¿donde conseguir gomas termicas?

sabeis donde puedo conseguir gomas termicas o algo parecido, que no sea en tienda de infomratica o electronica puesto que no tienen, se puede sacar de algun otro aparato???
De otras consolas, las ps2 tenian una lamina de cobre ideal para ello.
andresete escribió:De otras consolas, las ps2 tenian una lamina de cobre ideal para ello.

no tengo acceso a otras cosolas, otra idea? y gracias
Sino siempre te quedará la alternativa casera:

Imagen

Yo es lo que he visto por ahí, que la gente usa como alternativa, trozos cortados a medida de gomas de borrar jejejej ;)

Salu2!!!
Alex_Corvis666 escribió:Sino siempre te quedará la alternativa casera:

Imagen

Yo es lo que he visto por ahí, que la gente usa como alternativa, trozos cortados a medida de gomas de borrar jejejej ;)

Salu2!!!

pero esto es realmente una alternativa segura???

por cierto se me ha olvidado deciruqe no es para una consola sino para el chipset de un portatil, pero como aqui les dais a las gomas, por eso lo pregunto aqui...
Yo en varias consolas que he hecho exploit las he visto, son como chicle, la verdad que a mi tambien me gustaria saber donde venden eso.
Si yo tambien las he visto en xenon y en zephyr en nuevas placas si ke ya no las he visto
VincentM escribió:A ver si te sirve algo de esto:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... alpad&md=1

Saludos.

no creo que me valga,

¿podria valerme parche de pinchazos de las bicis??? como sustituto???
Por ebay encontrarás lo que necesitas o visita el foro de reballing.es, me parece que hay un tema donde comentan algun link para comprar los thermal pads... tambien puedes buscarlas por ese nombre en ebay.

Saludos :)
mira con atencion yo las vendo pero como son de un material muy especial te salen muy caras (notese el sarcasmo...)

las gomas termicas no existen

lamento desepcionarte en mi post que un wey como nena deprimida hizo q lo cerraran explicaba que funcion tienen, asi que no pasa nada si le pones gomas normales, estas solo sirven para hacer presion a modo de junta y evita que en un x punto de abran los circuitos.

anda ve con confianza a la papeleria y comprate un kilo de gomas... el grosor es de 4 milimetros ni mas ni menos yo lo probe con 5 milimetros y queda muy apretado (Motheboard zephyr digo en esa queda muy apretado con 5 milimetro en las otras no se)

para cortarlas con un cuter preferentemente.

Suerte y ya cierren este post esta mas que quemado.
tvillaje1 escribió:
VincentM escribió:A ver si te sirve algo de esto:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... d&md=1

Saludos.

no creo que me valga,

¿podria valerme parche de pinchazos de las bicis??? como sustituto???

No me habia dado cuenta del link que te habia pasado el amigo VicentM, ¿por que dices que eso no te sirve? si realmente es lo que necesitas... :-? :-? :-?

En ese link que te ha pasado tienes los thermal pads, es para un chipset de portatil según comentas, no pasa nada.... recortas lo que necesites y el resto lo guardas para otra ocasión... Fijate que abajo del todo tambien tienes para mosfets, y aprovecho para darle las gracias a VicentM por el link, ya que yo las estaba comprando por ebay. [oki] [plas]

Edito: @suspiroinfinito: no confundas a la gente anda, las gomas termicas existen desde hace mucho tiempo, y el funcionamiento que explicas tu no es el correcto, sirven para ajustar bien el micro al procesador, tapar poros, en definitiva para transmitir mejor el calor y ajustar el micro bien al disipador(tipo pasta termica artic silver o similiares). Ademas si te fijas el lo quiere para una placa de portatil, no intenta arreglar el pandeo de la placa de la xbox...

SanTiTo escribió: y aprovecho para darle las gracias a VicentM por el link, ya que yo las estaba comprando por ebay. [oki] [plas]

De nada, estamos para ayudar.

Yo tampoco entiendo porqué no le sirven, creí que era lo que andaba buscando (thermalpads) y los tiene en diferentes grosores.

Saludos.
Ya se para que necesita los thermal pads (lo sé soy un poco cotilla y encima lo comparto xD):

hilo_duda-un-poco-urgente-con-portatil_1425397#p1720130606

Tiene problemas de contacto en el southbridge del portatil y las queria para hacer presión...

Esa solución sinceramente y desde mi punto de vista no es buena sino le reconstruyes las soldaduras, me explico mejor, intenta hacerle lo que se le hace a la 360 para quitarle las luces rojas, con una pistola decapante o con una estación de soldadura(si tienes una de reballing ya ni te digo), y una vez que tengas reconstruidas las soldaduras ponle los thermal pads.

Mi opinion es que sino reconstruyes las soldaduras previamente, al realizar la presion puedes romper otras bolas del bga, que haga mal contacto y con un simple golpecillo pierdas datos (te afectaba a los IDE no?), cuelgues etc... Por eso yo primero aplicaria un poco de flux liquido con base de alcohol por debajo del southbridge, despues la tostaria (sin pasarte que se quema xD), comprobaria funcionamiento y si funciona bien, thermal pads para que hagan presion y no vuelva a salirte la averia...

Saludos y perdon por husmear :D jeje
En cualquier lector viejo o que no uses de CD o dvd encuentras al menos 3 gomitas. Si el lector es antiguo y ya tenia, son mas grandes que las de los modernos. La proxima vez que veas un equipo antidiluviano por ahi tirado, acuerdate que por lo menos puedes aprovechar esas gomas termicas
no confundas a la gente anda, las gomas termicas existen desde hace mucho tiempo, y el funcionamiento que explicas tu no es el correcto, sirven para ajustar bien el micro al procesador, tapar poros, en definitiva para transmitir mejor el calor y ajustar el micro bien al disipador(tipo pasta termica artic silver o similiares). Ademas si te fijas el lo quiere para una placa de portatil, no intenta arreglar el pandeo de la placa de la xbox...

que equivocado estas losser...
ajustar bien el micro al procesador

desconoces de tecnologia losser para eso se usan otro tipo de soportes "no almohadillas y menos gomas termicas" que estupido te viste...

tapar poros
¿tapar poros?... ¿poros?

de que ma... estas hablando en ningun semiconductor hay porosidad, que estas pintando una pared, resanando una madera: ¡¡¡¡¡ que losser!!!!!

en definitiva para transmitir mejor el calor y ajustar el micro bien al disipador
anda te doy leche en la boquita y a dormir tu no sabes como es este rollo de verdad...

(tipo pasta termica artic silver o similiares). Ademas si te fijas el lo quiere para una placa de portatil, no intenta arreglar el pandeo de la placa de la xbox
Me disculpas ignorante pero no estas bien equivocado, en todo caso en las portatiles se debe usar de otra manera, debe tener un disipador de metal no de goma, en 15 años trabajando con computadoras ensemblandolas y reparandolas nunca e visto una "goma termica"

lo que si manejamos son metales (eso desde que estudias electronica te lo enseñan) que sirven para "disipar" el calor de un semiconductor que genera mucho calor. Los aditivos como son las grasas o pastas termicas tienen la finalidad de aumentar el area de contacto y la transmision de calor.

y quien dijo de las gomitas que tienen algunas unidades de cd/dvd tienen la funcion principal de aislar no de "disipar" calor, el material por si solo es un pesimo conductor de calor.

si has abierto una elite (donde yo las he visto) tienen un material que es una malla autoaderible con una tela, pero creeme esa cosa ni remotamente es un "conductor termico"...

necesitas documentarte mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_pad_(computing) dice claramente AMD and Intel have included thermal pads on the bottom of heatsinks shipped with some of their processors que corrientemente lo conocemos como la pasta original, a eso te refieres? disculpame loser si no sabes ni de te hablo pero entonces sigue leyendo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_pad_(electronics) tampoco te refieres a esto verdad ignorante?

entonces conclusion tu no sabes nada.

Lo que dice la ciencia a lo que dices tu esta muy distante, entonces el que esta mal informando eres TU... asi que deja esto para los profesionales... mono ignorante.
suspiroinfinito escribió:
no confundas a la gente anda, las gomas termicas existen desde hace mucho tiempo, y el funcionamiento que explicas tu no es el correcto, sirven para ajustar bien el micro al procesador, tapar poros, en definitiva para transmitir mejor el calor y ajustar el micro bien al disipador(tipo pasta termica artic silver o similiares). Ademas si te fijas el lo quiere para una placa de portatil, no intenta arreglar el pandeo de la placa de la xbox...

desconoces de tecnologia losser para eso se usan otro tipo de soportes "no almohadillas y menos gomas termicas" que estupido te viste...

tapar poros
¿tapar poros?... ¿poros?

de que ma... estas hablando en ningun semiconductor hay porosidad, que estas pintando una pared, resanando una madera: ¡¡¡¡¡ que losser!!!!!

en definitiva para transmitir mejor el calor y ajustar el micro bien al disipador
anda te doy leche en la boquita y a dormir tu no sabes como es este rollo de verdad...

(tipo pasta termica artic silver o similiares). Ademas si te fijas el lo quiere para una placa de portatil, no intenta arreglar el pandeo de la placa de la xbox
Me disculpas ignorante pero no estas bien equivocado, en todo caso en las portatiles se debe usar de otra manera, debe tener un disipador de metal no de goma, en 15 años trabajando con computadoras ensemblandolas y reparandolas nunca e visto una "goma termica"

lo que si manejamos son metales (eso desde que estudias electronica te lo enseñan) que sirven para "disipar" el calor de un semiconductor que genera mucho calor. Los aditivos como son las grasas o pastas termicas tienen la finalidad de aumentar el area de contacto y la transmision de calor.

y quien dijo de las gomitas que tienen algunas unidades de cd/dvd tienen la funcion principal de aislar no de "disipar" calor, el material por si solo es un pesimo conductor de calor.

si has abierto una elite (donde yo las he visto) tienen un material que es una malla autoaderible con una tela, pero creeme esa cosa ni remotamente es un "conductor termico"...

http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_pad_(computing) dice claramente AMD and Intel have included thermal pads on the bottom of heatsinks shipped with some of their processors que corrientemente lo conocemos como la pasta original, a eso te refieres? disculpame loser si no sabes ni de te hablo pero entonces sigue leyendo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_pad_(electronics) tampoco te refieres a esto verdad ignorante?

Lo que dice la ciencia a lo que dices tu esta muy distante, entonces el que esta mal informando eres TU... asi que deja esto para los profesionales... mono ignorante.

jaja bien dicho paisano, creo que el esta confundiendo las disque gomas termicas con la PASTA termica, por eso dice esa estupides de los poros y eso, como dices las gomas esas solo sirven para que las memorias con el calor producido nose muevan y se separen los contactos ya que son BGA y eso es una de las razones ke lo llevan a las luces rojas
suspiroinfinito escribió:

tapar poros
¿tapar poros?... ¿poros?

No merece la pena contestarte, otro "injiniero" más al saco... yo no se ni de donde salis pero con esa actictud no vais a llegar a ninguna parte. Por los continuos insultos a mi persona te reporto :)

SanTiTo escribió:Ya se para que necesita los thermal pads (lo sé soy un poco cotilla y encima lo comparto xD):

hilo_duda-un-poco-urgente-con-portatil_1425397#p1720130606

Tiene problemas de contacto en el southbridge del portatil y las queria para hacer presión...

Esa solución sinceramente y desde mi punto de vista no es buena sino le reconstruyes las soldaduras, me explico mejor, intenta hacerle lo que se le hace a la 360 para quitarle las luces rojas, con una pistola decapante o con una estación de soldadura(si tienes una de reballing ya ni te digo), y una vez que tengas reconstruidas las soldaduras ponle los thermal pads.

Mi opinion es que sino reconstruyes las soldaduras previamente, al realizar la presion puedes romper otras bolas del bga, que haga mal contacto y con un simple golpecillo pierdas datos (te afectaba a los IDE no?), cuelgues etc... Por eso yo primero aplicaria un poco de flux liquido con base de alcohol por debajo del southbridge, despues la tostaria (sin pasarte que se quema xD), comprobaria funcionamiento y si funciona bien, thermal pads para que hagan presion y no vuelva a salirte la averia...

Saludos y perdon por husmear :D jeje

efectivamente lo necesitaba para eso, pero como tambien quiero saber para otra vez que lo necesite por eso lo pregunte aparte,
y efertivamente la solucion buena, seria la aplicacion de un reballing al chipset, pero en el caso que comentas no se hacerlo , o como hacerlo, si tu me puedes dar una explicacion de como hacerlo sin cargarme el chipset te lo agradeceria, no se si te refieres al tostar con el secador...
y luego claro no me voy a gastar un paston en los termopads..

graicas
Si no tienes maquina de reballing, lo unico que te queda es hacerle un reflow, hay un tutorial por el foro de xbox360 en el que se explica como hacerle un reflow a la 360, con ese tutorial podrás guiarte un poco para conseguir hacerle el reflow al portatil con una pistola decapante. Los thermopads son baratos, 9 -15€ y tienes suficiente para usarlos en varias maquinas.

No se si tienes maquina de reballing me suena de haberte visto por reballing.es puede ser??? Si la tienes tendrias que ir probando hasta que punto sale el chipset, por que realmente en este caso no sabemos a que temperatura sale. sabes si el portatil es nuevo? lo digo por si es Lead Free o lleva plomo, tambien depende del tamaño del BGA y del calor que disipe... asi podriamos saber el punto de fusion del estaño que lleva, lo digo para correr menos riesgos con el efecto popcorn...

SanTiTo escribió:Si no tienes maquina de reballing, lo unico que te queda es hacerle un reflow, hay un tutorial por el foro de xbox360 en el que se explica como hacerle un reflow a la 360, con ese tutorial podrás guiarte un poco para conseguir hacerle el reflow al portatil con una pistola decapante. Los thermopads son baratos, 9 -15€ y tienes suficiente para usarlos en varias maquinas.

No se si tienes maquina de reballing me suena de haberte visto por reballing.es puede ser??? Si la tienes tendrias que ir probando hasta que punto sale el chipset, por que realmente en este caso no sabemos a que temperatura sale. sabes si el portatil es nuevo? lo digo por si es Lead Free o lleva plomo, tambien depende del tamaño del BGA y del calor que disipe... asi podriamos saber el punto de fusion del estaño que lleva, lo digo para correr menos riesgos con el efecto popcorn...

grascias, pero me parece que nome voy atrevido para un refloww sin apenas experiencia...
20 respuestas