TRASTARO escribió:@garmendia17
No se de donde saques que existe una grabadora de BRD-3D, un disco bluray Video-3D es un disco comun y corriente grabado en cualquier grabadora BRD comun y corriente, solamente lo que cambia es el formato de video usado en la codificacion, que es con MPEG-4 MVC. Cualquier lector de bluray podra leer disco BRD-Video y con ello podra leer un video en 3D, lo unico que se requiere es que el reproductor y el medio de despliegue de la imagen [proyector|monitor|televisor] pueda dexcodificar el formato MVC y mostrar la imagen en 3D estereoscopico. Lo mismo, cualquier grabador de BRD podra grabar un disco de BRD-Video y si el video esta en formato 3D al reproducirlo podras ver el efecto 3D [con lo dicho antes de que el reproductor y el medio de despliegue lo soporte]
Escritura Blu-Ray a 16X: crea un disco de 25 GB en solo 8 minutos
M-disc preserva tus grabaciones durante mil años
Soporte BDXL: hasta 128 GB en un disco
E-Green ahorra hasta un 50% de energía
Protege los datos con el control de contraseñas y el cifrado de archivos
Graba discos en tres simples pasos
Disfruta de contenidos Blu-ray en 3D (solo la versión PRO)
Disfruta del sonido más realista con Dolby Digital y DTS HD (solo la versión PRO)
TRASTARO escribió:@garmendia17
Ya me imaginaba que dirias algo asi... Como sea, ya se te explico y dieron modelos de ejemplo que puedes buscar, solo dire que lamentablemente los fabtricantes dan esos 'detalles' engañosos haciendo pensar que es facultad del hardware, cuando lo que te estan dando es anuncios de las tecnologias usadas en cine y series, y que podras acceder a ellas con el software [generalmente via cyberlink powerdvd] que incluyen en algunos paquetes junto con la unidad lectiora/grabadora.
Y con esta imagen que viene al final de la pagina de asus, ve si encuentras un grabador dedicado para poder quemar audio en DD [DD+, DD-TrueHD y DD ATMOS] o en DTS [DTS-ES, DTS-HDMA y DTS.X] y tu diras
Software
CyberLink Power2Go 8
CyberLink PowerDVD 10 with Magic Cinema
CyberLink PowerBackup 2.5
CyberLink InstantBurn 5
Nero BackItUp
E-Green
tzadkiel2 escribió:@garmendia17 Pues ya te lo ha dicho @TRASTARO por las licencias del software.
Te ahorras esos 50€ pues será un búscate la vida o una licencia básica, o trial, del software y pagando los 50€ pues seguramente vaya incluída la licencia con los "extras", aunque el hardware pudiera ser exactamente el mismo ( si no le han capado a la versión "básica").Software
CyberLink Power2Go 8
CyberLink PowerDVD 10 with Magic Cinema
CyberLink PowerBackup 2.5
CyberLink InstantBurn 5
Nero BackItUp
E-Green
https://es.cyberlink.com/products/index_es_ES.html
En este enlace puedes ver lo que actualmente ofrece ciberlink y que la versión que ofrece esa PRO está totalmente caducada y desactualizada ....
TRASTARO escribió:'Capado a nivel hardware', ¿capado como que?, no vayas a salir que lo de grabacion 3d porque mejor nos abstenemos de opinar, ademas que ya aburre.
Si quiers saber que podria cambiar seria tan facil como ver las 'caracteriticas tecnicas' en la pagina de ASUS entre uno y otro modelo de grabador y ver si cambia tamaño de la cache/buffer, si cambia la velocidad de grabacion, si cambia el poder grabar o no en Disc-M, si cambia o no el poder grabar en mas de dos capas, etc.
BW-16D1HT PRO https://www.asus.com/Optical-Drives-Sto ... ifications
BW-16D1HT https://www.asus.com/Optical-Drives-Sto ... ifications
Pero lo mas importante y que no has dicho; y es obvio que quieres grabar video 3D esteroscopico, pero grabar ¿que?: Copias de respaldo desde disco original BluRayDisc-Video 3D estereoscopico, o grabar desde un ISO/NRG/BIN/IMG o desde MKV/MP4 o crear tu propio contenido 3D estereoscopico, sea desde animacion CGI o desde una camara 3D estereoscopica o desde un iphone con el aditamento de lentes para 3D estereoscopico, porque ahi lo que mas te uinteresa que el hardware [grabador] te interesara el software.
Dentro del software, por ejmplo en el tema de reproducir el video 3D estereoscopico, debes ver que la version de powerDVD sea la que tiene el decodificador MVC, la version estandar o basica seria la que no tiene esta opcion, ya las siguientes ya van agregando opciones, igual si ya tienes una estandar puedes comprar solamente el desbloqueo de la capacidad de decodificacion MVC, te dan una clave de activacion que metes en powerDVD. O simplemente usas el reproductor gratuito PotPlayer Daum y listo, o si quieres poder decodificar video 3D estereoscopico en casi cualquier reproductor de windows, usas el multifiltro decodificador LAVFilter, el cual ya integra la decodificacion MVC y asi hasta con el reproductor windows media player o desde el Windows Media Center [si, aun existe] podras ver esos videos 3D. Tambien LAVFilter ya puede usar los metadatos para HDR10+/Dolby_Vision
Si es de crear tu propio contenido igual requeriras algun esditor de video con soporte a codificar en MPEG-4 MVC, donde cyberlink powerdirector lo puede hacer, pero claro, sera pagar la licencia de activacion del encoder a MPEG-4 MVC de cyberlink
.
TRASTARO escribió:Sony usa tarjetas base y en si sistemas opticos de LiteON, y si, he visto el mismo modelo de tarjeta base de LiteOn/Sony usados en diferentes modelos de grabador donde unos no tienen X funcion que el otro si tiene, y donde yo he desbloqueado algunas funciones de estos modelos con la tecnica del crossflash, sea habilitando la grabacion a doble capa o desbloqueando el sistema de aprendizaje de LiteOn que viene bloqueado en algunos modelos de sony entre otras cosillas. Pero si te das cuenta; y no lo has hecho porque no lees lo que se te pone, notarias de que es el mismo modelo de unidad grabadora y lo que cambia es el software. tampoco has definido para que vas a usar el grabador, asi que interes mucho interes de tu parte sobre lo que se te pregunta o dice, pues no lo veo, solo miras lo que quieres ver. Quiza quieras mirar mejor en este foro donde hay una seccion decicada a estos menesteres https://www.forodvd.com
En fin, suerte...
.
tzadkiel2 escribió:TRASTARO escribió:Sony usa tarjetas base y en si sistemas opticos de LiteON, y si, he visto el mismo modelo de tarjeta base de LiteOn/Sony usados en diferentes modelos de grabador donde unos no tienen X funcion que el otro si tiene, y donde yo he desbloqueado algunas funciones de estos modelos con la tecnica del crossflash, sea habilitando la grabacion a doble capa o desbloqueando el sistema de aprendizaje de LiteOn que viene bloqueado en algunos modelos de sony entre otras cosillas. Pero si te das cuenta; y no lo has hecho porque no lees lo que se te pone, notarias de que es el mismo modelo de unidad grabadora y lo que cambia es el software. tampoco has definido para que vas a usar el grabador, asi que interes mucho interes de tu parte sobre lo que se te pregunta o dice, pues no lo veo, solo miras lo que quieres ver. Quiza quieras mirar mejor en este foro donde hay una seccion decicada a estos menesteres https://www.forodvd.com
En fin, suerte...
.
Me parece que te estás liando, yo no soy el que pregunta originalmente, y lo que tú dices, aunque no me gustan los anglicismos y me cuesta enterarme, tú puedes haber desbloqueado flasheando el de otro modelo y puedes haber habilitado opciones, pero es imposible utilizarlas cuando a esa placa le faltan componentes para ello, por lo que sí puedes flashear el de otro modelo va a funcionar exactamente igual, puede que hasta te aparezca la opción pero NUNCA vas a poder utilizarla si a la placa le faltan los componentes necesarios para ello.
Como ejemplo, hace años era muy fácil flashear teléfonos Sony (actualmente no lo sé ya que los llevo evitando desde hace bastante tiempo) y convertir un teléfono en otro flasheando el firmware, por ejemplo convertías un serie T en un serie W, cuál era el problema que a lo mejor ese serie T no tenía bluetooth y el de la serie W sí, así que por mucho que tú quisieras la opción en el teléfono la tenías pero no la podías utilizar al carecer del hardware.
Ahora si es solamente por el software, pues se utiliza cualquiera que sirva para ello, por lo que sale de la página de Asus el software incluído está prácticamente caducado y podría dar problemas de compatibilidad con güindous.
Exactamente el mismo modelo entonces lo único que necesitas es software para convertirlo en el PRO, el PROblema es que no sea exactamente el mismo, y como he dicho Sony lleva muchos años haciendo lo mismo y esto es sobre una misma placa base sacar modelos diferentes, con añadidos o sustracciones de componentes, para que no te sea tan fácil convertirlo en el Pro con un simple software o metiéndole el firmware de otro modelo.
Como van a sacar una version Pro que es mas cara solo por que no traiga X software?
tzadkiel2 escribió:@garmendia17Como van a sacar una version Pro que es mas cara solo por que no traiga X software?
No me has entendido, Sony puede utilizar una misma placa base para diferentes modelos a los que le añade o quita parte del hardware, entonces aunque tú le instales el software no lo podrás utilizar ya que carece del hardware, te puse el ejemplo de los bluetooth, misma placa base de dos modelos diferentes pero uno carece del bluetooth tú podías flashear perfectamente el del modelo del bluetooth y te aparecían las opciones del bluetooth pero que ocurría que al carecer del bluetooth no podías utilizarlo.
Así con la versión "Pro" tiene el hardware y lo mismo el software es una versión no tan capada de un software de pago del que te facilitan una licencia de uso en conjunto con el dispositvo, con la versión no "Pro" pues puede faltarle hardware y no incluir el software.
¿Cuál es la diferencia entre la versión Pro y la "normal"? Entiendo simplemente es a nivel software, el hardware es el mismo, misma grabadora.
Respuesta:
La diferencia es que la versión pro es capaz de reproducir 3d y también admite los codec de audio dts Hd y dolby surround
Por Jou el 20 de diciembre de 2019
...Como sea, ya se te explico y dieron modelos de ejemplo que puedes buscar, solo dire que lamentablemente los fabtricantes dan esos 'detalles' engañosos haciendo pensar que es facultad del hardware, cuando lo que te estan dando es anuncios de las tecnologias usadas en cine y series, y que podras acceder a ellas con el software [generalmente via cyberlink powerdvd] que incluyen en algunos paquetes junto con la unidad lectiora/grabadora.
Y con esta imagen que viene al final de la pagina de asus, ve si encuentras un grabador dedicado para poder quemar audio en DD [DD+, DD-TrueHD y DD ATMOS] o en DTS [DTS-ES, DTS-HDMA y DTS.X] y tu diras
TheBanditPCL escribió:@garmendia17
Para la respuesta que dio el de Amazon mejor no haber dicho nada. DTS HD y Dolby Sourround ya lo soporta hasta mi tostadora.
Según web oficial, la diferencia es que la Pro trae el Ciberlink PowerDVD 10 (y ya van por la 19) que reproduce Blue-Ray 3D. Si lo compras aparte son 60 dólares con lo que entiendo que la diferencia de precio es por incluirlo.
Mientras la grabadora soporte discos de doble capa de 50 Gb. te vale.
'.. O simplemente usas el reproductor gratuito PotPlayer Daum y listo, o si quieres poder decodificar video 3D estereoscopico en casi cualquier reproductor de windows, usas el multifiltro decodificador LAVFilter, el cual ya integra la decodificacion MVC y asi hasta con el reproductor windows media player o desde el Windows Media Center [si, aun existe] podras ver esos videos 3D. Tambien LAVFilter ya puede usar los metadatos para HDR10+/Dolby_Vision
...