› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
skeewiff escribió:Y digo yo: ¿Por qué no te haces una? Yo estuve a punto de pillarme una Outrun, muy barata a 90 euros (ya tenía la furgoneta pedida a un amigo y todo) y al final pensé: ¿Y donde meto yo ese trasto tan grande y para un solo juego?
skeewiff escribió:Y digo yo: ¿Por qué no te haces una? Yo estuve a punto de pillarme una Outrun, muy barata a 90 euros (ya tenía la furgoneta pedida a un amigo y todo) y al final pensé: ¿Y donde meto yo ese trasto tan grande y para un solo juego? así que me buisqué unas maderas, un pentium 4 antiguo que no usaba e investigué un poco en la red y me hice una con Mame y los ochocientos y pico mejores juegos y estoy super contento, las impresiones me las hizo un colega que es diseñador gráfico.
No es una obra maestra ya que era la primera vez que trabajaba la madera pero me dió una idea de lo que se puede hacer con herramientas y con más pelas y tienes la ventaja que te la haces a tu medida.
Snatcher10 escribió:Yo quiero una con un acabado profesional, y eso no lo voy a saber hacer.
FFantasy6 escribió:En ciertas webs tampoco vas a encontrar un acabado profesional.
theelf escribió:La recreativa casera q tengo en casa, comenzo porque un dia estaba por tirar dos pad de PS1 que estaban todos rotos....
Pero me daba pena tirarlos.... y pense.. que podria hacer con estos dos pad? termine armando un arcade
Brocan escribió:Yo creo que al final me la voy a hacer yo...
FFantasy6 escribió:Cuando llevéis 10 años de un mod a falta de soldar cuatro cables habláis xD
Gynoug escribió:@Twotsunami
pues teniendo un portátil asus muerto de polvo y 1 mes de vacaciones por delante creo que me lo voy a pensar. algún manual por ahí para darme un empujón?
euroconsultor escribió:Yo te recomiendo que primero te hagas varias preguntas:
1º) ¿Te va a satisfacer un sistema moderno que imita a lo retro?
Porque no serías ni el primero ni el último que tras gastarse un buen dinero se lamente diciendo que la máquina no le transmite las sensaciones de su infancia. Bien sea por esas pantallas Led/Tft, o por los emuladores, o por las imágenes ensanchadas 16:9, o por los nuevos mandos (más blandos o diferentes a los originales de los arcades). Hay quien dice incluso que no se hace a los nuevos sistemas porque cuando pierden deben poder darle una buena patada a la recreativa (una antigua aguanta eso y hasta un volcado), mientras que los arcades actuales son de "mírame y no me toques", que con una buena leche por la frustración de que te han matado echas a perder el disco duro del PC interno.
2º) ¿Hasta dónde quieres llegar o qué sistemas quieres emular?
Tampoco serías el primero ni el último que tras comprar un sistema moderno, generalmente de oferta, se frustran porque no se puede jugar a prácticamente nada en 3d.
Las tiendas que fabrican máquinas modernas tienen diferentes rangos de precios y esperando al final de temporada sueles encontrar gangas. Por ejemplo, el modelo más básico que venden a 499 euros lo dejan a 299 euros por ser la última unidad, o por estar serigrafiado con Ranma 1/2. Se lo quieren quitar de encima y te lo venden casi a la mitad.
A priori, tú piensas que se ajusta a lo que buscas (y si es una ganga, mejorrr) y luego te encuentras con que ya estás harto de jugar al Kung Fu Master, Commando, Bomb Jack y demás... y cuando quieres jugar a juegos posteriores a 1990 empiezan los problemas... que no están en lista salvo que sean en 2d... cosa normal, porque en la práctica has comprado una máquina con el corazón de un Pentium iV.
Por eso te digo que tienes que pensar muy bien a qué quieres jugar, porque los juegos clásicos son estupendos... pero empiezas a indagar en internet... y te gustan más los juegos vistosos más recientes... buscas Run & Gun 2 y no está en lista... quieres jugar al Die Hard Arcade o al Spike Out y tampoco... o sea, que buscas juegos 3d del año 92 y aunque los quieras meter por tarjeta/USB te van a cámara lenta, lo mismo que los juegos 2d a partir del año 95.
Lógicamente sí vas a poder jugar al Super Mario SNES emulado o al SoR 2 emulado (fallos diversos en sombras), pero entiendo que para ese camino no te hace falta gastarte 299 euros en oferta.
Yo mismo he llegado a plantearme en alguna ocasión comprar una recreativa "a la máxima potencia", o sea, con un ordenador que admita la emulación de las Naomis, Taitos, CPs III, Sega Model 1-2-3 y Sega Titán... como mínimo que me emule dignamente todo lo que ha salido hasta el año 2005, que me coloquen una trackball y los botones de pinball a los lados y un monitor de 32 pulgadas... lo cual puede costar del orden de los 1200-1500 euros.
Y ya te puedes imaginar que lo moderno no estará emulado al 100 %, solo aceptablemente (si ni siquiera se emulan bien las sombras de Megadrive), con lo que la sensación de tener una recreativa original no será real. Personalmente lo he descartado y prefiero disfrutar de material arcade original, o lo más fiel posible. Prefiero tener una recreativa antigua con varias placas originales antes que una emulación de 30.000 juegos que no me dan la sensación de arcade. Yo soy así de jodío, y te lo digo para que antes de gastar dinero pienses bien lo que quieres.
Y eso por no hablar de que esas máquinas "tan potentes" dan problemas. Un amigo que las fabrica me las desaconsejó, con eso lo digo todo. "Si le das traca esto no te dura dos años", con las soldaduras que tienen estas cosas hoy en día y con el calor que esto genera, concentrado todo en una placa pequeña.
3º) Placas originales o multijuegos. Creo que esta es la menor de las dudas a las que te enfrentas.
Lo positivo de estos sistemas es que tienen alta rotación. Si compras un multijuegos Pandora (yo te lo recomiendo porque aunque algunos juegos dan errores, los que no dan hacen que merezca la pena), siempre lo podrás revender a otro perdiendo poco dinero.
Como con las placas: si te cansas se las vendes a otro y ya está. O las cambias.
Si te decides por este sistema, hagas lo que hagas no vas a perder prácticamente dinero. Cuando te hartes lo revendes 10 euros más barato y cambias.
---
En fin, las sensaciones que da una arcade original no las da un mueble moderno con pantalla panorámica. Al menos a mí, que cada persona es un mundo.
Y más cuando con un poco de paciencia encuentras cosas realmente buenas, como un Tekken 2 pantalla 29 pulgadas, máquina gigantesca 4 jugadores prácticamente nueva por 450 euros. O arcades Videosonic funcionando y restaurados por 300 euros con el Pandora IV. En milanuncios los he visto este julio.
Decidas lo que decidas piensa muy pero que muy bien lo que hacer, y sobre todo, analiza los precios de cada cosa, que luego te cobran 1200 euros por una recreativa de esas con Mazinger serigrafiado a la vez que en tal o cual Polígono se están deshaciendo de Naomis 2 con 6 botones y con el Virtual Striker 3 por 400 euros en perfecto estado.
Todo es cosa de saber lo que quieres y esperar su momento.
Gynoug escribió:@FLiTTeR y @Twotsunami
Gracias por la recomendación. Llevo tiempo dándole vueltas pero entre que tampoco soy Tim Herramientas Taylor ni el am o del mod pues me tira patrás. Voy a ver si empapándome de experiencias de otros que hay por aquí y otros foros me animo.
Salud!
aki7 escribió:Si buscas maquinas recreativas de la época que vendan para toda la península pues puedes ver en http://www.eurogame.es/ que tienen algunas máquinas bastante atractivas. Eso sí, todas de segunda mano, incluso las más actuales.
coleguita escribió:Yo me hice una bartop con unos 250 juego e hyperspin q al final entre pitos y flautas me deje una pasta ... y la verdad es que me lo pase teta mientras la construia cada avance era una caña, eso si me dio muchisimoooo trabajo pero ahora q la tengo finalizada estoy muy contento yo te diria q la hicieras tu mismo lastima q no sepa subir fotos para q la vierais
Bitomo escribió:Lo más fácil y evidente es enterarte de qué fue de salones recreativos que cerraron allá a finales del siglo pasado...Entrar en contacto con el dueño, por si aún siguen las máquinas dentro (cosa que no es extremadamente rara) o si fueron a parar a algún almacén del distribuidor original..
euroconsultor escribió:Bitomo escribió:Lo más fácil y evidente es enterarte de qué fue de salones recreativos que cerraron allá a finales del siglo pasado...Entrar en contacto con el dueño, por si aún siguen las máquinas dentro (cosa que no es extremadamente rara) o si fueron a parar a algún almacén del distribuidor original..
O mirar en milanuncios, donde de vez en cuando sale algo interesante entre un ciento de precios inflados.
triki1 escribió:aki7 escribió:Si buscas maquinas recreativas de la época que vendan para toda la península pues puedes ver en http://www.eurogame.es/ que tienen algunas máquinas bastante atractivas. Eso sí, todas de segunda mano, incluso las más actuales.
Carisimos los precios que vienen en la pagina, supongo que muchos estaran desactualizados.
euroconsultor escribió:triki1 escribió:aki7 escribió:Si buscas maquinas recreativas de la época que vendan para toda la península pues puedes ver en http://www.eurogame.es/ que tienen algunas máquinas bastante atractivas. Eso sí, todas de segunda mano, incluso las más actuales.
Carisimos los precios que vienen en la pagina, supongo que muchos estaran desactualizados.
1º) Una empresa te vende con factura y lleva un 21 % de IVA, además de un 20 % promedio de Impuesto de Sociedades sobre los beneficios.
2º) Teniendo en cuenta lo anterior, hay que añadir que las máquinas están restauradas, y restauradas no significa solo cambiar las manetas y botones, sino que algunas las han retapizado y hasta cromado. Eso vale un dinero apañado, no son 23 euros en manetas, botones y switches precisamente.
3º) La empresa tiene bastante oferta (la que vemos y seguro que más) y tener disponibilidad de un catálogo amplio de máquinas en buen estado sube el precio.
djbart_ escribió:sabéis de algún sitio en Madrid donde se estén deshaciendo de stock de Naomis
Gracias
Pinkfloydymevoy escribió:Yo tengo un mueble Covielsa y tengo la siguiente duda que quizá vosotros me podáis resolver:
En la parte de abajo de los laterales, el contrachapado tiene "calvas", me imagino debido a patadas y roces con otras recreativas, y la verdad es que no sé con qué rellenar esos huecos para que al pintar quede todo liso y no se noten...
Alguna idea?