¿Donde comprar pila para cartuchos?

Buenas. Ando buscando pilas para cartuchos de GBA, en concreto la CR2016, peeero la que tiene las patillas incorporadas, es decir, algo como esto:

Imagen

Las he visto por ebay, pero a precios absurdos (9, 10€ :-| )

¿Tenéis alguna página molona que las venda a precios de crisis?

Gracias !
Ya es más barato que lo que yo he visto por ahí, aunque sigue saliendo a 4€ la pilita. Y me da coraje porque, en dealextreme por ej., venden packs de 5 pilas por un mísero € con poco, como este:

http://dx.com/p/cr2025-3v-lithium-cell- ... pack-34713

, pero claro, sin conectores.
Sale a 3€ y aun puedes hacer oferta,aparte si coges mas de una el envio sera el mismo que por una(supongo).
Edito:esas que pones no son para soldar,de esas hay 5 por 1 euro en ebay con envio gratuito,pero las que necesitas tu son con patillas para soldar,osea las que te puse mas arriba!saludos
Ya, a eso me refería; las de dealextreme, sin las pestañitas, valen 1,16€ 5 pilas. Con pestañitas, por 3€ tienes solo una }:/

Al final, y que dios me perdone, he arrancado a tirones la pila gastada y he metido una 2032 que tenía por ahí, pegándola fuerte con trocitos de cinta americana a lo que quedaba de los contactos de la pila vieja. Funciona, así que se queda XD
uukrul escribió:Ya, a eso me refería; las de dealextreme, sin las pestañitas, valen 1,16€ 5 pilas. Con pestañitas, por 3€ tienes solo una }:/

Al final, y que dios me perdone, he arrancado a tirones la pila gastada y he metido una 2032 que tenía por ahí, pegándola fuerte con trocitos de cinta americana a lo que quedaba de los contactos de la pila vieja. Funciona, así que se queda XD

Lo que hace la gente es meterle cartón para que haga tope cuando se cierre...funciona
uukrul escribió:Ya, a eso me refería; las de dealextreme, sin las pestañitas, valen 1,16€ 5 pilas. Con pestañitas, por 3€ tienes solo una }:/

Mejor así, porque las pilas que puedas comprar en DX no te durarán tanto como las originales y tendrás que reemplazarlas en un tiempo, es la pega que tienen a cambio del precio.
yo lo estaba pillando antes las pìlas de snes en www.all-batteries.es y encantado. Me pille hace tiempo un pack de 10pilas y las tengo guardadas para sus futuros usos; pero ultimante lo que hago es reciclarlas de otros cartuchos.

Las que pides en DE no estan mal
En Emere tienes varios modelos a 1.99€.
http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000371
Las de los chinos esas son una mierda, para un reloj o una G&W vale.. pero para un cartucho donde guardas partidas como que no..
bertobp escribió:Las de los chinos esas son una mierda, para un reloj o una G&W vale.. pero para un cartucho donde guardas partidas como que no..

De dónde crees que vienen las pilas que se venden en tiendas españolas ?
Todo viene de asia pero la diferencia es el control de calidad con el que salen a la calle, en algunas marcas chinas nulo y el resto "todo vale" aunque lleve carga para 2 dias..
Yo creo que por 1€ bien puedes probar esas pilas (que son 5), y si realmente son un mojón pues sales a la calle y te compras una de marca por los 3€ que vale.
hace unos dias le cambié a un colega la pila de un par de pokemon plata y lo que hicimos fue quitar las patillas de la pila vieja con un cúter, volver a soldarlas a la placa y meter la pila en medio.

Con un poco de cinta aislante aseguramos para que no se caiga y listo. Para el próximo cambio dentro de 10 años quitamos cinta aislante y ponemos pila nueva.

Aunque si tienes la opción de conseguir la misma pila pues mejor.
Os tengo que dar la razón: hoy me ha llegado mi pack de 5 pilas CR2016 de dealextreme... y ni una me vale :-|
El Elink las ignora, una por una. El caso es que mido la tensión de las pilas con el tester y todas tienen algo más de 3V...

Menos mal que al menos me costaron 1€ cagao, y para algún reloj o mando a distancia me servirán.

Total, que al final le he tenido que dejar al flashcart la CR2032 que le metí provisionalmente, pero ya de forma definitiva. Mejor, así me dura el doble de tiempo. La única pega es que he tenido que recortar un poco la carcasa del cartucho :o
Yo por 1€ pille no 5,sino 10 por ebay,no eran para los cartuchos era para mandos y tal,las que no tienen patillas para soldar son mas baratas,hay gente que corta patillas y pone cinta aislante pero es una chapuza,si quieres hacerlo bien hay que coger las pilas con patillas para soldar [oki] saludos
Efectivamente esa es la solución correcta, pero ante el peligro que supone soldar en una placa china tan pequeña y el precio abusivo de las pilas con patillas, arrancar la antigua, meter otra nueva y apretarla con cinta aislante no es tan mala solución :o
uukrul escribió:Efectivamente esa es la solución correcta, pero ante el peligro que supone soldar en una placa china tan pequeña y el precio abusivo de las pilas con patillas, arrancar la antigua, meter otra nueva y apretarla con cinta aislante no es tan mala solución :o

No es ningun peligro soldar en una placa china(que no es china sino japonesa)he soldado en placas mas fina y pequeñas,solo tienes que tener un soldador de baja potencia,aun que con uno de 25W no pasaria nada ya que no tiene componentes cercanos,es muy facil,pero bueno si lo ves bien con cinta aislante ya esta bien.
Otra solución más elegante es si tienes espacio soldar un portapilas

Imagen

Con eso te ahorras de follones, si tienes que cambiar una, dos o 10 veces las pilas te da lo mismo.

Edit: Para snes soldar el portapilas por la parte trasera de la placa, ya que de colocarlo en la posición original luego no cierra bien el cartucho.

Saludos!
17 respuestas