Rick_Sanchez_ escribió:Para los compañeros que sí quieren ayudar había pensado algo actual en cuanto a procesador (i7 de 12ª), buena gráfica, 16 de ram mínimo, y no sé, algo que aguantase bien el calor ya que vivo en Málaga y que no fuese muy ruidoso. Tampoco sé por cuánto saldría la broma pero el presupuesto sería en torno a 1500€
Ahora es más facil que intentar leer la mente. Cuando dije que era un tema de cartera no mentia, como dice nirvana17, un i7 Gen12 se lleva solamente la CPU unos 385 sino es un K y más de 450 si es un K, no pongo la cifra exacta por no hacer publicidad a la tienda de siempre donde hasta yo compro a veces. Y necesitas un disipador bueno, que seran entre 70 y 100€, la placa base......yo no pondria un i7 en cualquier cosa, ponte 160 a 250, si escoges DDR4 es más barato, sobre 100€ 16GB, si es DDR5 de 250€ no va a bajar la ram y no conviene poner cualquier. La grafica con ese presupuesto no podras pedir más de una RTX 3060 y falta la fuente, torre, teclado, raton y monitor ¿necesitas estas 3 cosas o tienes ya alguno?
Esta todo un poco carillo......yo gaste en el i5-12600K con solo placa base y micro, lo demas lo recicle, 515€, solamente en 2 componentes.
Y como no decirlo, en la tienda de siempre sale todo más caro pillandolo todo ahi, si fuera yo, seria una cosa en cada tienda más economica, eso seguro. Pero no es la opción en este caso.
pollonidas igual vio el presupuesto y penso........"¿y que le digo?" con 1500€ tendras que lidiar fino y ir a por algo más modesto como un i5-12400F que son 200€ de CPU y funcionara bien en cualquier placa base.