Donde comprar una recreativa

hola, desde hace un tiempo estoy en busca de una recreativa, he visto que hay varias empresas dedicadas a ello y he comparado precios y características. La verdad es que hay que pensarlo bien antes de decidirse por una.

He mirado varios sitios dedicados a la fabricación de recreativas, la gran mayoría de ellos están en Barcelona, he visto www.creativearcade.es , www.bricogame.es, www.factoryarcade.es, www.bartop.es, www.mirecreativa.com, www.retroplaneta.com, etc

La verdad es que hay mucha variedad a elegir, tamaño del monitor, dimensiones de los muebles, sistema de juegos interno (pc, raspberry, muultijuegos jamma), etc

Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con la compra de una recreativa en alguna de estas empresas o en algun otro sitio y que tal son los resultados y la calidad de la máquina en cuestión.
En Córdoba tienes a mis colegas de ArcadeFox que llevan ya un tiempecillo y la relación calidad precio son bastante buenos.
Yo te recomiendo que primero te hagas varias preguntas:

1º) ¿Te va a satisfacer un sistema moderno que imita a lo retro?

Porque no serías ni el primero ni el último que tras gastarse un buen dinero se lamente diciendo que la máquina no le transmite las sensaciones de su infancia. Bien sea por esas pantallas Led/Tft, o por los emuladores, o por las imágenes ensanchadas 16:9, o por los nuevos mandos (más blandos o diferentes a los originales de los arcades). Hay quien dice incluso que no se hace a los nuevos sistemas porque cuando pierden deben poder darle una buena patada a la recreativa (una antigua aguanta eso y hasta un volcado), mientras que los arcades actuales son de "mírame y no me toques", que con una buena leche por la frustración de que te han matado echas a perder el disco duro del PC interno.

2º) ¿Hasta dónde quieres llegar o qué sistemas quieres emular?

Tampoco serías el primero ni el último que tras comprar un sistema moderno, generalmente de oferta, se frustran porque no se puede jugar a prácticamente nada en 3d.

Las tiendas que fabrican máquinas modernas tienen diferentes rangos de precios y esperando al final de temporada sueles encontrar gangas. Por ejemplo, el modelo más básico que venden a 499 euros lo dejan a 299 euros por ser la última unidad, o por estar serigrafiado con Ranma 1/2. Se lo quieren quitar de encima y te lo venden casi a la mitad.

A priori, tú piensas que se ajusta a lo que buscas (y si es una ganga, mejorrr) y luego te encuentras con que ya estás harto de jugar al Kung Fu Master, Commando, Bomb Jack y demás... y cuando quieres jugar a juegos posteriores a 1990 empiezan los problemas... que no están en lista salvo que sean en 2d... cosa normal, porque en la práctica has comprado una máquina con el corazón de un Pentium iV.

Por eso te digo que tienes que pensar muy bien a qué quieres jugar, porque los juegos clásicos son estupendos... pero empiezas a indagar en internet... y te gustan más los juegos vistosos más recientes... buscas Run & Gun 2 y no está en lista... quieres jugar al Die Hard Arcade o al Spike Out y tampoco... o sea, que buscas juegos 3d del año 92 y aunque los quieras meter por tarjeta/USB te van a cámara lenta, lo mismo que los juegos 2d a partir del año 95.

Lógicamente sí vas a poder jugar al Super Mario SNES emulado o al SoR 2 emulado (fallos diversos en sombras), pero entiendo que para ese camino no te hace falta gastarte 299 euros en oferta.

Yo mismo he llegado a plantearme en alguna ocasión comprar una recreativa "a la máxima potencia", o sea, con un ordenador que admita la emulación de las Naomis, Taitos, CPs III, Sega Model 1-2-3 y Sega Titán... como mínimo que me emule dignamente todo lo que ha salido hasta el año 2005, que me coloquen una trackball y los botones de pinball a los lados y un monitor de 32 pulgadas... lo cual puede costar del orden de los 1200-1500 euros.

Y ya te puedes imaginar que lo moderno no estará emulado al 100 %, solo aceptablemente (si ni siquiera se emulan bien las sombras de Megadrive), con lo que la sensación de tener una recreativa original no será real. Personalmente lo he descartado y prefiero disfrutar de material arcade original, o lo más fiel posible. Prefiero tener una recreativa antigua con varias placas originales antes que una emulación de 30.000 juegos que no me dan la sensación de arcade. Yo soy así de jodío, y te lo digo para que antes de gastar dinero pienses bien lo que quieres.

Y eso por no hablar de que esas máquinas "tan potentes" dan problemas. Un amigo que las fabrica me las desaconsejó, con eso lo digo todo. "Si le das traca esto no te dura dos años", con las soldaduras que tienen estas cosas hoy en día y con el calor que esto genera, concentrado todo en una placa pequeña.

3º) Placas originales o multijuegos. Creo que esta es la menor de las dudas a las que te enfrentas.

Lo positivo de estos sistemas es que tienen alta rotación. Si compras un multijuegos Pandora (yo te lo recomiendo porque aunque algunos juegos dan errores, los que no dan hacen que merezca la pena), siempre lo podrás revender a otro perdiendo poco dinero.

Como con las placas: si te cansas se las vendes a otro y ya está. O las cambias.

Si te decides por este sistema, hagas lo que hagas no vas a perder prácticamente dinero. Cuando te hartes lo revendes 10 euros más barato y cambias.

---

En fin, las sensaciones que da una arcade original no las da un mueble moderno con pantalla panorámica. Al menos a mí, que cada persona es un mundo.

Y más cuando con un poco de paciencia encuentras cosas realmente buenas, como un Tekken 2 pantalla 29 pulgadas, máquina gigantesca 4 jugadores prácticamente nueva por 450 euros. O arcades Videosonic funcionando y restaurados por 300 euros con el Pandora IV. En milanuncios los he visto este julio.

Decidas lo que decidas piensa muy pero que muy bien lo que hacer, y sobre todo, analiza los precios de cada cosa, que luego te cobran 1200 euros por una recreativa de esas con Mazinger serigrafiado a la vez que en tal o cual Polígono se están deshaciendo de Naomis 2 con 6 botones y con el Virtual Striker 3 por 400 euros en perfecto estado.

Todo es cosa de saber lo que quieres y esperar su momento.
Como dice euroconsutor depende de lo que busques, pero si quieres algo realmente retro o vintage yo te recomiendo una recre original. Las hay restauradas y funcionando por menos de lo que cuestan las creadas desde cero. Y si te gusta trastear pues una sin restaurar.
Los trabajos que he visto de factoyarcade en fotos y vídeos me parecen muy bien hechos, ahora no soy ningún experto en la materia. Lo que está claro es que me la compraría con un monitor arcade de tubo, 6 botones, palancas europeas y el mueble lo más fiel posible a los que habían en la década de los 90, luego le conectaría un pandora box 4 y vicio para toda la eternidad.
Y digo yo: ¿Por qué no te haces una? Yo estuve a punto de pillarme una Outrun, muy barata a 90 euros (ya tenía la furgoneta pedida a un amigo y todo) y al final pensé: ¿Y donde meto yo ese trasto tan grande y para un solo juego? así que me buisqué unas maderas, un pentium 4 antiguo que no usaba e investigué un poco en la red y me hice una con Mame y los ochocientos y pico mejores juegos y estoy super contento, las impresiones me las hizo un colega que es diseñador gráfico.

No es una obra maestra ya que era la primera vez que trabajaba la madera pero me dió una idea de lo que se puede hacer con herramientas y con más pelas y tienes la ventaja que te la haces a tu medida.
skeewiff escribió:Y digo yo: ¿Por qué no te haces una? Yo estuve a punto de pillarme una Outrun, muy barata a 90 euros (ya tenía la furgoneta pedida a un amigo y todo) y al final pensé: ¿Y donde meto yo ese trasto tan grande y para un solo juego?

Pues te reporto por dejar pasar esa máquina.

xD
skeewiff escribió:Y digo yo: ¿Por qué no te haces una? Yo estuve a punto de pillarme una Outrun, muy barata a 90 euros (ya tenía la furgoneta pedida a un amigo y todo) y al final pensé: ¿Y donde meto yo ese trasto tan grande y para un solo juego? así que me buisqué unas maderas, un pentium 4 antiguo que no usaba e investigué un poco en la red y me hice una con Mame y los ochocientos y pico mejores juegos y estoy super contento, las impresiones me las hizo un colega que es diseñador gráfico.

No es una obra maestra ya que era la primera vez que trabajaba la madera pero me dió una idea de lo que se puede hacer con herramientas y con más pelas y tienes la ventaja que te la haces a tu medida.

También hay que saber hacérsela, yo por ejemplo soy un desastre con el tema de la carpintería, y luego tienes que tener las herramientas o alguien que te las deje, porque sino te dejas en herramientas un dineral. Yo quiero una con un acabado profesional, y eso no lo voy a saber hacer.
Snatcher10 escribió:Yo quiero una con un acabado profesional, y eso no lo voy a saber hacer.

En ciertas webs tampoco vas a encontrar un acabado profesional.
Buscando por internet puedes encontrar chollos. Yo consegui una videoval por muy poco dinero. (el chaval tiene dos aun, en huelva).

En un principio me iba a comprar una ya fabricada, pero como de chico siempre andaba en una videoval - videosonic, pues preferi mantener la estetica de la susodicha [carcajad] .
FFantasy6 escribió:En ciertas webs tampoco vas a encontrar un acabado profesional.

Pero el precio seguro que es como si la hubiese tallado Gaudí a mano [+risas] ¿Sabes algo de factoyarcade?
Hola,

La gente de minirecreativas fueron los primeros en España y te puedo decir que son muy buenos. Factoryarcade tambien son muy buenos. Los conozco a ambos personalmente. Los primeros estan en Madrid y los segundos en Barcelona. Eso si, seguro que encuentras cosas mas baratas, pero....

Un saludo
Yo llevo tiempo mirando webs y más webs y no me animo a pillar ninguna por que todavía no he visto algo que me entre por lo ojos, con un buen acabado de marquetería, una pantalla en condiciones y mandos de calidad.
Si alguien tiene alguna sugerencia¿?
Yo creo que al final me la voy a hacer yo...
Yo siempre he animado a la gente a crearse la suya por la simple razón de que se aprende muchísimo (aunque no tengas idea), se adquiere mucha experiencia y sobre todo porque al final, la máquina adquiere tu toque personal, (tipo de pantalla, controladores, pc a montar para el proposito que se monta,...). Eso si aqui apremia la paciencia y el tiempo, pero es una bonita experiencia.
PD: Yo ya tengo ganas de crear otra.
saludos
@Twotsunami
pues teniendo un portátil asus muerto de polvo y 1 mes de vacaciones por delante creo que me lo voy a pensar. algún manual por ahí para darme un empujón?
La recreativa casera q tengo en casa, comenzo porque un dia estaba por tirar dos pad de PS1 que estaban todos rotos....

Pero me daba pena tirarlos.... y pense.. que podria hacer con estos dos pad? termine armando un arcade [+risas]
theelf escribió:La recreativa casera q tengo en casa, comenzo porque un dia estaba por tirar dos pad de PS1 que estaban todos rotos....

Pero me daba pena tirarlos.... y pense.. que podria hacer con estos dos pad? termine armando un arcade [+risas]

Menos mal que fueron dos mandos, llega a ser una dreamcast o algo asi y miedo me da :D
Brocan escribió:Yo creo que al final me la voy a hacer yo...

Yo, pese a tener un mueble restaurado tegno en mente tantas cosas...

Desde hacer una para el peque con una trinitron de 14" y un PC decentillo, hasta montar una pandora con un scanline generator en un LCD de 19" (4:3) o una RPi3 en la TV del salón.

Lo malo: que tengo en casa TODOS los componentes electrónicos y no me animo... AGHHH necesito que el día tenga 38 horas al menos. [decaio]
Te entiendo, yo tengo también la mitad de las cosas en un armario esperando a montarlas, pero tengo tan poco tiempo que no da para nada... [mad]

Y ya ni hablo de los mods/reparaciones pendientes... [facepalm]
Cuando llevéis 10 años de un mod a falta de soldar cuatro cables habláis xD
@Gynoug un buen punto de partida es ir mirando los proyectos que se han montado otros en alguna web que se hable de esto, zonaarcade y demás.
Luego es ir poco a poco. Primero pensar si vas a hacerte un mueble de cero con madera o restaurar una máquina. Después qué monitor usar, uno de Recre, una tele o un crt, y ya desde ahí el resto.

Yo estoy acabando la mía, aunque llevo "acabando" casi un año XD si puedo ayudarte con algo aquí me tienes :)
FFantasy6 escribió:Cuando llevéis 10 años de un mod a falta de soldar cuatro cables habláis xD

Eso te pasa por no usar flux.
Hola,

Es lo que tienen las estaciones de soldadura chinas, jajajaja.

Un saludo
Yo me hice una bartop con unos 250 juego e hyperspin q al final entre pitos y flautas me deje una pasta ... y la verdad es que me lo pase teta mientras la construia cada avance era una caña, eso si me dio muchisimoooo trabajo pero ahora q la tengo finalizada estoy muy contento yo te diria q la hicieras tu mismo lastima q no sepa subir fotos para q la vierais
Gynoug escribió:@Twotsunami
pues teniendo un portátil asus muerto de polvo y 1 mes de vacaciones por delante creo que me lo voy a pensar. algún manual por ahí para darme un empujón?

Pues el tema portátil es muy interesante, ya que en teoría seria construir en base de las proporciones del mismo, un mueble acondicionado y que puedas meter y sacar sin problema, con la posibilidad de cambiarlo por otro mas potente. Yo creo que es la alternativa mas sencilla, yo empezaría por crearme una maqueta para moldearlo a tu gusto.

Manual, uff, yo escribi en mi blog un par de entradas como construí la mia y hasta un video en youtube, video de un fotomontaje pero no creo que te sirva de referencia en tu caso. Echale un vistazo si quieres esta en mi avatar. Aqui te dejo una foto de mi maquina veras que el resultado sin ser profesional da mucho el pego. Te dejo una foto en spoiler para que le pegues un vistazo aunque constantemente le voy metiendo mano para cambiarle cosas.

Imagen

Un saludo y animo!
euroconsultor escribió:Yo te recomiendo que primero te hagas varias preguntas:

1º) ¿Te va a satisfacer un sistema moderno que imita a lo retro?

Porque no serías ni el primero ni el último que tras gastarse un buen dinero se lamente diciendo que la máquina no le transmite las sensaciones de su infancia. Bien sea por esas pantallas Led/Tft, o por los emuladores, o por las imágenes ensanchadas 16:9, o por los nuevos mandos (más blandos o diferentes a los originales de los arcades). Hay quien dice incluso que no se hace a los nuevos sistemas porque cuando pierden deben poder darle una buena patada a la recreativa (una antigua aguanta eso y hasta un volcado), mientras que los arcades actuales son de "mírame y no me toques", que con una buena leche por la frustración de que te han matado echas a perder el disco duro del PC interno.

2º) ¿Hasta dónde quieres llegar o qué sistemas quieres emular?

Tampoco serías el primero ni el último que tras comprar un sistema moderno, generalmente de oferta, se frustran porque no se puede jugar a prácticamente nada en 3d.

Las tiendas que fabrican máquinas modernas tienen diferentes rangos de precios y esperando al final de temporada sueles encontrar gangas. Por ejemplo, el modelo más básico que venden a 499 euros lo dejan a 299 euros por ser la última unidad, o por estar serigrafiado con Ranma 1/2. Se lo quieren quitar de encima y te lo venden casi a la mitad.

A priori, tú piensas que se ajusta a lo que buscas (y si es una ganga, mejorrr) y luego te encuentras con que ya estás harto de jugar al Kung Fu Master, Commando, Bomb Jack y demás... y cuando quieres jugar a juegos posteriores a 1990 empiezan los problemas... que no están en lista salvo que sean en 2d... cosa normal, porque en la práctica has comprado una máquina con el corazón de un Pentium iV.

Por eso te digo que tienes que pensar muy bien a qué quieres jugar, porque los juegos clásicos son estupendos... pero empiezas a indagar en internet... y te gustan más los juegos vistosos más recientes... buscas Run & Gun 2 y no está en lista... quieres jugar al Die Hard Arcade o al Spike Out y tampoco... o sea, que buscas juegos 3d del año 92 y aunque los quieras meter por tarjeta/USB te van a cámara lenta, lo mismo que los juegos 2d a partir del año 95.

Lógicamente sí vas a poder jugar al Super Mario SNES emulado o al SoR 2 emulado (fallos diversos en sombras), pero entiendo que para ese camino no te hace falta gastarte 299 euros en oferta.

Yo mismo he llegado a plantearme en alguna ocasión comprar una recreativa "a la máxima potencia", o sea, con un ordenador que admita la emulación de las Naomis, Taitos, CPs III, Sega Model 1-2-3 y Sega Titán... como mínimo que me emule dignamente todo lo que ha salido hasta el año 2005, que me coloquen una trackball y los botones de pinball a los lados y un monitor de 32 pulgadas... lo cual puede costar del orden de los 1200-1500 euros.

Y ya te puedes imaginar que lo moderno no estará emulado al 100 %, solo aceptablemente (si ni siquiera se emulan bien las sombras de Megadrive), con lo que la sensación de tener una recreativa original no será real. Personalmente lo he descartado y prefiero disfrutar de material arcade original, o lo más fiel posible. Prefiero tener una recreativa antigua con varias placas originales antes que una emulación de 30.000 juegos que no me dan la sensación de arcade. Yo soy así de jodío, y te lo digo para que antes de gastar dinero pienses bien lo que quieres.

Y eso por no hablar de que esas máquinas "tan potentes" dan problemas. Un amigo que las fabrica me las desaconsejó, con eso lo digo todo. "Si le das traca esto no te dura dos años", con las soldaduras que tienen estas cosas hoy en día y con el calor que esto genera, concentrado todo en una placa pequeña.

3º) Placas originales o multijuegos. Creo que esta es la menor de las dudas a las que te enfrentas.

Lo positivo de estos sistemas es que tienen alta rotación. Si compras un multijuegos Pandora (yo te lo recomiendo porque aunque algunos juegos dan errores, los que no dan hacen que merezca la pena), siempre lo podrás revender a otro perdiendo poco dinero.

Como con las placas: si te cansas se las vendes a otro y ya está. O las cambias.

Si te decides por este sistema, hagas lo que hagas no vas a perder prácticamente dinero. Cuando te hartes lo revendes 10 euros más barato y cambias.

---

En fin, las sensaciones que da una arcade original no las da un mueble moderno con pantalla panorámica. Al menos a mí, que cada persona es un mundo.

Y más cuando con un poco de paciencia encuentras cosas realmente buenas, como un Tekken 2 pantalla 29 pulgadas, máquina gigantesca 4 jugadores prácticamente nueva por 450 euros. O arcades Videosonic funcionando y restaurados por 300 euros con el Pandora IV. En milanuncios los he visto este julio.

Decidas lo que decidas piensa muy pero que muy bien lo que hacer, y sobre todo, analiza los precios de cada cosa, que luego te cobran 1200 euros por una recreativa de esas con Mazinger serigrafiado a la vez que en tal o cual Polígono se están deshaciendo de Naomis 2 con 6 botones y con el Virtual Striker 3 por 400 euros en perfecto estado.

Todo es cosa de saber lo que quieres y esperar su momento.

¡¡Has dado en el clavo !! Después de jugar en un par de recreativas de amigos ,la sensación no es la misma , vale que tienes chorrocientosmiljuegos pero con un arcade dedicado no hay color ,el tema luego es el espacio que tenga cada uno.

También me ha picado siempre una maquina de Pinball , si no fuera por el mantenimiento que hay que darle con el tiempo...
@FLiTTeR y @Twotsunami
Gracias por la recomendación. Llevo tiempo dándole vueltas pero entre que tampoco soy Tim Herramientas Taylor ni el am o del mod pues me tira patrás. Voy a ver si empapándome de experiencias de otros que hay por aquí y otros foros me animo.
Salud!
Gynoug escribió:@FLiTTeR y @Twotsunami
Gracias por la recomendación. Llevo tiempo dándole vueltas pero entre que tampoco soy Tim Herramientas Taylor ni el am o del mod pues me tira patrás. Voy a ver si empapándome de experiencias de otros que hay por aquí y otros foros me animo.
Salud!

Claro tío, yo tampoco tenía ni idea ni de lo que era un sierra de calar. Si muchos hemos podido tu también verás. Mucho ánimo! Verás que bien te lo pasas.
Si buscas maquinas recreativas de la época que vendan para toda la península pues puedes ver en http://www.eurogame.es/ que tienen algunas máquinas bastante atractivas. Eso sí, todas de segunda mano, incluso las más actuales. Pero vamos, antes que dejarme 1.300 o más euros en una replica grande de recreativa que nunca va a ser lo mismo que las máquinas originales, pues preferiría gastarme ese dinero en un mueble original de la época que esté restaurado, que me encantase cuando era pequeño y que funcione bien en todos los áspectos. Pero eso es una cosa que tiene que ver cada cuál.
Debes tener en cuenta también de disponer de un buen servicio técnico cerca, en caso de no entender de temas de electrónica, por si puedan surgir averías ya que todas las máquinas, y más en ordenadores, consolas y recreativas, pues se acaban estropeando con el paso del tiempo por muy bien que se cuiden.

El tema de construirsela uno mismo desde cero pues está bien para aprender aunque luego le salga una chapuza.Eso sí, toca empaparse, estudiar, practicar, comprar todos los materiales necesarios para fabricarsela y no importarte dejar muchas horas de trabajo en el tema. Ah, y ser autodidacta, porque no sé hasta que punto se podría encontrar facilmente cerca de donde vivas un buen cursillo presencial de este tipo para restaurar máquinas recreativas o para crearlas desde cero.
aki7 escribió:Si buscas maquinas recreativas de la época que vendan para toda la península pues puedes ver en http://www.eurogame.es/ que tienen algunas máquinas bastante atractivas. Eso sí, todas de segunda mano, incluso las más actuales.

Carisimos los precios que vienen en la pagina, supongo que muchos estaran desactualizados.
Yo he tenido bastantes maquinas y al final en casa meti una Sega Naomi que customice con artes de Dragon Ball Te la recomiendo.
coleguita escribió:Yo me hice una bartop con unos 250 juego e hyperspin q al final entre pitos y flautas me deje una pasta ... y la verdad es que me lo pase teta mientras la construia cada avance era una caña, eso si me dio muchisimoooo trabajo pero ahora q la tengo finalizada estoy muy contento yo te diria q la hicieras tu mismo lastima q no sepa subir fotos para q la vierais

donde compraste el u-molding
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo más fácil y evidente es enterarte de qué fue de salones recreativos que cerraron allá a finales del siglo pasado...Entrar en contacto con el dueño, por si aún siguen las máquinas dentro (cosa que no es extremadamente rara) o si fueron a parar a algún almacén del distribuidor original..
Bitomo escribió:Lo más fácil y evidente es enterarte de qué fue de salones recreativos que cerraron allá a finales del siglo pasado...Entrar en contacto con el dueño, por si aún siguen las máquinas dentro (cosa que no es extremadamente rara) o si fueron a parar a algún almacén del distribuidor original..

O mirar en milanuncios, donde de vez en cuando sale algo interesante entre un ciento de precios inflados.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
euroconsultor escribió:
Bitomo escribió:Lo más fácil y evidente es enterarte de qué fue de salones recreativos que cerraron allá a finales del siglo pasado...Entrar en contacto con el dueño, por si aún siguen las máquinas dentro (cosa que no es extremadamente rara) o si fueron a parar a algún almacén del distribuidor original..

O mirar en milanuncios, donde de vez en cuando sale algo interesante entre un ciento de precios inflados.

Sí, pero en milanuncios normalmente la gente va a lo que va...salvo que te encuentres a alguien que quiera deshacerse de un stock de máquinas almacenado.

Yo creo que lo mejor es lo que dije, dar con el antiguo dueño y proponerle comprar las máquinas...generalmente son vejetes que ni saben que las máquinas ahora se cotizan...

Pero daos prisa porque yo mismo fui a hablar al almacén de un distribuidor/operador de arcades que ahor se dedica a las consabidas apuestas y me dijeron, hace 6 años ya, que las máquinas estaban en el desguace...y había Videovals, Naomis y de to [facepalm]
triki1 escribió:
aki7 escribió:Si buscas maquinas recreativas de la época que vendan para toda la península pues puedes ver en http://www.eurogame.es/ que tienen algunas máquinas bastante atractivas. Eso sí, todas de segunda mano, incluso las más actuales.

Carisimos los precios que vienen en la pagina, supongo que muchos estaran desactualizados.

Sí, aunque sean caros, no podemos olvidar tres cosas:

1º) Una empresa te vende con factura y lleva un 21 % de IVA, además de un 20 % promedio de Impuesto de Sociedades sobre los beneficios. O sea, que la Naomi de 850 euros realmente te la venden a 650 euros porque el resto es Iva e impuestos. Digo esto solo para que no se crea que la empresa es una abusona. Quien abusa es el Estado, no la empresa.

2º) Teniendo en cuenta lo anterior, hay que añadir que las máquinas están restauradas, y restauradas no significa solo cambiar las manetas y botones, sino que algunas las han retapizado y hasta cromado. Eso vale un dinero apañado, no son 23 euros en manetas, botones y switches precisamente.

3º) La empresa tiene bastante oferta (la que vemos y seguro que más) y tener disponibilidad de un catálogo amplio de máquinas en buen estado sube el precio.

Me explico: busca una Outrun original. Puedes esperar 4 años en Ebay, Amazon, Milanuncios... a ver si algún coleccionista la suelta, normalmente por mil y pico euros... o bien si tienes dinero y te quieres dar el capricho coges y acudes a alguna página de arcades Prémium, que lo tienen casi todo, y pagas 3.000 o 4.000 euros.

Lo que quiero decir con esto es que esta gente tiene bastante catálogo, el precio es caro, pero no podemos olvidar el material que venden, la oferta que tienen, el estado en que lo venden y que además pagan impuestos, y todo lo cual sumado, siendo justo, me lleva a decir que no son abusones, porque por muchas de esas máquinas en ese estado se pide el doble en páginas de arcade Premium donde lo tienen todo.

Son máquinas restauradas, de precio razonablemente alto, para darte el capricho. Igual que muchos de van a Punta Cana o a Japón, otros se compran una máquna dedicada restaurada por 4.000 euros, que es caro, pero también un Audi lo es.

Tened en cuenta que son máquinas bien restauradas cuyo destino fundamental es un salón recreativo actual (ayer mismo estuve en un Centro Comercial en Málaga y tenía varias de esas, y en mucho peor estado), o sea, son máquinas para profesionales del sector (a ver donde metes una 18 Wheeler con cabina), aunque si tenemos dinero+espacio y nos gusta nos podamos dar el capricho... pero realmente los destinatarios de esas máquinas no somos nosotros (además, con lo que eso suena a todo meter necesitas una casa aislada -y si le bajas el volumen la experiencia de juego no es igual-).
euroconsultor escribió:
triki1 escribió:

1º) Una empresa te vende con factura y lleva un 21 % de IVA, además de un 20 % promedio de Impuesto de Sociedades sobre los beneficios.

Depende................

2º) Teniendo en cuenta lo anterior, hay que añadir que las máquinas están restauradas, y restauradas no significa solo cambiar las manetas y botones, sino que algunas las han retapizado y hasta cromado. Eso vale un dinero apañado, no son 23 euros en manetas, botones y switches precisamente.

Bueno, habra maquinas restauradas que si tendran un precio correcto pero tambien venden otras que las venden tal como estan sin repasar( por lo menos eso pone en la web), que a saber lo que te puedes encontrar y ya te digo yo que por ejemplo los simuladores esos que ofrecen tiene precios disparatados por mucha lucecita que les hayan metido para ponerlos presentables( si es que les han hecho algo).

3º) La empresa tiene bastante oferta (la que vemos y seguro que más) y tener disponibilidad de un catálogo amplio de máquinas en buen estado sube el precio.

Un photoplay 550€? Naomi 950€? un Blue Wind 700€? Disparatado............... un Ferrari 355 4850 €( redios, te vendo yo ahora mismo uno por menos de 3000€ si me lo quitas del almacen con paquete de sobaos y quesada incluidos [jaja] )

A mi me parecen precios caros pero bueno, cada uno paga lo que quiera, eso esta claro. De todas formas ya me ha entrado la curiosidad, les voy a preguntar a ver si tienen alguna pinball que es lo que me interesa en estos momentos.
Si por una naomi piden 1.000€, por un pin-ball te piden la casa.
En Pamplona o alrededores te puedo conseguir una original, y un conococido hace nuevas con pantalla de pc y raspi.
.
Editado por salvor70. Razón: Spam
sabéis de algún sitio en Madrid donde se estén deshaciendo de stock de Naomis

Gracias
djbart_ escribió:sabéis de algún sitio en Madrid donde se estén deshaciendo de stock de Naomis

Gracias

A mí también me interesa ésa información. [rtfm] Hace no mucho había un salón de apuestas en Sol que tenía un sótano con recres. En los últimos meses se fueron jodiendo las máquinas y amontonandolas en una esquina, hasta que hace meses hicieron reforma y cerraron ésa parte. No supe nada de la suerte de aquellas máquinas.
Yo tengo un mueble Covielsa y tengo la siguiente duda que quizá vosotros me podáis resolver:

En la parte de abajo de los laterales, el contrachapado tiene "calvas", me imagino debido a patadas y roces con otras recreativas, y la verdad es que no sé con qué rellenar esos huecos para que al pintar quede todo liso y no se noten...

Alguna idea?
Hola,

Pinkfloydymevoy escribió:Yo tengo un mueble Covielsa y tengo la siguiente duda que quizá vosotros me podáis resolver:

En la parte de abajo de los laterales, el contrachapado tiene "calvas", me imagino debido a patadas y roces con otras recreativas, y la verdad es que no sé con qué rellenar esos huecos para que al pintar quede todo liso y no se noten...

Alguna idea?

Hay dos técnicas, una cortar el trozo a reparar y poner un trozo saneado y luego rellenar las grieta con masilla para madera o directamente aplicar masilla en la zona de las calvas y luego lijar.

Un saludo
Buenas,
Alguien ha comprado alguna vez en bartop.es????
Es que no tengo ni sitio ni tiempo para dedicarle a hacer el mueble, y la verdad es que tienen buena pinta.
Pero no encuentro opiniones.
Si alguno puede iluminarme.... XD
45 respuestas