¿Dónde comprar torre gaming? Sitio fiable please!

Hola a todos, llegué al foro gracias a un hilo donde un compañero comentaba un problema que tuvo al comprar una torre gaming en una tienda de Málaga llamada “Imposivle”, lugar donde pensaba (hasta antes de leer ese hilo) comprar mi nuevo pc.
Al no tener mucha idea de ordenadores ni de cómo montarlos, me gustaría que me sugirierais tiendas (tanto físicas como online) donde poder comprar una buena torre para gaming, …
Gracias de antemano
Aussar, Coolmod, Pccomponentes, Amazon... esas online. Fisicas no las recomiendo, para tramitar garantia son un problema, son mas caras y tiene pocas piezas a elegir.
migue929 escribió:Aussar, Coolmod, Pccomponentes, Amazon... esas online. Fisicas no las recomiendo, para tramitar garantia son un problema, son mas caras y tiene pocas piezas a elegir.

Amazon, que yo sepa no hace montajes de ordenadores por piezas, o por lo menos no he encontrado esa opción en su web.

Por seriedad y calidad de los montajes que hacen, yo personalmente me quedo con Aussar.

Saludos.
@javier español Cierto se me ha ido la cabeza y ya estaba pensando en piezas sueltas
Elijas la que elijas, yo esperaría a la segunda quincena de septiembre antes de gastar un duro.

Las vacaciones son un mal momento para estas cosas.
Yo creo que antes de comprar nada online, incluso una torre montada, deberias tener unos conocimientos o buscar alguien que te ayude. El caso es que no te puedes fiar de lo armado y una torre que viene por paqueteria hay que revisarla bien. Una torre no es un portatil, no es un enchufa y a rular. Es más como un mecano que hay que hechar a andar.

Ñomo escribió:Las vacaciones son un mal momento para estas cosas.

Si lo dices porque salgan nuevas CPUs y quieras lo ultimo tienes razon.

Si lo dices porque los precios son peores, no tienes razon. [beer]

No veo nada en Aussar que no haga alguna otra tienda, las mismas pifias que los demas. El contacto que he tenido con ellos ha resultado que he tenido que arreglar sus pifias, no porque sean peores, es que todos son asi. Por eso lo que digo arriba.
Por lo que veo, pillar un pc gaming en condiciones es misión imposible [buuuaaaa]
Lo decía simple y llanamente por el tema de que media plantilla esté de vacaciones o a punto de estarlo, y la otra media sean eventuales de los que se lo trae todo al pairo. [reves]
Ñomo escribió:Lo decía simple y llanamente por el tema de que media plantilla esté de vacaciones o a punto de estarlo, y la otra media sean eventuales de los que se lo trae todo al pairo. [reves]

ahjajja muy bueno. [sonrisa]

@Rick_Sanchez Es más quizas un tema de cartera pero tienes que tener unos conocimientos minimos, sino vas a tener problemas. En cualquier caso si quieres ayuda, debes empezar por poner tu presupuesto y que estas buscando.
¿Y algo así como lo veis? (además de caro y agotado jeje)

https://estore.asus.com/es/90pf03c1-m00 ... g15cf.html
Rick_Sanchez_ escribió:¿Y algo así como lo veis? (además de caro y agotado jeje)

https://estore.asus.com/es/90pf03c1-m00 ... g15cf.html

Para comprar eso, pides a la gente del foro que te hagan una configuración. Y si tienes problemas, preguntas, te informas, hay un ciento de tutoriales. Comprar esa torre horrible con aspecto de horno, no va a evitar que tengas que configurar el PC, ni que pueda suceder que algo se suelte durante el transporte.

Tambien hay tiendas con configuraciones premontadas, Coolmod o Wipoid por ejemplo me parecen los mejores en ese aspecto, aunque sigo prefiriendo comprar algo, pagar el ensamblaje y a correr. PCcomponentes tiene en ese aspecto equipos bien malos.
¿Algo así tiene sentido teniendo en cuenta que no tengo conocimientos como para montar un pc?
https://www.coolmod.com/configurador/co ... z-ssd-480/
Yo no pondría sólo un módulo de RAM, y ese disipador para invierno vale, pero en verano se va a quedar algo corto.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Joder macho cuánto miedo a PC componentes. Tonterías de que si la plantilla de vacaciones y demás. Toda mi vida comprando ahí los PC montados y 0 problemas.

Vas a la página, configuras un PC con ayuda de alguien que sepa y lo encargas montado que cuesta 50€ más. Sin más. No hagas ni puñetero caso a que esta de vacaciones la plantilla y van a montar el PC los que limpian las ventanas…

En fin. Vaya tela macho.

En todos, y digo TODOS los departamentos de PC componentes (y cualquier empresa) las vacaciones las cogen las personas de modo que no se quede vacío el departamento. Me explico: si se van de vacaciones 5 trabajadores, los restantes cubren su puesto esos días, y luego estos se irán de vacaciones y cubren su puesto lo que ya han regresado. No van a meter a nadie random que no sepa montar PCs ni nada por el estilo. Por esa regla de tres menudos cojones… mejor que cierren en verano porque se les echa el mundo encima con reclamaciones.

Así que deja de hacer caso de lo que te dice mucha gente. Habla con alguien del foro como @pollonidas que sabe muchísimo y compra el PC sin miedo el Coolmod o PC Componentes.

Disfruta y compra sin miedo. Para eso está la garantía.
No sé Rick... si no eres troll, elige una cualquiera de las tiendas, describe cuál es tu presupuesto y qué necesidades tienes y aquí te confeccionamos un listado en menos que canta un gallo. Pero este post me parece raro. [beer]
Ahora resulta que por no tener ni idea de montar pc y querer tener uno para poder jugar sin problemas soy un troll 🤷🏻‍♂️
Si esto fuese tan fácil como comprarse un portátil no habría entrado al foro ni habría creado el hilo.
Para los compañeros que sí quieren ayudar había pensado algo actual en cuanto a procesador (i7 de 12ª), buena gráfica, 16 de ram mínimo, y no sé, algo que aguantase bien el calor ya que vivo en Málaga y que no fuese muy ruidoso. Tampoco sé por cuánto saldría la broma pero el presupuesto sería en torno a 1500€
Gracias
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
lerelerele escribió:No sé Rick... si no eres troll, elige una cualquiera de las tiendas, describe cuál es tu presupuesto y qué necesidades tienes y aquí te confeccionamos un listado en menos que canta un gallo. Pero este post me parece raro. [beer]

Me parece mas troll decir que la mitad de la plantilla de PC Componentes está de vacaciones y te van a montar el PC 4 trabajadores a tiempo parcial recién cogidos del paro.

Respecto al OP. Nada raro.
viendo el presupuesto un core 7 lo descartaria estando por mas de 400 euros una placa decente 200 y memos 100 medio presupuesto volaria en eso , siquieres una grafica medianmente potente unos 700, sin contar fuente y demas
. yo creo que partiria de un proce mas modesto , y a partir de ahi equilibrar la cosa , la opcion mas barata logicamente seria mandarlo a hacer en las tiendas que te han comentado , mirando precios, alguna tienda permitia comprar tu mismo las piezas y ellos te lo ensamblaban . por lo demas se entiende que estes perdido pero si inidicas que juegos quieres jugar a que resoluccion sera mas facil recibir ayuda
Rick_Sanchez_ escribió:Para los compañeros que sí quieren ayudar había pensado algo actual en cuanto a procesador (i7 de 12ª), buena gráfica, 16 de ram mínimo, y no sé, algo que aguantase bien el calor ya que vivo en Málaga y que no fuese muy ruidoso. Tampoco sé por cuánto saldría la broma pero el presupuesto sería en torno a 1500€

Ahora es más facil que intentar leer la mente. Cuando dije que era un tema de cartera no mentia, como dice nirvana17, un i7 Gen12 se lleva solamente la CPU unos 385 sino es un K y más de 450 si es un K, no pongo la cifra exacta por no hacer publicidad a la tienda de siempre donde hasta yo compro a veces. Y necesitas un disipador bueno, que seran entre 70 y 100€, la placa base......yo no pondria un i7 en cualquier cosa, ponte 160 a 250, si escoges DDR4 es más barato, sobre 100€ 16GB, si es DDR5 de 250€ no va a bajar la ram y no conviene poner cualquier. La grafica con ese presupuesto no podras pedir más de una RTX 3060 y falta la fuente, torre, teclado, raton y monitor ¿necesitas estas 3 cosas o tienes ya alguno?

Esta todo un poco carillo......yo gaste en el i5-12600K con solo placa base y micro, lo demas lo recicle, 515€, solamente en 2 componentes. :O

Y como no decirlo, en la tienda de siempre sale todo más caro pillandolo todo ahi, si fuera yo, seria una cosa en cada tienda más economica, eso seguro. Pero no es la opción en este caso.

pollonidas igual vio el presupuesto y penso........"¿y que le digo?" con 1500€ tendras que lidiar fino y ir a por algo más modesto como un i5-12400F que son 200€ de CPU y funcionara bien en cualquier placa base.
El problema no es tanto el procesador, si me apuras tampoco la RAM; es la puñetera gráfica.
Te montes lo que te montes ahora, una 3060 se te lleva de 400 a 500 leros sin ser TI, estando las 4000 a la vuelta de la esquina; y no es que vayan a salir baratas, pero igual luego piensas: para lo que me gasté en la gráfica, bien hubiese podido comprar ésta de ahora.

Si lo necesitas montado, no queda otra que tragar con las tiendas; que lo que rebajan de un sitio te lo clavan en el otro.

Tienes páginas como PCPartPicker que te permiten configurar el equipo tirando de existencias de diferentes tiendas al mejor precio... pero eso sí, al final es como comprar las piezas por separado y debes montar el equipo tú mismo.

Edito: Se me olvidó poner la configuración con una 3060 Ti; recortamos en el NVME (Gen3 en lugar de Gen4).
Gracias a todos! Da gusto encontrar a gente así.
Ratón, teclado y monitor ya tengo. Por lo que veo, para pillar i7 12 Gen habría que saltar a los 2000€, no?
Si es para jugar y quieres marcar territorio, pasa del i7 y pilla un i9 que en juegos te puede dar más de 10 cuadros de diferencia con respecto a un 12400F, tanto en 1080p como en 1440p.

Eso sí, la gráfica debe estar igualmente a la altura; digamos que mínimo una 3070, de modo que ya tenemos los 375 € del 12700F (o los 610 € del 12900F) más los 730 € de una 3070... no sé, yo prefiero sacarme la chorra directamente. [ginyo]

A éstas alturas del hilo, igual deberías aclarar qué necesitas, y si es para jugar, a qué resolución y nivel de detalle.
@Rick_Sanchez_

Aquí todos intentamos ayudar; mira si he ayudado que ahora por lo menos ya vemos por donde quieres tirar y sabemos un presupuesto aproximado. Nos ha faltado la parte de las necesidades, para qué tipo de juegos te diriges (no es lo mismo shooters que de estrategia, por ejemplo), qué monitor tienes... Ya ves, para no querer ayudar he escrito más en un solo post que tú en el hilo entero.

Como te han dicho, 1500€ y un i7 no se llevan muy bien. Con ese presupuesto lo suyo sería un AMD 5600X+B550+RTX 3060 Ti o i5 12400+B660+RTX 3060 Ti como el que adjunto en el spoiler que incluye montaje y transporte y sobre el que puedes retocar, aunque he puesto componentes decentes. [beer]

www.pccomponentes.com/configurador/0688D13e5
Ñomo escribió:Si lo necesitas montado, no queda otra que tragar con las tiendas; que lo que rebajan de un sitio te lo clavan en el otro.

Una gran realidad a la hora de comprar algo pre-ensamblado. Es con lo que ganan, en unas la cpu es más barata pero luego la placa es una sablada, la ram acostumbra a estar más parecida en todas, luego los disipadores, me fijaba antes que el Deepcool AK620 se puede encontrar en amazon por 69€ pero en pcc cuesta casi 100€.

Y si las tarjetas graficas son un problema hoy en dia. Pero si va a pillar un i7 o un i9, va a ser otro problemon similar en precio.
@Rick_Sanchez_

Una burrada el precio para tan poca gráfica. Te he modificado un presupuesto en spoiler (copia y pega), adaptándolo a lo que he visto en Wipoid. Te sale 1.463 con montaje y transporte, con la misma caja, mejor RAM 32 GB de la que había a 2666 MHz. También he colocado un NVMe de 1 TB distinto porque si piensas que vas a notar diferencias en juego entre un SSD y un NVMe 3/4 Generación ya puedes desilusionarte, no las hay. En gráfica está dos saltos por encima, una RTX 3070, que sigue un poco subida de precio, pero que en estos días puede bajar. Respecto a la fuente, en términos generales la Bitfenix tiene un poco mejor de calidad, pero por precio la Corsair CXM está a su altura, añadiendo que la Bitfenix no es modular, mientras la Corsair es semi-modular y que el modelo Formula ya tiene sus 7 años de diseño, mientras que la CXM es del año pasado. [beer]

www.pccomponentes.com/configurador/34Cc4b11B
@lerelerele muchas gracias pero me salen incompatibilidades como la de la placa base.
Por otro lado, pregunta desde la ignorancia: ¿adaptador red/wifi y tarjeta de sonido no es necesario?
@Rick_Sanchez_

La incompatibilidad es un conector frontal 3.1, cambias la placa por 15€ por una Asus Prime B660M A DA4 y ya tienes el USB frontal. Las placas ya llevan todo integrado, el chip Realtek 7.1 y la tarjeta de red 1 GB. Por unos euros más las hay con WiFi (lo tengo y no lo uso para nada) y con Ethernet 2,5 GB (lo mismo). Ya es cosa de querer ampliar más o menos el presupuesto, que se suele estirar como un chicle.

El disipador que te he puesto es un Nox, no es que sea muy santo de mi devoción, pero es de los pocos asequibles que son compatibles con socket 1700 (Intel 12xxx). El i5 12400 no necesita una refrigeración líquida para rendir al máximo. [beer]
(mensaje borrado)
Hay youtubers de hardware que venden sus montajes, aunque no se si harian envio a España.

Este por ejemplo "Zach Tech Turf" tiene una tienda online que vende los pc's que monta en sus videos:

https://www.zachstechturf.com/shop
30 respuestas