alfonsovigo,
Los juegos americanos pueden cargarse desde una PS2 europea utilizando un disco de carga como por ejemplo el Swap Magic, también se puede modificar internamente la consola con un Chip de transformación como por ejemplo el Matrix.
Lo que no estoy seguro es si los juegos americanos funcionan en una consola europea exactamente igual a como lo hacen en una consola americana, porque nunca he tenido una PS2 europea para probarla con mis juegos y televisores americanos.
En teoría una vez cargado el juego(americano), la señal enviada a la pantalla será del mismo tipo(NTSC) y el juego funcionará de acuerdo a su programación lo cual es independientemente a la región de la consola, lo único que necesitarías para ver y jugar el juego a la perfección sería un televisor con soporte para señal NTSC.
Por supuesto todo en teoría porque a lo mejor si hay diferencias entre ambos tipos de consola mas allá de la protección regional, lo cual puede provocar que tu juego americano no funcione exactamente idéntico en una consola europea a como lo haría en una americana, lo digo especialmente por la imagen que más allá de que tengas una televisor ntsc puede verse afectada, porque quizás la imagen aparece un poco descentrada y/o perdiendo algo de color, el juego quizás corre un poco más lento o un poco más rápido a como lo haría en una consola americana, etc; como te digo, no he probado nunca una consola europea con mis juegos y televisor americanos.
Si vas a cargar juegos americanos en tu consola europea te recomiendo usar el swap magic porque los chips de transformación no son tan buenos para la consola; si de todos modos con la ps2 europea no te funcionan bien las cosas y/o no estas conforme, puedes comprarte una consola americana por +/-175 dólares en ebay, pero ojo que después tendrás que gastar en costo de envio a tu pais y quizás otras cosas más.