¿Donde comprar tele de tubo (CRT)?

Pues eso, ando ya hace tiempo detrás de una tele de tubo para jugar a las consolas clásicas (y no tan clásicas XD), pero encuentro muy poca cosa.

Sabeis de algún sitio en que se puedan encontrar todavía? Si, ya se que si voy a tiendas de segunda mano voy a encontrar, pero me vendría bien algo más concreto, o si alguien sabe si en algún sitio venden que aun queden perdidas por el almacén o algo así, ya que dudo que ninguna tienda online venda ya CRT's, pues me iría bien saber de tiendas de Barcelona, que es lo que me pilla más cerca.

Y en cuanto a modelo que me recomendáis? He leído que las Sony Trinitron son de las mejores, que opináis? difíciles de encontrar? También he leído que los 100 Hz no favorecen mucho a los videojuegos que como sabéis van a 50-60 Hz.

Conseguí una (firstline) que me dieron porque ya no la usaban pero es tan antigua que no soporta 60Hz con lo que conlleva (bandas negras, incompatibilidades, etc), eso sin contar que cuando le meto el cable RGB de alguna consola se ve todo más oscuro imposible (incluso con el brillo al máximo).

Y en tv's CRT HD ya ni pienso no? Creo que eran dificilísimas de encontrar y caras, y tampoco se si ganaría mucho ya que consolas clásicas que usen cable de componentes pocas.

Los que habéis comprado tv's de tubo recientemente, donde lo habéis hecho?

Y pensar en todas las tv de tubo que se han tirado en nuestro país con el paso a las teles planas, aisss! XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Todavía queda gente queriendose buscar una tele de tubo? Pá flipá. Es mejor que te busques una tele lcd porque también sirven para jugar a las consolas de toda la vida y te cansa menos la vista.
el_informatico_edu escribió:¿Todavía queda gente queriendose buscar una tele de tubo? Pá flipá. Es mejor que te busques una tele lcd porque también sirven para jugar a las consolas de toda la vida y te cansa menos la vista.

Para la televisión y las consolas clásicas una tele de tubo se ve mil veces mejor que el mejor LCD que haya en el mercado.
EDIT: Vale, Johny27 resume lo que he dicho en una frase XD

Obviamente, si me fuera a comprar una televisión porque no tengo iría a por un LCD o similares ya que me sirve tanto para HD como para SD, pero ya tengo una tele lcd.

Y donde de verdad te puedes dañar la vista es viendo señales no HD de consolas clásicas en un lcd [carcajad].
Busco una tv de tubo ya que juego muchísimo a consolas clásicas y quiero ver los juegos bien, sorprende lo que mejoran estas consolas en una tele de tubo, algunas como la Nintendo 64 que no disponen de RGB son casi injugables en lcd.

En un LCD me harto de ver dientes de sierra del tamaño de una mesa, texturas re-escaladas a más no poder, un cable rca cutre de vídeo amarillo en una tele de tubo da una calidad muy decente, en cambio en un LCD da pena, y con un buen RGB en una de tubo es que ya no hay comparación.

Obviamente, esto en cuanto a señales SD de consolas clásicas, todo lo nuevo y HD se ve mucho mejor en LCD, y si, se que hay LCD's que reescalan mejor pero nunca es lo mismo. Hasta la generación de consolas anterior (y de esta podrías colar la wii y todo, aunque juegos como Mario Galaxy se disfrutan más en un LCD panorámico creo yo) pienso que se ven mejor en una buena tele de tubo.

Por ejemplo la PS2 por componentes gana mucho en lcd, pero en juegos 3D es horrible la de jagggies/dientes de sierra que te puedes encontrar, una gamecube por RGB en una tele de tubo se ve genial, definición, muy buenos colores, sin re-escalado, etc.

Supongo que por aquí habrá algún jugón que me entienda XD
¿Has probado a mirar en un Urende? Estan en quiebra técnica y puede que tengan algún resto en los almacenes.
No me sonaba la tienda, he mirado la web y efectivamente no hay ningún Urende en Barcelona ni en Cataluña XD

Por cierto, a los que hayáis comprado tv's de tubo últimamente ya sea de segunda mando o lo que sea, cuanto pagaríais/habéis pagado?, para hacerme una idea de los precios más o menos.
Yo tengo una de tubo de 32" panorámica de la marca Toshiba con 100 Hz pero no lleva entrada componentes,la mejor entrada q lleva es una de euroconector con RGB,en total tiene 3 euroconectores y el segundo es super video y el tercero video compuesto.
No la tengo en venta por q sólo con el transporte se pediría más de lo q vale,pesa unos 60 kilos la condenada.
Vivo en Oviedo y el q me de por ella 100 euros es para él.
Por cierto se ve perfectamente,es del 2001 y decodifica dolby digital 5.1,de hecho la tele lleva 3 altavoces frontales y un subwoofer y venía con 2 traseros para conectarlos a la tele y amplificarlos ella misma.Decodifica a traves de coaxial-rca.
Prueba los jueves por la tarde a darte una vuelta por la ciudad, todavía queda gente que esta tirando sus televisores de tubo.
busca en los supermercados cutres, los sabeco y cia todavia tienen.
pasa por talleres de televisión, es típico que la gente no haya ido a recoger televisores reparados, y pasados un tiempo estos son puestos en venta.
en el lidl hasta hace no mucho. sacaban de vez en cuando teles de tubo. pero desde hace tiempo son lcd.

A lo mejor en algun hotel que las hayan cambiado puede que tengan, pero supongo que será más dificil.

Grundig hasta hecae unos meses todavia tenia algunos modelos(salian en la web de grundig españa que lleva bastante caida). Yo he visto en primera persona una que llevaba tdt incorporado.
en cash converters he visto otras veces.
Yo votaria por cash converters desde luego.
Desde luego es una pregunta rebuscada, y más si dices que no quieres de segunda mano. Creo que lo mejor es que acudas a grandes tiendas tipo Amazon, pero preparate a dejarte una pasta, por ejemplo, en un Sony WEGA:

http://www.amazon.com/Sony-KD32FS170-32 ... 303&sr=1-5

No obstante, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tira estos televisores, yo me iría a un punto limpio e intentaría hacerme con uno que funcione hablando con el encargado...
paquitoo39 escribió:Desde luego es una pregunta rebuscada, y más si dices que no quieres de segunda mano. Creo que lo mejor es que acudas a grandes tiendas tipo Amazon, pero preparate a dejarte una pasta, por ejemplo, en un Sony WEGA:

http://www.amazon.com/Sony-KD32FS170-32 ... 303&sr=1-5

No obstante, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tira estos televisores, yo me iría a un punto limpio e intentaría hacerme con uno que funcione hablando con el encargado...

En ningún momento he dicho que no la quiera de segunda mano, es más, creo que a día de hoy es imposible encontrarlas nuevas y busco algo más bien barato así que no creo que encuentre algo nuevo a bajo precio xD Simplemente comentaba que me dieseis ideas de donde encontrar una y que no fuese el típico "ves a tiendas de segunda mano". O si conocíais de algún sitio concreto xD
La verdad es que eso es lo que busco (como la que has puesto en el enlace), pero no sólo es cara sino que los gastos de envío son estratosfericos XD

Gracias a todos por contestar, algunas propuestas son interesantes, un día de estos me daré una vuelta por la ciudad, y mirare en diversas tiendas/talleres a la vez que echo un ojo por si veo algo tirado por la calle xD.
Es que en las tiendas de segunda mano a las que he ido apenas encuentro nada que merezca la pena, la mayoría parece que las han sacado de la basura y las han ido a vender, porque da pena como están y encima no son muy baratas que se diga.

Sigo escuchando comentarios eso si XD
De comprar un CRT no compres nada que no sea un Philips 9551 HDTV 32". Me parece rarísimo que no la haya mencionado nadie en el hilo cuando en su día fue toda una revolución y lo último y mejor en CRT.
Estoy seguro de que es un pedazo de tele, pero creo que se aleja un poco de lo que busco, ya que las únicas consolas con las que podría aprovecharla sería con la PS2 y la Wii por componentes, ya que para todo lo demás que sea HD ya tengo el LCD.

He estado leyendo y por lo visto si que se hizo muy famoso ese modelo concreto cuando ya salían los últimos CRT, supongo que además de tener la posibilidad de ver señales HD, todo lo demás se ve igual de bien que en cualquier CRT no? Otro punto en contra de estas tv's es que encontrarlas en tiendas físicas/cercanas es muy difícil, y no veo factible el pedirla de lejos y pagar un pico en gastos de envío.

Además creo que me conviene más una de formato 4:3, ya que casi todo lo que le voy a meter será en ese formato y para panorámico ya tengo el LCD, además de que no creo que me cupiera una tv de tubo panorámica en la habitación XD
El caso es que, si no es por tamaño, lo que le metas en HD seguro que se ve y se mueve mejor que en tu LCD. Cero input lag, cero ghosting, angulo de visión de CRT, etc. y como bien dices, el resto que le metas en SD se ve, "no igual de bien que en cualquier CRT" si no mucho mejor. Mis padres tienen otro Philips de 28" pero 6 años más antiguo, Matchline 100hz, por su época era de los mejores, y ni de coña se ve como este CRT, obviamente comparando contenidos SD, si le metes HD, cosa que el otro no puede, pues no hay color.

No te limites al 4:3 porque lo que vayas a meter sea en su mayoría 4:3, eso sí, si es por problemas de espacio ya ahí no entro, pero pilla 16:9 siempre que puedas. Busca por tu zona la 9551 que igual tienes suerte y comprobarás por ti mismo lo que te comento.
¿Que tal son/eran los crt Thomson?

He visto uno a buen precio y en buen estado, y no es fea, que tal la calidad de las Thomson? Es que realmente ahora no caigo en si era o no buena marca, voy a googlear un poco.
Yo tengo una tele de tubo de 27" en casa, CRT de pantalla plana. Si me la cambias por una LCD o plasma te la regalo [chulito]
Tengo una CRT 32" Trinitron 100 Hz que va de maravilla para consolas antiguas, y la guardo como oro en paño. Tambien me preocupaba bastante el tema este porque en LCD estas consolas no son lo mismo, pero tras comprar este verano un plasma Panasonic HDReady (el 37X20) con resolucion 1024x768, ya no me preocupa tanto. Y es que las consolas antiguas en estos plasmas se ven de lujo, muy parecido a los CRT, y encima con entrada por componentes para aprovechar al máximo consolas como la Xbox, PS2 o Wi. Concretamente Wii por componentes se ve practicamente igual que en el CRT mediante cable RGB.
LINKr2 escribió:¿Que tal son/eran los crt Thomson?

He visto uno a buen precio y en buen estado, y no es fea, que tal la calidad de las Thomson? Es que realmente ahora no caigo en si era o no buena marca, voy a googlear un poco.

Yo en mi cuarto tengo esta Thomson de 21 pulgadas:

http://www.amazon.com/Thomson-21MX170S- ... 08&sr=1-11

Por RGB, es dios y por compuesto no se acaba de ver mal XD Eso si, por detras, solo tiene una toma scart RGB y una entrada de antena y por delante la conexion RCA.
La pega personalmente, es que aparte de no tener mas conexiones de entrada, es que no permite centrar la imagen, ya que cuando pones un juego en RGB, como que se descentra, y dependes si el juego tiene opcion de ajustar la pantalla n_nU
Rai_Seiyuu escribió:
LINKr2 escribió:¿Que tal son/eran los crt Thomson?

Yo en mi cuarto tengo esta Thomson de 21 pulgadas:

http://www.amazon.com/Thomson-21MX170S- ... 08&sr=1-11

Por RGB, es dios y por compuesto no se acaba de ver mal XD Eso si, por detras, solo tiene una toma scart RGB y una entrada de antena y por delante la conexion RCA.
La pega personalmente, es que aparte de no tener mas conexiones de entrada, es que no permite centrar la imagen, ya que cuando pones un juego en RGB, como que se descentra, y dependes si el juego tiene opcion de ajustar la pantalla n_nU

Hmm creo que es bastante parecida, pero se ve como más modernita y creo que es de 20, pero bueno tu valoración me vale xD Miraré un poco más y sino ire a por este Thomson, mirad creo que es esta pero no lo recuerdo:

Thomson 20MG110R - 20"
Imagen

La única pega es que quizás buscaba algo más grande, pero es que de verdad escasean, en una tienda de segunda mano me dijeron que ya ni compraban crt's!
EDITADO POR EL MODERADOR: C/V, no gracias.
Sorry, pero al final ya conseguí una Philips en muy buen estado y a buen precio!
EDITADO POR EL MODERADOR: C/V, no gracias.
Yo tengo una sony trinitron de tubo de 29" kv29cl10e, y es una maravilla. La compre precisamente para jugar, y con la xbox y eso se ve muy muy bien, pero ahora me he hecho un cable de VGA a SCART y usando el pc con una ati, saco los modos de baja definición de consolas clásicas y arcades en progresivo mediante emulación.

Si, he dicho progresivo, es in-cre-i-ble lo acojonantemente bien que se ven la super, megadrive, nes, neo-geo... a resolución nativa y sin ningun tipo de filtrado. Esa calidad no la da ni de coña ni cualquier lcd ni plasma ni tecnología actual que valga. 0 parpadeo, 0 ghosting, 0 input lag, una gozada.

Por cierto, los que buscais crt de tubo, mientras menos mejoras de imagen y demas parafernalia mejor. Especialmente que no sean 100hz, el procesado de imagen a 100hz por lo menos en las sony vuelve a entrelazar la imagen, y encima el movimiento es peor. La mia era el modelo más sencillo de trinitron en su momento (creo) y va de lujo, mientras que un modelo de gama alta de un amigo no se ve tan bien.

Un saludo.
Vlad escribió:Yo tengo una sony trinitron de tubo de 29" kv29cl10e, y es una maravilla. La compre precisamente para jugar, y con la xbox y eso se ve muy muy bien, pero ahora me he hecho un cable de VGA a SCART y usando el pc con una ati, saco los modos de baja definición de consolas clásicas y arcades en progresivo mediante emulación.

Yo acabo de tirar una de esas a favor de una LED. La mía tenía un fallo que mirando foros era común en muchos modelos de tubo plano de Sony que consistía en que se torcía la imagen debido a un movimiento de la bobina trasera, que implicaba abrir y recolocarla. Después de los años que tenía y lo que me costaba mandarla a reparación acabé por tirarla y comprerme una LDC.
mis padres tienen un par o 3 de teles de tubo que salvo 1 ya no se usan, iban a tirarlas, pero viendo la situación creo que les diré que me las den y guardarlas en el trastero...
De aquí a unos años serán objetos de coleccionistas... buy low sell high, speculator dixit.
has mirado en los cash converters?? puede que tengan algo y en barcelona hay unos cuantos.

hace poco me encontré una tele de tubo en la basura, llamé a un colega y se la llevó a su casa :D
Hoy de camino al trabajo he visto que los vecinos han dejado muebles en el portal para que los recojan los del ayuntamiento, entre los mubles había una tele de tubo creo que phillips bastante grandota, y he pensado: "Estos del ayuntamiento que recogen muebles todos los días, seguro que están cansados de coger teles de estas a diario, y muchas funcionaran perfectamente y tendrán mucha calidad".

xD, ¿¿ no tendrás ningún amigo que trabaje para la contrata de limpieza de tu ayuntamiento no ??

por cierto, por un Cash converters pasé yo hace un par de semanas y no hay teles de tubo, todo son LCDs cutrongos...
Yo tengo una en C-V que la regalo. Eso si, no es que sea muy buena.
Pues yo no cambiaría mi tele de tubo por NADA
y por 20 teles de tubo?
o por una Oled?
Pues yo tenía una tele de tubo buena hasta hace dos días y naturalmente que la cambiaría una y mil millones de veces por la full led que tengo ahora. Excepto para señales antediluvianas, menuda mierda era al lado de esta la otra en todo lo que muestra, jeje.

Bueno, yo pasé el otro día por un cahs converters de esos y había bastantes teles de tubo de unas 25-32 pulgadas por unos 40 euros, así que visita tiendas de esas.

Saludos.
Yo tengo una Sony Trinitron de 21 pulgadas. Para jugar a cualquier cosa que no sea PS3 esta de puta madre :D
Bueno aunque no se si se puede poner esto , pero el caso es que yo tengo esta Sony Triniton de 28 ,por si a alguien le interesara. Si quereis verla aqui se puede veR:

http://www.segundamano.es/valencia/tele ... &st=a&c=22

La cosa es que no me aclaro como entrar al compra venta de aqui, pues os remito al link anterior.

saludos a todos.
No puedes entrar porque no cumples los requisitos.
31 mensajes y más de 3 meses
Yo tengo una crt panasonic de 32" y pantalla plana y espero que me dure otros 8 años más por lo menos. La tenemos en nuestra casa del pueblo y se ve de maravilla. Además no tiene mucho fondo, con lo que que no ocupa mucho espacio (grave problema de algunas teles de tubo). Saludos.
Yo tengo una Sony KV-28FX66E. Si a alguien le interesa que me envie privado o mail.

Tambien vendo una Panasonic 24" y un TDT Siemens.
43 respuestas