Donde comprar un "paralex"??? B,B y B ??

Buenos pues eso, voy necesitando un aparatito de estos para dibujo tecnico, y paso que me pegen el sablazo en la libreria de enfrente de mi tuto.

lo suyo esq valiera tambien para A3 y A2....

donde miro? donde lo habeis comprado ustedes? cuanto os a costado?

si es el tablero mas el paralex mejor aun, estilo a esto:

http://bp2.blogger.com/_454EeJ6hGuY/SCQ ... /26-28.jpg

saludos y gracias
Pues a ver, lo que es la barrita del paralex se vende suelta y no vale una mierda. Si eres mañoso pues te compras eso y te pillas un cacho de metacrilato o madera y se la pones.
Y si no pues te compras el tablero completo, a mi en tamaño A2 me costó 32 euros en una tienda especializada (sancer)

Si solo es para dibujo técnico y lo vas ausar un año o dos como mucho. yo te recomendaría la primera opción xD
Ni se te ocurra acercarte por el Corte Inglés a pillártelo, que los tenemos a precio de oro. Mira por tiendas especializadas en dibujo técnico, que los encontraras bastante más baratos.
a ver, si es para ponerlo en una tabla de metacrilato para calcar, está un poquillo cutre pero bueno, poniéndole un flexo debajo funciona...

Si no vas a calcar nada, mejor cómprate lo que viene siendo el parales solo, con la cuerda y lo enganchas a una mesa cualquiera con 4 chinchetas o pinzas y tirando, tampoco te gastes una pasta para eso.

El mio de faber castell de 120cm, para que te hagas una idea me costó como 15 euros y lo tengo puesto con 4 pinzas de estas negras de toda la vida, sin mucho misterio, además te vienen unas mini-instrucciones en un papel pequeñajo de como poner la cuerda.

Por Sevilla búscalo en algún sitio cerca de la facultad de arquitectura, que seguro tiene que haber alguna papelería técnica decente.

Te adjunto una foto para que veas como tengo el mio.

Adjuntos

ok ok, el caso esque no tengo mesa de dibujo y engancharlo a la mesa que tengo seria dificil

voy amirar por tiendas como me comentais, para comprarme el tablero y el paralex ya puesto, que es como lo tenemos en clase y me va mu bien, espero que no pase de los 30 leures que esta la cosa fatal [buuuaaaa]
no tiene porque ser de dibujo, con que esté plana vale, con engancharle la cuerda con unas chinchetas por debajo de la tabla de la mesa, no en el canto (para que no vean los agujeros) va de sobra...

Veo en tu perfil que estudias para delineante, no te gastes mucho, que lo normal es que dibujéis a autocad, más que a mano.
si si, jejej el tema es gastarme lo menos posible, pero me keda unos meses de hacer bastantes laminas, y con el paralex es mas comodo y rapido....

mañana dare una vuelta haber que hay por aqui
6 respuestas