Donde comprar un programador willem barato para MD y SNES??

A día de hoy todos los link de tiendas e ebay están rotos o ya no existen, veo algunos programadores willem en ebay pero con descripciones en alemán u otros idiomas....

Alguien me puede ayudar con esto??? Tampoco termino de encontrar adaptadores para programar memorias grandes.... ¿Son realmente necesarios??

He buscado y buscado pero todos los enlaces son demasiado viejos.

Gracias.
yo lo compre en www.sivava.com que por cierto es el primer resultado en google

Saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo el mío me lo compré por eBay, a una empresa de China por 24€ gastos de envío incluidos

Me vino con el programador (compatible con memorias seriales, paralelas de hasta 32-pin 5V y MCU de Microchip; y con adaptadores, con MCU de Atmel, y otros tipos de memoria) los cables, un CD con el software y manuales en PDF, y de regalo una EPROM 27C256

Mañana te paso el link, que ahora estoy en la DSi y no puedo
me lo podrias pasar a mi tambien y de paso un tutorial para grabar eproms

gracias
Nori-P escribió:yo lo compre en http://www.sivava.com que por cierto es el primer resultado en google

Saludos

Gracias Nori, pero en la página "oficial" no tienen stock del programador pelado, o programador + el adaptador necesario. Lo extraño es que si tienen el adaptador suelto y el programador en packs caros.

En tiendas chinas de ebay nada de willem nuevos, todo son versiones de PCB viejas y normalmente usadas y no se si una PCB 3.5 es buena opción de compra cuando existe una versión 5.0 por menos dinero.

De todos modos a ver si alguien sabe alguna tienda de electronica online que no pida 60 euros por un willem.

Gracias.
cmv2 escribió:me lo podrias pasar a mi tambien y de paso un tutorial para grabar eproms

gracias

Este es como el mío: http://cgi.ebay.es/Willem-EPROM-Program ... 0415087745 , aunque mi PCB es negra
compraros uno con usb, el puerto paralelo os va a dar mil problemas ...
www.mcumall.com
Si solo quieres grabar un tipo de determinadas memorias tambien puedes intentar hacerte tu un programador casero (si tienes bastantes conocimientos de electronica y experiencia). Saludos!
Gas-o escribió:compraros uno con usb, el puerto paralelo os va a dar mil problemas ...
http://www.mcumall.com

lo mismo digo: id a por el usb. Por cierto, si te decides por el de mcumall, no es preciso q se lo compres a ellos directamente ya q tienen un distribuidor para españa.
No veo porqué gastarse 40€ más por tener USB cuando los de paralelo van bien y son rápidos

El mío tarda menos de dos minutos en borrar, grabar y vrificar una 28F020 de AMD de 2 megabits
Si sólo quieres el programador para hacer repros de MD y SNES, no te gastes más de los 25€ que cuesta el Willem de eBay... con ese sobra.
socram8888 escribió:No veo porqué gastarse 40€ más por tener USB cuando los de paralelo van bien y son rápidos

El mío tarda menos de dos minutos en borrar, grabar y vrificar una 28F020 de AMD de 2 megabits

de que año es tu pc ?
decir que no es necesario que sea usb es vivir en la prehistoria.
que placas base nuevas traen puerto paralelo hoy en dìa ?
que portàtiles tienen puerto paralelo ?
yo tuve un willem original y siempre me diò problemas, el mcumall este, ni un solo problema.

Ahora bien, si tienes un pentium3 como pc de sobremesa o un pentium 4 478 quizàs te salga mejor comprarte el de puerto paralelo que el usb

Dejemos la basura del puerto paralelo donde le toca desde hace 4 o 5 años, en el olvido
socram8888 escribió:No veo porqué gastarse 40€ más por tener USB cuando los de paralelo van bien y son rápidos

Discrepo en lo de rápido, pero funcionar funciona bien uno de puerto paralelo, tampoco veo necesario pagar el triple por tener USB.
Gas-o escribió:

de que año es tu pc ?
decir que no es necesario que sea usb es vivir en la prehistoria.
que placas base nuevas traen puerto paralelo hoy en dìa ?
que portàtiles tienen puerto paralelo ?
yo tuve un willem original y siempre me diò problemas, el mcumall este, ni un solo problema.

Ahora bien, si tienes un pentium3 como pc de sobremesa o un pentium 4 478 quizàs te salga mejor comprarte el de puerto paralelo que el usb

Dejemos la basura del puerto paralelo donde le toca desde hace 4 o 5 años, en el olvido

Bueno, si consideras una carraca un Intel Core2 Duo E5200 a 2,5GHz + 2GB DDR2 + nVidia GT 240 1GB GDDR3 + placa MSI + 300GB SATA (cifrado con TrueCrypt) + DVD-ROM compatible con RawDump de Wii + Grabadora DVD-R/+R/-RW/+RW/+RAM...
las especificaciones completas de tu pc sobran.
Por otro lado, gas-o tiene razon: el puerto paralelo es cosa del pasado. Asi que basicamente como no tengas un pc muy viejo (o sea, con usb1.1) no merece la pena pillarse algo de puerto paralelo pq a la larga es tirar el dinero ya que un pc de los de ahora q tenga puerto paralelo puede dar perfectamente problemas de compatibilidad ya que los fabricantes llevan "simplificando" las funciones de este puerto para ahorrar en costes.
socram8888 escribió:
cmv2 escribió:me lo podrias pasar a mi tambien y de paso un tutorial para grabar eproms

gracias

Este es como el mío: http://cgi.ebay.es/Willem-EPROM-Program ... 0415087745 , aunque mi PCB es negra

Pues muchas gracias por el enlace, ya lo he pillado con el adaptador.

A ver cuanto tarda en llegar.
piteta escribió:las especificaciones completas de tu pc sobran.
Por otro lado, gas-o tiene razon: el puerto paralelo es cosa del pasado. Asi que basicamente como no tengas un pc muy viejo (o sea, con usb1.1) no merece la pena pillarse algo de puerto paralelo pq a la larga es tirar el dinero ya que un pc de los de ahora q tenga puerto paralelo puede dar perfectamente problemas de compatibilidad ya que los fabricantes llevan "simplificando" las funciones de este puerto para ahorrar en costes.

Como no lo quiten, ya no sé como van a simplificar más algo que es controlado por Software

Además, casi todos los PCs de hoy en día llevan un DB-25, así que no veo ningún inconveniente sobre el USB, aunque sí veo una ventaja: el precio
es que el siguiente paso es ese: quitarlo. Y eso es algo que no deberia de tardar mucho en pasar ya que hay placas que ya ni lo llevan. De los inconvenientes hay uno grave: compatibilidad. Yo ya tuve lio con mi copynes y con algun cacharro más con placas relativamente modernas (pentium 3 de socket en adelante) y cuando estuve mirando willems y demás, cuando vi que habia usb me fui directamente de cabeza a por uno, pq si, es más caro, pero es enchufar y olvidarse.
Yo tengo un cable Belkin que me saca un puerto paralelo de un usb, tiene circuitería interna que no se muy bien lo que hace y un driver, funciona bastante bien, incluso con impresoras matriciales y de tickets que me daban mogollón de problemas, os contaré si funciona con el Willem.

Lo pillé en PC City en un cajón de esos de 3 euros.

De todos modos también hay tarjetas PCI que te sacan un puero paralelo.
Nigel79 escribió:De todos modos también hay tarjetas PCI que te sacan un puero paralelo.

[qmparto]
esas pci no van bien yo tengo una y es un truño

bravo.

tu tarjeta pci no va bien. entonces todas las tarjetas pci->puerto de serie de cualquier marca del mundo son una mierda y fallan.

me encanta como razonas.
_Seagal_ escribió:

bravo.

tu tarjeta pci no va bien. entonces todas las tarjetas pci->puerto de serie de cualquier marca del mundo son una mierda y fallan.

me encanta como razonas.

1) Nunca se ha dicho nada de puerto serie, esas funcionan incluso por usb....

2) Despues de probar 4 tarjetas pci paralelo, pelearme con sus drivers para intentar dejarlo en otro modo que no fuera ecp, debo decir que simplemente no van bien con el willem ni con el gbx, este ultimo tanto en windows como en linux con el ucon64. Pero la tarjeta en si funciona perfectamente, comprobado con una impresora... pero no para los menesteres que aqui comentamos

3) A veces las razones sobran cuando son cosas tan obvias :p

P.D. con el gbx es facil saber si va a funcionar o no... si al tenerlo apagado (tiene interruptor) ves que su led esta iluminado (pero no al tope como cuando lo enciendes), se sabe perfectamente que va a funcionar, pero las pci que probe ninguna lo encendia suficientemente (sera coincidencia pero nunca falló esta observacion) :S
hay mil razones por las que practicamene todas las placas base ya no traen puerto paralelo, por la que ya no hay portàtiles con puerto paralelo, pero claro, siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria al mundo entero, no porque el puerto serie sea un dispositivo buenìsimo en cuanto a compatibilidad y a velocidad, sino por dar por saco, esto pasa a menudo en los foros, gente que lleva la contrarìa por el simple hecho de contrariar, sin aportar razones al defender una idea.

El willem de puerto paralelo fuè una buena soluciòn en su època cuando sus alternativas eran incalcanzables para los mortales (vease labtool, etc etc) (y decir que era una buena soluciòn ya era pasarse cuatro pueblos, sobre todo con memorias flash)

Al que le guste andar dàndole a los switches de arriba para abajo, ver que no hay manera de escribir o leer la memoria aunque sigues las instrucciones del willem, probar mil combinaciones de compatibilidad en la bios del pc con el puerto paralelo, adelante, compraros el truñaco que es el willem de hoy en dìa.

Para los demàs que teneis un portatil, o simplemente no quereis problemas aceptar el consejo y compraros el usb que por lo menos tendreis soporte, con el willem, toca cruzar los dedos y andar probando versiones viejas del software porque esa maldita memoria no hay manera de leerla, etc etc ...

PD yo uso mi programador de eproms comprado en mcumall en mac, con vmware y ni un problema, cuando usaba el willem de puerto paralelo, siempre me daba por saco, por una cosa o por la otra.

Un saludo
Ya empiezo a pensar que cierta gente cobra comisiones por las ventas de MCUmall [jaja]
No veo tanto problema con el puerto paralelo, una placa base vieja te cuesta 5 euros de sengunda mano con micro y memoria, en caso de que no tengas.... instalas un W98 en un disco duro cualquiera y ya tienes un programador....

Vamos es lo que voy a hacer yo cuando me llegue el Willem, ni voy a intentar que rule en XP o W7.
Se está dramatizando un poco con el puerto paralelo, es cierto que a día de hoy no se le da el uso que se le daba hace años pero no va a desaparecer. Lo mismo ocurrió con los puerto serie, a día de hoy ninguna placa tiene el conector en la parte trasera, pero sí traen un header interno para conectar un latiguillo. Eso implica coste casi 0 para el fabricante y una funcionalidad más para el consumidor.

Los portátiles son caso aparte, el objetivo primordial es aligerar peso y reducir tamaño.
Nigel79 escribió:No veo tanto problema con el puerto paralelo, una placa base vieja te cuesta 5 euros de sengunda mano con micro y memoria, en caso de que no tengas.... instalas un W98 en un disco duro cualquiera y ya tienes un programador....

Vamos es lo que voy a hacer yo cuando me llegue el Willem, ni voy a intentar que rule en XP o W7.

Por los 5€ de la placa, 5€ del disco duro y 5€ de la memoria ya tienes para cogerte directamente el USB y te quitas un muerto de casa, tu madre lo agradecerá. Sinceramente, el puerto paralelo es un vestigio del pasasdo, yo me iria a por el USB de cabeza, que te aseguras que te va a durar unos añitos mas y no vas a tener problemas con drivers arcaicos. Ahora, este tema ya es una decisión de cada uno que finalmente es el que decide que hacer con su dinero

Un saludete a todos
Este Willem funciona perfectamente bajo Windows XP, que es el sistema operativo que uso y en el cual programo las memorias
el problema no es q no funcione en windows xp, el problema es la compatibilidad del hardware actual utilizado para implementar el puerto paralelo con aparatos viejos.

lolezno escribió:
Nigel79 escribió:No veo tanto problema con el puerto paralelo, una placa base vieja te cuesta 5 euros de sengunda mano con micro y memoria, en caso de que no tengas.... instalas un W98 en un disco duro cualquiera y ya tienes un programador....

Por los 5€ de la placa, 5€ del disco duro y 5€ de la memoria ya tienes para cogerte directamente el USB y te quitas un muerto de casa, tu madre lo agradecerá. Sinceramente, el puerto paralelo es un vestigio del pasasdo, yo me iria a por el USB de cabeza, que te aseguras que te va a durar unos añitos mas y no vas a tener problemas con drivers arcaicos. Ahora, este tema ya es una decisión de cada uno que finalmente es el que decide que hacer con su dinero

Un saludete a todos

me lo has quitado del teclado
yo lo pille por ebay en canada
Qué amor al USB le tenéis...

Seguro que su tarjeta grafica en lugar de DVI o VGA usa USB [qmparto]

PD: Mira, ahi hay otra, las conexiones VGAs. ¿Debo tirar mi monitor que me lo regalaron hace cuatro meses porque no soporte DVI y se va a quedar anticuado :P ?
Hola, sabeis cuanto vale una memoria eprom?, es que estaba planteándome hacer algún experimento, pero veo que es más complicao de lo que pensaba. saludos.
Que discusion mas tonta traeis con si usb o paralelo.

Los que tengais un programador paralelo, yo tengo uno serie qu eme hice para pics, pues intentad sacarle provecho hasta que os lo permita los standares y listo.

Recomendar que alguien que se vaya a comprar un programador sea un paralelo es de tontos, siento decirlo asi, pero ya las placas no traen paralelo, mi torre tiene dos años y no trae paralelo ni serie. Las tarjetas pci, pcmcia, usb que simulan un puerto paralelo tampoco valen ya que solo virtualizan los puertos de impresora y para programadores no valen.

Ademas comparar el estado de salud del puerto paralelo con el del vga me parece ya de fanaticos.
33 respuestas