Donde comprar una guitarra española en BCN (Bdn) ?

Wenas...

Ante todo comentar ke me urge un poco, ya ke ahora vienen unos dias de fiesta y me gustaria disfrutarla con el tiempo libre ke voy tener.

Weno al grano, me kiero pillar una Guitarra Española, no tengo NPI de como se toca (pero NPI) solo soy un viciao al Guitar Freaks y FoF (de PC) ke poco tiene ke ver (por no decir nada) tb soy DJ (aunke tampoco creo ke me ayude)

El caso es ke estoy buscando alguna tienda ke tengan un precio más o menos decente, no me kiero ir muy lejos de mi Barrio (Badalona) ya ke no tengo automovil y no kiero ir con el pedazo de cacharro por ahi.

Empezaria por comprarme lo más tirano ke haya, ya ke como os digo no sé tocarla y es solo para empezar e ir practicando, sé ke las hay de unos 70 € y es lo ke tengo pensado gastarme, si con el tiempo le cojo el trukillo y me gusta pues ya me cojeria alguna mejor, tb si sabeis de algun modelo en general o toda la info ke podais darme os lo agradezco (pero repito, me kiero gastar más o menos eso).

Sé ke cerca de la Armeria "Manolo" (para los ke sean de Badalona casi seguro ke la conocen) hay una tienda de instrumentos.. pero tiene pinta de ke te "Clavan" y no conozco ninguna más por akí cerca.

THX de antemano.

Salu2.

PD: No sabia donde colocar este hilo.. pero si no va akí hacerme el favor de moverlo, thx.
Yo no se mucho de guitarras, pero al final de la calle baldomero solá (por el lado que termina al lado de las obras de metro y del carrer la creu) hay una tienda de instrumentos, supongo que tendrán lo que buscas... Tampoco se a que precios los tienen...
Baldomero Solá.. me suena un monton, por ahi es donde está la tienda de videojuegos Megagames no? (o antes estaba por allí) miraré donde cae por ke no está muy lejos de mi curro y haber ke me dicen.

Muchas gracias ;)

PD: Ahora releyendo, donde las obras ya sé por donde cae más o menos, no muy lejos del metro de Pep Ventura.

EDIT: He visto esta tienda http://www.palmusiconline.com/ (aceptan compras online) aunke como es de BCN iria a comprarla en mano y ke me aconsejase un poco el de la tienda, la tienen desde los 60-70 € y van subiendo.. no parece estar mal, aunke me tendria ke llevar alguien jeje.
Ya se que te pilla lejos marica, pero aquí en Lloret hay un sitio. ¿Te miro precios?
Si, cuando estube por allí ya ví una tienda y parecia no estar mal, las guitarras aparte eran wapisimas...

Esta tarde en Alcalde Xifré (Al lado del Top games) me ha dicho un alumno ke sabe del tema ke hay una tienda y no está del todo mal, me pasaré haber y ya te diré algo ;)

THX tio.

Salu2.
En los tiempos que corren no se puede comprar una guitarra por 70 €. Sólo pillarás una bazofia.

Y no, aunque se esté empezando, no es bueno aprender con un palo de escoba con cuerdas. Más que nada porque te llenarás de vicios y te hartarás pronto. La guitarra es un instrumento peculiar. Empezar y poner cuatro acordes lo consigues en un mes, pero si te decides a prosperar verás que la cosa se pone cuesta arriba...

Te recomiendo que mires los mercadillos de estos foros:

http://www.guitarristas.org
http://www.guitarramania.com
http://www.hispasonic.com

De cualquier forma, si quieres algo decente tendrás que aumentar tu presupuesto a algo más del doble...
franelco escribió:En los tiempos que corren no se puede comprar una guitarra por 70 €. Sólo pillarás una bazofia.

Y no, aunque se esté empezando, no es bueno aprender con un palo de escoba con cuerdas. Más que nada porque te llenarás de vicios y te hartarás pronto. La guitarra es un instrumento peculiar. Empezar y poner cuatro acordes lo consigues en un mes, pero si te decides a prosperar verás que la cosa se pone cuesta arriba...

Te recomiendo que mires los mercadillos de estos foros:

http://www.guitarristas.org
http://www.guitarramania.com
http://www.hispasonic.com

De cualquier forma, si quieres algo decente tendrás que aumentar tu presupuesto a algo más del doble...

Sé ke por 70 € pillo lo peor de todo y ke no vale la pena, hablando con el colega este ke sabe algo (mas ke yo fijo) me ha dicho ke por unos 120 € puedo encontrar alguna cosilla un pelin decente (pasable... )pero ke aun y todo aunke no tenga ni idea de tocar nada, lo mejor es gastarse un pelin más de pasta y pillar algo decente, ya ke tb ayuda aprender más rapido y si en algun caso no me mola el tema al menos la puedo vender, en cambio la otra no la kerria nadie.

THX por los consejos y los links.
Pero vamo a ve, no serás de ésos que quieren empezar con española y cuando sepán se pillan una eléctrica...

Es que no me veo a un DJ tocando "Recuerdos de la Alhambra".

Realmente lo digo porque porque en el mercado de eléctricas hay mucha más competencia y puedes encontrar cosas simpáticas sin desembolsar demasiado. Por decirlo de alguna manera, para llegar a un mínimo de calidad en españolas hay que rascarse más que en una eléctrica.

Más cosas positivas de la eléctrica:

- Aprender es más sencillo, el diapasón es más estrecho y por regla general las cuerdas más blandas...

- Grabar y procesar una eléctrica hoy en día es infinitamente más fácil.

- El mantenimiento y reajuste de la eléctrica con un poco de práctica puedes hacerlo tú (hay mucha info en la red), para meterle mano a una clásica hay que ser luthier.

Te voy a recomendar algo que cumple de sobra con lo que se paga. Se trata de la Behringer iAXE393

138€, es tipo strato de 22 trastes, la curiosidad es que tiene ,además de la conexión convencional, un conector USB para enchufarla directamente al PC y a grabar... digamos que la guitarra hace de tarjeta de sonido... Para más recolmo está muy bien acabada y es más que tocable (la he probado), no es mi fender stratocaster, pero colega, que cuesta 138 €. Y hablamos de precio recomendado por el fabricante con impuestos incluídos, vamos que es imposible encontrarla más cara.

Mira en Music Store (Alemania):

http://www.musicstorekoeln.de/es/global/3_0_G_82_GIT0009249-000/0/0/0/detail/musicstore.html
Weno lo 1º dar gracias a todos.

Lo 2º es ke me la pillé esta tarde (una española), me he cojido una "Admira mod. Paloma" no os puedo dar más info por ke no la sé xD, me ha costao 125 € con funda y el de la tienda me dijo ke está bastante bien, las demás ke estaban por debajo no me las recomendaba.

He estao practicando un pokillo para al menos cojerle el gustillo a las cuerdas.. en fin, poco a poco y de akí a unos meses haber si me sale algo decente.

Ahora lo ke necestaria es alguna web donde empezará por todo lo basico.. explicando desde 0, el temas de las notas, ejercicios basicos etc...

Gracias de nuevo ;)

Salu2.
Lo primero es afinar bien la guitarra, si no tienes afinador esto te puede venir bien:

http://www.worldguitar.com/tuner.html

Una vez afinada empieza a aprender acordes, utiliza canciones que te gusten para aprenderlos.

Hazte con el programa Guitar Pro 5, y busca en la red canciones para él, está escrito casi todo en gp3, gp4 y gp5.

Mira aquí por ejemplo.

La guitarra que te has pillao parece que está bien, me alegro, aunque la behringer esa mola mucho ;)

Las dos primeras webs que te di antes te pueden ayudar mucho. El mismo nivel que EOL pero en la cosa de guitarras...
Muchas gracias fanelco.

Y si la guitarra electrica ke encima tiene USB mola mucho, ya me la estube mirando pero no sé por ke me atraia más la española... no me gusta mucho el Heavy Metal, soy más de "Gitaneo" jeje.

Mañana me miraré los links con mas calma y el programa en cuestión ;)

Muchas gracias de verdad :)

Salu2.
Me gusta el tema

Gracias por los enlaces...
Oye que Triana, Medina Azahara, Pata Negra, etc... no son jevis, tocan gitaneo y lo hacen con eléctricas...

Una guitarra no quita a la otra, yo tengo cuatro guitarras (2 elec, 1 española y 1 acústica) y un bajo...

De nada....
franelco escribió:Oye que Triana, Medina Azahara, Pata Negra, etc... no son jevis, tocan gitaneo y lo hacen con eléctricas...

Una guitarra no quita a la otra, yo tengo cuatro guitarras (2 elec, 1 española y 1 acústica) y un bajo...

De nada....

Cierto cierto.. Medina Azahara me encanta, lo ke me refiero ke soy más guitarra española ke de guitarra electrica, aunke de diseño estas ultimas me gustan más pero weno.. si dentro de un tiempo veo ke se me da bien la española y me entran ganas de pillar una electrica pues palante y aprender más cosas xD

Mañana me miraré todo con más trankilidad, ke llevo toa la tarde liado y tengo la cabeza llena de cuerdas y notas X-D

Salu2 y THX.
Si quieres escucha algo de lo que hago AQUÍ

Más que temas son viejas ideas aún por pulir con muchas pifias, pero mira, así te sirve de estímulo. Todo lo que no sean guitarras y bajo son ínstrumentos virtuales.
franelco escribió:Lo primero es afinar bien la guitarra, si no tienes afinador esto te puede venir bien:

http://www.worldguitar.com/tuner.html

Una vez afinada empieza a aprender acordes, utiliza canciones que te gusten para aprenderlos.

Hazte con el programa Guitar Pro 5, y busca en la red canciones para él, está escrito casi todo en gp3, gp4 y gp5.

Mira aquí por ejemplo.

La guitarra que te has pillao parece que está bien, me alegro, aunque la behringer esa mola mucho ;)

Las dos primeras webs que te di antes te pueden ayudar mucho. El mismo nivel que EOL pero en la cosa de guitarras...

El tema de afinar la guitarra creo ke la tengo más o menos bien, ya ke cuando me fuí a comprarla el de la tienda me la afinó un pokillo, kizás la ultima cuerda de todas (la más gorda) está algo destensada, no sé si me explico.. pero no sé si es ke esta debe estar así o la tengo ke tensar un pelin más, por ke yo de oido, aunke noto ke cambia el sonido pero no sé como dejarla xD

Bajaré el GP5 ese del ke hablas, haber si es sencillo y me sale algo, aunke creo ke todavia es algo pronto xD.

He escuchao tb algun tema tuyo y weno, no sabria decirte ke tal tocas (no tengo NPI como ya dije xD), supongo ke bien, aunke suenan de PM por eso, ya me gustaria a mi hacer 1/4 de eso al menos :)

Salu2 y THX.
Yo tengo esa guitarra (pero la que venia sin usb) y esta bien, para mamporrearla que es lo que hago xDD, y como ha dicho franelco te aconsejo que utilizes el gp para la tablaturas, yo tengo unos 2000 y estan muy bien.
Hay un ficherito en las cuadras con más de 55 mil tabs, concretamente toda la colección de http://www.mysongbook.com hasta enero de este año. Basta con buscar por mysongbook

;)
Llego tarde, pero una tienda que está muy bien es la de Musical3 (en Alcalde Xifre), te la has comptado ahi? Estan bastante bien de precio, yo me compré ahi mi acustica. Creo que pronto me compraré otra [chiu]
k'sChoice escribió:Llego tarde, pero una tienda que está muy bien es la de Musical3 (en Alcalde Xifre), te la has comptado ahi? Estan bastante bien de precio, yo me compré ahi mi acustica. Creo que pronto me compraré otra [chiu]

Sip, ahi me la compré.. no tenia mala pinta la tienda, weno hago casi 2 semanas ke la tengo y poco a poco me va saliendo alguna cosilla.. aunke es como es logico para hacer algo decente podran pasar muchos meses o incuso años, avanzo a pasos muy muy pekeños, pero mientras avance y vea ke me gusta pues a darle caña.

THX a todos ;)
interesante esa electrica, gracias por el enlace
20 respuestas