Lo que yo se es que cables para XBOX no se fabrican desde hace años, todo lo que se vende son los restos de stock, que como se puede ver cada día son más escasos.
Si os fijáis ya no hay vendedores chinos!, todo son vendedores UK, qué han comprado a precio de saldo todo lo que quedaba por ahí y ahora los venden bastante más caro.
Al final el que quiera 5.1, lo mejor es ponerlo directamente en el culo de la XBOX, hay un tuto de hace 10 años de como hacerlo
https://www.dropbox.com/s/kdod0fnpweks6hu/toslink2.zip y el cable por componentes es cuestión de comprar uno de PS3-360 guillotinarle el conector y reconvertir un cable AV de toda la vida en un cable por componentes standar
Las interferencias es un gran misterio misterioso del más allá, el mismo cable con distintas TV,
hace o no hace interferencias, el mismo cable con misma TV y distintas XBOX aun siendo de la misma versión,
hace o no hace interferencias. En definitiva, es una lotería que hasta que no la pruebas no sabes como se ve.
Un ejemplo, tengo una v1.2 que se ve el el plasma del salón con unas interferencias muy acusadas, en otros dos lcd se ve de fabula... de hecho ese plasma es muy toca-huevos con este tema, de ocho xbox sola hay una que realmente se vea perfecto.
Sobre el emisor toslink, tampoco es muy dificil recuperar uno de un viejo dvd y probarlo en la a ver si hay suerte y es compatible, no creo que sea muy especial el que lleva la xbox.
En esta consola se impone tener unos conocimientos mínimos de soldadura, ya sea para cables o para reparar mandos, cómo diría
Pitbull,
la cosa está dura