¿Dónde conseguir el Disco Limpiador de Wii?

Hola a todos/as. El título del tema ya lo dice todo... Llevo un tiempo queriendo comprar el Disco Limpiador de la lente de Wii (el oficial de Nintendo), y no lo encuentro... Hace un tiempo lo veía en Fnac y demás, pero tampoco era muy consciente de su utilidad; ahora que quiero comprarlo para prevenir errores en general (y el del Smash Bros Brawl en particular), parece que ya no se vende en ningún sitio. He buscado por Internet, en los patrocinadores, y en otras web recomendadas por Nintendo; pero por lo general o está agotado, o lo venden a un precio desorbitado (aquí en España no llegaba ni a diez euros, si mal no recuerdo).

¿Alguien puede ayudarme a encontrar un sitio dondo comprarlo?.

Un saludo, y gracias de antemano.
No te lo recomiendo eso hace que rompa la lente mas todavia.

Mejor abrir el lector soplar y darle con un palillo de esos de limpia la orejas en la lente.

Pero sin apretar despacito.
[oki]
_Stacker_ escribió:No te lo recomiendo eso hace que rompa la lente mas todavia.

Mejor abrir el lector soplar y darle con un palillo de esos de limpia la orejas en la lente.

Pero sin apretar despacito.
[oki]

Hola, y gracias por responder.

Ya había leído que los discos limpia lentes podían estropearlas, pero tenía entendido que con el oficial de Nintendo para la Wii no ocurría, ya que estaba especialmente diseñado, y que de hecho a los usuarios les había dado buenos resultados... Ahora me haces dudar xD.

En cualquier caso, no estoy seguro de que supiera abrir la consola, llegar a la lente, y limpiarla bien; me da miedo que pudiese fastidiarla.
Yo tengo el limpiador oficial, lo he usado un par de veces para el Smash Bros Brawl y sin problemas. La verdad es que no sabía que pudiera dañar la lente, y si es así, vaya cagada de producto. De todas, si te interesa, lo pillé hace 2 años en un Game, aunque supongo que ya no lo venden (por lo menos en la web no aparece).

Un saludo.
inakooo escribió:Yo tengo el limpiador oficial, lo he usado un par de veces para el Smash Bros Brawl y sin problemas. La verdad es que no sabía que pudiera dañar la lente, y si es así, vaya cagada de producto. De todas, si te interesa, lo pillé hace 2 años en un Game, aunque supongo que ya no lo venden (por lo menos en la web no aparece).

Un saludo.

Que va... en Game hace tiempo que desapareció, ¡cuanto me fastidia que retiren de los stocks (en general, no sólo Game) productos que siguen siendo útiles!.

Yo no creo que el limpiador dañe la lente, si lo sacó Nintendo sabrán lo que hacen, y muchos usuarios han tenido buenas experiencias con él.

Es que yo no me veo abriendo la Wii y toqueteando donde no conozco xD.
Es muy facil abrir la carcassa superior y limpiar desde ahi la lente, con un bastoncillo y alcohol
RolleR escribió:Es muy facil abrir la carcassa superior y limpiar desde ahi la lente, con un bastoncillo y alcohol

¿Una vez abierta queda fácilmente accesible la lente?.
Predator1989 escribió:
RolleR escribió:Es muy facil abrir la carcassa superior y limpiar desde ahi la lente, con un bastoncillo y alcohol

¿Una vez abierta queda fácilmente accesible la lente?.

Una vez abierta la lente se ve mirando en diagonal uno de los abujeros en el lector, yo la limpié desde ahí, mira en youtube, hay muchos videotutoriales sobre limpiar lente de wii
Vale, muchas gracias.

De todos modos prefiero encontrar el disco limpiador y evitar abrir la consola, aunque lo haré si no queda otra.

Nada de alcohol eso deja un rastro de sucieda.

Los limpiadores de lentes deja un rastro de suciedad dentro de lector, ya que hay que hecharle un producto no muy recomendado.

Los limpiadores no esta firmado de garantia de producto ninguna consola PS2,PS3.XBOX 360.Wii ect ect..
_Stacker_ escribió:

Nada de alcohol eso deja un rastro de sucieda.

Los limpiadores de lentes deja un rastro de suciedad dentro de lector, ya que hay que hecharle un producto no muy recomendado.

Los limpiadores no esta firmado de garantia de producto ninguna consola PS2,PS3.XBOX 360.Wii ect ect..

¿Entonces, se le pasa el bastoncillo sin ningún producto?.
Nada, el alcohol isopropilico, si le quieres llamar, pero a falta de ese, el alcohol de toda la vida va de PM, yo he hecho muchas consolas con isopropilico y cuando se terminó seguí haciendolo con el alcohol de siempre, y ni un problema...otra cosa es que estés todo el día haciendolo entoncesss..

El bastoncillo solo no lo hagais porque al no estar mojado deja pelusillas
Los bastoncillo tiene dos lado noo, pues uno lo mojas con agua ose una gota de agua le das despacito y soplando le das la vuelta el bastoncillo
el lado seco y lo limpias si soplas no deja pelusas [carcajad] [carcajad]

Además para que veas lo que hace el alcohol hecha un poco en un cristal y sopla para que veas lo que deja el alcohol.

Una vez limpie con alcohol una consola y un mando, al final lo rompí por usar alcohol.
yo me lo compre hara menos de 1 año en el FNAC
y me dio muy buen resultado , ya q mi wii ya no leia juegos com mario kart, o mario galaxy2 (tenia q sakarlos 15 veces, hacer mil cosas para q lo acabara pillando)

yo no se si dañara la lente, pero yo pase de no poder jugar o costar mucho, a jugar sin problemas (desde entonces solo he usado esto en 2 ocasiones)
_Stacker_ escribió:Los bastoncillo tiene dos lado noo, pues uno lo mojas con agua ose una gota de agua le das despacito y soplando le das la vuelta el bastoncillo
el lado seco y lo limpias si soplas no deja pelusas [carcajad] [carcajad]

Además para que veas lo que hace el alcohol hecha un poco en un cristal y sopla para que veas lo que deja el alcohol.

Una vez limpie con alcohol una consola y un mando, al final lo rompí por usar alcohol.

el agua deja mas restos que el alcohol, creeme.

Como he dicho alcohol isopropilico y a falta de este, del normal y como la seda.
RolleR escribió:

Como he dicho alcohol isopropilico y a falta de este, del normal y como la seda.

Como se nota que as limpiado muy pocas lentes.

Tengo las primeras que salio la PSX,PS2 ect ect

limpiándolo así y nunca se me rompió pero una ps2 de mi hermano lo limpie con alcohol y ya no funciona tumbe que cambiar de lente.
En el Game lo he visto yo
En cualquier centro comercial un poco grande, que tenga su sitio amplio para videojuegos o en mi caso tambien en el video club de debajo de mi casa ajaja

salu2
_Stacker_ escribió:
RolleR escribió:

Como se nota que as limpiado muy pocas lentes.

Tengo las primeras que salio la PSX,PS2 ect ect

limpiándolo así y nunca se me rompió pero una ps2 de mi hermano lo limpie con alcohol y ya no funciona tumbe que cambiar de lente.

Jajajajaja muchisimas lentes he limpiado así, incluso he trabajado muchos años haciendo eso, entre otras cosas xD
Incluso sony decia que limpiarlas con alcohol isopropilico era lo mejor

La de la PS2 de tu hermano debistes apretar demasiado y jodistes los tensores
RolleR escribió:La de la PS2 de tu hermano debistes apretar demasiado y jodistes los tensores

Nunca aprieto cuando uso el bato-cito, si que me he dado cuenta de que no se toca las lentes de la ps2 slim que son mas delicadas que la Fat.

Pero creo que cada uno lo limpia como quiere y como sabe.

A ti te dio buen resultado con el alcohol pero yo con agua mucho mejor, ya que mis consolas lleva mucho uso y funciona desde el primer día que la compre.

Ahora intentas usarlo todas las lentes de consolas y pc o cualquier reproductor con el alcohol [noop]

Bueno aquí te dejo este hilo a ver si tenéis suerte con limpiar la lente y que no se rompan [oki]
Gracias a todos/as por responder. Dada variedad de opiniones, dudaría de el modo de hacerlo a la hora de limpiar manualmente la lente xD, desde luego tengo miedo de romperla con un producto inadecuado...

Lo que más me sorprende es que algunos/as me digais que aún veis que se vende el disco... Seguiré buscándolo, pero hasta ahora en ningún sitio lo he podido encontrar (he buscado en Fnac, donde hace meses que ya no lo tienen, en Carrefour, Alcampo, e incluso en algún GAME). ¿Podríais concretarme la ciudad donde lo habeis visto, o facilitarme el número de teléfono del local? (A ver si de algún modo lo puedo encargar o algo).

Muchas gracias nuevamente, un saludo.
Para limpieza de cualquier cosa sin dejar residuos, o agua destilada o alcohol isopropilico. El alcohol etilico deja residuos.

Y yo la verdad es que dudo mucho que dicho CD tenga algun efecto negativo en la lente de la Wii, cuando es Nintendo su fabricante .

Predator, en Xtralife lo tenian hace poco, aun que ahora mismo sale como provisionalmente agotado.
Yo lo compre en diciembre del año pasado en Hipercor Vista Alegre. El limpiador oficial de Nintendo es imposible que te dañe el lector, siendo además Nintendo quien lo fabrica. Si no lo tienen aquí, mira en tiendas online de UK.

PD: En una de las filiales de Amazon lo tienes por 4.99 libras el oficial:
Predator, si quieres conseguir el disco limpiador en amazon pídelo ya, porque ahora mismo está en stock y solo les quedan 2 unidades.

¡Un saludo!
Muchas gracias a todos por avisarme, no entiendo por qué pero no se me han notificado las últimas respuestas en el correo, por eso he tardado (de hecho he visto la respuesta por casualidad xD).

Ya veo lo de Amazon, pero tengo una duda, ¿funcionará el disco de Gran Bretaña en una consola de PAL español?. Es que como pasa eso de que los discos tienen una versión y todo el rollo, no sé cómo estará el tema en cuanto al disco limpiador. La verdad es que sí que estoy interesado.

Aguardo vuestra respuesta, muchísimas gracias.
UK es región PAL como España, por lo que no tendrás ningún problema con el disco limpiador. Al menos yo no lo tuve. ;)
vittton escribió:UK es región PAL como España, por lo que no tendrás ningún problema con el disco limpiador. Al menos yo no lo tuve. ;)

Dudo que el disco limpiador tenga region... xD
OK. En realidad sí que sería un poco raro que el disco tuviera región xDDD, pero bueno, por preguntar que no quede.

Muchas gracias a todos, voy a ver si pues si me hago con el de Amazon, ya os comento.
Hola vi Esta mañana el limpiador oficial de la wii en murcia en el centro comercial E.Leclerc por 5€.

Imagen

Es una ganga [oki]
Pues sí que es una ganga... Estoy viendo a ver cómo compro el de Amazon, y me estoy liando, resulta que es un vendedor ajeno a Amazon, y por lo tanto con otras condiciones y no sé si me aceptarán euros, a cuanto ascenderá si lo pido en España (y si es que lo traen)...

Igual es más fácil pedirlo desde Murcia... ¿Sabes si E.Leclerc vende en línea o algo?. En la página web no hay posibilidad de acceder al de Murcia. :S

Un saludo, y muchas gracias.
xtroder escribió:
vittton escribió:UK es región PAL como España, por lo que no tendrás ningún problema con el disco limpiador. Al menos yo no lo tuve. ;)

Dudo que el disco limpiador tenga region... xD

No, si el que tenía la duda era otro forero, no yo. [+risas] Tal vez mi respuesta dio a entender otra cosa.
Yo era quien tenía la duda, pero en las fotos de la caja del kit se ve que pone el título en deviersos idiomas, lo que da a entender que se hizo uno solo para las diversas regiones de la Wii.

Es que como tampoco entiendo del todo la naturaleza de su funcionamiento (si es algo que la lente lee, o cómo va), pues me quedaba la duda, pero ya no xD.

Un saludo.
Predator1989 escribió:Yo era quien tenía la duda, pero en las fotos de la caja del kit se ve que pone el título en deviersos idiomas, lo que da a entender que se hizo uno solo para las diversas regiones de la Wii.

Es que como tampoco entiendo del todo la naturaleza de su funcionamiento (si es algo que la lente lee, o cómo va), pues me quedaba la duda, pero ya no xD.

Un saludo.

En sí, el kit se compone de una base de plastico con forma de cd, que tiene una asa en un extremo, y un pegote (no se como llamarlo [carcajad] ) rectangular de algún material suave, que es el que se ocupa de atrapar la porqueria de la lente. Se incluye un pequeño bote de liquido para hechar al pegote cuando vayas a usarlo, y varios recambios del pegote, ya que hay que cambiarlo tras varios usos.
El funcionamiento se basa en meter la base de plastico en la wii, como si de un juego se tratase, y moverlo mediante el asa, en una dirección y cadencia concreta, durante unos segundos. Si lo compras, en las instrucciones viene mejor explicado.
Como ves, lo de la región no tiene sentido, ya que no contiene ningun dato para leer.

Un saludo. :)
inakooo escribió:
Predator1989 escribió:Yo era quien tenía la duda, pero en las fotos de la caja del kit se ve que pone el título en deviersos idiomas, lo que da a entender que se hizo uno solo para las diversas regiones de la Wii.

Un saludo.

En sí, el kit se compone de una base de plastico con forma de cd, que tiene una asa en un extremo, y un pegote (no se como llamarlo [carcajad] ) rectangular de algún material suave, que es el que se ocupa de atrapar la porqueria de la lente. Se incluye un pequeño bote de liquido para hechar al pegote cuando vayas a usarlo, y varios recambios del pegote, ya que hay que cambiarlo tras varios usos.
El funcionamiento se basa en meter la base de plastico en la wii, como si de un juego se tratase, y moverlo mediante el asa, en una dirección y cadencia concreta, durante unos segundos. Si lo compras, en las instrucciones viene mejor explicado.
Como ves, lo de la región no tiene sentido, ya que no contiene ningun dato para leer.

Un saludo. :)

La verdad es que ahora lo veo más claro xDD. Imagino que incluso todo eso será con la consola apagada, ¿no?. En cualquier caso, muchas gracias.

¿Entonces tú tienes el disco?, ¿has obtenido buenos resultados con su uso?. ¿Los recambios del producto podrán comprarse en alguna tienda cuando se agoten?.

Muchas gracias de nuevo.
Predator1989 escribió:La verdad es que ahora lo veo más claro xDD. Imagino que incluso todo eso será con la consola apagada, ¿no?. En cualquier caso, muchas gracias.

¿Entonces tú tienes el disco?, ¿has obtenido buenos resultados con su uso?. ¿Los recambios del producto podrán comprarse en alguna tienda cuando se agoten?.

Muchas gracias de nuevo.

Si que lo tengo, lo he usado un par de veces para jugar al Brawl y las dos veces me ha dado buenos resultados. En cuanto a los recambios, no tengo ni idea si se podran comprar a parte, aunque lo dudo. A lo sumo, igual a alguien se le ocurre un apaño casero.
Por cierto, hay que usarlo con la consola encendida.

Un saludo.
inakooo escribió:
Predator1989 escribió:La verdad es que ahora lo veo más claro xDD. Imagino que incluso todo eso será con la consola apagada, ¿no?. En cualquier caso, muchas gracias.

Muchas gracias de nuevo.

Si que lo tengo, lo he usado un par de veces para jugar al Brawl y las dos veces me ha dado buenos resultados. En cuanto a los recambios, no tengo ni idea si se podran comprar a parte, aunque lo dudo. A lo sumo, igual a alguien se le ocurre un apaño casero.
Por cierto, hay que usarlo con la consola encendida.

Un saludo.

Gracias de nuevo por la información. Igual se puede comprar un producto similar al del líquido, pero lo del pegote ese ya no sé xD. ¿Para cuantos usos crees que puede dar? (lo digo porque entonces igual, ya que lo encuentro, es mejor que me compre un par de unidades xD).
Predator1989 escribió:Gracias de nuevo por la información. Igual se puede comprar un producto similar al del líquido, pero lo del pegote ese ya no sé xD. ¿Para cuantos usos crees que puede dar? (lo digo porque entonces igual, ya que lo encuentro, es mejor que me compre un par de unidades xD).

Según las instrucciones hay que cambiarlo cuando esté sucio. Yo he usado dos veces el mismo, y ya lo tengo sucio, aunque la próxima vez que me toque, igual me la juego y pruebo con la misma (de hecho, creo que la segunda vez ya lo tenía sucio XD). En el Kit hay en total 6 almohadillas (ese es su nombre [+risas] ).
Tu verás si te merece la pena comprar un par de unidades. Yo la verdad es que como juego de ciento a viento al Brawl, sólo lo he usado dos veces en dos años. Igual, para cuando se me gaste, ya se me ha petado la consola, y me he comprado una de las nuevas [carcajad] (estas creo que no tienen este problema, no? ¬_¬ ).
inakooo escribió:
Predator1989 escribió:Gracias de nuevo por la información. Igual se puede comprar un producto similar al del líquido, pero lo del pegote ese ya no sé xD. ¿Para cuantos usos crees que puede dar? (lo digo porque entonces igual, ya que lo encuentro, es mejor que me compre un par de unidades xD).

Según las instrucciones hay que cambiarlo cuando esté sucio. Yo he usado dos veces el mismo, y ya lo tengo sucio, aunque la próxima vez que me toque, igual me la juego y pruebo con la misma (de hecho, creo que la segunda vez ya lo tenía sucio XD). En el Kit hay en total 6 almohadillas (ese es su nombre [+risas] ).
Tu verás si te merece la pena comprar un par de unidades. Yo la verdad es que como juego de ciento a viento al Brawl, sólo lo he usado dos veces en dos años. Igual, para cuando se me gaste, ya se me ha petado la consola, y me he comprado una de las nuevas [carcajad] (estas creo que no tienen este problema, no? ¬_¬ ).

Bueno... pues ya veré. En principio ya he encargado uno (al final en eBay), y si veo que puede durar poco pues compraré otro mientras los haya y estén baratos, ya que prefiero prevenir que curar.

No sabía que había versiones de Wii que no se fastidiaban, ¿a partir de qué año son o cómo se pueden identificar?. En cualquier caso, no voy a dejar que se rompa la mía xDD.

Un saludo y gracias.
Predator1989 escribió:
inakooo escribió:Según las instrucciones hay que cambiarlo cuando esté sucio. Yo he usado dos veces el mismo, y ya lo tengo sucio, aunque la próxima vez que me toque, igual me la juego y pruebo con la misma (de hecho, creo que la segunda vez ya lo tenía sucio XD). En el Kit hay en total 6 almohadillas (ese es su nombre [+risas] ).

Bueno... pues ya veré. En principio ya he encargado uno (al final en eBay), y si veo que puede durar poco pues compraré otro mientras los haya y estén baratos, ya que prefiero prevenir que curar.

No sabía que había versiones de Wii que no se fastidiaban, ¿a partir de qué año son o cómo se pueden identificar?. En cualquier caso, no voy a dejar que se rompa la mía xDD.

Un saludo y gracias.

Pues tengo entendido que después de los problemas que hubo con el Brawl, los modelos siguientes que sacaron ya no tenían problemas para leer lo juegos de doble capa, pero la verdad es que no estoy seguro porque mi wii es de las primeras, y alguna vez que he buscado algo de información respecto al tema, no he visto nada que me lo confirme. Estaría bien que alguien que sepa, nos lo aclaría.

Un saludo.
38 respuestas