¿Dónde comprar netbook con Linux (SIN Windows)?

gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Buenas gente!

Normalmente no salgo de clásicas, pero allá voy.
Estoy buscando un netbook tipo EEE PC o similar (Atom 1,6, GMA950 de intel...) pero ME NIEGO a pagar la licencia de Windows, porque es para usarlo con Linux. Hace unos meses, la cosa era sencilla: se ofrecían netbooks baratos con Linux en muchas tiendas online, y uno se ahorraba unos euros con tal de no dar un duro a M$.

Sin embargo, a día de hoy el panorama parece desolador: ninguna de las tiendas online que conozco (Fnac, QbitOnline, Alternate...) ofrecen ya modelos de netbook con Linux. Así que recurro a vosotros, a ver si podeis echarme una mano: ¿Tenéis idea de dónde comprar algún modelo de eee pc o similar con Linux? Me da igual la distro que venga: yo le instalaré mi Gentoo optimizada y quizá FreeBSD.

¿O realmente Microsoft ha vuelto a jodernos y se las han apañado para acabar con los netbooks con Linux tal como me temo?

Gracias!!
gaula88 escribió:Buenas gente!

Normalmente no salgo de clásicas, pero allá voy.
Estoy buscando un netbook tipo EEE PC o similar (Atom 1,6, GMA950 de intel...) pero ME NIEGO a pagar la licencia de Windows, porque es para usarlo con Linux. Hace unos meses, la cosa era sencilla: se ofrecían netbooks baratos con Linux en muchas tiendas online, y uno se ahorraba unos euros con tal de no dar un duro a M$.

Sin embargo, a día de hoy el panorama parece desolador: ninguna de las tiendas online que conozco (Fnac, QbitOnline, Alternate...) ofrecen ya modelos de netbook con Linux. Así que recurro a vosotros, a ver si podeis echarme una mano: ¿Tenéis idea de dónde comprar algún modelo de eee pc o similar con Linux? Me da igual la distro que venga: yo le instalaré mi Gentoo optimizada y quizá FreeBSD.

¿O realmente Microsoft ha vuelto a jodernos y se las han apañado para acabar con los netbooks con Linux tal como me temo?

Gracias!!

http://www.mcs-n.com/portatiles_asus/p4130.html

Creo que dentro de poco también van a empezar a comercializar ultraportátiles con Moblin, si no te corre prisa siempre puedes esperar.
pccity tiene uno Aspire One con Linux, pero lleva SSD de 8gb, 512mb de ram...

Hasta hace un par o tres de meses era fáciles encontrarlos, de hecho yo tengo un Aspire One con Linux, disco de 160 y 1gb también de pccity que me salió por 200 justos.
No es que Microsoft quiera joder, es que no los compraba casi nadie.

Saludos
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gracias gente

La verdad es que los ACER no me inspiran confianza porque ha de ser resistente y los ACER duran poco tiempo sin descojonárseles algo. De esa marca en general paso...
El del link que me habeis puesto no está disponible. Sin stock.

Resulta que M$ se dedica a PAGAR por cada licencia de Windows que se vende co un NETBOOOK, así que, SÍ están jodiendo.
La situación llegó a ser tan ridícula que ciertos modelos con Linux salían más caros que las versiones con Windows, debido al soborno de M$.
Siempre puedes comprar uno que lleve Windows y luego contactar con el fabricante del portátil para decirle que no usarás la licencia para que te devuelva el precio del Windows.

En todos los contratos de licencia de software lo pone bien clarito, si no aceptas las condiciones de uso que contactes con la tienda o fabricante para devolverlo y que te den el dinero.
albertsab escribió:Siempre puedes comprar uno que lleve Windows y luego contactar con el fabricante del portátil para decirle que no usarás la licencia para que te devuelva el precio del Windows.

En todos los contratos de licencia de software lo pone bien clarito, si no aceptas las condiciones de uso que contactes con la tienda o fabricante para devolverlo y que te den el dinero.

SI, pero lo que hacen es que te devuelven el dinero TOTAL del producto, u ti lo devuelves entero, es decir devuelves el Netbook. No te dejan devolver solo el Windows. Si fuera sasí, esa sería nuestra salvación.

Para gaula88:
Yo también estoy en la misma búsqueda que tu. Por favor si encuentras algún sitio donde comprar un ASUS con Linux, mantennos informados. Yo haré lo mismo
Parece que he encontrado un sitio donde puedes elegir el sistema operativo, y no tienen malos precios.

http://netbookdirect.net/3G/index.php?m ... cts_id=210
6 respuestas