Donde comprar un soldador barato???

Buenas, pues eso, me gustaria un soldador barato, mejor dicho muy barato, no tengo ni puta idea de soldadura haber si me echais una mano.
He visto varios en dx y por lo pronto ya me voy a pillar la bomba de soldadura de allí, en la tienda de electronica de mi city vale 4 pavos mas cara.

Soldador
Imagen
http://dx.com/p/40w-adjustable-temperat ... plug-82801
o este
http://dx.com/p/lodestar-l407022-constant-heater-soldering-iron-yellow-black-silver-148541
Bomba de desoldadura
Imagen
http://dx.com/p/aluminum-alloy-desoldering-pump-33011
¿Para qué lo vas a utilizar?, lo digo por que un soldador de 40W para trastear con consolas es innecesario.

A mayores vas a necesitar un convertidor para 220 a 110v (para el primero, el segundo parece que ya va a 220) y si lo pides hoy, con el tema de aduanas, te llegará a mediados de febrero.
Porque no lo pides a alguna web de electronica en vez de deal extreme? no controlo mucho de soldadores, pero los he visto baratos (aunque igual son una mierda ¬_¬ )
sinceramente,yo me he comprado uno en condiciones y asunto resuelto, me gasto mucho mas,pero joder, no se me va a esropiciar al poco y mas teniendo en cuenta lo manazas q soy.
Por experiencia propia, son una castaña, la punta no se calienta bien, lo materiales son bastante maluchos, pero si quieres empezar, un punto a favor es el regulador de temperatura. El segundo es de 22w asi que no estaria del todo mal.

Eso si, yo no me pondria con uno de estos con consolas por no acabar quemando algo, en casi todos los hilos en los que se ha comentado el tema de los soldadores, siempre han dicho que el maximo es 25w y cuanto mas bajo mejor, recomendado soldadores de 14w y tal.

Otra cosa importante es comprar un estaño decente, y si tienes flux mejor.

un saludo
No he mirado los links, estoy desde el movil, pero en la tienda de electronica de aqui, los precios no son caros y los tienes al instante.
Soldador de 12w sobre 10€, estaño compre un rollo de 100 mts hace 5 años de 60/40 y flux incorporado por 5€, ahora tienen en oferta una estacion de soldadura regulable por 14€, boli desoldar, 6€, vamos precios contenidos.
Ya si quieres un JCB, prepara 30 castaños...
P.d. Ni se te ocurra acercar un 40w a una placa de consola, si no quieres traspasarla como mantequilla!!!
Ni se te ocurra lo que dice Tomax, 40W son mucha potencia si no controlas mucho.
Yo de ti pillaba un jbc, que te durará la vida, yo tengo uno de 11W y es un gozada, pillas estaño y flux del dealextreme, la bomba desoldadora, yºya lo que quieras, pinzas, lupas con led, herramientas para desoldar resistencias,.. y lo que quieras y no te pasas de 50 pavos. Aparte, yo pmi jbc lo pillé y ala semana se me estropeó, lo llevé y me lo cambiaron al día siguiente.
Yo tengo dos, un JBC y uno barato comprado en LIDL. Cada vez que uso el barato me las veo y me las deseo para que quede bien. Le cuesta mucho mas calentar la punta y tienes que estar mas tiempo en contacto con el estaño para que lo derrita por lo tanto calientas mas los componentes de las placas. Mi recomendacion: un JBC con una punta fina y asi te costara mucho menos aprender a estañar.
Yo tengo varios, desde unos de mi padre del año del peo hasta dos jbc, uno de 14 y otro de 22, pasando por el del lidl que no se ni por que narices lo compré. Los jbc son los que mas uso, y son los que mejor funcionan, y eso que las puntas no están en las mejores condiciones. Lo bueno de los jbc es como te han comentado, tienes soldador para toda la vida, aunque sean caros, puesto que cuando te empiece a ir mal le cambias la punta y arreando.

Por cierto una pregunta, ya que estamos en el tema, alguien tiene consejos para mantener las puntas en buenas condiciones?

Saludos!
kanyero escribió:Yo tengo varios, desde unos de mi padre del año del peo hasta dos jbc, uno de 14 y otro de 22, pasando por el del lidl que no se ni por que narices lo compré. Los jbc son los que mas uso, y son los que mejor funcionan, y eso que las puntas no están en las mejores condiciones. Lo bueno de los jbc es como te han comentado, tienes soldador para toda la vida, aunque sean caros, puesto que cuando te empiece a ir mal le cambias la punta y arreando.

Por cierto una pregunta, ya que estamos en el tema, alguien tiene consejos para mantener las puntas en buenas condiciones?

Saludos!

yo siempre he entendido que dejandoles un poco de estaño en la punta...pero me da que además de complicado es leyenda urbana [+risas]
Hola...

yo he tenido soldadores baratos y ahora tengo un jbc con punta muy fina y te puedo decir que no hay color. Si es para una cosa puntual pues cualquiera te puede valer pero como yo hago mas de una y prefiero un jbc. Por cierto los baratos pilla una temperatura que al rato quema hasta el mango.

saludos
Soldadores baratos ni con un palo, te vienen con puntas que son basura y que no merecen la pena, la cosa es que te pilles uno como el que te han dicho, o si lo vas a usar para varias cosas, uno con regulador de temperatura/potencia. También usa estaño decente y puntas finas si es para cosas de consolas.
Luego, 4 euros más por la bomba? Yo pille una en Sevilla en tienda física por unos 3-4 euros, si te piden más yo no lo veo, total, tarde o temprano la tendras que tirar porque deje de cumplir su cometido
Compra te un buen soldador, como te dice por aqui un jbc que te va a durar toda la vida.

Un 14s tengo yo y viene genial para hacer soldsduras en placas electronicas.

Y un buen estaño!! No uséis estaño de soldar tuberías para electrónica! Usar estaño de marcas como radiel o multicore.
Yo te recomiendo uno chino, si lo vas a usar poco es lo mejor.
Yo uso un JBC 40S (26W) y es de las mejores compras en cuanto a electrónica se refiere, calienta muy rápido, el estaño queda en la punta y se distribuye muy bien, etc.

Aunque si no sabes soldar es verdad que quizás es mejor algo menos potente.

FFantasy6 escribió:Yo te recomiendo uno chino, si lo vas a usar poco es lo mejor.

Depende, por que yo tenía uno antes del JBC y se calentaba irregularmente y el estaño ni se quedaba en la punta por lo que tenía que soldar encima de una mesa metálica (poniendo el estaño en la superficie de la mesa junto con el cable). Al final se le cayó la punta carbonizada :O .

Por eso por la diferencia yo recomendaría comprar un JBC.

Un saludo.
Yo lo que hago es con lana de acero estañar y pasarselo y lo guardo, y al volver a soldar lo mismo. Estañar punta y pasar la lana.
Por experiencia, donde esté uno bueno que se quite lo barato. Una buena opción son los JBC como el siguiente:

http://todoelectronica.com/soldador-pro ... c92aa8d4a9

Con uno como este he estado toda mi vida haciendo mis ñapas (que han sido muchísimas) y aún a día de hoy, 22 años después, sigue funcionando. De hecho le he cambiado la punta creo que en dos ocasiones.
danibarna escribió:Yo lo que hago es con lana de acero estañar y pasarselo y lo guardo, y al volver a soldar lo mismo. Estañar punta y pasar la lana.

que es eso de la lana de acero?
Aun tengo el JBL 30S que compré cuando estudiaba FP.. ya ha cumplido 15 años y miles de soldaduras.. con eso lo digo todo. Lo mejor es que las puntas son intercambiables y al mismo cuerpo puedes montarle punta fina, gorda, plana, recta, acodada, bomba desoldadora...
De ese modelo JBL tengo 3 y del de 14Watios tengo 1, todos tienen entre 10 y 16años, es una buena inversion
tengo un jbc de mi padre de hace 30 años o mas...

y tambien te sirve como desoldador
Imagen
Yo tengo uno baratero desde hace muchos años, y no es muy bueno, tiene la punta gorda (horrible) y cuando se calienta mucho parece hasta que se deshace el mango, pero bueno, me apaño con él, aunque a veces las paso canutas.

Te aconsejo que ya que te vas a gastar el dinero, te compres uno bueno y con punta fina (sobre todo si es para consolas o cosas pequeñas).

Ya sé que me vais a decir “¡¡qué has hecho, loco!!”: harto de la punta gorda, la limé [+risas] y no te creas, me apaño mejor ahora [oki]
Me pillé hace poco un JBC 14S 11W y una punta de 0,5 para este y no puedo estar más contento.

No soy ningún crack de la soldadura pero al tener poca potencia hace más sencilla la manipulación de placas al necesitar más tiempo para quemar los componentes [+risas]

Tenía uno mierdero para ñapas pero con éste ya he hecho un par de trabajos y es un gustazo. Además si lo cuidas te va a durar toda la vida.

Resumiendo si va a ser para algo muy putual y sencillo puedes tirar de chino pero si va a ser un trabajo delicado y puede que habitual píllate un JBC sin dudarlo.
Tronak escribió:
danibarna escribió:Yo lo que hago es con lana de acero estañar y pasarselo y lo guardo, y al volver a soldar lo mismo. Estañar punta y pasar la lana.

que es eso de la lana de acero?

http://www.google.es/search?q=lana+de+a ... 0QXN74HYAg
Gracias por la respuestas, la verdad es utilizar el soldador para poca cosa, poner un chip a la psx, reparar la pistola de la nasa,..., el jbc me pedían entre 35 y 38 pavos, y se me iba un poco del presupuesto, y al compañero que se compro uno en el lidl , tambien me lo compre yo, y es verdad no calienta una mierda, tanto que un dia le puse el dedo para ver si estaba caliente ya que no derretia el estaño, estuve como 6 meses con una cruz (del tornillo) en uno de mis dedos (soy muy torpe con las manualidades).
Karaculo escribió:Gracias por la respuestas, la verdad es utilizar el soldador para poca cosa, poner un chip a la psx, reparar la pistola de la nasa,..., el jbc me pedían entre 35 y 38 pavos, y se me iba un poco del presupuesto, y al compañero que se compro uno en el lidl , tambien me lo compre yo, y es verdad no calienta una mierda, tanto que un dia le puse el dedo para ver si estaba caliente ya que no derretia el estaño, estuve como 6 meses con una cruz (del tornillo) en uno de mis dedos (soy muy torpe con las manualidades).

Eso me paso a mi y si vieras la cara del colega de renovacion del dni cuando me dijo de poner el dedo en la huella digital con una marca de X de cabeza de tornillo....
24 respuestas