Donde comprar mac "a medida" con IVA Español

Buenas a todos, he estado mirando para comprar un Pro Retina de 13" ampliando la Ram a 16 GB... Pero me he dado cuenta de que la Store factura en Irlanda (Tendría que hacerme operador intracomunitario, para destrabar el IVA como autónomo) y que PCcomponentes, El Corte Inglés, Amazon y Mediamarkt etc... no tienen modelos disponibles para configurar.

La unica opción seria desplazarme a Madrid, que creo que es la Store física más cercana, pero me resulta extraño que ninguna tienda online "española" tenga Macbook Pro preconfigurados, aparte del modelo base...

K-Tuin, no tiene ni siquiera el modelo de 2015... Pixmania, y Redcoon lo mismo...

¿Alguna idea?
Creo que en macnificos si venden a medida echa un vistazo
mussi escribió:Creo que en macnificos si venden a medida echa un vistazo

Perfecto, justo lo que estaba buscando. Gracias.

Ahora, alguien tiene referencias de esa tienda, ya no solo a nivel compra sino a nivel garantía/reparaciones.

Un saludo.
Llevan ya bastantes años trabajando los de macnificos. yo compré algunas cosas hace tiempo y no tuve problemas pero claro, no he necesitado nunca tirar de su servicio postventa por lo que no puedo opinar de él, pero tenían tienda en ebay y podrías mirar las opiniones
macbookalu escribió:
mussi escribió:Creo que en macnificos si venden a medida echa un vistazo

Perfecto, justo lo que estaba buscando. Gracias.

Ahora, alguien tiene referencias de esa tienda, ya no solo a nivel compra sino a nivel garantía/reparaciones.

Un saludo.

Para mi, son idóneos. Tienen buenos precios, variedad, tienen lo que buscas y la verdad es que se portan bien.

Yo les compré un kit para montar 2 discos duros, los llamé por teléfono pues tenía varias dudas y el chaval era super simpático y me resolvió todas las dudas.

Sobre reparaciones / garantía no te puedo decir, pero si algo bueno tiene apple, es su servicio al cliente.

Yo compré un trackpad en mediamarkt, empezó a hacerme clicks fantasmas, fui a un apple store (repito, comprado en mediamarkt) para preguntar y tal, no pude reproducir el error ni nada pero el chaval me dijo... "Si te quedas más tranquilo, te lo cambio" y así hizo, me lo cambió por uno nuevo en el momento.
macbookalu escribió:Buenas a todos, he estado mirando para comprar un Pro Retina de 13" ampliando la Ram a 16 GB... Pero me he dado cuenta de que la Store factura en Irlanda (Tendría que hacerme operador intracomunitario, para destrabar el IVA como autónomo) y que PCcomponentes, El Corte Inglés, Amazon y Mediamarkt etc... no tienen modelos disponibles para configurar.

La unica opción seria desplazarme a Madrid, que creo que es la Store física más cercana, pero me resulta extraño que ninguna tienda online "española" tenga Macbook Pro preconfigurados, aparte del modelo base...

K-Tuin, no tiene ni siquiera el modelo de 2015... Pixmania, y Redcoon lo mismo...

¿Alguna idea?

¿Cuando haces la compra y dices que eres una empresa no te hacen la venta sin cargarte el IVA?

EDITO. Olvida mi comentario. Tienes razón, tienes que estar dado de alta.
macbookalu escribió:Buenas a todos, he estado mirando para comprar un Pro Retina de 13" ampliando la Ram a 16 GB... Pero me he dado cuenta de que la Store factura en Irlanda (Tendría que hacerme operador intracomunitario, para destrabar el IVA como autónomo) y que PCcomponentes, El Corte Inglés, Amazon y Mediamarkt etc... no tienen modelos disponibles para configurar.

¿Alguna idea?

Compañero desde el año pasado , todas las empresas que vende a España tienen la obligación de adaptar la factura a la legislacion Española ( con IVA) .
Desconozco como sera esa factura , pero si por lo que sea te viene sin adaptar , tampoco pasaría nada , todo lo que no vaya al 303(declaración trimestral del IVA) va al IRPF en gasto de la actividad . Desgravar te lo puedes desgravar entero sin problemas, como si viene de china , mientras vaya la factura a tu nombre .
Eso si recuerda que los aparatos tecnológicos hay que amortizarlos a varios años.
Un saludo.
ipad escribió:

¿Alguna idea?

Compañero desde el año pasado , todas las empresas que vende a España tienen la obligación de adaptar la factura a la legislacion Española ( con IVA) .
Desconozco como sera esa factura , pero si por lo que sea te viene sin adaptar , tampoco pasaría nada , todo lo que no vaya al 303(declaración trimestral del IVA) va al IRPF en gasto de la actividad . Desgravar te lo puedes desgravar entero sin problemas, como si viene de china , mientras vaya la factura a tu nombre .
Eso si recuerda que los aparatos tecnológicos hay que amortizarlos a varios años.
Un saludo.

Gracias por la información, algo me habían comentado de que si no podía meterla al 303 podría meterla al IRPF, Iré a reunirme con mi gestor y que eche un ojo.

Saludos [sonrisa]
Y porque no compras en la apple store?
Yo creo que a lo mejor lo querra financiar, la apple store no ofrece 0% interes (no se por que no), en tiendas como macnificos ofrecen 20 meses a 0% por lo que una persona que no puede pagar de golpe lo hace mas facil
Al final he comprado el Pro Retina 13" i5 2,7GHz 16 GB Ram y 256GB SSD en Macnificos [sonrisa]

Un saludo a todos
10 respuestas