Dónde comprar una bomber auténtica?

Hace 30 años tuve una, no sé si realmente era original pero era clavada, además de costarme una pasta. Me gustaría volverá tener una, pero es que todo lo que veo son chaquetas que se dan un aire pero no por asomo son una bomber
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
te has vuelto skin o algo asi? XD
pd: no te olvides las botas martins.
txeriff escribió:te has vuelto skin o algo asi? XD

¿Llevar una bomber te convierte en un Skin? Y es "Dr. Martens", con "e".
Entiendo que con "original" te refieres a marca alpha industries, que son las que las fabricaban para la U.S. Navy bajo la marca Dobbs y que en los 90 hacían las delicias de gitanos en Valencia, que esperaban en la puerta de los colegios como marujas en las rebajas.

En ese caso, puedes comprarlas en su web, pero obviamente no son baratas:

https://www.alphaindustries.com/collect ... er-jackets
hal9000 escribió:Hace 30 años tuve una, no sé si realmente era original pero era clavada, además de costarme una pasta. Me gustaría volverá tener una, pero es que todo lo que veo son chaquetas que se dan un aire pero no por asomo son una bomber

¿Con auténticas te refieres a las de Alpha industries?, si es así veo que en Zalando tienen bastantes modelos: https://www.zalando.es/ropa-hombre/alph ... anga-larga
Y veo que desde su web hacen envíos también a España: https://www.alphaindustries.com/

EDITO: Se me ha adelantado LLioncurt.

Ho!
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
cutaino escribió:

En mis tiempos si. Y no sé cómo se escribía martins, entonces no había Internet y no me compré unas martins, las tenían los chungos o los skin porque la punta era de acero.
@LLioncurt vaya tela irse a la zona de Cánovas y todos los chungos con las Bomber y las manos en los bolsillos a la altura de los pezones bailando makineto... Qué recuerdos...
srkarakol escribió:@LLioncurt vaya tela irse a la zona de Cánovas y todos los chungos con las Bomber y las manos en los bolsillos a la altura de los pezones bailando makineto... Qué recuerdos...

A mí eso me pilló muy joven, los que iban a Cánovas eran mis hermanos [jaja] [jaja]
LLioncurt escribió:
srkarakol escribió:@LLioncurt vaya tela irse a la zona de Cánovas y todos los chungos con las Bomber y las manos en los bolsillos a la altura de los pezones bailando makineto... Qué recuerdos...

A mí eso me pilló muy joven, los que iban a Cánovas eran mis hermanos [jaja] [jaja]

Solo te voy a decir una cosa... cubalitros a 350 pesetas...
Pues en mi zona las Alpha las llevaban los pijos, las auténticas eran bastante caras para la época, si veías a algún “quinqui” con ella muy probablemente no fuese suya [+risas] [+risas] [+risas]
srkarakol escribió:
LLioncurt escribió:

Solo te voy a decir una cosa... cubalitros a 350 pesetas...

Yo los cubalitros los pagué en euros [poraki]
Yo recuerdo a gente con chaquetas parecidas pero con el Alpha Industries pintado con tipex. Buenos tiempos.
A mi los cubalitros también me pillo con euros. Pero recuerdo a mogollón de niños en las escuelas con una bomber y un bulldog en la espalda.

Esas eran las auténticas o eran las chinorris para contentar a los niños y ya?
Gracias a tod@s y por favor no desviemos el hilo.
La que me compré, fue en una tienda que había en los encantes viejos de bcn, ojo!, los auténticos. Había una parada de ropa y efectos militares, Creo que fueron como 9/10.000 pts de año 90 y pocos. Poco tiempo despues mi mujer se compró una en negro... pero ya no era lo mismo, la sigue conservando!!! [looco]
La mía le pegaba una tralla brutal y duró cuatro o cinco años llevándola para currar

PD
No, no llevo botas militares ni gaitas, ya las llevé obligado en su momento
Pff que talla buscas? No se si mi madre me las tiro, pero tenia dos o tres. Una verde oliva y otra camuflaje blanco negro y gris, no se si otra negra o azul oscuro.
@hal9000 pues ahora con la moda de comprar ropa de segunda mano si no te da asquito como a mí igual podrías encontrar alguna barata por esa vía en alguna plataforma de eso.
No llevaba marcas externas, llevaba un pedazo de etiqueta en el lado interior izquierdo, y ahí la biblia en verso, recuerdo la palabra USAF. La calidad era brutal, tanto el la tela nylon, como el acolchado, como cremalleras.
Si me compró algo de ropa de segunda mano, no entro en casa..... mejor dicho no me dejan entrar.
txeriff escribió:
cutaino escribió:

En mis tiempos si. Y no sé cómo se escribía martins, entonces no había Internet y no me compré unas martins, las tenían los chungos o los skin porque la punta era de acero.

Pues yo sí me compré unas a principios de los 90 ( sobre el 92 seria) y aun las tengo y en muy buen estado. Alguna vez aun me las he puesto pero me vienen muy justas de pie ahora. No era ni Skin ni chungo.
Recuerdo tambien por esos años ir a Londres y en Carnaby Street habia yodo tiò de Dr Martens y tiendas de ropa skin. Un amigo que iba conbmigo se compró ahi la Bomber color verde y no me suena que fuese tan cara por entonces.
Me ha dado por entrar en amazon.com y ahí veo que las alpha industries se van a cerca de los 200$, mientras que por aquí las encuentras por menos de la mitad... Así que me suena que por cada diez autenticas, hay once falsas.
He encontrado dos tiendas oficiales AI en España y efectivamente los precios son ~200€
Me parece que se va a quedar en el recuerdo. [mamaaaaa]
Piénsatelo bien.., a mí me daría cosita ver a alguien a día de hoy por la calle con una de ellas...

Pd: yo también soy de la época de los cubalitros a pesetas jajaja.., de cuando salías con 2.000 pesetas y eras el rey y volvías con pasta a casa [qmparto]
hal9000 escribió:Me ha dado por entrar en amazon.com y ahí veo que las alpha industries se van a cerca de los 200$, mientras que por aquí las encuentras por menos de la mitad... Así que me suena que por cada diez autenticas, hay once falsas.
He encontrado dos tiendas oficiales AI en España y efectivamente los precios son ~200€
Me parece que se va a quedar en el recuerdo. [mamaaaaa]

Hace poco vi bombers en varios colores en el pullandbear por unos 30€. Esta claro que no van a ser iguales a las alpha, pero para quitarte el gusanillo pueden servir.
Torres escribió:Piénsatelo bien.., a mí me daría cosita ver a alguien a día de hoy por la calle con una de ellas...

Pd: yo también soy de la época de los cubalitros a pesetas jajaja.., de cuando salías con 2.000 pesetas y eras el rey y volvías con pasta a casa [qmparto]

Sacabas un billete rojo y los colegas te miraban como si hubieses atracado un banco... 12 euretes... te da pa un cubata en según que sitios...
srkarakol escribió:
Torres escribió:Piénsatelo bien.., a mí me daría cosita ver a alguien a día de hoy por la calle con una de ellas...

Sacabas un billete rojo y los colegas te miraban como si hubieses atracado un banco... 12 euretes... te da pa un cubata en según que sitios...

Tal cuál [qmparto]

@LaFera
Que va, que va, si pregunto es justamente por eso, todo lo que hay es mierda pura al estilo de la consola polistation o relojes bolex
En Amazon tienes también, pero si buscas por la marca salen bastantes sitios para comprar.

Y la verdad, hacia 25 años que no oía la marca y la verdad es que tienen cosas muy chulas, mas alla de la bomber que nunca me ha gustado. El post me ha hecho recordar a esos años de colegio donde los skin y los sharp vestian igual con sus Bomber, sus Dr Martens y los viernes se pegaban [qmparto]
autentica te va a costar apoquinar eso, los rondando 200 pavos. por debajo de eso, o segunda mano, o imitacion mas o menos decente (o no).

por lo demas la respuesta ya la contestaron llioncurt y sabio.
Pues no sé si eres de Barcelona o cerca, pero Alpha Industries las tienes en tienda física en "UK LOOK" por ejemplo. También tienen web. Pero el precio es ese, sobre los 150-200€.
También puedes optar por otras marcas como MERC (esta tenía tienda en BCN pero creo que cerró) o Schott.
Dreamcast2004 escribió:En Amazon tienes también, pero si buscas por la marca salen bastantes sitios para comprar.

Y la verdad, hacia 25 años que no oía la marca y la verdad es que tienen cosas muy chulas, mas alla de la bomber que nunca me ha gustado. El post me ha hecho recordar a esos años de colegio donde los skin y los sharp vestian igual con sus Bomber, sus Dr Martens y los viernes se pegaban [qmparto]

Yo es que recuerdo que por aquellos tiempos me interesaba ese movimiento aunque no formase parte de el ni me interesase tampoco hacerlo. Pero tenia mis Doc Martens y tenia una chaqueta con un parche de tela con el simbolo de los Sharp.
Recuerdo una vez hablando en los chats de irc tener una conversacion con varios sharp y acabar discutiendo con todos por decirles que me parecian una panda de hipócritas. Me decian que por un lado que se juntaban y mezclaban con los otros en conciertos de bandas tipo Cock Sparrer o The Bussinnes ( bandas a las que acabe cogiendo un poco de tirria por su ambigüedad) cantando y bailando los unos con los otros y por otro lado en otras ocasiones se daban de ostias.
Al parecer ir de conciertos de la mano con neonazis estaba bien y el raro era yo por no entenderlo y censurarlo.

No vas a volver con pasta si eras un chungo con la alpha dando el palo a los que te cruzaras...
es coña, pero sí que la mayoría eran de ese "percal" [+risas]
strumer escribió:
Dreamcast2004 escribió:En Amazon tienes también, pero si buscas por la marca salen bastantes sitios para comprar.

Yo es que recuerdo que por aquellos tiempos me interesaba ese movimiento aunque no formase parte de el ni me interesase tampoco hacerlo. Pero tenia mis Doc Martens y tenia una chaqueta con un parche de tela con el simbolo de los Sharp.
Recuerdo una vez hablando en los chats de irc tener una conversacion con varios sharp y acabar discutiendo con todos por decirles que me parecian una panda de hipócritas. Me decian que por un lado que se juntaban y mezclaban con los otros en conciertos de bandas tipo Cock Sparrer o The Bussinnes ( bandas a las que acabe cogiendo un poco de tirria por su ambigüedad) cantando y bailando los unos con los otros y por otro lado en otras ocasiones se daban de ostias.
Al parecer ir de conciertos de la mano con neonazis estaba bien y el raro era yo por no entenderlo y censurarlo.

Bueno, es que Cock Sparrer o The Business no son bandas políticas. No es que fueran ambiguas, es que son apolíticas. Por lo tanto, en sus conciertos podías encontrar de todo, como en el 90% de conciertos en la época o incluso hoy. Además, lo normal era y es ir sin ningún indicativo de tu ideología, por lo que o conoces a alguno, o ni te enteras de que hay neonazis/fascistas o amantes del pop japonés [+risas]
Pero vamos, eso no convierte a los grupos en nazis, no hace falta pillarles manía. El mundo está lleno de artistas con seguidores de todo tipo de ideologías que no tienen por qué coincidir con las del grupo musical en cuestión. Pasa en el Oi! y pasa por ejemplo en el Heavy también.

La única banda representativa de la época (en realidad es de principios de los 80 y no de finales de los 70) claramente SHARP fue The Opressed con Roddy Moreno a la cabeza (justamente el que llevó al movimiento SHARP a UK)
exitfor escribió:

No vas a volver con pasta si eras un chungo con la alpha dando el palo a los que te cruzaras...
es coña, pero sí que la mayoría eran de ese "percal" [+risas]

Yo no me he puesto una bomber de esas en mi vida ajjajaj tengo más clase [qmparto] [qmparto]
Ahora recuerdo que por la zona de Valencia donde yo vivo, en aquellos entonces estaba la "bomber" y la "alpha", eran dos conceptos diferentes.

Bomber era inferior a Alpha, y tenía un bulldog en la espalda [carcajad]. Y el que tenía Alpha a era Dios, y a esa chaqueta la llamaban directamente alpha.

Yo nunca he tenido, pero si recuerdo a un montón de niños de más edad con esa chaquetas por el patio del colegio, parecian miembros de una banda o algo.
cutaino escribió:

y que tiene de malo ser Skin?
@Sr Mesmer yo igual, las bomber fueron las primeras, y cuando los makinetos descubrieron las alpha (con el parche de velcro de quita y pon en el pecho y los bolsillos altos), pasaron a estas, que eran además mas estrechas "pa marcar" mejor xDDDDDDD. Yo tengo una verde oliva con un parche del escudo del barça en el bolsillo del brazo =D

pd: ser skin con según que simbología es malo porque ser nazi es malo, sin mas.
eL EsE escribió:@Sr Mesmer yo igual, las bomber fueron las primeras, y cuando los makinetos descubrieron las alpha (con el parche de velcro de quita y pon en el pecho y los bolsillos altos), pasaron a estas, que eran además mas estrechas "pa marcar" mejor xDDDDDDD. Yo tengo una verde oliva con un parche del escudo del barça en el bolsillo del brazo =D

pd: ser skin es malo porque ser nazi es malo, sin mas.

Eso sería válido si ser skin fuera ser nazi, cosa que no es.
El movimiento Skinhead surge de los Rude Boys jamaicanos o los Mods ingleses, no de ningún grupo nazi. Estos últimos se adueñaron de la estética Skinhead y ahora todo dios piensa que un skin es un nazi, pero la realidad es que representan a una parte ínfima del movimiento. De hecho no la representan para nada.

xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, es que Cock Sparrer o The Business no son bandas políticas. No es que fueran ambiguas, es que son apolíticas. Por lo tanto, en sus conciertos podías encontrar de todo, como en el 90% de conciertos en la época o incluso hoy. Además, lo normal era y es ir sin ningún indicativo de tu ideología, por lo que o conoces a alguno, o ni te enteras de que hay neonazis/fascistas o amantes del pop japonés [+risas]
Pero vamos, eso no convierte a los grupos en nazis, no hace falta pillarles manía. El mundo está lleno de artistas con seguidores de todo tipo de ideologías que no tienen por qué coincidir con las del grupo musical en cuestión. Pasa en el Oi! y pasa por ejemplo en el Heavy también.

La única banda representativa de la época (en realidad es de principios de los 80 y no de finales de los 70) claramente SHARP fue The Opressed con Roddy Moreno a la cabeza (justamente el que llevó al movimiento SHARP a UK)

Sí, en eso de que eran apoliticas se excusaban muchas bandas de por aquel entonces mientras tenian las salas llenas de neonazis en sus conciertos y no me vale. Contra el nazismo hay que actuar y no mirar a otro lado como hacian muchas bandas. Los Sham 69 por ejemplo, que estaban con el mismo problema con las salas llenas de simpatizantes del NF al menos se supieron posicionar actuando en el Rock against Racism o con Jimmy Pursey subiendo a cantar White Riot con los Clash en el concierto de la Anti Nazi League.
Y claro que no tienen porque coincidir las ideologias de las bandas con las de la audiencia, pero no hablamos de que simpatizantes de Vox vayan a un concierto de Estopa. Era el Londres de finales de los 70 con el National Front campando a sus anchas y esas bandas sabian que tenian a esa gente en la audiencia con palizas dia sí y dia también, no creo que hubiese lugar para la ambigüedad.

De The Oppressed aun tengo por aqui un EP que compre en su momento, "The antifascist Oi! EP". No está mal. Por aquel entonces habia que comprar toda la musica practicamente a ciegas por catalogo sin conocerlos en tiendas tipo Discoplay. Habia una tienda de por Barcelona que tambien vendia por catalogo que se llamaba Capita Swing en la que me deje un paston. No sé si aun existirá.
strumer escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, es que Cock Sparrer o The Business no son bandas políticas. No es que fueran ambiguas, es que son apolíticas. Por lo tanto, en sus conciertos podías encontrar de todo, como en el 90% de conciertos en la época o incluso hoy. Además, lo normal era y es ir sin ningún indicativo de tu ideología, por lo que o conoces a alguno, o ni te enteras de que hay neonazis/fascistas o amantes del pop japonés [+risas]

Sí, en eso de que eran apoliticas se excusaban muchas bandas de por aquel entonces mientras tenian las salas llenas de neonazis en sus conciertos y no me vale. Contra el nazismo hay que actuar y no mirar a otro lado como hacian muchas bandas. Los Sham 69 por ejemplo, que estaban con el mismo problema con las salas llenas de simpatizantes del NF al menos se supieron posicionar actuando en el Rock against Racism o con Jimmy Pursey subiendo a cantar White Riot con los Clash en el concierto de la Anti Nazi League.
Y claro que no tienen porque coincidir las ideologias de las bandas con las de la audiencia, pero no hablamos de que simpatizantes de Vox vayan a un concierto de Estopa. Era el Londres de finales de los 70 con el National Front campando a sus anchas y esas bandas sabian que tenian a esa gente en la audiencia con palizas dia sí y dia también, no creo que hubiese lugar para la ambigüedad.

De The Oppressed aun tengo por aqui un EP que compre en su momento, "The antifascist Oi! EP". No está mal. Por aquel entonces habia que comprar toda la musica practicamente a ciegas por catalogo sin conocerlos en tiendas tipo Discoplay. Habia una tienda de por Barcelona que tambien vendia por catalogo que se llamaba Capita Swing en la que me deje un paston. No sé si aun existirá.

No eran excusas, era la realidad. Otro tema es que a nosotros nos parezca mejor o peor, pero así era. El movimiento Skinhead en UK fue en su origen apolítico. Fue más tarde cuando empezó a politizarse. Lo que sí te puedo asegurar es que en los conciertos de Business o Cock Sparrer no había nada del National Front, porque para ello ya tenían conciertos de English Rose por ejemplo(o cualquier banda de RAC, Rock against communism, inglesa).
Eran conciertos apolíticos en los que se colaba gente de otras ideologías, como pasa hoy en día también. Pero sin simbología ni apología a nada. Es algo inevitable.
Uno de sus temas más emblemáticos, el Watch your back, dice esto:
Everybody's talking about revolution
Everybody's talking about smash the state
Sounds to me like the final solution
Right wing, left wing, full of hate

We don't want to fight
Because you tell us to
So watch your back when you attack us
'Coz we might just turn on you

No veo a nadie del National Front aceptando como suyas estas letras...

Por otro lado, solamente hace falta ver con quién han tocado y con quién siguen tocando esta gente. Ni uno nazi, todo lo contrario...

Sham 69 era punk, no Oi! de la escuela de los Business, Cock Sparrer o Cockney Rejects. Los Sham ya tocaban bastante antes de que el Oi! surgiera en el 77 y era un rollo bastante diferente.

Y que conste que yo lo veo como tu, la vida casi siempre es política y al fascismo hay que echarlo, pero esta manía de "o dices lo que yo quiero que digas o eres nazi" que se puso de moda por aquí en los 2000 tampoco lo comparto [+risas]

Pero bueno, esto era un hilo sobre una bomber y nos estamos marcando el Offtopic del siglo xD.
@xKC4Lx VET3R4N a ver, que si, que rude boys que sharps y lo que sea, era una generalización de lo que se vivía en la época de la que hablaba en el contexto de cuando las bombers y demás en mi ciudad (Valencia), si veías unos rapaos venir cara a ti, ya podías echar a correr, que normalmente eran lo que eran y lo que mas fácilmente te podías encontrar en según que sitios, pero vamos que si, que te doy la razón en la explicación y edito para complementar el comentario que puse
37 respuestas