Buenas,
Personalmente no soy seguidor de abrir las consolas recien compradas (ni despues de años... a no ser que sea necesario para su funcionamiento) para modificarlas. Si no sabes y no te quieres arriesgar..., yo no lo haría.
Respecto a tus preguntas... si es peligroso o no depende de tus habilidades al desmontar y volver a montarla. Puedes conectar mal algo, puedes romper la faja que conectan las pantallas, puede saltar algun fusible por un mal contacto, se puede romper cosas si no se tratan con cuidado como puede ser las pantallas... pueden pasar 1000 cosas o puede que sea un cambio de carcasa limpio. Eso dependerá de ti y tu destreza, pero si sabes como hacerlo y trabajas con cuidado no tendrias que tener problemas. Yo personalmente no lo haría y menos siendo una consola recien comprada.
La garantia se piede en el momento que la abras/desmonte, por lo tanto si tienes cualquier problema manipulando la consola al cambiar la carcasa solo te queda aguantarte e intenter reparalo por ti mismo o pagar al SAT o a alguna tienda de reparación de consolas.
Ahora te pregunto yo... ¿Tanta necesidad tienes en tener una consola con esos colores de carcasa? Yo tengo mi DSLite de color negro, pero tiene una funda de silicona que la cubre por completo por lo que el color de la carcasa no se ve...
Salu2