Donde conecto el ventilador?

Me he comprado un ventilador para la caja con regulación mediante potenciómetro que va a 12v, pero no se donde lo tengo que enganchar. En la caja solo aparece el ventilador y cables (según pone molex de 3 pines con adaptador a 4).
Pero donde lo tengo que enganchar???

Saludos y gracias por adelantado
Buenas:

EL molex de 3 pines lo conectas a la placa o si prefieres pones el daptador a 4 y lo conectas a la fuente, la difrencia, si lo conectas a la placa puedes ver a cuantas ravoluciones va, y de la otra manera no.

Salu2.
Divad escribió:Me he comprado un ventilador para la caja con regulación mediante potenciómetro que va a 12v, pero no se donde lo tengo que enganchar. En la caja solo aparece el ventilador y cables (según pone molex de 3 pines con adaptador a 4).
Pero donde lo tengo que enganchar???

Saludos y gracias por adelantado

Pues si el ventilador tiene una conexion de 3 pines, y la palca tiene algun conector libre de estos, pos ahi, sino con el adaptador de 3 a 4 pines, cojes un molex de los que salen de la fuente y lo enchufas ahi, asi de facil :)

PD: vaya te me has adelantado chikitano xD

Saludos
Con el adaptador de 4 lo conecto a la fuente, pero tiene que ser alguno en especial o al primero que vea. Lo digo por que lo tengo que enganchar a 12v ( y como hay ventiladores que van a 24) no valla a ser que lo ponga donde no es y me lo cargue.

Saludos
Buenas:
Lo digo por que lo tengo que enganchar a 12v ( y como hay ventiladores que van a 24) no valla a ser que lo ponga donde no es y me lo cargue.

Me temo que de 24v no encutraras muchos conectores, son todos de 12 en un lado y 5 en el otro, asi que no te preocupes, enchufalo en el primero que pilles.

Salu2.
Pero que pasa si por casualidad coincido con el de 24v???

Hay algún código de colores o algo para saber con exactitud que a lo que le voy a conectar tiene 12v.

Y eso de que todos de 12 en un lado y 5 en el otro, en que lado están los de 12.

Saludos
Pero que pasa si por casualidad coincido con el de 24v???

Que yo sepa no hay ninguna de 24v
OK. Pero todavía sigo sin aclárame.
La fuente de alimentación lleva conectores para 5 y 12v, como se cual es el de 12v.
Según pones los de 5 están a un lado y los de 12 a otro, ¿en que lado están los de 12?

Saludos
Vamos a ver mira, el conector molex de 4 pin lleva 4 cables uno amarillo dos negros y uno rojo

Amarillo 12+v

negros 0v

rojo 5+v

si te fijas el ventilador solo lleva dos cables, los en los otros dos huecos no hay nada, entonces lo enchufes donde lo enchufes va a conectarse al amarillo y al negro con lo cuel caeran 12v, ok?

Salu2.
Por fin lo entendí.

Gracias

Saludos
9 respuestas