¿Dónde comprar un frontal con el que pueda apagar/encender varios catodos, neones?

Voy a montar la nueva RL y montaré varios catodos, hilos de neon, focos de luz UV y necesito un frontal con el que pueda encenderlos o apagarlos cuando quiera porque son en total 5 elementos distintos dentro del PC. ¿Sabéis donde poder comprar un panel frontal de "interruptores"?

Salu2
Haztelo tu. Yo me hice un fanbus en una disquetera, tres conmutadores configurados 7/off/12 para los ventiladores y un interruptor para los leds. Son baratos, 0.60€ cada uno creo que me costaran, el cableado de una fuente vieja y unos leds y resistencias para indicar si esta a 7 o a 12. En una bahía de 5 1/4 seguro que queda mejor.
leisan escribió:Voy a montar la nueva RL y montaré varios catodos, hilos de neon, focos de luz UV y necesito un frontal con el que pueda encenderlos o apagarlos cuando quiera porque son en total 5 elementos distintos dentro del PC. ¿Sabéis donde poder comprar un panel frontal de "interruptores"?

Salu2


hola, yo creo que eso va a ser dificil de encontrar :( pero si te atreves puedes hacer tu un frontal casero. ahora mismo se me cocurre algo asi.

Imagen


desmontas el interruptor y te haces un frontal.


un saludo y suerte
No tengo NPI idea de electrónica y además de tiempo hacen falta ganas y lo que me falta son ganas de hacer nada casero. Prefiero comprar algo hecho y olvidarme de complicaciones.
compra el frontal ZALMAN, tiene pa controlar 4 ventiladores por potenciometro y 2 interruptores de 2 pocisiones, o a 5 o a 12 V se puede poner, ati te interesaria es ponerlo o apagado o en 12 V para q los catodo se enciendan bien y lo que conectes de mas por ejemplo en uno delos botones conecta neones y luces y en otro la bomba o otra cosa, aunque la bomba es mejor q este siempre encendida no sea q se te olvide algunave de encenderla y la lies xD, otra cosa nose.. saludoss
F4T4L1TY_7600 escribió:compra el frontal ZALMAN, tiene pa controlar 4 ventiladores por potenciometro y 2 interruptores de 2 pocisiones, o a 5 o a 12 V se puede poner, ati te interesaria es ponerlo o apagado o en 12 V para q los catodo se enciendan bien, otra cosa nose.. saludoss

Rehobus ya tengo. Lo que necesito es un frontal con simplemente interruptores para poder encender/apagar los catodos y neones.

Salu2
Vas a la ferretería y compras los interruptores que te hagan falta de esos que son una palanquita (como los de los aviones) y en una tapa frontal de una unidad lectora o de disquetera (que seguro que tendrás alguna por ahí suelta de cualquier unidad o frontal que hayas colocado en la caja), colocas los interruptores pasándolos por detrás por unos agujeros que hagas y fijándolos con la especie de arandela que traen los interruptores y después por detrás y los cables de los neones y de los cátodos los conectas a los interruptores haciéndole un corte a los cables. Es muy fácil, no tiene mucho riesgo, como mucho un cable a sustituir o empalmar pero vaya, haz la prueba de las conexiones primero con una bombilla por ejemplo para que te aclares tú mismo y te quede claro el esquema y después cuando ya lo domines pues te pones con los neones y los cátodos. Te aseguro que en un par de horas lo tendrás todo más que acabado. Yo lo intentaría, a las malas perderías un frontal y unos interruptores valorados en unos 3 € en total como mucho pero seguro que lo haces bien porque ya te digo y no me quiero hacer pesado pero si lo pruebas antes con una bombilla, su portalámparas, un cable de audio y una pila o conexión a un enchufe si la bombilla es a 220V no te quedarán dudas lo conectas seguro.

PD: Si lo ves un rollazo mejor lo obvies, es que me emparanollo a veces.

Un Saludo
Se me olvido comentar que ya he encontrado el producto ideal

http://www.sunbeamtech.com/PRODUCTS/Lightbus/Lightbus.htm

Imagen

Lo he comprado en esta tienda. No soy nada manitas, prefiero comprarlo ya hecho XD.

Salu2
por lo que veo tambien es controlador de Velocidad de los ventiladores ¿no?

un saludo
Jur, pues igual me animo yo y pido uno cuando sea, yo estoy en la misma situacion la de iluminacion que tengo yo con mi pc, igual ya va siendo hora de ocupar la ultima bahia del pc con esto.

Buena compra Leisan, lo que podrias postear son los gastos de envio..


Un saludo
Pues he pedido esto:
  • 1 x SAI MGE PROTECTION BOX 5 (UPS66712MGE) = 29,50 EUR
  • 1 x Panel Frontal 5.25" SUNBEAM LightBus Plata Ctrl.4Luz/Vent (5Prg/ (CAALBUSSLSUB) = 26,65 EUR
  • 2 x Personalización: Laser LED UV Orientable 1haz Molex4pin (MDLLLUVAGA) = 7,84 EUR
  • 1 x Personalización: Cable Luminoso AKASA AK-15-NSBLPC EL Azul 1.5m (CA15NSBLPAKA) = 9,68 EUR
  • 1 x Lámpara Cátodo Frío Blanco Doble 30cm SUNBEAM c/Interruptor.Slot (MDLCKP23WSUB) = 7,89 EUR
Y los gatos son 6.90€. Poco para lo que cobran en otros sitios que no bajan de 10€.
10 respuestas