¿Donde comprar soldador punta 0.5?

Me gustaria que me recomendarias una tienda de internet, donde pueda pillarme un soldador, bbb (bueno bonito barato), de punta de 0.5, o de puntas intercambiables.

¿Que marcas me recomendais?. El uso va a ser para soldar chips a clips y poco mas.

Ahora estoy con uno de los chinos, ratataaaa y como me descuide un poco me abraso los dedos, [agggtt] seguro que los conoceis amarillos y negros, que los tienes que estar desenchufando a cada rato para no quemarte. [+furioso]
comprate un JBC 15s, con la punta que te viene de serie ya podras soldar los clips perfectamente, tampoco hace falta que uses una de 0,5 pa soldar los clips, ademas las puntas son intercambiables por si algun dia se t estropea y quieres añadirle una mas pequeña
kytu escribió:comprate un JBC 15s, con la punta que te viene de serie ya podras soldar los clips perfectamente, tampoco hace falta que uses una de 0,5 pa soldar los clips, ademas las puntas son intercambiables por si algun dia se t estropea y quieres añadirle una mas pequeña

Ese tenia en mente, lo he visto por 35 euros, pero no he podido comparar mucho.... tampoco conozco muchas paginas de electronica.

Si me decis mas o menos como estan de precio, y sitios baratos para pillarlo.

No se si compensa comprar una estacion de soldadura con control de temperatura para estas cosas.
su precio ronda eso, alomejor buscando lo encuentras algo mas barato, con ese soldador ya puedes instalar un chip ya que es de baja potancia (para no kemar componentes ni pistas) asi que yo para empezar m descataria por eso y luego si t gusta y haces mas cosas m pensaria lo de la estación, pero de momento comienza con ese
En los patrocinadores tienes algunos que los venden como herramientas. Y también venden las puntas.

Pero si solo lo quieres para Clips como te han dicho te vale con la punta que viene. Ahora si vas a intentar soldar por cables a las patillas entonces si que necesitaras la 0,5.

El precio del Jbc es mas o menos el mismo en todos lo sitios, asi que si te lo pillas por internet lo mas seguro que te salga un poco mas caro porque tendras que incluir los portes. Así que yo miraria en una tienda de electronica en tu ciudad.

En cuando a las estaciones de soldadura, por ese precio ya tienes alguna que estan bastante bien de la marca Aoyue. Pero para lo que quieres hacer te sobra con el Jbc. Que es mas simple, menos delicado y ocupa menos ;)
Muchas gracias por los consejos. [oki]

Buscare, en alguna tienda de electronica sino cuando haga algun pedido ya lo incluire, por que el que tengo es una basura. [enfado1]
Dejate de mariconadas y comprate herramientas en condiciones. Te vas a gastar algo más, pero te merece la pena, te lo ahorras en picor de ojos y sustos innecesarios .
Aquí las tienes desde 60 €
http://www.cebek.com/startec-soldadura/ ... P_347.aspx
Esta es la mia:
http://www.cebek.com/startec-soldadura/ ... _1192.aspx
Saludos
Kavra escribió:Dejate de mariconadas y comprate herramientas en condiciones. Te vas a gastar algo más, pero te merece la pena, te lo ahorras en picor de ojos y sustos innecesarios .
Aquí las tienes desde 60 €
http://www.cebek.com/startec-soldadura/ ... P_347.aspx
Esta es la mia:
http://www.cebek.com/startec-soldadura/ ... _1192.aspx
Saludos

Con todos mis respetos Kavra, ha pedido algo para soldar chips a clips. Con la mitad de precio de lo que le recomiendas hace y de sobras. Si pidiera algo que le pueda valer para en un futuro soldar a patillas o simplemente que por hobby lo usara no solo para eso. Entonces podria mirar algo mas.
Aunque yo te digo tengo una Aoyue 2702, que he adquirido recientemente y estoy encantado con ella. Pero ha sido por capricho porque solde mas de 30 chips con el jbc incluidos d2ckey's eso si usando la 0,5. Y si no fuera por el sistema de enganche que tiene y que me apetecia trastear con la estacion de aire caliente quizas no lo hubiera cambiado nunca.
Las estaciones estan guapas pero ya es mucha pasta, si me diera por soldar en placa si que me lo pensaba, pero practicamente es para soldar clips, y no queria gastar mas de 40 euros. No lo voy a utrilizar para una cosa profesional, si pusiera chips a cascoporro seguro que me compraba una.

Pillare un Jbc de estos, para no quemarme mas los dedos con el cutriñoso que tengo, que aun asi me he soldado a clips 4 d2cpro, con total exito.

Ya puestos, yo usaba para trabajos menos finos, "de campo" como se dice, soldadores de gas, daban buen resultado para, cables de 1.5 para arriba, no he visto ninguno para comparar, se les podian cambiar las puntas, pero no se si habia de 0,5. Supongo que para esto mal, por las temperaturas que cogen, si sabeis de precios o algo, mas que nada es por curiosidad, por saber lo que valen.

[EDITO]

Pues he encontrado estos. Y ahora no se que hacer por que la estacion de soldadura no es muy cara, pero no creo que la de mucho uso, el soldador no esta mal y para el uso que le voy a dar creo que seria lo mejor opcion... :-? Pero por poco mas ya tengo la estacion con control de temperatura...

No se... aqui os dejo las fotos y precios.

Aoyue Soldering Station 938 Precio: 23.95EUR

Imagen

Seguro que le pillaria una punta de 0.5 aparte para tener repuesto por que no se cual tiene.

INS Slim 15W Soldering Iron MP-51 Precio: 12.95EUR

Imagen

Sino este soldador y a correr, la opcion mas economica.
joder pues están tela de baratos, alguien tiene alguna referencia de ellos?
de aoyue yo tengo la 2702 y estoy encantado. Lo bueno es que tienes repuestos de casi todo y puedes encontrarlos relativamente facil y barato.
La estacion que pones no esta mal, pero parece que no tienes una manera de saber la temperatura a la que trabajas.
Un amigo tiene la 937 que tiene indicador digital y esta muy muy bien, eso fue lo que me hizo decidirme por la mia.
Del otro no se nada, pero para soldar un clip al chip por poco que sea ya podras hacerlo con el.
He usado soldador JBC 15 y JBC 30 durante mucho tiempo. Después me compré una Aoyue 909, ahí está funcionando desde hace más de 4 años.

Hace como un año vi la oferta de una Sunko 936, que es como la Aoyue 938 que tu muestras, por 30 euros, no lo pensé y la compré. No me arrepiento, si no necesito tobera de aire caliente utilizo la Sunko y si no, la Aoyue.

Resumiendo, compra la Aoyue 938 por esos 20 y poco euros, no te decepcionará:

- Un precio de risa.
- Puntas intercambiables (igual que con un soldador de lápiz, asegurate que son para el modelo que tienes)
- Temperatura regulable (con un soldador de lápiz la temperatura no se puede variar, es fija). Se agradece un montón cuando tienes que soldar algo a masa, subes un pelín la temperatura y a rular.
11 respuestas