Dónde comprar un módulo TPM2? (SOLUCIONADO)

Tengo 2 ordenadores en casa que ya tienen sus añitos, pero llevan el conector para poner el MÓDULO TPM.

El caso es que me gustaría saber si existe alguna web por aquí de confianza que venda?...

Las 2 placas que tengo son ASUS.

El motivo de querer poner el módulo TPM es:

1er. Poder instalar WINDOWS 11 sin problemas (ya los instalo haciendo un BYPASS). El caso es que cuando lo quiera instalar, no tenga que hacer el BYPASS, y que cuando quiera ejecutar algún juego, me funcione (caso de VALORANT, u otros seguramente)

2ndo. Quiero cifrar los discos duros con BITLOCKER, y si no tengo el chip, la única manera es que cada vez que se reinicia el ordenador, le tengo que poner una contraseña al ordenador para que se reinicie. Si se hace alguna actualización automática, me reinicia windows solo, y si no se la pones, pues complicado. Muchas veces enciendo los ordenadores a distancia, y se me quedan esperando la contraseña y no tengo acceso
A ver Windows 11 realmente pone pegas a varias cosas entre ellas la CPU
Por ejemplo yo pille el módulo tpm pero luego daba por culo con la CPU que no era compatible un i7 6700K
En mi caso me cargué esa limitación montando una CPU china de estas de portátil .
No si han quitado esa limitación
Pero te puede pasar que cuando vallas a instalar te diga que tpm ok pero que la CPU no es compatible
Yo el módulo lo pillé en AliExpress
€ 14,26 39%de DESCUENTO | Módulo de seguridad de cifrado TPM 2,0, tarjeta remota compatible con versión 2,0, 12, 14, 18, 20-1pin, soporte de placa base multimarca
https://a.aliexpress.com/_ExYvxEt
Tiene que mirar cuál te hace falta el de mi Asus Hero 8 era el lpc de 14 pines

Aún así por ejemplo yo descubrí que los cabrones de Asus tienen desactivada la opción del tpm virtual en CPU que modificando la.bios se podía activar
Con eso pase a tener tpm activado sin tener que instalar la plaquita
Pero como digo tenía la CPU marcada como no compatible
Al pones el i9 de portátil en la placa ya no era posible activar el tpm virtual por una limitación de estas CPU
Y tuve que tirar de la plaquita está que vale 20 euros
Ahora es 100% compatible con Windows 11
Pero que vamos lo suyo sería que comentarás en que equipo la quieres montar
zarcelo_2 escribió:A ver Windows 11 realmente pone pegas a varias cosas entre ellas la CPU
Por ejemplo yo pille el módulo tpm pero luego daba por culo con la CPU que no era compatible un i7 6700K
En mi caso me cargué esa limitación montando una CPU china de estas de portátil .
No si han quitado esa limitación
Pero te puede pasar que cuando vallas a instalar te diga que tpm ok pero que la CPU no es compatible
Yo el módulo lo pillé en AliExpress
€ 14,26 39%de DESCUENTO | Módulo de seguridad de cifrado TPM 2,0, tarjeta remota compatible con versión 2,0, 12, 14, 18, 20-1pin, soporte de placa base multimarca
https://a.aliexpress.com/_ExYvxEt
Tiene que mirar cuál te hace falta el de mi Asus Hero 8 era el lpc de 14 pines

Aún así por ejemplo yo descubrí que los cabrones de Asus tienen desactivada la opción del tpm virtual en CPU que modificando la.bios se podía activar
Con eso pase a tener tpm activado sin tener que instalar la plaquita
Pero como digo tenía la CPU marcada como no compatible
Al pones el i9 de portátil en la placa ya no era posible activar el tpm virtual por una limitación de estas CPU
Y tuve que tirar de la plaquita está que vale 20 euros
Ahora es 100% compatible con Windows 11
Pero que vamos lo suyo sería que comentarás en que equipo la quieres montar

Por tema de CPU no me importa...porqué le hago BYPASS de CPU y ya está...pero el módulo TPM ya es como más importante, para CIFRADO de disco duro con BITLOCKER sin utilizar una contraseña para desbloquear el disco duro de sistema operativo, ........y porqué ese juego me lo exige...y no me extrañaría que más adelante otros juegos o apps también.
@lolololito pues si lo necesitas si o si
ya sabes en aliexpress ese que te puse yo es el que pedí y funciona perfectamente
es mas te e pasado el enlace de donde lo compre yo
zarcelo_2 escribió:@lolololito pues si lo necesitas si o si
ya sabes en aliexpress ese que te puse yo es el que pedí y funciona perfectamente

Sí sí perfecto, gracias ..mi placa tiene el 20-1 ........

Ahora miraba también por AMAZON , y también veo módulos TPM, pero algunos pone que usan exclusivamente DDR4.....(mi placa tiene DDR3)....es así? o se cuelan?

REEDITO:
Hoy me ha llegado este módulo comprado en AMAZON

https://www.amazon.es/gp/product/B0BGSM ... UTF8&psc=1

La placa del ordenador que le pongo el módulo es ASUS Z97M-PLUS y teóricamente debería ser compatible. Pero no consigo activar el módulo en la BIOS.

Cuando voy a la BIOS y selecciono ADVANCED ->
En TRUSTED COMPUTING -> TPM STATE Pongo Enabled.

Pero más abajo pone en gris que no puedo modificar

CURRENT STATUS INFORMATION - >SUPPORT TURNED OFF
TPM Enabled STATUS Disabled

En windows cuando pongo TPM.MSC me dice que no encuentra ningún módulo.

....esto es que no lo encuentra porqué igual este MÓDULO TPM no funciona bien no? El dibujo de los pines de la web de amazon y el del manual de la placa base coinciden en todo.
lolololito escribió:

Ahora miraba también por AMAZON , y también veo módulos TPM, pero algunos pone que usan exclusivamente DDR4.....(mi placa tiene DDR3)....es así? o se cuelan?

REEDITO:

La placa del ordenador que le pongo el módulo es ASUS Z97M-PLUS y teóricamente debería ser compatible. Pero no consigo activar el módulo en la BIOS.

....esto es que no lo encuentra porqué igual este MÓDULO TPM no funciona bien no? El dibujo de los pines de la web de amazon y el del manual de la placa base coinciden en todo.

Que la placa tenga los pines para el TPM 2.0 no significa que sea compatible ya que no esta implementado en el software de la placa, me paso con MSI H97 PC Mate :(
Shotdie escribió:
lolololito escribió:

REEDITO:

Que la placa tenga los pines para el TPM 2.0 no significa que sea compatible ya que no esta implementado en el software de la placa, me paso con MSI H97 PC Mate :(

Hola...sí cierto, he leído que TPM 2.0 se implementó creo que a partir del 2015 y las placas son anteriores...He leído que algunas placas con una actualización de BIOS lo solucionan pero no.

Compré un módulo TPM 1.2 y este sí que me lo reconoce, con el módulo puedo cifrar el disco duro sin problemas, pero el juego no me funciona porqué interpreto que como no hay uno 2.0, nada (Bueno, por lo menos he aprendido un poco del tema XD XD [carcajad] )
6 respuestas