Donde comprar un pc gamer

Hola buenas.

Mi idea es gastarme unos 1200€ en un pc y teng duda de si comprarlo en pc componentes o en una tienda física de barrio. De pc componentes he escuchado cosas bastante malas como que en ocasiones meten a los equipos nuevos componentes reacondicionados y que luego dan problemas. De la atención al cliente he leído cosas buenas y malas. Lo malo de la tienda de barrio es que sube el precio mucho pero la atención y consejo es directo. En pc componentes solo puedes contactar con ellos cuando compras algo, su teléfono y email ni aparecen en su web para preguntar dudas sin haber comprado.

Que opinais?

Gracias y un salud
@orbit2 Hola, mira, te voy a exponer mi caso personal, con PC Componentes NUNCA he tenido ningún problema con ellos, ni en pedidos ni en devoluciones ni en que "me cuelen" cosas que no son, siempre me han parecido muy transparentes, y muy contento con ellos estoy desde hace varios años que llevo comprándoles cosas (no solo componentes de PC).

En lo que respecta a ponerte en contacto con ellos... nada mas lejos de la realidad, tienes el 968 977 977 que es de tarifa normal (no es tarifa 902 ni similar), vamos, que si tienes tarifa plana de voz y tal te sale gratis llamarles, te atienden perfectamente, incluso si te creas una cuenta, gratis por supuesto, también puedes crear un Ticket de consulta, todo esto sin coste alguno y sin necesidad de haber comprado nada.

Ahora bien, también te digo que si vas a hacerte un PC por piezas y no tienes demasiada idea de como montarlo tu... quizás te salga un poco mas caro porque te lo pueden hacer ellos, con un coste, eso si, lo mismo que el instalarte el S.O. y demás, eso si, te dan 2 años de garantía y tienes 30 días para "probar" el producto, que si no te mola o lo que sea... puedes devolverlo sin ningún impedimento.

Por unos 1200€ que comentas, tienes este PC que está bastante bien, pero... le tienes que poner el S.O. , con lo que igual se te sube un poco mas de precio https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-i5-7500-16gb-1tb-120gb-ssd-gtx-1070 es un buen "bicho" para lo que lleva, no está nada mal, la verdad, pero como he dicho... habría que añadirle el S.O. .......

Ahora en el "Polo opuesto" tienes a la tienda GAME, si, puede parecer una bobada, pero cuidado, tienen a veces cosas muy pero que muy interesantes a precios realmente muy ajustados, ahí fue donde me pillé el PC de mi firma, que me salía mucho mas barato que pillar lo mismo en PC Componentes porque lo tenían de ofertaza (ya no lo tienen), y me salió 460€ mas barato que haber comprado todos los componentes en PCComponentes y montarlo yo mismo, con lo que me ahorré tiempo y dinero, el montaje muy profesional la verdad, muy satisfecho, y bueno, por ese precio (1200€ aprox.) tienes...

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-HARDWARE/MSI-AEGIS-033EU-I5-6400-GTX-1070-16GB-1TB-HDD-256GB-SSD-W10/132664 (Aunque a este sería recomendable que le compraras un HDD de 7200rpm y se lo sustituyes o se lo añades según veas, porque el que trae es de 5400rpm y aunque algunos dicen que no influye 5400rpm vs 7200rpm en los juegos... te puedo decir que SI influye, sobretodo en videojuegos de mundo abierto o juegos que van "cargando" cosillas a medida que avanzas en ellos).

La verdad es que no puedo hacer otra cosa que recomendar PC´s con la grafica 1070 si lo quieres para jugar, apenas se calienta, tienes potencia de sobra si vas a jugar a 1080p y va fenomenal si lo vas a hacer a 2k , es muy silenciosa y consume menos que la "famosa" GTX970 de la generación anterior y menos también que su hermana mayor, la GTX1080, para mi... la gráfica perfecta, para mi.

Mira y compara, es lo mejor que puedes hacer, y ya si te quieres esperar a por una oferta... mejor todavía, pero vamos, cuidado con esperar demasiado, quizás luego no puedas llegar a tiempo para pillar lo que quieres :P :)

Un saludo.
Buenos consejos que me pueden servir a mi también.
Parallax Snake escribió:@orbit2 Hola, mira, te voy a exponer mi caso personal, con PC Componentes NUNCA he tenido ningún problema con ellos, ni en pedidos ni en devoluciones ni en que "me cuelen" cosas que no son, siempre me han parecido muy transparentes, y muy contento con ellos estoy desde hace varios años que llevo comprándoles cosas (no solo componentes de PC).

En lo que respecta a ponerte en contacto con ellos... nada mas lejos de la realidad, tienes el 968 977 977 que es de tarifa normal (no es tarifa 902 ni similar), vamos, que si tienes tarifa plana de voz y tal te sale gratis llamarles, te atienden perfectamente, incluso si te creas una cuenta, gratis por supuesto, también puedes crear un Ticket de consulta, todo esto sin coste alguno y sin necesidad de haber comprado nada.

Ahora bien, también te digo que si vas a hacerte un PC por piezas y no tienes demasiada idea de como montarlo tu... quizás te salga un poco mas caro porque te lo pueden hacer ellos, con un coste, eso si, lo mismo que el instalarte el S.O. y demás, eso si, te dan 2 años de garantía y tienes 30 días para "probar" el producto, que si no te mola o lo que sea... puedes devolverlo sin ningún impedimento.

Por unos 1200€ que comentas, tienes este PC que está bastante bien, pero... le tienes que poner el S.O. , con lo que igual se te sube un poco mas de precio https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-i5-7500-16gb-1tb-120gb-ssd-gtx-1070 es un buen "bicho" para lo que lleva, no está nada mal, la verdad, pero como he dicho... habría que añadirle el S.O. .......

Ahora en el "Polo opuesto" tienes a la tienda GAME, si, puede parecer una bobada, pero cuidado, tienen a veces cosas muy pero que muy interesantes a precios realmente muy ajustados, ahí fue donde me pillé el PC de mi firma, que me salía mucho mas barato que pillar lo mismo en PC Componentes porque lo tenían de ofertaza (ya no lo tienen), y me salió 460€ mas barato que haber comprado todos los componentes en PCComponentes y montarlo yo mismo, con lo que me ahorré tiempo y dinero, el montaje muy profesional la verdad, muy satisfecho, y bueno, por ese precio (1200€ aprox.) tienes...

https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-HARDWARE/MSI-AEGIS-033EU-I5-6400-GTX-1070-16GB-1TB-HDD-256GB-SSD-W10/132664 (Aunque a este sería recomendable que le compraras un HDD de 7200rpm y se lo sustituyes o se lo añades según veas, porque el que trae es de 5400rpm y aunque algunos dicen que no influye 5400rpm vs 7200rpm en los juegos... te puedo decir que SI influye, sobretodo en videojuegos de mundo abierto o juegos que van "cargando" cosillas a medida que avanzas en ellos).

La verdad es que no puedo hacer otra cosa que recomendar PC´s con la grafica 1070 si lo quieres para jugar, apenas se calienta, tienes potencia de sobra si vas a jugar a 1080p y va fenomenal si lo vas a hacer a 2k , es muy silenciosa y consume menos que la "famosa" GTX970 de la generación anterior y menos también que su hermana mayor, la GTX1080, para mi... la gráfica perfecta, para mi.

Mira y compara, es lo mejor que puedes hacer, y ya si te quieres esperar a por una oferta... mejor todavía, pero vamos, cuidado con esperar demasiado, quizás luego no puedas llegar a tiempo para pillar lo que quieres :P :)

Un saludo.

He leído tu comentario, y la verdad que el de GAME me ha gustado muchísimo, y como veo que entiendes de tema, paso de abrir otro post y te lo pregunto aquí directamente.

Yo ando en la misma situacion que el compañero, busco un ordenador, pero mi presupuesto son unos 1000€ aprox, tenia en mente http://www8.hp.com/es/es/products/deskt ... b=features y también https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... x-1060-6gb
Pero la verdad no se cual de los dos me vendria mejor, si preguntas el uso que le daría, pues seria para todo, desde jugar, descargar y editar con photoshop y adobe premiere...

Me gustaría que me dijeses que te parecen y cual de los dos es mejor la verdad, y luego que me dijeses entre esos 2 y los 2 que pusiste tu (que si, son 200 euros mas), cual merece mas la pena.

Muchísimas gracias por todo.
@orbit2 presupuesto de 1223 https://www.pccomponentes.com/configurador/70072d54B

Dudo que veas algo mejor, calidad precio y para jugar vas sobrado.

@Nanetillo presupuesto 1000€ https://www.pccomponentes.com/configurador/DdAa76B41
Bueno, de PCComponentes queja tengo 1, son un poco caspers a la hora de hacer ofertas, te suben el precio un par de dias antes y luego te lo bajan lo que han subido, no quita que lo hagan siempre, pero si a veces. En tiendas de barrio no te puedo decir nada...

Respecto al pc de PCcomponentes montado por ellos que te ha pasado el compi de arriba, es de 7a GEN y no merece la pena, te merece la pena irte a por uno de 8a GEN o un Ryzen... Si no quieres dejarte 130€ en una placa para la 8a GEN de intel ve a por Ryzen que tampoco tienen tanta diferencia...

https://www.pccomponentes.com/configurador/6b16126a7 (800€) (Ryzen 5 1400, 1050Ti, 8GB RAM a 3000, SSD de 250GB M.2 de Samsung)
https://www.pccomponentes.com/configurador/1576BcE67 (1300€) (con un Ryzen 5 1600 y una 1070, 16GB RAM a 3000 y SSD de 250GB M.2 de Samsung)
@HockeyGoalie Que no merece la pena un 7ª generación? ... hombre, a estas alturas, y con presupuestos ajustados, es la mejor opción, así de claro.
Otra cosa es que quiera que te tire como un demonio 3 o 4 años, eso ya cambia, por que cada poco tiempo están sacando procesadores nuevos y o bien andas bien de pasta para cambiar todos los años o bien aguantar con lo que puedas.
A estas alturas aun con equipos de 4ª y 5ª generación aun tiran muy bien, no descartaría esa opción como ahorro de dinero.
javimelon escribió:@HockeyGoalie Que no merece la pena un 7ª generación? ... hombre, a estas alturas, y con presupuestos ajustados, es la mejor opción, así de claro.
Otra cosa es que quiera que te tire como un demonio 3 o 4 años, eso ya cambia, por que cada poco tiempo están sacando procesadores nuevos y o bien andas bien de pasta para cambiar todos los años o bien aguantar con lo que puedas.
A estas alturas aun con equipos de 4ª y 5ª generación aun tiran muy bien, no descartaría esa opción como ahorro de dinero.

Es mala opcion porque la 8 generacion de intel ha dado un salto brutal, hasta el punto de que un i3 de 8gen es superior a un i5 de 7gen. Yo no compraria ahora mismo uno de esos intel, o esperaria a que bajaran las placas o pillaria un Ryzen que estan bajando de precio.
orbit2 escribió:Hola buenas.

Mi idea es gastarme unos 1200€ en un pc y teng duda de si comprarlo en pc componentes o en una tienda física de barrio. De pc componentes he escuchado cosas bastante malas como que en ocasiones meten a los equipos nuevos componentes reacondicionados y que luego dan problemas. De la atención al cliente he leído cosas buenas y malas. Lo malo de la tienda de barrio es que sube el precio mucho pero la atención y consejo es directo. En pc componentes solo puedes contactar con ellos cuando compras algo, su teléfono y email ni aparecen en su web para preguntar dudas sin haber comprado.

Que opinais?

Gracias y un salud

no soy cliente de pc componentes pero si te puedo aconsejar la tienda online COOLMOD, tanto por precios como por comunicación. He comprado un pc gamer en noviembre de este año y la experiencia es muy positiva.

Saludos.
Hoy en día pillar un 7 generación es un error, ni hay diferencia de precio, pero en rendimiento son un mundo. Y si van a tirar solo a jugar yo apuesto por el 8400 por precio y rendimiento. Ryzen va bien pero para juegos mejor Intel.
@javimelon Como te han dicho, un i3 de 8a GEN es mejor que un i5 de 7a... Los datos están ahi, osea que realmente el dinero que te ahorras con lo que te llevas es casi 0, desde mi punto de ver... Y si se espera a que saquen las placas de gama baja y media, GG.

@Jares Estoy muy de acuerdo contigo. Cierto es que para full juegos intel va mejor, pero aun asi los Ryzen no se quedan muy atrás, es una opción hoy en dia muy fuerte...

Ahora, aqui ya que cada uno se compre lo que quiera, pero yo, desde mi bolsillo, me compraría un intel 8a GEN o un Ryzen...
10 respuestas