Tú necesitarás cualquier distribución orientada a novatos, quizá hayas oído hablar de Ubuntu, también tienes Mandriva, Suse, Mint... Hay muchas más. Cada distribución tiene una página oficial, desde la cual la podrás descargar.
miki19
MegaAdicto!!!
556 mensajes desde sep 2010 en mallorca islas baleares
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
ok, una cosa yo tengo un pentium 4 con 1,98gb de ram crees que me iria bien y si no consume muchos recursos es para tener asi en una particion en este el windows xp y en la otra mitad el ubuntu
Aunque el mes que viene se actualiza En tu caso usa la de 32 bits mejor.
Chupa muy, muy poco. Normalmente para una distro pesada los requisitos con 800mhz y 512 de ram para activar efectos graficos y tal... Si optimizas puedes andar con 500mhz con 256 de ram o hasta menos . Con un P4 y 2gb de ram tu pc es un pepino para tareas domesticas . En realidad cualquier XP + antivirus + WLM ya chupa mas que cualquier distribucion Linux . Tener instalado una distribucion GNU/Linux no afectara para nada al rendimiento de otros sistmas.
Puedes descargarte varias distribuciones y probarlas antes como Livecd, asi la que mas se adapte a tu forma de trabajar en el pc, la instalas en limpio, o si quieres junto al otro Sistema operativo que tengas.
miki19
MegaAdicto!!!
556 mensajes desde sep 2010 en mallorca islas baleares
miki19 escribió:vale, una cosa como puedo hacerle una particion para asi tener por el otro lado este el que uso el xp y por el otro lado el ubuntu como seria?
Desde windows, primero desfragmenta, y cuando vayas a instalar la distribución que elijas, el instalador te preguntará que hacer con las particiones, y una opción suele ser la de conservar otros SO, y crear e instalar en otra partición.