busca algo parecido a esto
http://zumar.pickingpack.net/index.php/ ... 46447.htmlen fabricas de muebles de oficina que te queden cerca. busca en los poligonos industriales, que es donde encontraras precios apañaos.
lo mismo para los tableros solos. lo mejor es ir a una empresa fabrica de maderas. tienen las que quieras de varios materiales, color y ancho ("gordo" del tablon) en tamaño absurdo (es rondando 2x1 metros). les compras el tablero entero y te lo preparan como quieras.
en ikea cuesta 30pico cada pata T del sistema galant de escritorio, que es practicamente lo que has puesto en el ejemplo. no suelen bajar de esos precios en otros sitios. y como han dicho por aqui, con un destornillador se pone (en realidad para hacerlo bien hay que taladrar y avellanar los agujeros de paso de los tornillos, pero como poder, se puede hacer a lo compadre solo con tornillos
pd. yo ahora tengo una mesa comprada de 2da mano. de hecho fueron 2 mesas y costaron las 2, 15 pavos. y eran DOS sistemas de patas T (dos parejas) cada una con su tablero (uno de 120x80 y otro de 100x80), su viga central y de añadidura una extension semicircular y su soporte. precio muy regalao que encontro un colega en la obra social (una especie de rastro, pero son varios locales repartidos por la ciudad que venden de toda clase de cosas de 2da mano, desde muebles hasta ataris, y muchas veces a precios de risa).
ppd. y 80 en mi opinion es el tamaño perfecto para "escritorio del PC". si es un poco muy profundo, pero queda mucho espacio libre que puede ser necesario para cualquier cosa (algun trabajo manual, papeles o libreta para estudiar, etc)
y para terminar: 200 por un escritorio asi es caro. 400 ya me parece una animalidad.