Buenas
Hace un par de meses me decidí a comprarme una Super Famicom japonesa, porque ya estaba cansado de jugar a 50Hz y con franjas negras en la Super Nintendo PAL que me habían regalado mis padres en 1993 y que aun sigue viva y coleando. Por Ebay hay SNES japonesas a patadas y muy baratas, así que al final una tienda de España me vendió una en perfecto estado con un adaptador para usarla con corriente europea y no quemarla, cable rgb, un juego y dos mandos por poco mas de 50 euros. Ni que decir tengo que el cambio ha sido alucinante ya que parecen dos consolas totalmente diferentes a la hora de jugar (incluso la snes japonesa se ve un poco más nitida por rgb que la europea). Y como uso un Super Everdrive para jugar pues no tengo problemas de incompatibilidades con los cartuchos.
Pues bien, ahora estoy pensando en jubilar mi NES version Española PAL para comprarme una NES americana NTSC a 60Hz (cuyo diseño es identico al de la versión europea). La Famicom japonesa la descarto ya que no trae salidas RCA de serie, no me gusta su diseño, no me gusta que los mandos vayan unidos a la consola y además el everdrive que tengo en camino lo pedí de 72 pines con su carcasa.
He visto que en ebay.es ya no es tan facil hacerse con una NES americana. De hecho solo he visto una en Italia por 150 euros y va a ser que no. En ebay.com las hay a patadas, pero nunca he comprado en la versión americana de ebay, y algunos anuncios pone que va a haber servicios de aduanas provistos y en otros no (todos los vendedores son americanos) así que no me apetece pagar aduanas ni tener que entenderme con el vendedor dado mi pésimo nivel de ingles.
Asi que la pregunta es: ¿sabeis de alguna tienda Española/Europea o de alguna web Española/Europea tipo ebay.es donde pueda comprar una NES americana de segunda mano?
Y otra pregunta. Dado que el transformador de corriente de una NES PAL vale para una SNES PAL y viceversa (ya que son iguales), ¿Me serviría el adaptador de corriente de la Super Famicom japonesa (el que me vino para poder usarla con corriente europea y no quemarla) para la NES americana?