pruébala a 1,4 porque igual tampoco necesitas más, depende a lo que juegues.

CWM lo hay para la GPDg5a, simplemente busca la app arctools (deberia estar en arctablet) y eliges que te instale el CWM kitkat de ManuPC o el de Oma, cualquiera de los dos te valen.
skelton escribió:Va a 1,4 ghz porque es un RK3188-T, pero vamos quien la quiera la 1,6 ghz con flashear el kernel suficiente. El proceso es sencillísimo con quickflasher. Yo sólo la uso a 1,6 ghz para el mame 0.139 en según que juegos q esos 200 mhz dan la diferencia aunque parezca poco (me viene a la mente el Cowboys of Moo Mesa por ejemplo). De todas formas pruébala a 1,4 porque igual tampoco necesitas más, depende a lo que juegues.

CWM lo hay para la GPDg5a, simplemente busca la app arctools (deberia estar en arctablet) y eliges que te instale el CWM kitkat de ManuPC o el de Oma, cualquiera de los dos te valen.

Vaya, no conocia esa herramienta, ni me sonaba la pagina, que desconectado estoy del tema y eso que siempre ando con alguna tablet de estas xD
Pues gracias por el dato, en cuanto me llegue se lo instalo junto con la ROM y andando, me olvido ya, esto fue lo que vi buscando en su pagina:
http://www.android-hilfe.de/sonstige-an ... ost7509374

Lo del kernel que dices que lo usas solo segun a que vayas a jugar, no pasa nada por andar cambiando de kernel cada dos por tres no? deduzco que no si andas cambiandolo, pero para estar seguro jeje

Yo cuando juego le meto mucha caña, suelo gastar la bateria y conectarla para seguir jugando, hasta ahora no me a pasado nada con ninguna tablet haciendo eso, se supone que estan hechas para poder hacerlo, no creo que vaya a freirla si lo hago de vez en cuando no? jugar mientras carga digo [+risas]
Puedes jugar con ella enchufada claro. Lo del kernel, si ya tienes el de 1,6 ghz puesto, no hace falta bajar al de 1,4 ghz, con una app cualquiera de CPU como setCPU o nofrills le limitas el máximo de velocidad de la cpu a la que quieras y ya está
skelton escribió:Puedes jugar con ella enchufada claro. Lo del kernel, si ya tienes el de 1,6 ghz puesto, no hace falta bajar al de 1,4 ghz, con una app cualquiera de CPU como setCPU o nofrills le limitas el máximo de velocidad de la cpu a la que quieras y ya está

Joder es verdad, ademas es algo que siempre uso para cambiar el governor, la verdad es que no se porque lo pregunto xD

Quizas lo que no sepa exactamente es el governor adecuado que usar, para juegos cañeros suelo poner el "performance", para lo demas el interactive, el scheduler nunca lo toco porque no se que poner, por ahi lei algo de para juegos asi mas exigentes, el ondeman, pero ni idea, y para el scheduler, el deadline o algo asi, pero la verdad es que con este me pierdo un poco y suelo tirar a performance e interactive segun el uso que le vaya dar, supongo que habrá mejores opciones, y que cambiar el scheduler tambien ayude [+risas]
Bueno, eso ya es ir probando según como veas como funciona. Yo para casi todo uso interactive y cfq, pero si es algo más exigente tipo emu de DC o de PSP ya pongo ondemand + deadline o performance + deadline. Pero vamos, que depende mucho de lo que vayas a jugar. Es ir probando
Era para tener una idea mas o menos, no tocaba el schelude ese por lo mismo, pues nada, a esperar al miercoles o al martes si tengo suerte, gracias por la info ^^
22 respuestas