Donde comprar modulo Ram para Macbook pro mediados del 2012

Hola tengo un macbook pro de mediados del 2012 en estado impoluto, es unI5 a 2,5ghz su ram es de 4gb a 1600 DDR3, quiero ampliar la memoria Ram, donde me recomendáis puedo comprar un modulo de 4gb sin gastarme mucho.
O me recomendais dos modulos de 4?
Mejor compra 2 de 4gb y así ya lo tienes ampliado a tope.

Para comprar macnificos , pccomponentes o Amazon
kepapa escribió:Mejor compra 2 de 4gb y así ya lo tienes ampliado a tope.

Para comprar macnificos , pccomponentes o Amazon

Una dudad, para saber el modelo exacto tengo que soltar y ver, he visto en la web de appel que la memoria que corresponde a mi macbook es esta. Entiendo que no tendré sorpresas no?
RAM PC3-12800 DDR3 a 1600 MHz

Esta sería valida verdad?

http://www.amazon.es/gp/product/B009RBN ... 7YVPFBWXBL
En Macnificos puedes seleccionar la RAM por modelo de mac y año:

http://www.macnificos.com/list/21/21/2/ ... ok-Pro.htm
kulunguelejfn escribió:En Macnificos puedes seleccionar la RAM por modelo de mac y año:

http://www.macnificos.com/list/21/21/2/ ... ok-Pro.htm

Gracias por la información.
Alguno sabe si estos módulos de ram de mediamrk son validos? Yo creo que por los datos parecen compatibles pero no me atrevo, la idea sería comprarlo online por ese precio.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/memoria- ... hz-1228395
amazon → ddr3 1600mhz PC3L

compras 2x4GiB y tienes de sobra.
Ese modelo soporta 16 GB de RAM (aunque Apple lo vendía con 8 GB de RAM como máximo).

Aquí tienes un pack con dos módulos de 8 GB cada uno (16 GB en total) para ese modelo en concreto.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_so ... a_mac.html
antoniokratos escribió:Ese modelo soporta 16 GB de RAM (aunque Apple lo vendía con 8 GB de RAM como máximo).

Aquí tienes un pack con dos módulos de 8 GB cada uno (16 GB en total) para ese modelo en concreto.

Gracias por la aclaración pero me parece mucha inversión con 8gb creo que voy de sobra, en amazon están a 17€ a ver si me decido de una vez
mendaur escribió:
antoniokratos escribió:Ese modelo soporta 16 GB de RAM (aunque Apple lo vendía con 8 GB de RAM como máximo).

Gracias por la aclaración pero me parece mucha inversión con 8gb creo que voy de sobra, en amazon están a 17€ a ver si me decido de una vez

Si te parece mucha inversión, te recomiendo pillar un módulo de 8 GB y tener el MacBook Pro con 8 GB de RAM pero sabiendo que si algún día necesitas 16 GB, tienes el hueco ahí preparado para meter otro módulo de 8 GB.

Un saludo.
antoniokratos escribió:
mendaur escribió:

Si te parece mucha inversión, te recomiendo pillar un módulo de 8 GB y tener el MacBook Pro con 8 GB de RAM pero sabiendo que si algún día necesitas 16 GB, tienes el hueco ahí preparado para meter otro módulo de 8 GB.

Un saludo.

Buena sugerencia compañero, yo la verdad iba ciego a comprar dos módulos de 4gb en amazon están por debajo 20€ pero ahora voy a mirar como bien me has recomendado un modulo de 8gb.
mendaur escribió:
antoniokratos escribió:Si te parece mucha inversión, te recomiendo pillar un módulo de 8 GB y tener el MacBook Pro con 8 GB de RAM pero sabiendo que si algún día necesitas 16 GB, tienes el hueco ahí preparado para meter otro módulo de 8 GB.

Un saludo.

Buena sugerencia compañero, yo la verdad iba ciego a comprar dos módulos de 4gb en amazon están por debajo 20€ pero ahora voy a mirar como bien me has recomendado un modulo de 8gb.

Aquí te dejo enlace para pillar un módulo de 8 GB exacto para tu modelo y de mi marca favorita de memoria RAM, G.Skill.

http://www.pccomponentes.com/movil/g_sk ... a_mac.html

Un saludo.
Graso error ir a solo un módulo de ram... Ahorra un poco y pilla un 2x8GB y te quitas de historias

Saludos
Terrez escribió:Graso error ir a solo un módulo de ram... Ahorra un poco y pilla un 2x8GB y te quitas de historias

Saludos

Claro, yo le recomendé el pack de 16 GB (2 de 8 GB) pero bueno, le he pasado enlace del mismo modelo pero en módulo de 8 GB suelto, ya que de momento quiere poner sólo eso.

Más tarde lo único que tendrá que hacer será comprar otro módulo igual (si al final decide ampliarlo más).
En cuestión de rendimiento lo notará, coger un solo módulo es lastrar el equipo...
Terrez escribió:En cuestión de rendimiento lo notará, coger un solo módulo es lastrar el equipo...

Lo sé, es desaprovechar el Dual Channel, pero bueno, mientras tenga pensado ampliarlo cuando ahorre para el segundo módulo, supongo que no será mucho tiempo.
Os agradezco a ambos vuestra aportación pero comentaros que utilizo mi equipo básicamente para ofimatica, claro que me puedo gastar los 80€ pero mi pregunta es merece la pena?
Lo unico que noto a veces que se me cuelga es cuando estoy haciendo algún video (montaje de fotos con Imovie) nunca he notado cuelgue alguno con mis 4gb de ram, por eso digo para que gastarme 80€?
Que os parece?

Esta kinsgston de mediarmark es peor?
Si tu planeamiento es ese, ve directamente a por 2x4GB

Saludos
mendaur escribió:Os agradezco a ambos vuestra aportación pero comentaros que utilizo mi equipo básicamente para ofimatica, claro que me puedo gastar los 80€ pero mi pregunta es merece la pena?
Lo unico que noto a veces que se me cuelga es cuando estoy haciendo algún video (montaje de fotos con Imovie) nunca he notado cuelgue alguno con mis 4gb de ram, por eso digo para que gastarme 80€?
Que os parece?

· Si no piensas ampliar nunca a más de 8 GB de RAM, pilla dos módulos de 4 GB (para aprovechar el Dual Channel).

· Si de momento quieres 8 GB de RAM pero piensas que quizá algún día te interese ampliarlo, pilla un módulo de 8 GB (y ya aprovecharás el Dual Channel cuando pilles el segundo en un futuro).
antoniokratos escribió:
mendaur escribió:Os agradezco a ambos vuestra aportación pero comentaros que utilizo mi equipo básicamente para ofimatica, claro que me puedo gastar los 80€ pero mi pregunta es merece la pena?
Que os parece?

· Si no piensas ampliar nunca a más de 8 GB de RAM, pilla dos módulos de 4 GB (para aprovechar el Dual Channel).

· Si de momento quieres 8 GB de RAM pero piensas que quizá algún día te interese ampliarlo, pilla un módulo de 8 GB (y ya aprovecharás el Dual Channel cuando pilles el segundo en un futuro).

Lo de nunca no se, el mac apenas tiene un año, va como la seda,.. que opinais de esta ram?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/memoria- ... iA6bq2BRC6
La típica, he de decir que no me gusta nada Kingston y que por 2 ó 3 € de diferencia, pillaba la G.Skill sin dudarlo.
Algunas Kingston dan problemas. Las que te dice el compañero va de lujo
antoniokratos escribió:La típica, he de decir que no me gusta nada Kingston y que por 2 ó 3 € de diferencia, pillaba la G.Skill sin dudarlo.

Y que opinas de la marca ElPIDA? en otro foro hay uno que vende 2 de 4gb por 40€, se supone que de un iMac con un año, que lo han cambiado por dos modulo de 8gb
Esa marca no la conoce ni su padre... No se pero no entiendo la manía esta de querer comprar cosas raras para ahorrarse 5 euros literalmente. Las g skill que te han dicho van perfectas y 2x4 gb tb cuestan 40 euros

Te hemos aconsejado las mejores marcas y las que no dan problemas, te ponemos enlaces, etc... La verdad es que no se porque preguntas... Mejor compra unas chinas sin marca en aliexpres que x 25 euros lo tienes con envío incluido
kepapa escribió:Esa marca no la conoce ni su padre... No se pero no entiendo la manía esta de querer comprar cosas raras para ahorrarse 5 euros literalmente. Las g skill que te han dicho van perfectas y 2x4 gb tb cuestan 40 euros

Te hemos aconsejado las mejores marcas y las que no dan problemas, te ponemos enlaces, etc... La verdad es que no se porque preguntas... Mejor compra unas chinas sin marca en aliexpres que x 25 euros lo tienes con envío incluido

Me han dicho que es marca certificada de Appel pero como no tengo ni idea pregunto no se..... te parece mal?? parece que tu sabes mas....
Si no quieres contestar no tienes por que hacerlo, no es por ahorrar ni 5 ni 10€, esto es un foro y entiendo que es para preguntar y debatir si no tienes ganas, o tienes mal día no tienes por que contestar...
mendaur escribió:
kepapa escribió:Esa marca no la conoce ni su padre... No se pero no entiendo la manía esta de querer comprar cosas raras para ahorrarse 5 euros literalmente. Las g skill que te han dicho van perfectas y 2x4 gb tb cuestan 40 euros

Me han dicho que es marca certificada de Appel pero como no tengo ni idea pregunto no se..... te parece mal?? parece que tu sabes mas....
Si no quieres contestar no tienes por que hacerlo, no es por ahorrar ni 5 ni 10€, esto es un foro y entiendo que es para preguntar y debatir si no tienes ganas, o tienes mal día no tienes por que contestar...

En eso lleva razón, Apple utiliza Micron, Hynx, Elpida, Samsung y Nanya como memoria OEM, de hecho, hay una web en la que se puede comprar la memoria exacta que tendría de fábrica ( https://www.macramdirect.com/index.html ), pero vamos, yo sigo recomendándote G.Skill.

Un saludo.
mendaur escribió:

Te pido disculpas por mi respuesta borde y arrogante .... en efecto tuve muy mal día ayer (problemas personales + fiebre + master de 3 días seguidos 11h/día ) y además te confundí con otro forero y sin darme cuenta me descargué en tu post.

Respecto a tu pregunta igualmente a igualdad de precio yo me plantearía comprar un producto nuevo con garantía.
De la marca Crucial tb he leído muy buenos comentarios y aunque yo he ampliado con Gskill sin problemas también lo tendría en cuenta.

Un saludo
Se agradece tu disculpa, la verdad no me gusto tu comentario, pero es de sabios saber rectificar.
Un saludo
kepapa escribió:Algunas Kingston dan problemas. Las que te dice el compañero va de lujo

Yo me compré unas Kingston para un iMac 27" en Navidades y de momento 0 problemas.
Kingston sigue dando "lifetime warranty", ¿no?
A ver, algunos confundís magia con informática, las incompatibilidades no vienen por marca, un mac no distingue se marca, distingue lo siguiente:

- Frecuencia (1600MHz, 1333MHz, etc.).
- Latencias (9-9-9-12-2T).
- Voltaje (1,25v, 1,15v, etc.).
- Código de Corrección de Errores (ECC).

Simplemente debes de buscar una ram que tenga exactamente los mismos valores que la ram que tienes ahora, con eso te aseguras al 100% de que te funcione.

Lo demás es magia y brujería.

Saludos
Terrez escribió:A ver, algunos confundís magia con informática, las incompatibilidades no vienen por marca, un mac no distingue se marca, distingue lo siguiente:

- Frecuencia (1600MHz, 1333MHz, etc.).
- Latencias (9-9-9-12-2T).
- Voltaje (1,25v, 1,15v, etc.).
- Código de Corrección de Errores (ECC).

Simplemente debes de buscar una ram que tenga exactamente los mismos valores que la ram que tienes ahora, con eso te aseguras al 100% de que te funcione.

Lo demás es magia y brujería.

Saludos

Obviamente.

Yo le recomiendo G.Skill porque es mi marca favorita de memoria RAM y la uso en PC y en Mac, sin más.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Terrez escribió:Graso error ir a solo un módulo de ram... Ahorra un poco y pilla un 2x8GB y te quitas de historias

Saludos

Lo mas barato que he visto yo dos modulos de crucial en kit de 8GB X2 1600DDR3 por 65€ y al dia siguiente ese articulo estaba a 85€
mendaur escribió:Hola tengo un macbook pro de mediados del 2012 en estado impoluto, es unI5 a 2,5ghz su ram es de 4gb a 1600 DDR3, quiero ampliar la memoria Ram, donde me recomendáis puedo comprar un modulo de 4gb sin gastarme mucho.

Yo mi consejo es que le metas 16 GB. Es la mejor inversion que puedes hacer con ese portatil y te olvidas para los restos de tener que ampliarle la memoria.

A mi MackBook del 2008, si pudiera le subia la ram. Lo tengo con un ssd y 8GB y es que es acojonante como va, el tuyo es que con 16GB te olvidas de portatil hasta la siguiente decada (si acaso luego un ssd).
Molonator69 escribió:
mendaur escribió:Hola tengo un macbook pro de mediados del 2012 en estado impoluto, es unI5 a 2,5ghz su ram es de 4gb a 1600 DDR3, quiero ampliar la memoria Ram, donde me recomendáis puedo comprar un modulo de 4gb sin gastarme mucho.

Yo mi consejo es que le metas 16 GB. Es la mejor inversion que puedes hacer con ese portatil y te olvidas para los restos de tener que ampliarle la memoria.

A mi MackBook del 2008, si pudiera le subia la ram. Lo tengo con un ssd y 8GB y es que es acojonante como va, el tuyo es que con 16GB te olvidas de portatil hasta la siguiente decada (si acaso luego un ssd).

Todavía no he echo nada, estoy dandole vueltas, creo que tenéis razón en que debo ir a por los 16gb, últimamente con mis 4 gb noto al estar navegando con dos navegadores y muchas pestañas abiertas en los dos navegadores que se me queda como colgado, me descargue el program CleanMyMac y me dice que solo están 25b libres..
A ver si veo alguna oferta como la que me paso el compañero o alguna mejor, jeje y me la compro.
Tengo un SSD Kingston V300 de 120 gb puesto hace 6 meses me va perfecto, aunque tal vez debería quitar el lector e incluir el disco duro original en su lugar, pero me da miedo andar tocando..
@mendaur

es que tu mac le metes 16GB y te aseguro que no necesitas ninguno nuevo en años. Tienes un pedazo de mac que solo cojea de ram.
@Molonator69

Compañeros os suena marca de la Ram OEM?
Un user me ha ofertado dos modulos de 4gb por un precio muy razonable en otro foro, exactamente por 22€, que os parece?
O lo barato me saldrá caro?
mendaur escribió:@Molonator69

Un user me ha ofertado dos modulos de 4gb por un precio muy razonable en otro foro, exactamente por 22€, que os parece?

OEM no es una marca, significa que son las que llevaba de fábrica un Mac.
antoniokratos escribió:

Gracias compañero por la aclaración, que opinas 2 modelos de 4gb uno sin uso por 22€, yo actualmente tengo dos modulo de 2gb, los compañeros me han recomendado pasarme a dos modulo de 8 gb pero me fastidia un poco gastarme casi 80€, aunque poder puedo pero para lo que utilizo yo que mas que nada es ofimatica... de momento con 4gb no he tenido problemas
mendaur escribió:
antoniokratos escribió:

Gracias compañero por la aclaración, que opinas 2 modelos de 4gb uno sin uso por 22€, yo actualmente tengo dos modulo de 2gb, los compañeros me han recomendado pasarme a dos modulo de 8 gb pero me fastidia un poco gastarme casi 80€, aunque poder puedo pero para lo que utilizo yo que mas que nada es ofimatica... de momento con 4gb no he tenido problemas

Yo fui el primero que te recomendó ponerle 16 GB, pero es que yo tengo la manía de, si mejoro un ordenador, mejorarlo lo máximo posible y así olvidarme de tener que volver a tocarlo.

Un saludo.
@antoniokratos

Entonces no me recomiendas los dos modulo de 4gb, yo me animaba por el precio que me parece bueno..
mendaur escribió:@antoniokratos

Entonces no me recomiendas los dos modulo de 4gb, yo me animaba por el precio que me parece bueno..

El precio es realmente bueno, así que ve a por ellas (ya que veo que no tienes disposición de ponerle más).
Luego se tendrá que gastar más dinero en un kit de 16GB que valdrán el triple porque ya será estandar el DDR4

Precio para no actualizar nunca bueno, pero para tener en mente otra actualización es gastar más (mucho más a la larga)

Saludos
Terrez escribió:Luego se tendrá que gastar más dinero en un kit de 16GB que valdrán el triple porque ya será estandar el DDR4

Precio para no actualizar nunca bueno, pero para tener en mente otra actualización es gastar más (mucho más a la larga)

Saludos

Claro, si es que lo suyo es dejarlo a tope de una y olvidarte para siempre.
Terrez escribió:Luego se tendrá que gastar más dinero en un kit de 16GB que valdrán el triple porque ya será estandar el DDR4

Saludos

Por que dices que luego me tendré que gastar el triple? Por experiencia los modelos van bajando de precio no subiendo!!
Me parece muy buena la recomendación que me haces y la entiendo que por lógica sea actualizarlo a la ultima y olvidarse, pero lo de que luego valdrá el triple no lo lo entiendo? Si el DDR4 es estándar los modelos DDR3 no tendrán salida alguna no creo que se dediquen a encarecerlos.
Te lo dice porque por ejemplo ahora las memorias DDR2 son más caras que las DDR3 la mayoría de las veces (supongo que porque quedan menos en el mercado).
mendaur escribió:

Saludos

Por que dices que luego me tendré que gastar el triple? Por experiencia los modelos van bajando de precio no subiendo!!
Me parece muy buena la recomendación que me haces y la entiendo que por lógica sea actualizarlo a la ultima y olvidarse, pero lo de que luego valdrá el triple no lo lo entiendo? Si el DDR4 es estándar los modelos DDR3 no tendrán salida alguna no creo que se dediquen a encarecerlos.

Pues poca experiencia tienes...

Cuando es estandar como es ahora (finalizando vida ya) van bajando, pero cuando ya ha terminado y el estandar es otro su precio se dispara...

Compra una memoria ram ddr2 de 4GB ahora y comparala con una ddr3... Triple y me podría quedar corto

Saludos
@Terrez

Pues si, veo que llevas razón, en cuanto a experiencia me refería a que los productos no suben, generalmente bajan, usb, discos duros, etc ... en cuanto a memoria ram sinceramente nunca ni he ampliado ni he comprado, pero veo que voy a tener que comprar tanto al portátil que lo tengo con 4gb como al mac, come he repetido mil veces agradezco vuestros consejos y se que me aconsejáis lo mejor, pero me fastidia gastarme casi 80€, simplemente es esa la cuestión nada mas, por eso lo de poner 2 de 4gb, bajo mi ignorancia pienso que doblo la ram que no es necesario cuadriplicarlo pero por lo que os escucho estoy equivocado.

Esta crucial en oferta me saldría 62€ en lugar de las g-skill 79€ en pc componente que me recomendó el compañero
https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-R ... ddr+3+8+gb
Si no digo que no lo agradezcas, solo te aviso de como va el mercado y las opciones que tienes, con 8GB vas a ir bien, pero con 16GB te vas a despreocupar. Si tienes claro que no vas a usar más de 8GB, adelante con la oferta que te han hecho, si no, piensa en gastarte el dinero ya.

Saludos
Terrez escribió:Si no digo que no lo agradezcas, solo te aviso de como va el mercado y las opciones que tienes, con 8GB vas a ir bien, pero con 16GB te vas a despreocupar. Si tienes claro que no vas a usar más de 8GB, adelante con la oferta que te han hecho, si no, piensa en gastarte el dinero ya.

Saludos

Entre las ofertas que pongo arriba, que harías?

2 modulos 8gb crucial en amazon 63€ contra la oferta que me paso en compañero de 2 modelos 8gb G-skill en pc-componentes por 79€
Crucial y Gskill son muy buenas marcas, en teoría siempre y cuando guarden misma frecuencia, latencias y voltaje que las originales o unas que vayan bien.

Saludos
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2