Donde comprar teclado japonés?

Buenas tardes navideñas EOLianos, a ver, la duda es bien sencilla, necesito comprar un teclado japonés (de esos que tienen los hiraganas en pequeño en cada un de las teclas), pero no encuentro ninguna web donde los vendan... ¿algien sabe de algún sitio? (ya se tienda online o tienda física).

Un saludo y gracias por adelantado ^^
Pero lo quieres para escribir en japonés o qué? Porque para eso bien te puede servir el mismo MS-IME2000 que trae Windows.
Son GohaN escribió:Pero lo quieres para escribir en japonés o qué? Porque para eso bien te puede servir el mismo MS-IME2000 que trae Windows.

Sí, uso el IME del XP, pero quiero acostumbrarme a escribir cada kana con una letra (como hacen los japos vamos XD), además que me hace ilu tener un teclado en Japo [ayay]

Un saludo ^^
Recuerdo que en los teclados japoneses después de escribir el hiragana aparece el kanji en cuestión a la palabra escrita. Si es sólo escribir por escribir puedes llegar a liarte porque cuando escribas coche no verás kuruma en hiragana si nó su respectivo kanji. Mucho ojo :-p

--------------

Salu2 [bye]
Bueno, entonces de momento seguiré con mi teclado Español xD

Gracias por las respuestas ^^

De todos modos, si alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar un teclado que lo diga plisss ^^

Un saludo y gracias de nuevo ^^

Felices fiestas.
Uhm, esto me plantea una duda existencial... si el teclado está en hiragana, y varias sílabas juntas las puede interpretar como un kanji... ¿como hacen para escribir en katakana?

Se me ocurre (sin haber visto en la vida un teclado nipón) que venga en hiragana / katakana y haya alguna tecla por ahí perdida para cambiar de un alfabeto a otro, porque si no no sé como se lo montarán.

:?
Hombre, yo me imagino que para ellos, y salvando las distancias, escribir en hiragana o katakana será como para nosotros las mayúsculas y las minúsculas. Al fin y al cabo es lo mismo, dos alfabetos que se "solapan". Tendrán alguna tecla estilo "caps lock" para cambiar entre uno y otro, digo yo.

Saludos.
r09 escribió:Hombre, yo me imagino que para ellos, y salvando las distancias, escribir en hiragana o katakana será como para nosotros las mayúsculas y las minúsculas. Al fin y al cabo es lo mismo, dos alfabetos que se "solapan". Tendrán alguna tecla estilo "caps lock" para cambiar entre uno y otro, digo yo.

Saludos.

En mi teclado se cambia entre hiragana y katakana con "\" (Alt Gr + º); no se si los japos lo harán igual... ^^'

EDITADO: No, esa combinación es para cambiar entre hiragana y romanji... pero no se como cambiar entre hiragana y katakana :S
Aquí os pongo algunas imágenes de teclados japos [chiu] que espero que os despejen alguna duda (siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras... ;))

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y parece ser que AQUI teneis una explicación sobre los teclados. No me he parado a leerla en profundidad, pero puede que resuelva algo...

Un saludo!! [bye]

PD : apmomp, como llegue una noche al ordenador y me encuentre con que al escribir me sale todo en japo me puede dar un pasmo... XD XD XD
Vamos, lo que he visto por ahí hace un momento, que los japos tienen teclas adicionales 8al lado de la barra espaciadora) para elegir entre hiragana y katakana; así podía yo hacer combinaciones de teclas con el mío durante años como un capullo XD

Pues luiper, estoy a ver si encuentro alguno, pero tranquilo, que puedes seguir escribiendo como hasta ahora pese a ser un teclado diferente ^^'
Refloto este hilo ^^

Bueno, unos meses después de crear este hilo, y tras mucho buscar, he encontrado un teclado bastante majo ^^ pongo una fotos para que los curiosos las puedan ver ^^

Saludos ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Muy chulo [boing]

¿Y te aclaras bien con él? (Con el famoso cambio entre hiragana y katakana, el autocompletado de kanjis...) ¿Te salió muy caro? ¿Lo pillaste de importación o por ebay de toda la vida?

Cuenta, cuenta [chiu]
Son GohaN escribió:Muy chulo [boing]

¿Y te aclaras bien con él? (Con el famoso cambio entre hiragana y katakana, el autocompletado de kanjis...) ¿Te salió muy caro? ¿Lo pillaste de importación o por ebay de toda la vida?

Cuenta, cuenta [chiu]

Pues lo he pillado por eBay finalmente, el precio ha sido de 38,11€ ya con gastos de envío y tal ^^

En cuanto a lo del cambio de hiragana a katakana y romaji, pues ahora con las teclas de función es mucho más rápido y no tengo que tocar para nada el ratón; eso sí, hasta que me acostumbre bien a donde está cada kana me va a costar unos meses xD

Me tiré casi un día para hacerlo funcionar con todas las funciones, pero al final lo conseguí... estoy más que satisfecho ^^U
como puedo escribir en japonés con un teclado normal? algun programilla?

asias

ArT
ArT escribió:como puedo escribir en japonés con un teclado normal? algun programilla?

asias

ArT

Con el IME, si tienes windows Xp es fácil de instalar, ya que viene en el propio CD del Windows; en el google tienes mucha información al respecto ^^U
14 respuestas