Hola. Tengo unas cuantas consolas clásicas para reparar,y a algunas les faltan bastantes tornillos. Son los típicos que llevaba la PS2, pero también son los que llevaban la Famicom, la Saturn, etc. Son de estrella, y miden unos 14mm de largo. ¿Hay algún sitio donde pueda conseguir una buena cantidad de ellos? En aliexpress y eso veo tñtornillos triwing, o de los de gamecube esos especiales, pero de éstos, no veo nada. Un saludo y gracias!
stormlord escribió:@Ojobenito, ferreterías o algún gran almacén estilo Leroy Merlín son los sitios más directos. Vas con los tornillos y que te digan.
Yo así no he tenido éxito, ni en Leroy ni en ferreterías corrientes. Te suelen decir que es tornillería especial para electrónica y que ellos no la manejan. Igual te lo pueden conseguir en tiendas de electrónica, de todas formas como yo lo he hecho es buscando en internet el nombre del tornillo (Por ejemplo: TORX 5X6mm) y tirando de ebay, algun almacén de electrónica online también te servirá, pero si son pocos tornillos no merecerá la pena, igual hasta incluso en aliexpress.
Igual otro forero más tecnico te puede ayudar más: @RetroFanFran
@Dr Sabroson , ¿tornillería especial? ¿unos tristes tornillos de estrella? Nunca me ha hecho falta pero igual un día por curiosidad lo pregunto a ver lo que me dicen xD.
Lo jodido es encontrarlos en un "color" dorado como los que llevan las maquinas.... yo al menos solo encontre hace eones un set de esos surtidos que traen monton de medidas hace mucho,pero he revisado, y la tienda de AE en la que lo compre ya no existe.. es todo lo que puedo aportar al asunto
El color me da igual, no me importa que sean dorados o plateados. En el segundo link que has puesto, los de 14mm sólo deja elegir "M3". Viendo que los tornillos que busco tenían eso, unos 14mm de largo, ¿debería de coger esos M3?
@Ojobenito supongo que tendras que tirar de calibre para saber el diametro de los tornillos que necesitas... pero por si te sirve de referencia acabo de medir un tornillo gamebit de snes y tiene de diametro total (medido sobre la rosca) 3mm
Yo cuando necesito tornillos tiro de síndrome de diogenes. Tengo varios aparatos rotos para piezas, pcs viejos y así, y malo será. Si tienes algún trasto electrónico estropeado seguramente tenga tornillos de ese tipo.