faramir85 escribió:Me cuesta creer que no haya webs donde vendan cartelitos de estos, aunque no sean "verdaderos" pero que dén el pego al menos
Un cartel de plástico que ponga "Alarma 24h" o algo así claro que lo venden en muchos sitios. Vete a Google y busca "cartel disuasorio alarma" verás bastantes tiendas online que los venden y/o los regalan con sus propias alarmas.
Yo he visto varios carteles de esos y ninguno se parece a los que usan las empresas de seguridad tipo Securitas Direct o Prosegur. Supongo que si vendieran carteles "similares" a los de esas empresas podrían buscarse un lío legal.
Creo que puedes hacer tres cosas:
1. Comprar un cartel "genérico" como los de las tiendas que te comento que salen en Google. Su nivel de "disuasión" supongo que no será tan alto como el de un cartel de Securitas Direct (por ejemplo).
2. Hacerte tú un cartel con el diseño que te guste o que creas más apropiado. Lo imprimes con mucha calidad, lo plastificas y lo colocas en un lugar lo suficientemente alto-lejos como para que se vea pero que no cante que es de "bricolage". Su nivel de "disuasión" dependerá mucho del diseño que hagas.
Otra opción sería conseguirte un cartel original de una empresa de seguridad, pero eso no sé si eso es "legal". Al fin y al cabo el cartel de una empresa de seguridad es un distintivo que esa empresa pone exclusivamente en los lugares en los que monta una de sus alarmas. Además, ¿cómo vas a conseguir un cartel de ese tipo? ¿lo coges de una casa que lo tenga puesto en la fachada? ¿se lo pides a un conocido que lo tenga en su casa? ¿te haces amigo de un instalador de alarmas y consigues que se saque uno?