donde comprar placa base dreamcast?

Buenas...a muerto una de mis dreamcast e comprobado todo y es la placa concretamente el puerto av...sabeis donde podria comprar una placa base util para sustituirla? Me gustaria poder conservarla en optimas condiciones...muchas gracias
¿Cómo sabes que el problema es el puerto av? ¿qué comprobaciones has hecho?

Te recomiendo que cojas un multímetro y lo pongas para medir continuidad y compruebes cada pin del puerto AV con su correspondiente soldadura en la parte trasera de la placa. Esto es fácil de saber si buscas en google "dreamcast pinout".

Si lo que fallan son los pines del puerto pero crees que las señales de audio y vídeo llegan al menos a las soldaduras, puedes hacer otra salida soldando cables a esas soldaduras y ya de paso haces el mod VGA.

De todas formas, pillar una dreamcast barata en ebay o milanuncios es fácil. Mejor comprar una entera, así tienes más piezas de repuesto.
Probare lo del mod vga sacando directamente desde la placa...muchas gracias por la idea
Suerte!
Yo he hecho recientemente un cable VGA y es lo mejor que he podido hacer por mi dreamcast xDD
E pensado k el vga no me servira de mucho purs uso una tv sin vga....algun tutorial para sacar video rgb?
Sigue este esquema:
Imagen

Te recomiendo que hagas el mismo mod del VGA pero pasando de las señales de vga. Puedes usar ese mismo conector VGA solamente con lo necesario para la señal RGB.

Sigue tambien este tuto para saber de dónde tienes que sacar cada señal desde la placa de la Dreamcast:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-vga.htm

1. Abre la dreamcast y abre un boquete en la parte trasera para el conector hembra VGA.
2. Suelda los condensadores de 220uF respetando la polaridad indicada en la imagen. La patilla de cada condensador va directamente al conector VGA. Puedes elegir el pin que te de la gana del conector VGA, pero acuerdate luego de qué cosa va en cada pin. Anotalo en un papel.
Por ejemplo:
Pin1 -> Señal Rojo.
Pin2 -> Señal Verde.
Pin3 -> Señal Azul.
Pin4 -> Composite. (csync)
Pin5 -> Audio R
Pin6 -> Audio L
Pin7 -> Ground
Pin8 -> 12v

3. Ahora suelda la señal Csync (composite) directamente al pin que te de la gana que haya libre.
4. Ahora lo mismo con el Audio R, Audio L y ground. Llévalos a donde te de la gana en el conector VGA.
5. También con la señal de 12v... llévala a donde quieras del conector.
6. Ya tienes hecho todo lo que va dentro de la dreamcast. Ciérrala.
7. Acuerdate de anotar bien qué es cada pin, por ejemplo como te he escrito en el paso 2.
8. Ahora pilla un conector Macho de VGA y cable de 8 hilos y un euroconector macho. Compra tambien la carcasa para el conector macho VGA. Ve a una tienda de elctrónica y dile que te de todo lo necesario para fabricar un cable de VGA a euroconector con un cable de 8 hilos.
9. Sigue la anotación que has hecho sobre los pines para ir soldando según el esquema de la primera imagen que te he puesto. Por ejemplo, si el Pin1 del VGA es la señal rojo, suelda ahí un hilo del color que quieras (por ejemplo el de color rojo) y el otro extremo del hilo rojo lo sueldas al pin 15 del euroconector (sin condensador evidentemente, porque éste ya lo hemos puesto dentro de la dreamcast). Haz lo mismo con los colores Verde y Azul. Sigue el esquema para saber en qué pin del euroconector van el Verde y el Azul.
Ahora le toca al Csync (composite). Suéldalo al pin 20.
Sigue el esquema para llevar la señal de 12voltios al pin 8, y suelda una resistencia (560ohm) al mismo pin 8 y la otra patilla de la resistencia al pin 16.
Sigue soldando el audio R, L y ground.

Cierra el euroconector (Recuerda que antes de soldar nada al euroconector debes insertar en el cable la rosca que dejará cerrado el euroconector). Cierra también el VGA macho con su carcasa y listo. A jugar.

Si ves que no me he explicado muy bien o lo ves un poco complicado, mándame un privado.
Muy bien explicado y muy completo....mañana compro los componentes y al lio.....muy amable graciasl

Leyendo detenidamente entiendo que cortar un cable vga y usarlo con una euroconector no me serviria...me faltaria el audio......
Exacto, aunque siempre puedes poner en la parte trasera de la dreamcast un conector mini jack hembra...
Pero ya que haces la salida RGB mediante ese VGA hembra, yo que tú metería el audio también.

La idea del tuto que te he hecho es hacer simplemente un cable RGB pero partido por la mitad, con una unión VGA en medio. (Puede ser un conector VGA o cualquier otro que ofrezca la cantidad de pines necesarios).

Recuerda respetar la polaridad de los condensadores. Para no hacerte un lío, te recomiendo que sigas estrictamente el esquema del euroconector que te he puesto y partir por la mitad cada cable para así soldar en medio los conectores VGA hembra y VGA macho.
Habría que hacer esto con cada cable:

ROJO (placa DC)--------(cond)--------- Pin1VGA(hembra)---Pin1VGA(macho)--------------------------Pin15Euroconector.
VERDE (placa DC)------(cond)--------- Pin2VGA(hembra)---Pin2VGA(macho)--------------------------Pin11Euroconector.
AZUL (placa DC)---------(cond)-------- Pin3VGA(hembra)---Pin3VGA(macho)--------------------------Pin7Euroconector.
C.sync (placa DC)------------------------- Pin4VGA(hembra)---Pin4VGA(macho)--------------------------Pin20Euroconector.
12v (placa DC)------------------------- Pin5VGA(hembra)---Pin5VGA(macho)--------------------------Pin8Euroconector.+Resistencia 560ohm al pin 16.

AUDIO R (placa DC)---------------------- Pin6VGA(hembra)---Pin6VGA(macho)--------------------------Pin2Euroconector.
AUDIO L (placa DC)---------------------- Pin7VGA(hembra)---Pin7VGA(macho)--------------------------Pin6Euroconector.
GROUND (placa DC)--------------------- Pin8VGA(hembra)---Pin8VGA(macho)--------------------------Pin18Euroconector.

TE RECOMIENDO TAMBIÉN QUE SUELDES UN CABLE EN LA PLACA DE LA DC PARA SACAR EL RGB SELECT Y PUENTEARLO CON GROUND. De ese modo fuerzas a la DC a usar el modo rgb... la única pega es que hasta que no deshagas ese puente, la DC siempre funcionará en modo RGB y nunca en VGA o Compuesto o Antena.

Recuerda que en el caso de los conectores VGA debes respetar a rajatabla la numeración de sus pines. Es decir, que si la señal ROJO la metes al pin 1 del hembra, debes sacar el ROJO del pin 1 del macho.
Si metes el VERDE al pin 2 del hembra, saca el VERDE del pin 2 del macho.
La numeración de los pines se puede ver perfectamente en la zona de plástico azul de cada conector. Van numerados del 1 al 5 en la primera fila, del 6 al 10 en la segunda fila, y del 10 al 15 en la tercera fila.

Ahora sólo queda que tu Dreamcast esté llevando sin problemas las señales de vídeo y audio a las soldaduras del puerto, porque si esto no es así, la as cagao jejeje Pero no pasa nada... siempre te puedes pillar una DC de segunda mano y así tienes piezas.

Por cierto: ¿Te has cerciorado de que el problema sea el conector AV? ¿Has testado cada pin con su correspondiente soldadura en placa?
gracias por el currazo que te has dado,,,si seguro es eso desmonte la consola para pintarla pues estaba super amarilla y guarra y al montarla no coloque bien la placa no me di cuenta y force el cable para conectarla y ...force demasiado....se partio la patilla negra que tiene dentro y doble algun pin despues de volver a montarla nada pantalla en negro con 3 cables que probeel resto de componentes fuente placa de mandos lo probe en otra dreamcast y sin problema...me gustaria repararla de esta manera y dejarla para batallar pues juego muy amenudo al soul calibur y al vtennis ...
te consulto ,tengo un cable rgb que el conector a la dream esta aplastado lo compre en un mercadillo por si podia repararlo 1€...puedo cortar el conector que va a la consola y hay poner el vga macho? respetando los pines eso si
Claro que sí, lo único que tienes que hacer es lo que has dicho: respetar los pines. Para ello puedes desmontar el euroconector y ver qué color tiene cada pin. Si ya tienes un cable rgb el cual ya incluye los condensadores y resistencias, entonces no hace falta que pongas esos componentes dentro de la dreamcast. Simplemente lleva cada cable desde la placa de la dc hasta el vga hembra directamente, sin componentes de por medio.

Ahora, el miedo que tengo es que al haber doblado el puerto av hayas hecho contacto entre algunos pines.... Puedes comprobar con el test de continuidad si hay contacto entre los puntos de soldadura de la placa. Entre los contactos R, G y B es normal que haya continuidad, de eso no te preocupes... Y entre los pu tos ground y rgb me parece que tambien hay continuidad. El resto no deben tener continuidad entre ellos.
blackorwhite escribió:Claro que sí, lo único que tienes que hacer es lo que has dicho: respetar los pines. Para ello puedes desmontar el euroconector y ver qué color tiene cada pin. Si ya tienes un cable rgb el cual ya incluye los condensadores y resistencias, entonces no hace falta que pongas esos componentes dentro de la dreamcast. Simplemente lleva cada cable desde la placa de la dc hasta el vga hembra directamente, sin componentes de por medio.

Ahora, el miedo que tengo es que al haber doblado el puerto av hayas hecho contacto entre algunos pines.... Puedes comprobar con el test de continuidad si hay contacto entre los puntos de soldadura de la placa. Entre los contactos R, G y B es normal que haya continuidad, de eso no te preocupes... Y entre los pu tos ground y rgb me parece que tambien hay continuidad. El resto no deben tener continuidad entre ellos.

ok lo hare para comprobarlo,otra cosa a ver como lo ves tu ..e pensado hacer un taladro en la parte trasera d ela carcasa por hay pasar el canle rgb que te comente y soldar los cables directamente en sus puntos correspondientes,me quedara una dreamcast con cola de raton pero asi no temere de perder el cable XD XD XD eso lo hare en una dream que e conseguido por warrapop por 10€,esta toda amarillenta y segun el vendedor no funciona(espero que alguna pieza mas tenga uso),luego pintare la carcasa para poder tenerla junto al tv.tu como lo ves? aparte me quedara mi dreamcast blanquita para la cual tengo una vgabox bien guardadita la apaña para la batalla y una carcasa guardada y alguna pieza por si acaso
Lo veo bien!! Una vez estuve pensando en hacerlo.
Realmente es una forma de hacer un mod de manera limpia, y realmente tampoco es que afecte a la estética de la consola porque una vez puesta en su mueble no se nota nada raro.
en paginas de segunda mano con un poco de suerte encontraras alguna buen precio
noe23 escribió:en paginas de segunda mano con un poco de suerte encontraras alguna buen precio

Lo e remirado todo y la peña quiere vender su vieja consola a precio de oro te piden 70 80 o 90 € por una dream afeada con o sin mando y te dicen que es de coleccionista ...vamos que la banda esta un poco flipada ....por otro lado me llego ayer la de warrapop 10€ ...la placa funciona bien la lente no ñee cds ni gds la carcasa dios mio nunca vi nada igual esta naranja y enmierdada al maximo y no tiene modem asi que apañare lo que pueda si tengo tiempo el domingo...luego subo fotos

Imagen
Imagen
mientras funciona la placa ya es buena lo de lector ajusta el poteciometro a ver si lee algoo
blackorwhite escribió:Lo veo bien!! Una vez estuve pensando en hacerlo.
Realmente es una forma de hacer un mod de manera limpia, y realmente tampoco es que afecte a la estética de la consola porque una vez puesta en su mueble no se nota nada raro.

E empezado a soldar a la plaxa y tengo 2 cables k no se donde soldarlos uno es el csync y otro el de 12v en el turirial que enlazas no lo veo claro...
Hola dompablo!! Perdona que no te haya respondido antes, estoy algo liado...

A ver, el Csync es lo mismo que el Composite Video... en el esquema que te dejé al principio se ve a qué pin del euroconector hay que conectarlo.

Los 12v van directamente al pin 8 del euroconector, y a través de la resistencia al pin 16.

De todas formas... si te has pillado una dream de 2 mano... ¿porqué no cambias la placa y punto?
blackorwhite escribió:Hola dompablo!! Perdona que no te haya respondido antes, estoy algo liado...

A ver, el Csync es lo mismo que el Composite Video... en el esquema que te dejé al principio se ve a qué pin del euroconector hay que conectarlo.

Los 12v van directamente al pin 8 del euroconector, y a través de la resistencia al pin 16.

De todas formas... si te has pillado una dream de 2 mano... ¿porqué no cambias la placa y punto?

La placa ya esta cambiada y dream perfecta guardada....lo de porque seguir con es me parece que despues del.currazo que te has dado cuando menos te debia el intentarlo.....respecto a los puntos a soldar me referia dentro de la placa de dreamcast no en el scart...gracias
Vale perdona, ya te he entendido.

Si estás siguiendo el esquema del enlace que te puse al tutorial del mmonkey ese, los pines son:

12v -> Soldadura nº4
C.Sync (Composite) -> Soldadura nº10

Espero que rule!! Aunque ya solo sea por hacerlo funcionar por amor al arte jajaja!! Venga, que esto lo sacamos palante!!
Recuerda que si ya tienes un cable RGB, solamente córtale la punta del conector que se conecta a la Dreamcast y puedes meterlo directamente dentro de la consola. Recuerda también que tienes que testear bien cada cable con su correspondiente pin en el Euroconector. Me gusta mucho recordar todas estas cosas, y no es por ser pesado... es que luego con las prisas siempre olvidamos cosas jeje!!
18 respuestas