¿Dónde comprar una GAME BOY original en Tokio?

@FFantasy6 siento chafarte tus 'vacaciones no retro', (acabao de leer tu hilo), pero el 4 de siempre me voy a Tokio durante 20 días [poraki]

No tengo un especial interés en comprar nada en especial, sin embargo, hace unas semanas mi hermano de 52 tacos y hoy la hermana de mi novia, 33, me han pedido ambos la misma cosa, una "GAME BOY para jugar al Tettris"

Le he explicado sin éxito que hay varias versiones y que hoy en día es mejor la Switch o hasta el móvil para jugar al Tetris, pero parece que el espíritu retro les han poseído y quieren una sí o sí, con caja y todo [facepalm]

¿Alguna tienda de Tokio donde vaya más posibilidades de encontrarlas? Ya miré vídeos de youtube por encima pero no soporto pensar que son 'creadores de contenido' viviendo del cuento...

Asumo que la broma me va a salir cara, pese a que mi presupuesto será de 100 euros por cada una y me estoy arriesgando...

Gracias de antemano a todes [oki]
No me gusta ser agorero pero el mercado de segunda mano en Japón se ha puesto muy complicado en los últimos años. Estuve el pasado Abril y me encontré con estanterías medio vacías, precios disparados y pocas cosas interesantes más allá de lo que se suele encontrar en estas tiendas. En los Book-off, que antes se encontraba bastante material de videojuegos, ahora no queda casi nada o directamente en algunos más pequeños ya no hay sección de videojuegos.

No te compliques la vida, ve a las tiendas de Akihabara a ver si tienes suerte porque patear para ir a una tienda pequeña ya no da el resultado que hace unos años. El cambio con el Yen está ahora en máximos de los últimos años así que eso te juega un poco a favor, pero te aconsejo que vayas con las expectativas bajas.
comprador escribió:@FFantasy6 siento chafarte tus 'vacaciones no retro', (acabao de leer tu hilo), pero el 4 de siempre me voy a Tokio durante 20 días [poraki]

Fuuuuuuu

Trae PC-FX.
Mejor pillar de Neo Geo.
100 euros con caja? No sé yo. En las típicas tiendas lo mismo te clavan 100 pero peladas y roñosas jejej
El plan b si no la consigues es comprarla aquí + esto por 3€

https://a.aliexpress.com/_Ew8tgRV
La presbicia de tu hermano con 52 tacos está dando palmas solo de pensar en jugar con una GB tocha y su gloriosa pantalla.

Tokyo, mírate surugaya o trader en akihabara, no pierdas el tiempo del viaje en buscar mejor precio.

En 70-100 seguro que encuentras, personalmente cogería dos Gameboy pocket, la tocha es injugable por su mal contraste.

El cartucho de Tetris en 3-6€ lo tienes, con caja es más raro, no te líes
No te preocupes, seguramente cuando vayas no quedara ni una, desde que abrieron las puertas a los touristretros, han puto arrasado.
por si te sirve vi hace 2 dias un tiktok de una chica que esta en japon y en una tienda vio la game boy tocha por 33000 - 35000 yenes sin caja y sin nada, solo consola. Creo que era super potato, por la forma y las cosas que tenia la tienda por dentro.

Seguro que si buscas la encuentras mas barata pero hazte la idea de que de 100 euros al cambio no van a bajar. Ya hace algun que otro año estaban caras y ahora que todo el mundo ha vuelto despues de la pandemia y esta arrasando van a estar mas caras todavia

en las gba normales tambien funcionaban los cartuchos de game boy, por si acaso lo otro no te cuadra

mira en book off y hard off, a poder ser que no sean zona guiri
A mí me parece raro que pudiéndo pedir cosas raras, no por caras si no porque sean muy difíciles de encontrar fuera de tierras niponas, pues te pidan una Game Boy que, sin salir siquiera del mercado de segunda mano en España, pues resultan muy fáciles de adquirir aquí ya que hay muchísimas puestas a la venta a buen precio. Por no decir que el tetris de Game Boy es un juego muy común, que practicamente tiene todo usuario que fue, o que es, de dicho sistema.
siendo sincero, no entiendo esta moda, pero nada, entiendo una gameboy light, pero con todo lo que hay que es exclusivo de alli y que se puede conseguir a mejores precios que aqui o al menos simplemente ahorrandote iva e intermediarios, la gente se compra una de las cosas mas genericas que hay, y lo hace en mas, comprarse la gameboy/pocket pelada con un pokemon verde o algo asi a unos precios de atraco.
@timehero de hecho, si van a jugar con los juegos que se compren no les recomiendo un Pokemon Verde, puesto que ese es un juego con toneladas de texto que va a estar en japonés.

Cualquier máquina de la familia Game Boy ejecuta juegos de la GB clásica, excepto la GB Micro. Y hablando de la micro, estaría bien ver qué precios tiene por allí, aunque sólo tenga juegos de Advance tampoco es moco de pavo.
@coyote-san
Alguien compra juegos retro en japon para jugarlos? [+risas]

y si quieren jugar a la gameboy una sp es lo que mas a cuenta sale sin modificar, si tampoco va a ser por jugar, será el me he comprado una gameboy en japon, pero para mi es como ir alli y alimentarte a base de pizzas, con todo lo que hay y vas a por lo mas generico y encima caro
Diles que vayan ahorrando para las gafas también
Si el chaval quiere un GB japonesa es cosa suya.
Lo que se gasten en gafas se lo ahorrarán en pilas. Al contrario que la Game Gear.
Bimmy Lee escribió:Lo que se gasten en gafas se lo ahorrarán en pilas. Al contrario que la Game Gear.

Para jugar al Tetris gastarán cero pilas en GG.
coyote-san escribió:@SuperPadLand

Oooooooooh!!!1!!1!!

Hay tetris en GG? :-?
puedes probar en los book off vi en youtube que suelen tener varios precios, pero como no te alejes de tokyo, los precios van a ser muy caros. vi que van desde los 50 a 80 euros o más. Mientras más en la periferia estés, mejor, pero necesitarás auto. Luego mucho más no lo sé, suerte con eso. Como te han dicho, desce que los youtuber lo pusieron de moda, todo lo retro se fue a la mierda, y desde que abrieron las fronteras pues aún mas. El último mejor momento para comprar retro no se si fue en el 2015 o por ahi, lo unico bueno que tiene coleccionar retro hoy en dia son los benditos flashcarts…

saludos
19 respuestas