Donde comprar los 64Mb para la Xbox???

Muy buenas a todos.

Estoy interesado en ponerme los 64Mb que le faltan a la consola para poder tener 128Mb y ver que posibilidades tengo con el tema de las roms de MAME y demas aplicaciones.

He llamado a multitud de empresas de distribucion de componentes microelectronicos y semiconductores, ... pero o no lo tienen, o lo que tienes que comprar son bandejas completas con los chips, o incluso otros me dicen que el modelo que busco esta obsoleto.

El chip en cuestion de memoria que utiliza la Xbox, es el siguiente:

Samsung 208
K4D263238M-QC50

Buscando por internet, he visto que hay informacion al respecto sobre estos chips, como que van colocados de 4 en 4, (en efecto, ... son 4 los chips que lleva la consola) y que va a 200Mhz.

El precio de dichos chips, es ridiculo, no se aproxima ni a los 15 Euros, por lo que si alguien consigue enteresarse de como conseguir dichos modulos, que por favor, lo comunique, y asi, si alguien mas desea aumentarla en memoria, sabra donde poder hacerlo.

Un saludote.
Estos chips seguramente van integrados en módulos DIMM, por lo que deberías buscar uno de estos módulos, desoldar los chips y soldarlos a la placa de la xbox.

Si tienes equipamiento para soldar estos chips directamente a la placa de la xbox, quizá podrías comprar uno de esos bloques e instalar los chips sobrantes en otras xbox.
mmmm Oooh Edy?? Palma de Mallorca?? Digital Dreams???
Tú por estos foros?? Como te va tiu?!?!

PD: lo de los modulos de memoria, ni idea xDDD
Que pasa David!!! ;)

Bueno, veamos, el tema de "desoldar" de un chip para ponerselo a la consola, es IMPOSIBLE, y no porque no se pueda hacer, si no porque tienes que tener la paciencia de un santo muy muy muy santo, y las manos de chino mandarin.

La cuestion, es que me interesa adquirir dichos chips SIN INTEGRAR, para poderlos soldar directamente sobre la consola.

El tema, esta en que conseguirlos sin integrar en españa parece cosa imposible, y por internet, esta claro que no es posible comprarlos.

La opcion que comentas, a parte de ser muy trabajosa y practicamente imposible de realizar, en el caso de que alguien se decidiera en hacer algo asi, ... tendria que desoldar unas 400 patillas, y volver a soldar esa cantidad, en conclusion, imposible.

La posibilidad de soldar ya 400 patillas ya es casi un suicidio por la simple razon de que acabes el trabajo y todo te funcione perfectamente.

Un saludote.
Joder tio! Ni que fueras ha hacerlo patilla a patilla. Eso es imposible. Eso se hace con estaciones de soldadura de aire.
Es parecido a lo de las Tsop de los decos de "tia vegetal" que al fin y alcabo son bancos de memoria. Se levantan de la placa en 5 segundos.
A esos sistemas profesionales me refería yo. Realmente, si eres capaz de soldar las 400 patillas una a una, mejor te dediques a la relojería, que ganarías mucho dinero.
Hombre, ... que quereis que os diga, ... que cuesta dicho Kit? lo digo, porque si, tenia pensando hacerlo a mano, en primer lugar porque con paciencia se hace, pero de eso, a "quitar" un chip y volverlo a soldar, sea como sea, y sea con el Kit que sea, la chapuza esta garantizada.

Despues de soldara Messiah de PS2 en placas V3, .. os aseguro que soldar 400 patillas se hace en un pis pas, y sin despeinarse, os lo aseguro.

Un saludote.
Soldar los modulos de memoria es facil, si no van las patas torcidas. Cuesta menos montar las 8 cucarachas de memoria(creo que eran 8), que un messiah. Para soldarlas no se usa aire, para sacarlas del dimm si.

Lo primero que hay que saber es el nombre y apellidos de la memoria.

Luego buscar y tener suerte de encontrarlas. Que no sera facil.

Cuando tengamos las memorias, hablaremos de soldarlos, pero es realmente sencillo, mi marca esta en 200 y bastantes patillas.
Que para soldarlas no se usa aire?????
Por muchos messiah y magic que hayas puesto tu con un soldador (ventipocas soldaduras), estaras perdiendo el tiempo si se te ocurre montor una memoria de esa manera ¿o es que te gustan los trabjos de chinos?
No digo que no seas capaz de hacerlo, pero la chapuza sera monumental.
La verdad un poco jodio pero con una estacion de soldadura se pueden soldar, aunque digo yo el mame portado para xbox te reconocera las 128 para cargar roms de neogeo? :-O

Esa es la question chicos [buuuaaaa]
Lo que comentas de hacer es una buena jugada, aunque hace falta saber el modelo correcto de la ram y que te sea compatible y hacerlo en un equipo de soldadura de superficie.

Para mi gusto el el unico 64 de ram ddr esta justo para un futuros juegos de xbox, pero con el tiempo ara falta mas ram en los juegos, pero por costes lo an puesto a 64, ya realmente la futura xbox sera con mas ram mas disco duro y mas velocidad de procesador, y si quieres disfrutar mas rapido con los futuros juegos tendras que cambiar toda la xbox, por eso esta soldada la ram, lo an hecho para que tengas que renobar tu xbox en pocos años, igual que el negocio de los PCs, no son tontos, Ms a invertido mucho dinero para saca en un futuro una gran fuente de dinero extra en el mundo de las consolas.
Y aunque se pueda cambiar el hd y tambien se puede la ram, solo lo pueden hacer unos pocos con el material y los conocimientos adecuados. Y ellos saben que todos los demas tendremos que pasar por el tubo de la renovacion.
Un saludo.
La cuestion es, ... donde conseguir dichos modulos???

Yo he estado mirando versiones varias de Xbox, y en todas he visto el mismo tipo de memoria, vamos, el que he puesto en mi primera aportacion, si alguno ha visto que tiene mas modelos, seria de agradecer que aqui se pusieran.

BUeno, como ya digo, poner un Messiah en una PLAY2 modelo V3, tienes que soldar como que 8 hilos de cable, en las patillas de la bios de la consola, y si si, señores, que hablo de esas patillitas diminutas del chip.

Soldar un chip de memoria, es simplemente lento, pero no costoso.

Bueno, respondiendo, SI, el MAME y cualquier XBE que este falto de memoria (que son pocos la verdad) pueden sacarle provecho a este aumento de memoria, (no recuerdo cual es la aplicacion, pero hay un parche para que se aproveche dicha cantidad de 128Mb).

Luego, OK OXIS, y que me has solucionado? gracias por el link, asi vemos todos perfectamente cual es el modelo exacto de la memoria, pero no es posible realizar una compra de 4 cucarachas en la web de Samsung, (ojala fuera tan facil).

Y para terminar, efectivamente, esto no es posible aplicarlo a juegos, porque dichos juegos estan diseñados para tener 64Mb de ram, y quien sabe, si en un futuro fuera parcheable algun juego tipo el Doom 3, podria dar el caso que se ganase en frame rate, pero cosa que dudo, ya que no liberaria tanto proceso a la CPU y GPU.

Un saludote a todos y gracias.
Si alguien se le ha eskoñao la XBOX [666]

Pillais sus módulos y.....

Seguro que las venderán baratas :Ð

Ahora bien, reconocerán luego las aplicaciones más memoria?
Ahora no estoy seguro pero creo recordar, que tambien tiene memorias soldadas por la cara posterior del PCB. Tengo que hacer un injerto a la consola, cuando lo haga lo comprobare.

PAra los que quieran soldar memorias con aire sin perder la cabeza, hay un estaño especial que se conserva en frio, que se aplica con pincel y al calentarlo con el aire se deposita en las zonas metalicas, ahora no me acuerdo como se llama, pero es muy, muy caro.

Los que no crean que se puede hacer a toda piña lo de soldar las memorias sin aire, si conocen una pagina en la que describen todo lo que se puede hacer en VIA DIGITAL, podran ver como sueldan totas las patillas de golpe y luego las limpian, hay que hacer alguna matizacion en el metodo y usar algun truco para evitar el movimiento de los componentes smd, pero una vez soldado un lado, si todo se ha hecho bien cuesta un suspiro.

Yo creo que es mucho mas importamte el tema de usar un soldador con proteccion contra descargas electrostaticas.
También deberíasmos saber si esta memoria es o no estàndard. Si es estàndard seguramente con un módulo de cualquier otra marca que soporte transferencias a 100 MHz en flancos de subida y bajada (DDR) sirva.
Como dice opteron tambien se podria usar algun tipo de caracteristicas similares. Aunque para evitar problemas en caso de que no fuese la misma, se deberia quitar los 64Mb que trae y poner los 128Mb exactamente iguales. Asi se evitaria el problema tipico que pasa con los bancos de memoria en los pc´s, que aunque sean de las mismas caracteristicas si se mezclan diferentas marcas, a veces suelen dar problemas.
Efectivamente, la paridad entre memorias es importante, para que estas no se den de hostias con las otras.

A parte, estoy intentando conseguir el mismo modelo que tienen todas las consolas, para no tener problemas con distintas memorias.

Lo de desoldar de un lado para ponerlo en otro, como ya comentaba antes, es imposible, no se puede hacer, porque ademas de que demasiado trabajoso, las patillas acaban quedando hechas un desastre, por lo que seria complicarse demasiado la vida. (demasiado tienes ya soldando los 4 chips, ... como para tener que desoldarlos ...)

Temasin, si, efectivamente, por debajo del PCB de la consola, tambien tiene 2 lugares para otros 2 modulos de memoria.

Los modulos de memoria de la Xbox se ensamblan siempre de 4 en 4, por lo que actualmente tenemos 4 modulos de 16Mb cada uno DDR a 200Mhz, por lo que neceitamos los 4 que faltan para tener los 128Mb en su totalidad.

He conseguido otra web donde parece que Samsung vende componentes electronicos, la web es esta :www.sem.samsung.com

Yo no he conseguido encontrar chips de memoria, si alguien quiere probar, ... puede que tenga mas suerte que yo.

Un saludote.
17 respuestas