Dónde conseguir fundas de plástico de CD para juegos JAP de Dreamcast/Saturn

El caso es que llevo unos días buscando por eBay, Amazon o Aliexpress fundas de plástico para mis juegos de Saturn y Dreamcast japoneses. Mi intención es poderlos colocar en la estantería con la spinecard, para mejor visualización.

He visto varios hilos en el foro sobre fondas o cajas de plástico para muchos formatos de juegos (incluido Dreamcast PAL), pero las fundas que consideraba más fáciles de obtener, por ser estándar con los CD de música, se me están volviendo más complicadas.

He visto cosas en eBay como estas:
https://www.ebay.es/itm/100-Fundas-CD-E ... 1438.l2649

Es imposible encontrar nada más barato (solo necesito unas 10), porque normalmente se venden en paquetes de 100 como mínimo, pero no me importaría, si al menos tuviese la ceteza de que quedan bien,

El hecho es que algún juego que compré hace tiempo, me llegó en una funda de plástico muy fino (parecido al de los CDs nuevos), pero con apertura con tira adesiva, que queda como un guante.

¿cómo tenéis vosotros los juegos de Saturn/Dreamcast JAP con spinecard?
¿los tenéis con este tipo de fundas? ¿cuáles?

Muchas gracias!
jerich0 escribió:¿cómo tenéis vosotros los juegos de Saturn/Dreamcast JAP con spinecard?
¿los tenéis con este tipo de fundas? ¿cuáles?

Muchas gracias!

Con la Spinecard dentro de la caja del juego si la tiene [+risas] Pero igual hago lo que dices y pruebo a sacar alguna.

Para hacer lo que quieres yo compraría alguna caja tipo PET, si solo necesitas 10. Por lo que veo salen más caras que hace unos meses. Un poco más de un euro la unidad con envío y todo. Buscando seguro que se podrá encontrar un poco más barato.
10 Cajas PET
Imagen

Si quieres formato bolsitas, venden un pack de 50 a 6,75 euros con envío "gratis".
50 bolsitas España
Imagen
Gracias txefoedu!

lo cierto es que las cajas de plástico me llaman mucho, aunque salen un poco caras...
Y las fundas de CD que has puesto, son unas de las que tenía en seguimiento, pero en principio las descartaba por no tener adesivo para cerrar.

A ver si encuentro alguna solución perfecta jejeje sino, me decantaré por una de estas dos :)

También había visto estas con adesivo:
https://www.ebay.es/itm/100-Fundas-Exte ... 0009.m1982

...pero queda muy mal la unión de las capas de plástico, y justo quedarían en el borde, donde la spinecard, o el canto de la caja, con lo cual hasta se leería mal el título del juego.
Ve a un bazar de tu barrio. Para cajas normales de cd, dreamcast y ps1 vales unas fundas de plástico con autoadhesivas que venden en paquetes. Ten en cuenta la medida (suelen ser como una caja típica de dvd) porque hay de varios tamaños. Te vendrán unas 50 por paquete y el precio será irrisorio. No te marees buscando plástico recomendado por el mundo coleccionista porque te van a clavar. Saludos.

PD: son de este estilo pero más largas

Imagen
Andresmj escribió:Ve a un bazar de tu barrio. Para cajas normales de cd, dreamcast y ps1 vales unas fundas de plástico con autoadhesivas que venden en paquetes. Ten en cuenta la medida (suelen ser como una caja típica de dvd) porque hay de varios tamaños. Te vendrán unas 50 por paquete y el precio será irrisorio. No te marees buscando plástico recomendado por el mundo coleccionista porque te van a clavar. Saludos.

PD: son de este estilo pero más largas

Imagen

Gracias!

Si, mi intención es pasarme por algúno a ver. Lo que no me convence es que quedé demasiado suelto, porque entonces la intención de que quede bien la spinecard se puede ir al garete jejjej
4 respuestas