hay mil razones por las que practicamene todas las placas base ya no traen puerto paralelo, por la que ya no hay portàtiles con puerto paralelo, pero claro, siempre hay alguien dispuesto a llevar la contraria al mundo entero, no porque el puerto serie sea un dispositivo buenìsimo en cuanto a compatibilidad y a velocidad, sino por dar por saco, esto pasa a menudo en los foros, gente que lleva la contrarìa por el simple hecho de contrariar, sin aportar razones al defender una idea.
El willem de puerto paralelo fuè una buena soluciòn en su època cuando sus alternativas eran incalcanzables para los mortales (vease labtool, etc etc) (y decir que era una buena soluciòn ya era pasarse cuatro pueblos, sobre todo con memorias flash)
Al que le guste andar dàndole a los switches de arriba para abajo, ver que no hay manera de escribir o leer la memoria aunque sigues las instrucciones del willem, probar mil combinaciones de compatibilidad en la bios del pc con el puerto paralelo, adelante, compraros el truñaco que es el willem de hoy en dìa.
Para los demàs que teneis un portatil, o simplemente no quereis problemas aceptar el consejo y compraros el usb que por lo menos tendreis soporte, con el willem, toca cruzar los dedos y andar probando versiones viejas del software porque esa maldita memoria no hay manera de leerla, etc etc ...
PD yo uso mi programador de eproms comprado en mcumall en mac, con vmware y ni un problema, cuando usaba el willem de puerto paralelo, siempre me daba por saco, por una cosa o por la otra.
Un saludo