buenas
Tengo una placa base x570 a pro MSI. tengo un ryzen 3400g con el disipador DEEP COOL Gammaxx 400 que trae un ventilador.
actualmente en la caja Aerocool SHARD tengo dos ventiladores frontales de entrada y dos de salida(uno en la parte superior y otro en la trasera)
He comprado con el black friday un ventilador rgb para expulsar aire en la parte trasera y el ventilador de la parte trasera pasarlo al disipador DEEP COOL Gammaxx 400.
Actualmente el disipador DEEP COOL Gammaxx 400 lo tengo con el ventilador de serie que trae que lo que hace es entra aire. y me gustaria poner el ventilador que tenia en la parte trasera pues sacando aire en el disipador.
A lo que voy es que en la placa base solo veo un conector para CPU_FAN. no se si instalar el segundo ventilador (el de la parte trasera, que ahora ira al disipador) en los conectores de ventiladores de la placa base que te vienen 3 o 4 ahora no recuerdo o en otro lugar. no se la verdad.
Tambien preguntaros donde conecto el ventilador rgb en la placa base. es el primero que tengo. tiene 4 pines de conexion. creo recordar que si te confundias podias estropear el ventilador e incluso la placa. no se, es mi primer ordenadror y creo que he leido demasiado en internet.
Decir que el ventilador es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B088QV ... UTF8&psc=1No se hace overclock y todos los ventiladores son 120mm.
El poner dos ventiladores al disipador es que en el futuro cambiare a un ryzen 7 serie 2000 o 3000. ya que me han dicho que mi 3400g hará cuello de botella con mi grafica 1660 super cuando los juegos empiecen a exigir mas nucleos e hilos. aunque tambien dicen que no se acabara el mundo del pc por mucho que las consolas tengan 8 nucleos 16 hilos
Un saludo y a ver si me podeis ayudar. he intentado dar todos los detalles.