Donde comprar hilo wrapping AWG24 y AWG30

Pues eso, estoy buscando sitios en los que comprar cable AWG24 y AWG30, para soldar los chips de la wii.
He buscado en Valencia, pero no encuentro, he entrado en chipspain, pero solo he visto AWG30 y es todo del mismo color.
Estoy buscando 4 bobinas de 10 m de AWG30 y otras 2 de AWG24, y a poder ser, de colores dintintos, para distinguirlas..., pero no las encuentro...
¿Alguien sabe donde las puedo conseguir?

¡Gracias!
Si no encuentras cable del que buscas, coge uno normal, que sea para cosas de este tipo, y sobre distinguir los colores, coge una pintura acrilica, tipex o algo y haz distintas marcas ( una ralla, dos rallas etc... ) para distinguir los cables, si no encuentras lo que buscas, busca alternativas, yo te doy esas ideas, espero ayudarte ;D
Yo voy a usar cable ethernet. Lleva varios cablecitos monohilo de diferentes colores. Mañana los soldaré.
Ya os contaré.
lluccoll escribió:Yo voy a usar cable ethernet. Lleva varios cablecitos monohilo de diferentes colores. Mañana los soldaré.
Ya os contaré.
me parece que lo mejor sera que uses flux porque no se lleva muy bien con el estaño o esa fue la sensacion que me dio cuando estuve practicando con unos de estos.
Vale. Practicaré antes, y si no se deja, usaré cable IDE.
Gracias por el aviso.
Mira en Radio Colón, en Céspedes, en Radio Castilla o en Electrónica Burriana ;)
andoba escribió:Mira en Radio Colón, en Céspedes, en Radio Castilla o en Electrónica Burriana ;)

Ya miré en electronica burriana, y tienen awg30, de los metros que quiera (se compra por metros), pero no hay awg24.
Por céspedes me pasaré mañana.
lluccoll escribió:Vale. Practicaré antes, y si no se deja, usaré cable IDE.
Gracias por el aviso.

con IDE se hace bien?
¿ AWG24 y AWG30 ?

Para que se usarian en cada caso?

Otra cosa como se puede saber si el estaño que he comprado lleva resina incorporada?

Gracias por adelantado compañeros.
Hola a todos.

Por falta de tiempo y algo de ganas, pase de buscar y comprar el famoso awg30, ya que vi que venia en bobinas de varios metros y yo no iba a necesitar tanto.

Asi que decidi hacerlo con cable lan, cat 5 utp.. el cable en si parece hilo algo rigido, pero es cable, lo malo es que la funda plastica se derrite con acercarle el soldador. Apate de eso, estañando bien los puntos y las puntas del cable, no he tenido problemas ni de puntos sueltos ni con cortocircuitos ni nada parecido. Eso si como el cable era un poco rigido le di la forma apropiada y lo solde pegado a la placa, en plan "pista" solo acercarle un poquito el soldador y listos, no hay que pasarse.. utilizaba un 27w... jeje.
yo he usado cable de red (ethernet) y va perfectaente tanto wiiskas como con wiifree.
Y suelda perfectamente, eso si estañalos antes

Nos leemos
Con el awg30 tienes más que de sobra para usar en el 99,9 % de los cables que tienes que soldar en Wii, Psx, Ps2, Xbox, Xbox360 y GC. Cambia el tipo de cable para los cables de alimentación nada más. Si te haces un lio con los cables compra unos edding de colores y les pones una marca, pero lo mejor que puedes hacer es comprarte un polímetro que pite para medir la continuidad y comprobar que los cables van a donde tenían que ir.

Te lo dice uno que por sus manos han pasado cienes de consolas.
El awg 24 es un poco más grueso, mejor para los puntos que van a masa.
Awg 30 es un poco más fino

Tiendas en valencia de electrónica:
http://www.ifent.org/pasear/guiacom.asp
kame house escribió:Hola a todos.

Por falta de tiempo y algo de ganas, pase de buscar y comprar el famoso awg30, ya que vi que venia en bobinas de varios metros y yo no iba a necesitar tanto.

Asi que decidi hacerlo con cable lan, cat 5 utp.. el cable en si parece hilo algo rigido, pero es cable, lo malo es que la funda plastica se derrite con acercarle el soldador. Apate de eso, estañando bien los puntos y las puntas del cable, no he tenido problemas ni de puntos sueltos ni con cortocircuitos ni nada parecido. Eso si como el cable era un poco rigido le di la forma apropiada y lo solde pegado a la placa, en plan "pista" solo acercarle un poquito el soldador y listos, no hay que pasarse.. utilizaba un 27w... jeje.

Pues probaremos mañana. Para la alimentación también has usado estos cables o has utilizado algunos mas gruesos?
La misma pregunta para Darkwood ;-)
En Valencia tienes hilo wraping en electronica burriana por ejemplo y te venden la cantidad que necesites
Si se usa el de awg 30 para todos los puntos no pasaria nada, no?
Encarg1 escribió:En Valencia tienes hilo wraping en electronica burriana por ejemplo y te venden la cantidad que necesites

Ya, ese era el único que sabía, ad+, está en gris y en morado... xD

Bueno, después de patearme Cespedes, Disel, Dieltron, Mamelhoff, ...

No hay AWG24 en Valencia, es más, nunca lo han tenido.

Así que con un cable Ethernet que tengo por aquí, pillaré dos hilos, y como son más gruesos que los AWG30, los usaré para la masa.

Paso de complicarme la vida...

Para los interesados en los cables, los hay:
Cespedes: Bobinas 15 y 30 m rojo y verde
Dieltron: Bobinas 15 m rojo y amarillo
Burriana: Bobinas 300m, o por metros, morados y grises...

Eso es to..., eso es to..., eso es todo amigos... xD

Por cierto, todos lo cables que he visto son de ariston: http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=616;1
Se puede usar en todas las conexiones del wiikey agw 30?
javiersoria escribió:Se puede usar en todas las conexiones del wiikey agw 30?

Tranquilo, puedes poner en todas las conexiones el de 30, pero te aconsejo si vas a usar el mismo color de cable para todas las conexiones que hagas marcas, asi no te haras lios facilmente
Marcas para que?No lo entiendo.Al fin y al cabo no los desconectare
Lo primero porque a veces te fias de tu sentido comun y metes la pata al ser todos del mismo color, y lo segundo porque nunca sabes si los tendras que usar para otro chip y los puntos cambien (esto no creo que sea muy posible, pero aun asi tampoco cuesta mucho hacerlo y te curas en salud)
Entonces por lo que veo no hay ningún problema en usar el awg30 para todos los puntos (incluidos masa y alimentación) ¿no?

Son 5v de alimentación creo, digo yo que puedan con ello. Diganme si estoy equivocado o si no es muy conveniente... ¡Todavía estoy a tiempo!

Gracias a todos.

Un Saludo!
Tened mucho cuidado al usar cable de red que al ser bastante rigido si queda muy fijado al punto a estañar(que al fin y al cabo es lo que queremos) luego si lo movemos demasiado podemos llevarnos la pista levantadacon el cable en uno de esos movimientos.

Por cierto en vez de tener agw24 y 30 lo mejor es tener el 30 y si para power o tierra empalmar 2-3 cables y lsito, asi te ahorras tener varias bobinas
22 respuestas