¿Dónde comprar Memory Stick barata de 16Gb o más ?

Estoy buscando algún sitio para pillar una MS de 16 o más ( 32 sería perfect) para jubliar mi pobre tarjeta de 4 gb que compré con la consola. He mirado un hilo que había un poco más abajo, pero eran de menor capacidad de las que se hablaba. ¿alguna recomendación?
Cranky_kong escribió:Estoy buscando algún sitio para pillar una MS de 16 o más ( 32 sería perfect) para jubliar mi pobre tarjeta de 4 gb que compré con la consola. He mirado un hilo que había un poco más abajo, pero eran de menor capacidad de las que se hablaba. ¿alguna recomendación?

mira aqui
hilo_opinion-tarjeta-memoria-kingston_1786360#p1729476396
salu2
Me parece que te has equivocado,.esta buscando una MS no una micro sd.

Las MS me parecen muy caras, esta semana recibiré un adaptador con dos ranuras para microSD a MS, que admite 2 de 16Gb. Si quieres cuando la reciba te comento que tal.

Y si quieres MS busca en zoombits.es que tiene precios interesantes.
Gracias a los dos por las respuestas ^^. Supongo que el comentario de vivero2 vendrá para que pille un adaptador como el que comentas, para usar tarjetas sd. Lo cierto es que siempre me ha dejado con la duda, ¿realmente vale la pena? ¿Qué clase debería de ser la optima para la psp?
funciona igual y en amazon tienes micro sd de 16 gb a 5 euros es decir 32 gb a 10 euros mas el adaptador que vale 1 euro,por 11 euros tienes 32 gb
¿Es recomendable que la sd sea de algún clase mínima o máxima? Es decir, si pillo una clase 10 irá mejor o con pillar una clase 4 no va a tener diferencia?
Cranky_kong escribió:¿Es recomendable que la sd sea de algún clase mínima o máxima? Es decir, si pillo una clase 10 irá mejor o con pillar una clase 4 no va a tener diferencia?

En teoría con la velocidad de lectura de las clase 4 vas más que sobrado.

Eso sí, yo decidí cambiar 2SD de 16GB cada una + adaptador por una SD de 32GB. El motivo es que si por alguna de aquellas extraes alguna de las 2 tarjetas del adaptador, se pierde el formato y adiós a todo lo que tienes.

También pensé que hay más posibilidades de que fallen 2 tarjetas que de que falle sólo una. Pero bueno, esto son pájaras mías. Y basta que diga esto para que se me casque la recién comprada SD.
Gracias. Pues probaré a pillar un adaptador. Entonces entiendo que aunque sea más de clase 4 no hay mayor velocidad , ¿cierto? Pues probaré a pillar un adaptador y una sd.

¿Alguna recomendación de adaptador de sd a MS? No sea que pille uno y sea una chusta :P.
Ya me llego el adaptador, he estado probando y en los juegos de psp no he notado ralentizaciones , le he metido una de 8 y otra de 2 y lo de que ha comentado el compañero de sacarlas y que se pierde el formato no es del todo cierto, se pierde si cambias las tarjetas de los slots, pero si las pones en los mismos vuelve a estar como estaba. Por lo menos es lo que me pasó a mi.

Aunque e nonotado que tarda unos segundos en detectar la tarjeta al meterla o encender la consola, pero después todo perfecto hasta que la apagas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
el lujo es comprar dos de 32gb :p pero si no recuerdo mal la consola tenia limite de 54gb
Muchas gracias. Me he pedido unas micro sd a Amazon y un adaptador a dealxtreme ( así que supongo que hasta dentro de un mes no sabré nada del cacharro XD) Parece que es la mejor opción si quieres pillarla barata.

Tengo entendido que el límite son dos sd de 16gb pero a algunos les detecta las de 32, a ver si tengo suerte con eso :P.
¿Qué Micro SD habéis pedido a Amazon? Es que llevo un par de días buscando y no he encontrado ningún "chollo", desde luego están muy bien de precio cuando les sumas los gastos de envío, pero me gustaría encontrar un auténtico chollo o creo que seguiré con mi Memory Stick de 2gb xD.
nagasaki5 escribió:¿Qué Micro SD habéis pedido a Amazon? Es que llevo un par de días buscando y no he encontrado ningún "chollo", desde luego están muy bien de precio cuando les sumas los gastos de envío, pero me gustaría encontrar un auténtico chollo o creo que seguiré con mi Memory Stick de 2gb xD.

Yo compre 3 transcent de 16 GB, cuando valia 11 euros, y son lentas de escritura, pero en la psp de los crios y el la table van bien, como te digo tarda en copiar los archivos pero en lectura no he notado relentizaciones en juegos.
salu2
Están las micro sd de 16 gb transcend , las clase 10 a 10 € y pico :

http://www.amazon.es/Transcend-MicroSDHC-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B004RB71QE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342437114&sr=8-2

Las de clase 4 a 6,73: http://www.amazon.es/Transcend-MicroSDHC-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B004RB71QE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342437114&sr=8-2

Segun dicen , las de clase 4 ya va bien. Yo he sido cazurro y me he pillado una de 32gb, que no se si funcionará, pero si no ya la uso pa otra cosa, y si no pues pillaré las de 16 gb.

Por cierto, aprobecho para preguntar: ¿Qué ventaja supone que la MS sea Magic Gate? Según he leído sirve sólo para las camaras. ¿Afecta algo para la consola?
Gracias por las respuestas, creo que tiraré por esa de 16gb Clase 4, al fin y al cabo lo importante es la lectura.

Lo del MagicGate, según entendí en su momento (hace ya muchos años xD) es un "método" o "protocolo" de escritura de Sony que te asegura que no haya fallos o pérdidas en la escritura de datos. Yo lo he encontrado en tarjetas oficiales de Sony, de Sandisk y de Lexar, y supongo que para el juego del día a día no debería importar mucho. No tenéis por qué hacerme mucho caso porque no estoy muy seguro de esto, pero por ahí iban los tiros [+risas] .
Cranky_kong escribió:Están las micro sd de 16 gb transcend , las clase 10 a 10 € y pico :

http://www.amazon.es/Transcend-MicroSDHC-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B004RB71QE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342437114&sr=8-2

Las de clase 4 a 6,73: http://www.amazon.es/Transcend-MicroSDHC-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B004RB71QE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1342437114&sr=8-2

Segun dicen , las de clase 4 ya va bien. Yo he sido cazurro y me he pillado una de 32gb, que no se si funcionará, pero si no ya la uso pa otra cosa, y si no pues pillaré las de 16 gb.

Por cierto, aprobecho para preguntar: ¿Qué ventaja supone que la MS sea Magic Gate? Según he leído sirve sólo para las camaras. ¿Afecta algo para la consola?

Hola, precisamente hoy me he puesto a investigar acerca de una memory para la psp y, al ver este post, también me he decidido por esta opción, acabo de pedir tres microsd de 16 gb clase 4 en amazon (dos para la psp y la otra de reserva) y un adaptador en ebay, sin duda es la opción más económica. Gracias por la información.
por cierto, ¿alguien ha probado microsd de clase 10?

edit: me respondo a mi mismo, si que funcionan en la PSP! XD
eR_pOty escribió:el lujo es comprar dos de 32gb :p pero si no recuerdo mal la consola tenia limite de 54gb

Y con que adaptador vas a meter esas tarjetas? por que el Photofast cr-5400 tiene limite de 32GB, y que yo sepa no hay ningun adaptador que soporte mas de 32, ahora.. si las usas por separado entonces si.

A mi me acaban de llegar hoy 2 Sandisk de 16GB y estoy a la espera de que me llegue el Photofast. Ya comentare a ver que tal va, aunque en principio las SD son Class 4 y de escritura rozan los 5mb, tengo memory sticks que van a esa velocidad y a la hora de jugar y cargar, no van lentas.
mi microsd Samsung 32 gigas clase 10, tiene una transferencia de 7.5 Mg/s estables y con picos de 10 XD

Pero lo mejor es tener varias tarjetas.

yo tengo una solo para juegos de PSX, otra solo para emuladores y esta de 32 gigas es solo para juegos de PSP.
así luego menos lios en el menú de juegos en la PSP para ir buscando cosas. Quiero una cosa, pues cambio de tarjeta y ya está. XD

y con esta ultima de 32 gigas uso una tarjeta adaptador de microsd a memory stick pro duo.
Las otras dos que tengo, son memory pro duo directamente. Una falsa sony de 8 gigas y otra Sandisk auténtica de 16 gigas. Y se nota que va más rápida la auténtica.
Tenia una tarjeta adaptador de esas Photophast y no he notado que vaya más rápida que el adaptador de microsd a MS.

Encima luego el pc y la psp la reconoce enseguida la que uso ahora, mientras que la photofast esa da problemas, y si pasa algo, al ser dos tarjetas que actuan como si fueran una sola, se pierde todo lo que tienes dentro. Vamos, yo lo veo una tonteria lo del photofast habiendo mejores opciones como adaptadores de microsd a MS o las propias MS pro duo chinas esas que no van mal aunque no sean tan rapidas como las originales.
A mi me ha llegado ya un adaptador de sd de dealxtreme, le he puesto la sd de 32 gb ( supuestamente no lo debería de pillar) y parece que va de lujo, de momento no he notado nada de que vaya más lenta, salvo quizás al principio cuando tiene que leer todo.
estoy pensando en pillarme una de 32gb + el adaptador.... es seguro que la psp reconozca los 32 gb o depende del modelo, marcas de la tarjeta, etc??

gracias,
yo tengo una original microsd Samsung 32 gigas clase 10 y si que la pilla.
Y antes tuve una original Transcend 32 gigas clase 4 y lo mismo.

Si no la pillara, o es que es falsa, o es cosa del adaptador que usas. Pero la PSP con un firm moderno, si que las pilla perfectamente. Hasta diría que las de 64 gigas las pilla.
superfenix2020 escribió:yo tengo una original microsd Samsung 32 gigas clase 10 y si que la pilla.
Y antes tuve una original Transcend 32 gigas clase 4 y lo mismo.

Si no la pillara, o es que es falsa, o es cosa del adaptador que usas. Pero la PSP con un firm moderno, si que las pilla perfectamente. Hasta diría que las de 64 gigas las pilla.

¿Notas diferencia entre las de clase 10 y las de clase 4?
Cranky_kong escribió:NNotas diferencia entre las de clase 10 y las de clase 4?

por supuesto. Al encender la PSP y al transmitir datos del PC a la tarjeta o a la PSP por USB he notado que va más rápido.
Durante los juegos en la carga supongo que también, pero tampoco es excesiva la diferencia.

Lo más rápido son memory sticks originales de sony y sandisk.
yo compre una memory stick de 16 gb por 19 euro a un paisano por internet gastos de envio incluidos me la enviaron certificada y contra reembolso y al dia de hoy sin problema mis juegos funcionan perfectamente
superfenix2020 escribió:Tenia una tarjeta adaptador de esas Photophast y no he notado que vaya más rápida que el adaptador de microsd a MS.

Encima luego el pc y la psp la reconoce enseguida la que uso ahora, mientras que la photofast esa da problemas, y si pasa algo, al ser dos tarjetas que actuan como si fueran una sola, se pierde todo lo que tienes dentro. Vamos, yo lo veo una tonteria lo del photofast habiendo mejores opciones como adaptadores de microsd a MS o las propias MS pro duo chinas esas que no van mal aunque no sean tan rapidas como las originales.

Estando pensando en comprar una memoria más grande que mi antigua Sony (falsa) de 4 giga, he llegado a este hilo.

Tras leer opciones como el adaptador Photofast, he entendido que al insertar dos tarjetas en el mismo le cuesta más al arrancar la PSP que si se usara un adaptador de MicroSD a MS; ¿si se inserta en el Photophast una sola tarjeta, entonces el arranque es igual de rápido que si se usa un adaptador de MicroSD a MS?
la velocidad dependerá de si el Photophast es falso o verdero y de la velocidad de las microsd.

Lo más rápido siempre es una MS original de Sony y Sandisk.
superfenix2020 escribió:la velocidad dependerá de si el Photophast es falso o verdero y de la velocidad de las microsd.

Lo más rápido siempre es una MS original de Sony y Sandisk.

Ya, pero la MS Pro Duo originales, son más caras que la otra opción.

Siendo que la MS Pro Duo Sony falsa de 4GB que tengo desde hace años funciona bastante bien, supongo que una MicroSD en adaptador a MS Pro Duo rendirá incluso más.

Mi duda es si el rendimiento de UNA tarjeta MicroSD es igual si se conecta a un Photofast que si se conecta a un adaptador normal de MicroSD a MS Pro Duo.

¿Cómo distinguir si es un Photofast pirata u original? En Ebay hay un montón de vendedores.

También veo que el Photofast parece tener de límite el uso de dos tarjetas de 16 GB cada una (esto es, 32GB en total).
CHUCHINNN escribió:yo compre una memory stick de 16 gb por 19 euro a un paisano por internet gastos de envio incluidos me la enviaron certificada y contra reembolso y al dia de hoy sin problema mis juegos funcionan perfectamente

Yo compre kingstom class 4 hace unos días en ebay por 8 euros y pico, como la otra que tenia era tambien class 4 de kingstom pues dije con el adaptador que tengo suman 32gb, que en "teoría" según sony es lo maximo que soporta la psp, pero hay gente que mete 2 de 32 y le va de lujo, otros no tanto (se les corrompen).

Yo en lo personal con 32 gb voy sobrao, y el ultimo desembolso de casi 9 euros por una de 16gb no es que haya resultado caro. Ahora estoy metiendo las rom set de nintendo, supernintendo, megadrive, spectrum, atari, etc. en definitiva, además de "mis juegos clasicos" de estas plataformas, todo (o casi todo el catálogo de juegos que existen para estas). Un verdadero lujo tener a mano cualquier juego de estas consolas clasicas.

A parte la scene que tiene la propia consola, y los juegos must have, así comolas colecciones de NeoGeo adaptadas, y los juegos de psx que se pueden "convertir" a psp con caratula personalizada (musica) etc.

Vamos, que con 32 gb se puede disfrutar mucho mas que con 4 u 8,
saludos
En la tienda de unos indios de mi pueblo o como yo la llamo "El Badulake"
30 respuestas