¿Donde comprar juegos en físico?

¿Algún sitio más barato que Game? En cex ya no se vende casi nada de pc.
Es cada vez más complicado. Quizás en amazon o incluso wallapop.
dinodini escribió:¿Algún sitio más barato que Gane? En cex ya no se vende casi nada de pc.

No se vende casi nada de pc en ninguna parte por que todo es digital. Y lo que es físico... acaba siendo digital también en la mayoría de casos (lleve disco o no).

Lo poco que hay entre game, fnac, mediamarkt y amazon te tienes que apañar. Aunque lo mejor es aceptar que la industria ha cambiado y tirar de digital en títulos modernos.
Antes había paginas extranjeras que vendian mas barato que en España, no? Zavvi creo que era una de ellas, pero entro y veo con sorpresa que no tienen nada de pc.
dinodini escribió:¿Algún sitio más barato que Game? En cex ya no se vende casi nada de pc.

Game ( con sus cosas buenas y malas ) no me parece un mal sitio para hacerse con juegos de Pc porque sus precios suelen bajar tiempo. No especulan con los juegos en la mayoria de los casos. En Cex si compramos online nos encontramos con sorpresas ( juegos sin manual por ejemplo ), pero no es mala opcion para hacerse con determinadas rarezas. Amazon, Ebay y algunas paginas ( Xtralife, nunca he comprado, pero me suena y tiene algo de Pc a la venta ) son opciones que tenemos por ahi. En Pc en formato fisico mas alla que sea barato o caro nos encontramos con ediciones muy pobres ( juego, una hoja con el codigo de Steam y poco mas, eso en el mejor de los casos ) y para encontrar algo decente y cuidado o nos quedamos con versiones coleccionistas o juegos lanzados en la decada anterior. Ser coleccionista en Pc es complicado por ese aspecto :(

Saludos
Supongo que no es lo que quieres oír pero salvo que sean juegos antiguos hoy en día no merece la pena. Y menos de PC. De consola todavía queda algo de mercado, pero en PC ya es todo digital.

Antes compraba en los mismos sitios Zavvi, Game y Mediamarkt sobre todo. Me acuerdo cuando dije "hasta aquí". Y fue con Deus Ex: Human Revolution compré el juego y al instalarlo me obligaba a crearme una cuenta de Steam, luego vino Skyrim y lo mismo. Así que pensé, pues nada los tiempos han cambiado y para una mierda de edición, sin manual, pues compro la clave directamente y fuera. Y créeme que eso de quitar el precito a la caja, el olor, abrir el manual, vamos toda esa parafernalia me sigue gustando a día de hoy. Pero también hay que reconocer que cuantos más años pasan al final es más practico aunque solo sea por temas de espacio pasarse al digital, por no hablar de que siempre tienes disponible tu juego actualizado en cualquier lugar.

Yo con lo único que sigo comprando en físico a día de hoy son los libros, leer en una tablet vs tener el libro en tus manos y pasar páginas... Es que no hay color. Vuelvo a lo mismo es más practico en digital, pero mientras se vendan libros en físico los voy a seguir comprando :P
exitfor escribió:
dinodini escribió:¿Algún sitio más barato que Gane? En cex ya no se vende casi nada de pc.

No se vende casi nada de pc en ninguna parte por que todo es digital. Y lo que es físico... acaba siendo digital también en la mayoría de casos (lleve disco o no).

Lo poco que hay entre game, fnac, mediamarkt y amazon te tienes que apañar. Aunque lo mejor es aceptar que la industria ha cambiado y tirar de digital en títulos modernos.

Hoy miré en El Corte Ingles, no tienen sección de juegos de PC. En Mediamarkt tampoco tenían sección de pc. En los Games tampoco lo tienen ya algunas tiendas. Otras si, pero es una sección muy pequeña y escondida en un rincón. Y en los CEX tienen siempre los mismos juegos antiguos, muchos de ellos de esos que regalaban en revistas y cosas así.
dinodini escribió:
exitfor escribió:

Hoy miré en El Corte Ingles, no tienen sección de juegos de PC. En Mediamarkt tampoco tenían sección de pc. En los Games tampoco lo tienen ya algunas tiendas. Otras si, pero es una sección muy pequeña y escondida en un rincón. Y en los CEX tienen siempre los mismos juegos antiguos, muchos de ellos de esos que regalaban en revistas y cosas así.

Es que es normal, apenas tendrán ventas... juegos más caros, sin beneficio, ediciones pobres, cero mercado de segunda mano....
(mensaje borrado)
hazte tu la cajita, porque a todos los efectos es lo mismo XD la industria siempre se ha querido cargar la segunda mano y practicamente lo han conseguido
DAVIDSM4K escribió:hazte tu la cajita, porque a todos los efectos es lo mismo XD la industria siempre se ha querido cargar la segunda mano y practicamente lo han conseguido

Lo he llegado a pensar, pues el último juego que compré no traia ya siquiera disco, sino un código, pero me temo que no va a ser igual. Las caratulas impresas no deben de quedar tan bien como las originales. Seguro que dan el cante.
¿Alguien por el foro que aún compre en físico? ¿Que sitios recomienda? Otra duda ¿los juegos vienen por lo general con disco o ya todos vienen vacíos y con el código de descarga?
Sinceramente hay que aceptarlo, ya el mercado de juegos físicos en PC no existe. Si acaso alguna edición coleccionista que vale la pena mas por los extras que por el juego en si. Pero ya Steam y demás tiendas cambiaron la escena en el mercado de los videojuegos de PC, quiéranlo o no. Y hay que acostumbrarse. El que quiera juegos físicos por sentido de pertenencia va atener que conformarse con juegos retro, o por los momentos con consolas (que algún día pasaran al digital también, ya vemos las intenciones con las consolas sin lector de discos).
@dinodini Lo normal es que venga con el codigo, ya hay poca gente que incluso tenga dvd y un juego ocuparia varios dvd (la consola utiliza blue Ray). Te obligan a tener que meter la clave y así hacen que tampoco puedas vender el juego de segunda mano.
A parte, en casi ningun sitio encuentras juegos en formato fisico de pc a no ser que sea edicion coleccionista.
Está jodido el tema, la verdad. Yo compré 2 no hace mucho en Fnac por 4 euros cada uno. Llevaban DVD y código, asi que no toqué los discos. Creo que si quieres físico para algunos juegos puedes tirar de internet y buscar en amazon, Game, o segunda mano en Wallapop. Pero barato no creo que salga.

Yo hace poco estuve a punto de pillarme en wallapop la edición física de Icewind Dale 1 y 2 en perfectas condiciones, pero se me adelanto alguien por incauto y por dudar si pillarlo o no. Jijijiji
El formato físico real, tal cual lo conociamos (y existe en otras plantaformas aunque dudo que por mucho tiempo), comenzó a morir allá por 2006 cuando empezó a popularizarse steam. En los años siguientes hasta el 2012 comenzó una batería de ofertas muy bien pensada para que la gente diese el salto al digital y cargarse por completo el mercado físico que competía con ellos. Ahora pueden poner los precios que les salgan de... que quieran (como pedir 50€ por un juego de snes retocado, Tactics ogre), y además, se embolsan ese ahorro de costes de distribución. (Decían que iban a bajar los precios) [qmparto] [qmparto]

Yo seguí comprando lo que pude a Friendware y Fx Interactiv, pero FriendWare fue la primera en caer (aún tengo su The abbey que se atrevieron a lanzar en físico para 4 gatos que lo compramos). Y FX como sabéis fue la siguiente. El digital remató cualquer posibilidad de distribución local (y algunos buenos doblajes y traducciónes que les hacían).

A día de hoy es imposible encontrar novedades en formato físico, y si lo encuentras, estará ligado a una plataforma digital 100% seguro. Por lo que de físico no tiene nada en el momento que te obligan a instalar una plataforma digital y su drm.

Lejos queda ya ese 2004 y la cadena game teniendo que poner carteles para avisar de que Half Life 2 requería de activación online en Steam y gente que devolvía el juego por eso. Pasamos de eso al actual fanboy de su tienda favorita y la chorrada absurda que poco sentido tenía en consolas y menos aún en pc (que se supone que es la plataforma, no la tienda donde lo compras).

Bienvenido al 2022, ellos ganaron, nunca hubo guerra. Nadie pidió alternativas. Si quieres físico tal cual, te compras una consola. Y aprovecha mientras dure el chollo que van a tumbarlo también. El Game pass ha venido para eso. Esta en la fase de deberribo del usuario con precios absurdamente rídículos, luego pondrán los que les salgan de.... los que quieran. (Y por si no os dais cuenta tambien nos han colado el Always online en varios juegos, tanto sony con su GT en su consola, como Microsoft en varios juegos). Asi que si no os gusta esto id preparando la vaselina para que no os duela cuando ya no tengáis alternativa. O podéis acumular y refugiaos en una isla de clásicos.

P.D: Y al menos en aquella época había escene, ahora ni eso, los que quedan son mercenarios que no es lo mismo.
A día de hoy vas a pagar como mucho por una copia de respaldo de steam y su correspondiente código con tu licencia de uso. El formato físico salvo 4 cosas contadas en PC esta muerto hace tiempo. Queda el mercado de segunda mano y poca cosa mas.
Compre algun juego estos años pasados cuando el desencanto de las nuevas consolas me trajo de nuevo al PC y venian los respaldos en discos, salvo Shovel Knight que venia DRM free, lo demas... caca. En CEX compre alguna vez pero vamos... ya me olvide de eso. en PC fisico, muy complicado.
18 respuestas